Actualidad

Est- Estadio -

El día lunes la empresa Saceem y el Club Atlético Peñarol firmaron un acuerdo de exclusividad para que se consume la elaboración de un plan de negocios y se efectúe la búsqueda de inversores para llevar adelante la construcción del estadio. La institución tendrá la tarea de conseguir el terreno donde se ejecutará la obra; todo contrarreloj pues el acuerdo rige por 5 meses. 

- Libro sobre el Campeón del Siglo -

Pudimos conseguir algún dato más... se tratará de una publicación no oficial del Club Atlético Peñarol, eximiendo de este modo cualquier tipo de responsabilidad por lo allí expuesto, en la que el autor desarrollará los hechos deportivos del pasado siglo incorporando algunos detalles de los sucesos del último semestre.

- Partido en Brasil -

Ayer jugamos y no se enteró nadie; un combinado compuesto por futbolistas juveniles (como Cristian Palacios y Nicolás Mezquida) y otros que no tienen actividad con el primer equipo (como Ernesto Hernández y Hamilton Pereira) disputó un amistoso frente al Imperial, un equipo integrado por jugadores del Imperatriz y el JV Lideral (ambos brasileños) en el marco de la reinauguración del estadio ‘Frei Epifânio dAbadia’ en el estado de Maranhao. Los locales se impusieron por 2 a 1, el tanto Carbonero lo convirtió Sergio ‘Piojo’ Pérez quien poco a poco se reencuentra con el nivel que mostraba antes de sufrir la lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.

36 comentarios:

NandoVP dijo...
14 de abril de 2010, 21:40  

Hola, la verdad que quiero comentar esto por que no lo entiendo, sinceramente no lo entiendo, como Peñarolense y socio me pone mal.
Esto salio en Tenfieldigital:
"SACEEM en el Palacio... Peñarol oficializó en la sede del Palacio "Cr. Gastón Guelfi" el contrato por cinco meses con la empresa SACEEM, que opera en el mercado de ingeniería y construcción, con inversores brasileños en el proyecto del estadio que proyecta la institución. El convenio es por cinco meses. El Consejo Directivo lo aprobó con nueve votos a favor y las abstenciones de los representantes del movimiento "28 de setiembre": Gladys Ruglio y el Arquitecto Daniel Benech, quienes recomendaron el llamado a licitación."
Por Dios, cuando vamos a tirar para la institucion.Necesito que me lo expliquen!!!
Por que no estamos unidos para algo tan importante?
Que queremos licitar, alguien vio o escucho que hay una cantidad de empresas que estan desesperadas por armar nuestro estadio?
Tal vez existan, no lo se, si es asi, que den a conocer los nombres de las mismas y el debido respaldo de sus inversores.
Ahora, si no las hay, me parece que estamos para romper los quinotos y es verdad que se ponen palos en la rueda.
Aclaro que no sigo a ninguna corriente politica, soy un simple socio, que quiere que el club al cual aporta su cuota todos los meses sea cada vez mas grande.
Es delito que venga una empresa con todo armado a ofrecernos a nosotros (obteniendo sus ganancias correspondientes claro) algo que con nuestros propios recursos no lo podemos obtener?
Que carajo tiene de malo eso? Si hay empresas alternativas por que no se dan a conocer y listo?
Al final no hay poronga que venga bien, a esta altura prefiero que venga Bin Laden y construya NUESTRO ESTADIO, a que venga la pobre HERMANA TERESA DE CALCUTA y teche el centenario, con el respeto que esta SEÑORA me merece (QUE DIOS LA TENGA EN LA GLORIA)
Que bolazo techar el centenario por favor!!!
No tengo nada contra el movimiento 28 de setiembre, pero la verdad que no me agrada la actitud que estan teniendo para con la institucion CLUB ATLETICO PEÑAROL.
Abrazo.

martintab dijo...
14 de abril de 2010, 22:32  

Los del 28/09 hace mucho mucho tiempo que dejaron de trabajar para el club y empezaron a trabajar para figurar.

Yo ya dije lo que pensaba cuando en la campaña Benech habló de que el Centenario había que pintarlo de amarillo y negro y quedárnoslo nosotros, me sonó a "cualquierazo".

Igualmente me pareció podían ser fructíferos para Peñarol en algún sentido, hoy me doy cuenta de que no sirven para nada y seguramente en las próximas elecciones perderán mucho del apoyo que tuvieron en las anteriores, porque de un tiempo a esta parte todo les parece mal y sólo ponen palos en la rueda.

Hoy en día, aunque le pueda pesar a algunos de aquellos que lo criticamos, Damiani está enderezando el timón del barco (a mí la verdad no me pesa, al contrario, me alegra muchísimo que después de tantas macanas que se mandó esté haciendo las cosas bien ahora, ojalá siga así).

Anónimo dijo...
14 de abril de 2010, 23:01  

Todo lindo con el estadio pero sigo insistiendo que no es prioridad. Para que quiero estadio si después de este campeonato se nos desmantela el plantel y regresamos a la era Ribas??? La poca guita que hay se tiene que invertir en plantel, si me dicen que la guita del estadio no sale de las arcas de Peñarol ahí es otro tema, pero, ¿de dónde sale?

rcu dijo...
15 de abril de 2010, 0:30  

lo del estadio no tiene que ver con el plantel, igual no entiendo porque el acuerdo es solo por 5 meses... respecto a los del movimiento 28 de set, si querian hacer la contra era cuando estaba ribas y quedamos afuera de la liguilla..ahora politicamente no da redito "votar en contra de hacer un estadio con saceem", a la gente no le importa eso, sino que se haga el estadio

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 1:27  

Yo no voté al 2809 justamente porque me pareció un bolazo total lo del Estadio que sea solamente de Peñarol: inviable total
Después lo que hagan ó no hagan en el Consejo Directivo ya me deja de interesar porque es política y la política es demasiado complicada para mí. Supongo que tendrán sus argumentos para haber votado en contra que sea con Saceem. Si a ellos les parece que no les da garantía de transparencia están en su derecho de pensar así.
El tema de la salida de Ribas nunca quedó del todo claro: En principo lo despidieron porque la 2809 no lo apoyó. Para mí, no quedo del todo claro si Juan Pedro Damiani lo quería mantener ó no.
A mí me parece que es importante hacer el estadio; pero tampoco hacerlo a las apuradas y terminar aceptándo un proyecto malo.
Acá hay una realidad que los triunfos tapan todo: Existen cada vez más resistencias a que los Damiani sigan administrando a Peñarol. Hay muchos Peñarolenses que piensan que le hacen mal a Peñarol y están en desacuerdo en cómo administran al club. La idea justamente es que ahora con Juan Pedro hay mayor democracia y que se trata de dar mayor participación a los que piensan distinto. Si se logró ó no se logró no lo sé...lo que sí está claro, creo, es que se manejan las cosas con otra "amplitud" en cuanto a las diferencias internas.

Jaime Tempel 87585

oveja dijo...
15 de abril de 2010, 1:36  

el tema de los 5 meses pienso q es pq la empresa saceem quiere hacer el estadio y terminarlo en un plazo menor a los 2 anhos, ya q quiere demostrar su capacidad de construir estadios de calidad en un corto plazo para ganar la licitacion para construccion de estadios en los juegos olimpicos de rio de janeiro.
lo q dice este contrato (pienso yo) es q penharol tiene 5 meses para conseguir el terreno, de lo contrario no le daria el plazo para tenerlo listo a tiempo para la licitacion.

Gerry Manya dijo...
15 de abril de 2010, 10:29  

Buenooooo por fin veo que existe gente en este Blog que se da cuenta de la realidad del club y quienes están de "figureti" sin aportar una "puta" idea (no solo eso, le hacen mucho daño al club).
100% de acuerdo con Nando VIP y por fin tengo una coincidencia plena con Martintab. La diferencia es que yo lo vengo diciendo hace tiempo, cuando fuimos un desastre dentro de la cancha y los resultados no se daban.
Los Benech y la 28/09 no sirven para nada, son impresentables, no se les cae una idea y les encanta el conventillo. Se creen que por ir a la olímpica y charlar con el de al lado pueden manejar al club sin poner un mango.
Son unos conventilleros!!!!, les encanta la prensa y oponerse a cualquier cosa, son iguales a Rodríguez Puppo.
Así les va, Perrone y mucha gente se les fue porque mostraron la hilacha.
FELICITACIONES A LOS 9 DIRIGENTES QUE CAMPEARON EL TEMPORAL, LE PUSIERON EL PECHO A LAS BALAS, DEMOSTRARON SER GRANDES PEÑAROLENSES NO ABANDONANDO EL BARCO Y SIGUIENDO UN PROYECTO QUE CREYERON ERA EL MEJOR.
50 mil personas todos los partidos, un museo que está espectacular (hay que verlo, emociona), un crecimiento social sin precedentes, Peñas en el Interior, un trabajo muy bueno en juveniles donde se empiezan a ver resultados (10 palos verdes libres ofrece el Stutgart x 4 jugadores), un CAR, un proyecto de Estadio, una profesionalización del club a todo nivel, equilibirio de fuerzas en la AUF, excelente diseño de camiseta, gerentes especializados en todas las áreas.

KISS dijo...
15 de abril de 2010, 10:34  

anonimo 23:01 callate!no seas mediocre siempre hay algun bobo tirando abajo lo que se hace con esfuerzo la verdad me da verguenza ajena lo tuyo lamentable

Soy Manya y Qué dijo...
15 de abril de 2010, 10:41  

Construir un Estadio de 35.000 personas no tiene sentido!! Para que queremos tener un estadio con esa capacidad si podemos llevar sin ningun problema 50 mil personas al Estadio Centenario. Es ridicula esa idea!! Defensor y la Gallina tienen estadios (la gallina tiene un "estadio" de 3 tribunas nada mas.) pero ninguno llega a 25 mil personas. Nosotros tenemos la hinchada mas grande del Uruguay, acaso no alcanza ese factor para no joder con un estadio de Peñarol solamente para 35 mil personas? Lo hariamos solamente para decir que tenemos un Estadio? Vamos a pensar mas seriamente señores de la directiva de Peñarol!! Porque no hacemos un plebicito para saber que piensa la hinchada.

Master dijo...
15 de abril de 2010, 10:51  

Que llenada de bolas que esto del estadio, hasta no ver la pelota rodar en el no voy a creer que hay posibilidades de tener un estadio, tampoco lo veo como prioridad absoluta ni mucho menos, si la guita no sale de las arcas de Peñarol, por más que no sea nuestro en el corto plazo pero podamos auspiciar de locales, bienvenido sea, pero no es prioridad en absoluto, la prioridad es volver a jerarquizar el nombre "Peñarol" en toda américa.

Master dijo...
15 de abril de 2010, 10:53  

Brindo por la vuelta del piojo Perez a Peñarol de 1ra, lo vamos a precisar.

Mati dijo...
15 de abril de 2010, 10:59  

Comparto que los Benech solo están para oponerse a todo, son inútiles.

ACEVEDO, QUÉ TE PASA? ESTÁS NERVIOOOOSOOO!, JAJA, muerto de hambre, fracasado, venís a cacarear ahora, no tenés vergüenza con jueces a favor en 12 partidos te sacamos 14 puntos!!!, ibas 10 arriba en la anual y estás 4 abajo sin jugar el clásico, impresentable!!!
Fracasado, dijiste que eras hincha de Defensor, qué ganaste muerto!
Lo único que hiciste en tu vida fue darle el pase atrás a Pasculi para el gol de Argentina en México 86.
Fracasado, callate la boca que te rajan a mitad de año y te quedás sin laburo.
Dice que la presión es nuestra!, jajaja, avísenle que estamos 4 puntos arriba papá, gallina muerta.

walter_rel dijo...
15 de abril de 2010, 11:51  

Ya me gustaría que haya algo con el estadio de RCD Mallorca, es una mierda, ahí con las pistas de atletismo que no se usa, bueno solo una vez y ya esta, ojala venga un caballo blanco y se reconstruya un estadio ue quite las pistas de atletismo y ya esta.

Estoy seguro que una vez acabado el estadio vuesto, será todo un estadio muy grande y muy bonito jeje

Un saludo.

kicm dijo...
15 de abril de 2010, 13:04  

Gerry lo tuyo es dantesco, realmente no dejas de sorprenderme con cada uno de tus comentarios. No voy a defender a los de la 2809 porque no pongo las manos en el fuego por nadie pero vos que felicitas al tipo que nos fundio y nos hizo terminar ultimos en un campeonato y comernos de a 5 goles por fin de semana es brutal!!! deja de comprar espejitos de colores, peñarol esta levantando porque estamos bien deportivamente y porque algo bien si se esta haciendo pero TODAS las cagadas anteriores se las mando Damiani. Damini eligio traer a todos los tecnicos desastrosos que estuvieron antes, enserio Gerry no me queda otra justificación para tus palabras mas alla de que seas amigo personal de Damiani y/o familiar. Los que somos socios e hinchas de toda la vida sabemos bien los desastres que este ser nefasto hizo en el club y entre otras cosas el aumento en mas de 5 millones de dolares de Peñarol con el mismo es la mejor prueba de lo desastroso (por no decir mal intencionado) que es JP como presidente.

Espero que no te sientas atacado como persona por mi comentario, no me gusta faltarle el respeto a nadie pero tus comentarios ya me hacen arder los ojos cada vez que los leo. Me parece que vivis en una realidad paralela...

Kicm

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 13:30  

Pabloaurinegro:
QUería argumentar algo a favor del estadio, que ya hice en el foro campeón del siglo y en otros foros carboneros:

Si Bien Peñarol juega de locatario en el Estadio, en definitiva el Estadio sigue siendo de todos los uruguayos y de CAFO, Peñarol es local porque es un cuadro grande y tiene una gran afición, la mayor del país. Pero el Estadio es terreno neutral, juega la selección y juegan otros equipos, el palco, el acceso, los vestuarios, todo es de CAFO y en definitiva de todos nosotros.

Pero Peñarol tiene que tener un Estadio por su historia y porque es grande, y ejercer la localía de pleno derecho, a que voy: no es lo mismo jugar contra Peñarol en el Estadio aunque esté lleno, que jugar en el estadio de peñarol, todo amarillo y negro, con 35.000 personas alentando cerca de la cancha, esa presión la van a tener los rivales, los jueces (que no nos van a afanar más, cuando vieron a Boca ser afanado en la bombonera) y los periodistas que siemre dan manija contra el club, cuando vayan a las cabinas, los palcos, las cafeterías, las tiendas de nuestro Estadio??.

Ahora es fácil ir al Estadio y luego hablar mal de Peñarol o cocinarlo por el arbitraje, total el Estadio es el Estadio y no es de Peñarol, Peñarol oficia de local pero no es de él el Estadio.

tener un Estadio amarillo y negro, con el 1891 pintado en las gradas, con los nombres de las tribunas (john harley, spencer, morena, piendibene, obdulio, por tirar nombres) todo eso que hace tener tu casa propia.

Esto es un gran detalle.
Porque la gallina presiona todo el tiempo a los árbitros, rivales y prensa en general, porque son locales en su cancha y en su cancha siempre reciben algún tipo de ayuda arbitral, lo que quiero no es que me ayuden, sino que no nos perjudiquen.

Por eso y además por las razones deportivas e Institucionales, ( concepto "arena", con tienda, estacionamiento, cine, plaza de comidas, paseos guiados, venta de palcos y plateas) es una inversión redituable.

No sé, tener un Estadio moderno todo amarillo y negro con las tribunas cercas, metiendo presión al rival, a los árbitros, a todos, en el buen sentido, le cambia la cara a Peñarol.

No es lo mismo arrancar para el parque batlle que arrancar para el cilindro con un estadio nuevo e imponente, lleno de gente alentando, las tribunas más cercas.

El proyecto de negocios está bien, por 30 años juega ahi y en ese lapso se recupera la inversión, y además se generan ganancias por todos lados.

Ningún club hace un Estadio con fondos propios eso era hace 40 años, ahora todos hacen con inversión privada a recuperar luego con ganancias y royalties.

Peñarol no pone plata, sólo consigue el terreno y luego tiene que jugar allí, y luego de 30 años recibe todas las ganancias.

La movida del estadio si se concreta, sería algo similar al fenómeno del Inter, que pasó a tener más de 100.000 socios, no por hacer el estadio sino por sus títulos-

Y si llegado el caso un partido requiere el Estadio (clásicos, finales) tenemos el Estadio que tiene un aforo de 60.000 personas.

Pero un Estadio de 40.000 para los fines de semana y para las copas está más que bien.

Piénsenlo por ese lado, en 118 años de existencia, creo que Peñarol se merece una infraestructura así,
Si le pasa algo al Centenario?? en donde jugamos???.

Hacer un Estadio no quita que no se atienda lo deportivo porque van en el mismo sentido, tener el estadio significa cuidar el club el césped, el estadio está venido a menos, con un Estadio así que jugador no va a querer venir a jugar???

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 14:02  

" anonimo 23:01 callate!no seas mediocre siempre hay algun bobo tirando abajo lo que se hace con esfuerzo la verdad me da verguenza ajena lo tuyo lamentable"

Jaja, estaba esperando a ver cual era el primer cabeza de tacho en tirar un comentario como este.

SalteñoyCarbonero dijo...
15 de abril de 2010, 15:08  

La Red gracias por existir! Q seriamos sin tí...
No Alvaro?

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 15:54  

Como cambian las cosas , ahora q ganamos un campeonato damiani hace las cosas bien y el 28/09 poco mas que quiere q peñarol no le gane a nadie. Todos opinan sin tener idea de nada , y se dejan llevar por lo que dice la prensa, peor asi , por lo q dice la pagina de tenfield. Por dios , q poca memoria tiene la gente. Porque no se fijan en las directivas anteriores cuantos de los hijos de puta que nos llevaron a estar asi siguen estando , ahora parece q welker , gedanke , el viejo falopero de cataldi , etc son los mejores del mundo , por favorrr. Parece que no se puede decir qe hay algo malo en peñarol ahora porque ya es ser contra, como el 28/09.
Se piensan q de un dia para el otro dejaron de ser los que pusieron a peñarol en el peor lugar de su historia para convertirse en las mejores personas del mundo.
Pero bueno , yo no lo creo asi , y si hay algo q nunca le voy a perdonar al HDP q tenemos de presidente es que echo como un perro a Gregorio en su momento , por telefono , y al otro dia se fue a la casa de paco a q nos clavara a matosas y su paquete de jugadores. Q le vamos a hacer somos uruguayos y por lo tanto tenemos poca memoria .
Chau

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 16:03  

Gerry Manya te voy a decir algo , un club no deberia manejarse poniendo plata los dirigentes como lo pretendes vos en tu comentario de ahi arriba. si damiani es buen dirigente pq pone plata estamos completamente equivocados. Por poner plata damiani hoy es el primer acreedor de peñarol ( te explico si queres q es acreedor ) ahora yo me pregunto , q garantia me da que el tipo al q le debemos 6 millones de dolares maneje el club.
Un club debe ser sustentable por sus socios , q somos los verdaderos dueños del club y no pq un tipo todos los meses pone plata ( y no se coman la pastilla , la plata no la regala , la presta con un muy lindo interes mensual ) que lindo negocio no??? pongo plata en peñarol , me hago el salvador y despues todos los meses me llevo la platita para mi casa.
Sigamos asi Gerry Manya, votando gente q "ponga la plata"

KISS dijo...
15 de abril de 2010, 18:15  

ahhhh vos sos terrible garca que adento que la tenes anonimo 14:02 gente como vos son los que nos dejan pegados aguante peñarol carajo

martintab dijo...
15 de abril de 2010, 18:21  

Gerry, estamos de acuerdo en que hoy los del 28/09 demostraron que no sirven para nada y que HOY Damiani está haciendo las cosas bien. Pero convengamos que vos lo decías cuando estaba haciendo las cosas muy mal también.

Damiani no está en Peñarol hace 6 meses, ni 2 años. Está desde antes que falleciera su padre. Y si bien son muchos los responsables de uno de los peores ciclos de la historia de Peñarol (jugadores, técnicos, dirigentes, barrabravas, etc.), él y su padre son dos de los principales.

A lo que voy es que el hecho de que ahora esté haciendo las cosas bien no borra lo mal que las estuvo haciendo hasta hace cuestión de 6 meses (si bien por entonces había tenido un par de aciertos como lo de Púa, tuvo yerros muy feos, como traer a Ribas y bancarlo, por nombrar una de cal y otra de arena).

Si ponés las cosas en la balanza, yo creo que todavía tiene mucho pero muuucho camino por recorrer para limpiar todo el prestigio que le costó al club.

Está haciendo las cosas bien AHORA. Ojalá siga así, porque eso sólo significará que a Peñarol le va a ir mejor.

Anónimo dijo...
15 de abril de 2010, 19:34  

Che. Dejémonos de joder. Acá hay gente que dice que no nos sirve un estadio para 35.000 porque llevamos 50.000 todos los findes. No seas malo. Vamos a no mentirnos. El año pasado èramos siempre los mismos. Lo que màs me calienta es que ahora me quedè sin amsterdam por esa manga de pizarreros que van sòlo cuando ganamos. El año pasado me comì partidos en los que èramos 2000 con suerte y ahora me pierdo el clàsico porque va hasta el que hacìa 20 años no iba al estadio. Y acà tengo que fumarme gente que dice que no nos sirve un estadio para 35.000 Por Dios. Vamos a no mentirnos. Ojalà tuvièramos un estadio para 35.0000 Espero se concrete y Vamo el manya el domingo aunque no pueda estar ahì eh.

Robertosánchez dijo...
15 de abril de 2010, 23:19  

Cosas para hacer antes que un estadio:

- Sanear económicamente al club.
- Seguir monitoreando el funcionamiento de juveniles (funciona mejor, pero no está que vuela), y estructurarlo para que no dependa de UNA persona.
- Volver a otros deportes:
Basquetbol (¡Epa! Ahí tenemos una de los mejores estadios del país).
Futsal: carece de estructura funcional y no se le paga en regla a quienes compiten.
Ciclismo (la última vez competimos porque Federico Moreira tuvo ganas y además es colorado y pro tenfield).
Boxeo (Sí, tuvimos boxeo y fuimos ganadores).
- Reformar el Palacio Peñarol y poner un techo que mejore la acústica (si pretendemos que siga siendo atractivo para espectáculos), o por lo menos que no se llueva...

Y la lista sigue.

Para aquellos que nunca fueron a una asamblea de directiva de club, gremio, o institución cualquiera: la abstención es una forma de declarar que no hay elementos suficiente de apoyo o NO apoyo; de otra forma se vota "NEGATIVO" o se apoya una moción. No comprenderán aquellos que no entienden lo que es la democracia (dictadura de mayorías, por lo menos), o aquellos que creen que el poder es solo de Don Dinero. Aún cuando es tu principal acreedor el que te lo administra.

Y te lo digo a vos, Gerry Damiani, o a cualquier damianista; El sistema del club no es presidencialista (aunque él te lo venda así). Muerto el último Damiani, habrá un testaferro que se presente a cobrar y nos agarrará de las bolas igual que lo hace él. Aún cuando se compare con Bernabeu y declare estupideces y altanerías.

De cualquier forma no me extraña que pienses así: pedís que no haya oposición ("todos juntos"), que el que sea "contra" (como dicen los de tenfield y otras cabezas similares) que se calle, o lo tratás de inservible, porque -claro- no es servil a tus intereses. Tenés una cabeza como la de tu lider, una cabeza como la de un pachequista retrógrado, como lo demostraste la única vez que vi que no hablaste de Peñarol.

Si llegaras a contestar algo con argumentos, hacelo con nombres, y no diciendo "algunos dicen". No quiero más tiros por elevación.

Gerry Manya dijo...
16 de abril de 2010, 10:09  

Hay muy poco nivel demostrado en la gente que opina en este Blog, por eso más vale guardar silencio y no contestar opiniones de gente que habrá que ver quien son, como les va en la vida y que trayectoria tienen como para tener en cuenta sus palabras.
Las urnas hablan y una directiva 9 en 11 trabajando codo a codo en el mismo sentido.
REITERO MIS FELICITACIONES A LOS 9 DIRIGENTES VOTADOS POR MAYORÍA DE LA MASA SOCIAL DEL CLUB.
APOYO 100% LA MEDIDA ADOPTADA PARA BENEFICIAR A LOS SOCIOS CON LAS ENTRADAS, QUIENES NO SON SOCIOS GUARDAR SILENCIO Y COMPRAR LAS ENTRADAS SOBRANTES, SINO A HACERSE SOCIO Y BANCAR AL CLUB.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 11:54  

Gerry ahora venis a poner "a hacerce socio y bancar al club" cuando mas arriba pusiste que necesitamos dirigentes q pongan la plata para bancarlo.
Otra cosa, muchos hablan de q ahora el 28/09 pone palos, que no tiran ideas y q bla bla bla. Son dos entre 11 ( Perrone se fue y uso a Peñarol para hacer campaña politica con el partido colorado para ser intendente de canelones, que con esa cara de garca no lo puede votar nadie ), el 28/09 entro como opocision y me parece q es la unica y la mas seria que ha habido en los ultimos años. antes no se controlaba absolutamente nada lo q se hacia en la interna y si nos robaban todos como lo hicieron nadie se enteraba,ya que si hacemos un poco de memoria cuantos dirigentes entraban como opocision y a la eleccion siguiente iban juntos en la misma lista del q criticaban antes. Por ello es que llegamos a estar asi , con un presidente que se creia el dueño del club que hacia y deshacia lo que queria , que si alguien le decia algo lo mandaba volar.
si hoy en dia las cosas se estan haciendo mas serias de parte del presidente y sus secuaces es porque tambien hay un control sobre ellos q antes no habia , porqe eran todos iguales. Ahora hay gente ahi adentro q esta controlando que se hagan las cosas bien , claras y siempre beneficiando al club . Yo creo q esa funcion el 28/09 la esta cumpliendo. yo no creo q lo q quieran hacer es poner palos ni mucho menos, lo q quieren es que las cosas se hagan bien , porque aca lo importante es peñarol.
Pero bueno , como vos decis gerry, las urnas hablan. Y hablaron de que los socios les seguimos dando el poder a una familia, dentro de poco capaz que somos club atletico damiani.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 12:05  

De acuerdo con Gabo ramone, hoy en dia queremos un estadio como si fuera la vida mas por los putos de nacional que por otra cosa. a todos nos encantaria tener cancha propia , pero no es la prioridad del club hoy en dia, lo que pasa es que nos mojan la oreja con la caja de bombones que tienen y queremos nosotros tener nuestra cancha.
Yo antes de gastar 20,30,50,100 o los millones que sean , me preocuparia por sanear de verad al club, por pagarle lo que le debemos a Gregorio, a Pablo , al NANDO , al Gaby,etc.
HAy mucha cagada para arreglar , antes q ponerse a hacer un estadio. que hoy en dia me parece mas una jugada politica que otra cosa, si llega a hacer el estadio tenemos a juan pedro hasta que se muera en la presidencia igual q su padre, no va a importar si funde al club , si hace cualquier cagada, porque igual lo van a votar por ser el q hizo un estadio.
y una cosa mas, como lo dijo gabo mas arriba, Peñarol no es presidencialista, peñarol tiene un consejo directivo de 11 miembros que manejan el club, porque haya gente q piense distinto al presidente no se la puede condenar y tildar de que no sirven para nada. que haya diferencia de opiniones sirve si se usa para lograr concensos y no para dividir , y no creo q la opocision quiere dividir, yo creo q quiere q se haga lo mejor para beneficiar a peñarol siempre.

Rodrigo dijo...
16 de abril de 2010, 12:22  

Apoyo 100% la gestión de Damiani, tengo 10 años de socio y voté a Damiani las últimas elecciones y lo volvería a votar.
Es el único proyecto serio en beneficio del club, los Benech son incapaces de generar nada, comparto que son inservibles e inútiles.
Los resultadistas de siempre por 12 partidos ven todo color de rosa.
Hace tiempo se viene haciendo una cantidad de cosas para mejorar el club, designación de gerentes, un trabajo espectacular en las formativas con la contratación de Púa y creación del CAR.
Yo me sumo al apoyo total a esta directiva que está haciendo un trabajo muy destacable.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 12:47  

gerry, tu matematica anda mal, en la ultima eleccion la lista del presidente saco menos votos que la oposicion.
por 12 votos, ( de algun muerto que voto) no quedo ademas en minoria frente a la oposicion 5 a 6.

dentro de su lista , estaba el damianismo, el forismo, el cataldismo y varios grupos mas que llevaron a la ruina a Peñarol en los ultimos años. O sea que los poquitos socios que votan , votaron mayoritariamente a gente desconocida porque estimaban que la conduccion era mala.

Segun entiendo los dos consejeros Raquetti y Barbieri siguen siendo opositores y dijeron cosas muy duras de la conduccion del club.
que parece que olvidas y ahora los pones en el rebaño de los buenos.

Todo para atacar a la 2809 , que no entiendo porque te duele tanto.
Estamos ganando, haciendo socios, etc etc , pero no hay ocasion donde se hable del estadio, el museo, el gol de la valija, o la velocidad de dario, donde vos no metas a la 2809.

Porque tu duele tanto? te sacaron alguna novia los Benech? Sos perrone?

estaria mas bueno hablar de futbol y de Peñarol.

El 2809 creo que hizo cosas muy buenas, y gran parte de ellas se estan reflejando ahora, pero su defensa que lo hagan la campaña politica.

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 12:57  

Pabloaurinegro:

Damiani viejo dirigió Peñarol hasta el último día y hacía lo que quería él, no delegó en nadie ninguna decisión, hasta el día de su fallecimiento, dejó el Club en una situación de caos administrativo, gerencial y financiero, es difícil sanear un club en pocos años, si Damiani gobernó a partir de 1987 hasta su muerte en 2007, 20 años (tener en cuenta que en el medio Cataldi tuvo su última presidencia de 1990-1992 muy corta y ya enfermo y sin poder hacer mucho)

Damiani jr. recién ahora está dirigiendo al club y lo que hace es nombrar y delegar en personas que son para esos puestos: osvaldo giménez gerente, púa en inferiores, gerentes privados para marketing y finanzas, una campaña de socios que hace 40 años no se hace en serio, etc, hay mucho para hacer.
Hacer el Estadio no quita que se haga lo otro (palacio peñarol, basket, inferiores).

Yo no soy Damianista, pero si le va bien, le va bien a Peñarol,
Quiero que haya oposición pero responsable y que también proponga y controle.
Peñarol siempre tuvo una conducción personalista, (Gastón Guelfi, Cataldi y Damiani fueron los presidentes de los últimos 50 años, Lecueder fue un año entre 1985 y 1986).
La matriz dirigencial de Peñarol es así.
Los hinchas asociándose van a tomar el control del Club en la parte económica e institucional no queda otra y no depender de dirigentes que ponen la plata.

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
16 de abril de 2010, 13:34  

AL Anonimo 19:34.
Que te comiste partidos donde eramos 2 mil personas??
cuando hermano? tas locaso o sos una gallina infiltrada, yo voy a todos los partidos del manya, y metemos gente a lo bobo, y no de ahora, de siempre.
Asi que un estadio de 35 mil personas no nos quedaria bien ni a palos, nos quedaria super chico.
Anda a circulo laser loco, tas viendo mal jajaja

Vamo el manya el domingo nos chiviamo un rato, lleven globos amarillos y negros!

El Mono dijo...
16 de abril de 2010, 13:57  

No seas malo DIEGO NEPTUNIANO

Yo voy al estadio TODOS los fines de semana y te puedo asegurar que la gente es careta. Pero no solo en Peñarol, sino en todos los equipos. Cuando ganas todos son hinchas y estan por todos lados y cuando perdes no se los ve por ningun lado.... Los que somos los hinchas de toda la vida y todos los fines de semana, reconocemos a los caretas que van al estadio jurando amor y en las malas no los ves nunca.

En que partidos llevamos 2 mil personas, pfffff

Te puedo decir varios, cuando ganamos 1-0 a Bella Vista con gol de Maz, cuando empatamos contra Wanderers por la ligulla con gol de Dario Flores, etc.

No seamos caretas gente y dejemos de mentirnos a nosotros mismos

Anónimo dijo...
16 de abril de 2010, 14:47  

Para Diego Neptuniano. Me estás jodiendo? Gallina las pindongas. Voy todos los fines de semana y ahora me pierdo el clásico por la manga de pizarreros que están yendo ahora. Querés que te nombre partidos en los que éramos 2000? Te los nombro todos. Estuve en todos. Seguramente vos no te acordás porque sos de los que empezaste a ir ahora. El otro día salió en Ovación una nota en la que se veía el partido con Fénix del apertura y la Olímpica estaba casi vacía. Yo estuve ahí en la Amsterdam. Vos estabas? Dejate de joder. Soy manya hasta los huevos, pero tampoco soy un boludo, ni me hago trampas al solitario. Estoy re caliente porque me pierdo el clásico, pero el domingo igual estaré contento. Le vamos el romper el tujes a las gallinitas. Arriba Peñarol!!

DIEGO NEPTUNIANO dijo...
16 de abril de 2010, 16:58  

Si voy al estadio, 90% de las veces, a lo que me referia yo (anonimo y mono) es que peñarol promedio mete mucha gente, esos partidos que me nombras son partidos concretos y peñarol estando en el fondo, pero normalmente no podes decir que metemos 2 mil personas muchas veces...
En cuanto a que ahora hay gente que se sube al carro del exito, es obvio pero no critiquemos eso, porque muchas veces ni la dirigencia, ni los jugadores daban lo que tenian que dar como para que todas las personas fueran a verlos, no pasa con que si vas siempre sos mas hincha, eso es una bobada, obvio que hay que estar en las buenas y en las malas, pero si jugas como con ribas por mas hincha que seas no podes ir a cagarte de frio al estadio para ver cualquier cosa.
Ahora la gente llena el estadio, pero no solo porque vamos primero, sino porque Peñarol juega al futbol, estate seguro que con Ribas por mas primero que fueramos la gente no estaba asi de contenta.
El anti futbol aleja gente del estadio, porque? porque el futbol es un espectaculo, la gente paga para ver el arte del futbol pero si te venden un anti-futbol la gente no es boba.
Solo espero que cuando salgamos campeones uruguayos, tratemos de armar un buen equipo para el año que viene y no que se nos desmantele el cuadro y mucho menos volver a los tecnicos del anti-futbol llamese Ribas o el propio Gregorio Perez que nos dio pila de titulos pero a las nuevas generaciones no solo nos gusta ganar sino jugar medianamente bien, y no bostezar frente al televisor o cagarte de frio en el estadio.

Álvaro dijo...
16 de abril de 2010, 19:08  

@SalteñoyCarbonero: aguante la red y la informativista asmática (?) que dice dos palabras y tiene que tomar aire para seguir hablando. Grositud absoluta.

El Mono dijo...
16 de abril de 2010, 19:16  

DIEGO NEPTUNIANO:

Ojo! yo ni en pedo dije que Peñarol metía en promedio 2 mil personas. Vos preguntastes en que partidos había pasado eso (repito, puedo nombrar varios) y yo simplemente te respondí.

Aclarado esto, aclaro lo otro.

Yo no critique a los que vienen cuando el equipo juega bien, sino a "a los caretas que van al estadio jurando amor y en las malas no los ves nunca." A esos que se hacen los que bancan todo y al menor problema tiran piedras o se borran.

Puede ser que no seas más hincha si vas todos los fines de semana, pero que no es lo mismo si vas siempre al estadio (especialmente en las malas) que si no vas nunca, no es lo mismo y vos lo sabes, se vive de forma distinta.

Adrián dijo...
17 de abril de 2010, 10:40  

A mí los benech no me sacaron una novia, ni soy el macho de damiani ni soy perrone, SOY EL SOCIO 105.492 Y DIGO CLARAMENTE:
LOS BENECH SON UNOS INÚTILES E INSERVIBLES. Son impresentables, una argupación que se partió al medio, que se les fue un pueblo por mediocres.
NUNCA LES VOY A PERDONAR A LOS BENECH SALIR A LA PRENSA A BURLARSE DE PEÑAROL, NUNCA!!!, NO ME OLVIDO QUE DIJERON QUE ÉRAMOS UN CUADRO CHICO, FUNDIDO, SIN FUTURO NINGUNO Y QUE LA GALLINA ERA POCO MENOS QUE EL BARCELONA.
NI OLVIDO NI PERDÓN, FUERA LOS BENECH DE PEÑAROL FUERAAA!!

A VER DESMEMORIADOS, REPASEMOS: la 28/09 se fracturó, se opuso a Osvaldo Giménez, se opuso a Aguirre, se opuso a las Oblig. negociables (peor, anduvo a las piñas), quiso rajar a Púa, se opuso al estadio, se opuso a Ramis, se opuso a las Peñas, se opuso a los gerentes de área.
LO PEOR, MEMORIA PLEASE!!!: DIJERON QUE VOTARÍAN A DAMIANI SI ELLOS NO FUERAN CANDIDATOS!!!!, JAJAJAJA.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero