Ser mala palabra

Habrá notado el lector asiduo de este espacio algunos cambios pequeños pero notorios tanto en la cabecera de la web como en el logo al tope de la barra lateral; los más curiosos no solo lo habrán notado, también se habrán preguntado ‘¿Y esto que es?’… bueno, pasamos a narrar hechos que nos han resultado tan tristes como indignantes.

En la tarde del domingo pasado, cuando quisimos acceder a la cuenta registrada en el foro oficial del Club Atlético Peñarol (www.redmanya.com/foro) como hacemos desde hace más de un semestre, nos topamos con una situación inesperada; un aviso que rezaba: ‘Nombre de usuario no existente’. Lógicamente que supusimos se trataba de un error en el tipeo, por lo que procedimos a reescribir los datos un par de veces con idéntico resultado. La situación nos resultó llamativa, de cualquier forma decidimos utilizar un momento el foro como ‘visitante’; para nuestra sorpresa al acceder al tema ‘Peñas en el interior y exterior’ notamos que los mensajes que habíamos escrito, contando sobre la fundación de la Peña en Nueva Helvecia, ya no estaban más. Esto no quedó aquí, porque además notamos que cada vez que aparecía escrito en el foro ‘blogcarbonero’ en su lugar aparecían símbolos ‘+++++’, identificando al término como un insulto… una palabra censurada. De igual manera sucedía con ‘campeondelsiglo’, cosa que hizo que nuestro desconcierto fuese absoluto.

Evidentemente a partir de allí no pudimos utilizar más esa vía para contarle al pueblo Carbonero las actividades que se están realizando en la Peña de nuestra ciudad, así que no solo nosotros fuimos golpeados sino que todo un grupo de socios del Club Atlético Peñarol sufrió un importante perjuicio: la vía de contacto oficial entre hinchas de la institución está bloqueada para el Secretario de la ‘Peña Nueva Helvecia – Campeón del Siglo XX’ quién por mandato del reglamento interno recientemente aprobado por la asamblea social tiene el deber de comunicar todo lo relacionado a la vida de la agrupación.

Ante los hechos decidimos solicitar explicaciones al moderador del espacio supuestamente destinado al intercambio de opiniones entre Peñarolenses. Copio a continuación el mail enviado, del cual aún (una semana después) seguimos aguardando respuesta:

Estimado, que tal?

Te envío el mail pidiéndote que me pongas al tanto de los motivos por los que la cuenta que utilizaba en el foro ha sido dada de baja (usuario: blogcarbonero) ya que la encontré borrada sin motivo aparente hoy cuando intenté ingresar. Asimismo te pido me indiques por qué “blogcarbonero” y “campeondelsiglo” son términos censurados en el foro.

Atentamente. Álvaro Cabrera.

Agregamos que también fueron eliminados del foro ‘Páginas Web’ los temas ‘Blog Carbonero’ que ya hacia varios meses había sido creado y donde recibíamos algunas impresiones de los foristas sobre nuestra web; y ‘CDS Foro’, recientemente creado para contarle a los usuarios sobre el nuevo emprendimiento.

La conclusión que sacamos de todo esto es que en el foro oficial de la institución, repetimos: en el FORO OFICIAL DE LA INSTITUCIÓN aparentemente somos mala palabra, y perdón la falta de eufemismos, pero estamos a la altura de términos como ‘mierda’. Por si la última oración no resultó clara les repito: para algunos somos mierda.

La situación nos lleva a plantearnos algunas interrogantes: ¿El foro oficial es de la institución o es propiedad de la gente que lo administra?, ¿No es un exceso de potestades de quienes administran el foro?, ¿Es este el perfil que se le pretende dar a un lugar de intercambio de opiniones OFICIAL del Club Atlético Peñarol?.

Capturas: Intentando entrar al foro | Mensaje con el texto “campeondelsiglo” censurado | Mensaje con el texto “blogcarbonero” censurado y otro más | Desde hace un rato pasamos de ser mierda a ser spam… bue es casi lo mismo si vamos al caso, parece que somos los dueños de las únicas dos webs de todo internet que no se pueden mencionar en el Foro Oficial de la institución…

38 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 1:29  

haber los administradores del foro oficial tienen un problema me parce.
yo estaba registrada y me pasaban mandando privados por poner gallina u puto en algo qe es normal y eso se lo hacen a todos hasta borrando usuarios osea son gallinas o qe? en un foro si te vas a referir a nacional qe quieren qe pongamos e club nacional de football es joda?
cualquier cosa...

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 1:56  

Buenas esta muy bueno el blog, sobre lo antes mencionado el mopderador administrdor o como mierda se denomine ese tipo , es un soberbio que sino pones lo que el piensa te banea la cuenta o censura los mensajes, les recomiendo que escriban al club emitiendo la queja ya que se mario el muchacho y se cree dueño del Foro Oficial del club que no le pertenece a un individuo sino que a la institucion y a los socios que pagamos la cuota año a año .Espero que no se dejen vencer y se haga una buena campaña para sacar del foro a este tipo por que lo que hace es mucho daño a la imagen del club, gracias a el la gente ya no lo usa o a los pioneros del foro como yo y demas personas que fuimos los que le dimos fama al foro difundiendolo se nos borro la cuenta.

Unknown dijo...
29 de marzo de 2010, 1:56  

Yo no tengo nada que ver porque de hecho ni cuenta tengo. Te doy mi punto de vista:

Recuerdo haber leido por ahí que unos señores que tenian un blog de Peñarol pasaron a ser los encargados del nuevo sitio oficial de Peñarol y además crearon un foro externo "oficial", hasta ahi lo bueno. Y lo malo por supuesto, considero únicos responsables a éstos chicos que seguramente quieren "acaparar" todo y que todos solamente estén ahi, es decir, estar por encima y que no hayan sitios como BlogCarbonero, un absurdo "golpe" a la competencia, en Internet quienes hacen eso para los que saben, son ignorantes y estúpidos con todas las letras.

Cherta dijo...
29 de marzo de 2010, 8:42  

Arriba gente, no se manquen, está bueno el blog y muy bueno lo que dicen.

Podrán bannear los usuarios pero nunca las ideas(?)

Santiago Curci dijo...
29 de marzo de 2010, 9:07  

Lamentable, lo único que se me ocurre en el momento...

kicm dijo...
29 de marzo de 2010, 9:22  

Lamentable... habra sido algún carnavalero fracasado que vive por Mejico?

Kicm

Matias dijo...
29 de marzo de 2010, 9:43  

A mi me paso lo mismo que usd cuando osvaldo gimenez paso a ser parte de nuestra institucion, escribi un menaje sin agravios y al otro dia me encontre con que no podia regresar mas al foro, y eso que mi usuario tenia casi 2 anos de antiguedad. Intente hacerme otro usuario pero me lo volvieron a cancelar, esto sucede porque los administradores son todos pro'damiani y si alguien escribe algo que no les guste lo censuran sin explicacion alguna.
Mi usuario era maticarb por si alguien recuerda.

kicm dijo...
29 de marzo de 2010, 9:54  

Maticarb: A mi me paso lo mismo, el murguista fracasado se enojo conmigo porque siempre con altura criticaba a Damiani hasta que un dia me dio de baja luego de que me amenazara y yo publique su amenaza en el foro. Un gil con todas las letras, un bobo que seguramente sea un perdedor de la vida que siendo moderador en un foro se siente realizado e intenta hacer prevalecer sus intenciones como seguramente no puede hacer fuera de su mundo virtual.

Kicm

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 10:44  

Arriba gente, aguante el Blog Carbonero

SantiDelJv dijo...
29 de marzo de 2010, 10:44  

no see para mi algun Bolso gallina Entro a la cuenta y bloqueo todo
La mafia de alarconnnnn ye esos putos
fue algun hacker bolso toi seguro
y si es d parte de peñarol es de verdad PENOSO

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 11:30  

No lo puedo creer; son las dos únicas páginas de Peñarol que entro: Blogcarbonero y el Redmanya.
No lo puedo creer. Donde están las señales de mejoría del Club, ésto hace retroceder 10 casilleros en los avances del Club (donde está el Club abierto a su gente). Palabras de un usuario libre y desinteresado de éste blog. Firma: carbonero-10k.

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
29 de marzo de 2010, 11:34  

recien entiendo el por qué de los signos de sumas... jajajaj en serio
la verdad que es una clara demostracion de envidia, como dos hermanos del interior hinchas de peñarol hagan una página y posteriormente un foro y los pasen por arriba en convocatoria a los oficiales... parece que también si no hablas bien de damiani sos mala palabra en ese foro...
Conclusión: abandonar inmediatamente el foro oficial, además de invitar a todos nuestros amigos a seguir este comportamiento y unirnos todos al foro Campeón del Siglo, desde ahora foro oficial del club atlético Peñarol, declarado por los propios miembros!!!!!!
abrazo grande amigos cabreraaaa!!! una demostracion mas que uds a los foristas oficiales los hicieron mier... je
abrazo de un colega que lejos esta de igual la magnitud de blog carbonero, o como le quieran llamar ahora (para mi siempre sera blogcarbonero)

martintab dijo...
29 de marzo de 2010, 12:27  

La verdad lamentable, yo nunca me hice cuenta en el Foro "Oficial". Coincido con quien plantea el boicot, no ingresar más y ya.

Pero además enviar una nota a la directiva para que sepa lo que están haciendo en el foro.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 13:19  

una verguenza.. ese Diego no puede ser palabra "oficial" del club.... igual no le den cabida muchachos porque ustedes hacen las cosas bien y tienen un gran foro....

Robertosánchez dijo...
29 de marzo de 2010, 13:23  

POr lo general los foros (oficiales o no) son espacio de puteadas, faltas de ortografía del estilo "EEEEHHHH VOLSO PUTO GASSSHINA NO AWANTÁS NA PUTOPUTOPUTO" y cosas por el estilo. Los comentarios o intercambios más o menos interesantes son la excepción.

Si querés comentar algo puntual y encima de eso tenés el tupé de hacerlo con altura e inteligencia, de seguro que le podés provocar un ataque de surmenage al administrador. En este caso parece que el administrador es uno más de los cabezas de balde. Si así se administra el foro oficial, será tarea del gerente e marketing y comunicación ver qué pasa y tomar las medidas correspondientes, y tarea de los 11 muchachos (o 10+ una) supervisar que las cosas vuelvan a su normalidad.

Es lamentable ver como mierda-puto-concha-pija-pete y otras palabras más son aceptadas en lugar de "blogcarbonero".

Arriba muchachos! Y acuérdense que este blog tiene vida propia por encima de las páginas oficiales y los medios de comunicación.

Roberto "El Poeta" dijo...
29 de marzo de 2010, 13:23  

Primero,tienen que quitarle puntos a la gallina por los problemas que causo en el partido contra Cerro en el Cerro!!!, ya tenemos que comenzar una campaña para que le quiten todos los puntos posibles!!!. A PEÑAROL le quitaron puntos y perdimos campeonatos devido a eso así que necesitamos ponernos las pilas y que para el campeonato que viene se haga justicia!!!. Otra cosa algunos periodistas estan metiendo una tremenda manija contra PEÑAROL y uno de ellos es "El Toto" Da Silveira que ayer se paso pidiendo que echaran a Guillermo Rodriguez en el primer tiempo y siempre es así el tipo tiene veneno contra PEÑAROL se enferma cuando ganamos, tiene una audición que se deberia llamar la gallina con usted porque es una audición pura y exclusiva de la gallina!!!. Arriba PEÑAROL que no ni no, arriba el manya!!!.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 13:23  

hola..soy manu...no creo que lo que paso tenga que ver con politica o con juan pedro ni nada...vi entrevistas que le dio al blog...en el club ni deben saber lo que hacen los que administran el foro...para mi hay gente muy competitiva y hay gente que quiere sobresalir en internet haciendo cosas por peñarol y les molesta que a otros les vaya bien...es asi una cuestion de egos...yo siempre leo el blog y no comento nunca pero me solidarizo con los autores dado que es muy feo envidiarse entre manyas...peñarol somos todos y hay gente que no lo entiende y quiere exclusividad como si fuera una competencia...sigan adelante!!! traten de llegar a juan pedro damiani o a alguien importante de peñarol dado que lo unico que le falta a peñarol en este momento es controlar estas cosas hechas con muy mala leche por personas que se toman mas derechos de los que tienen...

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 13:34  

yo no apoyo el no permitir la libertad de expresion ni mucho menos, pero esta bueno aclarar que el dmoinio del foro oficial no lo paga el club, asi como algunas cosas de la web oficial tampoco, asi como la ultima campaña para hacer socios que se ve en vtv tampoco

saludos y ojala todo se solucione

Master dijo...
29 de marzo de 2010, 14:25  

¿pa que entran al foro oficial? Foro "Hitleriano" si los hay... Si no estás de acuerdo, pa'fuera y hacete otra cuenta...

Me quedo con BC o CDS (?) al menos puedo insultarlos y no me borran el usuario...

TTAA!! (?)

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 14:30  

JAJAJA, soy un zapato, recién ahora veo lossignos de + en el logo de la página y en el escudo. Se pasaron che jaja

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 15:38  

AGUANTE BLOG CARBONERO LOCO, DE LO MEJORCITO QUE ANDA EN RELACION CON PEÑAROL Y CON INTERNET, SIEMPRE ACTUALIZADO, CON TOQUES IRONICOS Y DIVERTIDOS EN TODOS LOS ARTICULOS... MUY BIEN, SIGAN ASI, AAAA Y SAQUEN A ESE NAVO DEL FORO OFICIAL, QUIEN SE PENSARA QUE ES?? PATETICO LO QUE PASOOO

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 16:58  

Muy bueno el blog y si hay que rajar al moderador del foro no se quien se piensa que es, yo soy pionero del foro y ya no entro mas porque no se puede opinar otra cosa distinta a la de el.
El otro dia un forista dijo que la maqueta del futuro estadio le parecio fea y el chabon le borro la cuenta en el foro...
Varios "pioneros" ya no entran mas en ese foro que parece una dictadura suerte gente saludos y lo mejor para su peña

Andrés dijo...
29 de marzo de 2010, 17:37  

Ese es el mamapija de diego lo mas seguro, que pobre, se ve que su sueño de chico era ser dictador, y ahora, como tiene "poder" en un foro, hace lo que se de le de la gana, expulsa gente sin motivos, y ahora esto.

Pense que era algo más grave, pero si viene del foro "oficial" no me extraña nada, da asco ese foro porque esta todo mal organizado, los moderadores son cualquiera pero mal.

Es más les digo, lo mejor que pueden hacer es no etrar mas a ese foro, es al pedo.

Robertosánchez dijo...
29 de marzo de 2010, 17:50  

A propósito... siempre miré de costado que una página oficial tenga un foro por causa de lo que comentaba líneas arriba. La página es la cara visible del club en la internet. Cualquier idiota que postea incoherencias aguanteriles pasa a formar parte de esa imagen que se genera ante el visitante incauto. Supongo que el foro también es la mejor forma de generar visitas y atraer sponsors. Pero debería existir un mecanismo más o menos bueno que filtre esas cosas, y no los nombres de páginas que tienen opinión propia.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 18:36  

Voté oficialismo; pero nunca entré al foro oficial y ni siquiera tenía claro de que existiera algo como un foro oficial
Me gustó desde un primer momento el encare de éste blog y lo que la gente que participa escribe porque me parece que tiene un buen nivel

Jaime Tempel 87585

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 18:38  

Pabloaurinegro: Yo soy socio, pero no entro al foro oficial, me pareció re light, nunca me cree una cuenta allí, en un momento de crisis del Club, busqué otros blogs y foros independientes como éste blogcarbonero y otros que son de mi preferencia.

De las webs manyas a la que menos entro es a la oficial, y creo que los visitantes del blog carbonero piensan más o menos como yo.

Si te censuran lo mejor que se puede hacer es no ingresar y no darle vida a un falso foro, pienso lo mismo con el periodismo deportivo, acá se quejan mucho, pero busquen en el dial que hay señales que no son antipeñarol, yo no consumo más prensa antipeñarol, se lo recomiendo a los más jóvenes, porque la prensa forma opinión y en la era de internet hay demasiados medios independientes y se puede elegir.

Espero que pronto se solucione y que blogcarbonero o campeón delsiglo esté de nuevo sin censuras ni eliminaciones

1982 dijo...
29 de marzo de 2010, 18:56  

arriba BLOG CARBONERO.

ros con usted dijo...
29 de marzo de 2010, 19:14  

yo opino aun cuando soy critico y anti damiani, que en esta no tiene nada que ver ni damiani ni el oficialismo del club, sino que se trata de caprichos de los moderadores
aguante +++++++++++++

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 19:20  

yo soy usuaria del foro, y no es raro que haya pasado. Tampoco me sonaria extraño si dentro de poco las firmas de algunos usuarios que son los "dueños" de portalmanya.com sean censuradas. Ya haca bastante tiempo que el administrador, Diego, censura, elimina comentarios, borra, mueve o te suspende. Los argumentos a veces son válidos, pero otras veces no. Sin ir muy lejos, a mi me pidio que saque la firma de Charly Good qe la tuve menos de un dia, porque a otros usuarios puede resultarles fea y da lugar a debate... eso no es foro? donde se respeta la opinion de los demás? es triste que pase eso, otro caso a un chico que tenia en la firma al Profe y en el avatar al Pipi le suspendio la cuenta 14 dias porque dice qe lo puso como algo ironico.. capaz qe el lo ve ironico pero el pibe le gustan los dos, a otro le dijo qe "el foro es mio" y le borro la cuenta porqe el flaco le dijo qe porque desvaloriza e ironiza a la gente si es una regla del foro qe no se puede hacer eso... quiero saber si de verdad es de él, o si se puede hablar en el club, para qe lo administre otra persona, qe no sea arbitraria, qe permita la libre expresión, no puede ser qe en la pagina donde hay más manyas registrados no puedas hablar de nada. arriba bc :D

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 19:42  

Sin ir mas lejos, a este Blog lo conoci cuando buscaba un espacio en el cual me dejaran opinar sin censurarme. Hay personas que les das un poquito de poder (aunque sea cibernetico) y se creen dioses.

A no decaer muchachos, como dice el dicho (que no figura en la obra de Cervantes) "ladran Sancho señal que cabalgamos"

kicm dijo...
29 de marzo de 2010, 19:59  

Para mi simplemente cada uno tiene que enviar un mail quejandose a algun encargado del club ( si son socios supongo que tiene mas peso el reclamo) en su momento yo lo hice y si bien no sacaron a este infeliz por lo menos me contestaron. Quizas lo mejor es que cada uno que envie un mail al club quejandose de la situación. En su momento yo me tuve que fumar de que no se censuraran mensajes que incitaban a la violencia y si los mios que eran anti Damiani.

http://www.peñarol.org/data/contacto.php

Kicm

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 20:26  

Blog Carbonero junto al pueblo

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 20:55  

estoy con ustedes muchachos, para noticias de peñarol entro a este blog, ojala esten por siempre, "LA GENTE ESTA CON USTEDES"

nico dijo...
29 de marzo de 2010, 21:40  

algo lamentable realmente !!! una verdadera lastima

Álvaro dijo...
29 de marzo de 2010, 23:08  

La cuestión es un reclamo contra una situación que no nos parece justa, no contra una persona en particular, sepan comprender. Gracias.

fiore. dijo...
29 de marzo de 2010, 23:15  

Increíble, ahora entiendo el "porque" de los ++++++++ jaja, la verdad me parece rarísimo lo que hicieron, encima donde estaba la palabra "blogcarbonero" ellos pusieron "no al spam" :| insólito jajaja

mas que personal el problema del tipo, encima hoy me entero que me pusieron un -2 en reputación porque no le gustaba lo que ponía, cuando nunca puse nada de malo, ni putié a nadie, ni nada...

Arriba +++++++, como muchos dicen acá, estamos con uds...

gaston de costa de oro dijo...
30 de marzo de 2010, 14:08  

Que la chupen, que la sigan chupando.
Ahora si se entendio el logo del blog.
El blog esta demas. a no quemarse la cabeza.

Joaco dijo...
1 de abril de 2010, 16:14  

Yo he tenido varios encontronasos con los administradores del foro. Creo que muchas veces el utilizar la ironia o hablar sobre algunos temas es causa de que te borren mesajes o te cancelen el usuario.

Lo que ocurrio con ustedes es lamentable.

De todas formas ya me habia olvidado de enrar al foro oficial ya que el blog de ustedes es mas completo, informativo y entretenido de leer que un foro en el que varios niños juegan a ser hinchas. Arriba BC!! sigan adelante.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero