Puliendo (?)

Ayer comentábamos lo positivo que se pudo revalidar en el último encuentro, ahora nos ocuparemos de cosas que deberán solucionarse de cara a la definición de la temporada, pues hasta aquí el trabajo ha sido maravilloso pero siempre hay cosas para mejorar y los objetivos son cada vez más ambiciosos:

- Desajustes defensivos: el penal en super-slow de Darío Rodríguez y la notoria falla en el segundo gol recibido, primero de Gerardo Alcoba al permitirle al atacante rival recibir cómodamente y girar, y luego de Guillermo Rodríguez que fue superado sin esfuerzo alguno por Risso, vuelven a demostrar que por momentos los hombres de la última línea caen en pozos de desconcentración.

- Volantes que desaparecen: tanto por virtudes del rival como por la propia inestabilidad natural de los encargados de la generación en el mediocampo, en muchos pasajes de los partidos la pelota se traslada vagamente por el centro de la cancha. La aparición en cuentagotas de Ramírez y Urretaviscaya hace que los delanteros queden perdidos y reciban un balón al pie cada veinte minutos.

- Escaso recambio: no es la primera vez que Diego Vicente se reserva variantes, particularmente luego de la enésima lesión de Ruben Olivera las alternativas en ofensiva se han acotado al aporte de Diego Alonso. Por otra parte Sergio Pérez aún no participa activamente y Bosco Frontán no ha convencido absolutamente como para plantear una seria opción.

Fo

24 comentarios:

Gerry Manya dijo...
30 de marzo de 2010, 21:12  

Muy bueno el post Alvaro, muy ilustrativo. Aprovecho para enviarte un abrazo y decirte que estamos a muerte con BC, sabés bien.
Me cuesta criticar a DIEGO xq nos cambió la cara y nos devolvió la alegría, pero me cuesta entender como juega DARÍO RODRÍGUEZ.
Es una carreta, veterano que ya no puede ni correr, le entran por su lado como si nada, no para a nadie.
Lo del penal a Viudez fue de "reapley", fue retrocediendo, entró solito al área y lo bajó, penalazo.
Por favor Diego, reflexioná en torno a Darío, está bien de suplente y para un partido con C. Largo, no para jugar el clásico x favor.
ALBÍN X DARÍO ES UN CAMBIO CANTADO, podemos pagarlo carísimo.

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 22:07  

discrepo en lo ultimo

en defensa tenemos a alejandro gonzales, ablin y pablo castro (q como ta jugando alcoba yo los probaria

en el medio el pato puede entrar a falta de algun 5, cuando se recupere el pollo puede ser volante ofensivo entrando por ramirez o urreta, y bosco aunque no deslumbre es una alternativa

en la delantera tambien puede jugar el pollo y alonso x mas que haga cosas que no se ven mucho desde la cancha cuando ves las jugadas de los goles casi siempre participa(ultimo partido se la bajo a orteman y peino el centro gol que metio el teka)

PD:aunque no le saquen amarilla contra cerrito alk cacha el partido con fenix lo tiene que jugar si o si el pato, no podemos arrisgarnos a perderlo pal clasico(tendria que haberse hecho sacar la roja con defensor al final)

martintab dijo...
31 de marzo de 2010, 0:40  

Al último anónimo: te falto el mejor suplente que tenemos, para mí mal olvidado por Diego, Román. Puede dar una mano de lateral o como volante (si hay que sumarle fuerza a Orteman y el Cacha, o si uno de los dos está cansado). Para mí es mucho, pero muuuucho más jugador que el Pato.

Y te faltó nombrar a los juveniles, que ahora andan medio olvidados: Palacio, Sergio Pérez, Mezquida (este último ni ha debutado en primera).

En la defensa creo que hay doble problema: Darío-Alcoba. Alcoba hace buenos quites y corre, pero de repente se pone "eléctrico" y no sabe que hacer. El vasco estuvo flojo este último partido, ojalá recupere el nivel que venía mostrando.

Y Darío mil disculpas, pero es para un par de partidos y nada más. Puede ser alternativa para intentar cerrar un partido, pero nunca jugar de titular y menos frente a un equipo con atacantes o volantes rápidos.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 1:07  

Pabloaurinegro:

Es un poco raro, ganamos los 10 partidos, con promedio de 3 goles, y todos en cierta medida le encontramos defectos al equipo, yo sinceramente no pensé en un arranque de clausura así, es un plantel corto no armado por él, con titulares cantados y suplentes cantados, no hay rotación porque se juega un torneo solo, hay varios nombres que Diego los tiene pensados pero para el torneo siguiente (Pablo Castro, Piojo Pérez, Román, Mezquida, Palacios, Y. Moreira etc)
Hay que ser cuidadosos, porque vamos bien, espero que se vayan puliendo errores porque vamos en la recta final.
Hay una frase que puede explicar las acciones del DT: Equipo que gana no se toca. Arévalo tiene que sacarse la amarilla así purgar la pena contra Fénix y jugar el clásico y lo que reste.
Por su función es arriesgado que juegue la fecha 12 con 4 amarillas, cualquier roce, foul, es amarilla.
En este torneo el que mostró mejor fútbol y eficacia hasta ahora es Peñarol los números hablan por sí solos.
Por eso si se llega a empatar o perder, no quiero que crucifiquen ni a los jugadores ni al entrenador, porque es parte de la lógica del fútbol, perder o empatar.
Es increíble la serenidad y tranquilidad que Diego le transmitió al equipo, en desventaja por dos veces en momentos críticos no perder el control y buscar siempre sin descontrolarse eso es importante y en general el periodismo no lo señala, otro equipo nervioso se come 2 goles más de contra y termina con 9.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 1:47  

martin me olkvide del pichu pero sin duda que es el mejor suplente multi funcion
PD:x mas q no sea su funcion no es mejor qel q dario en el lateral?

Mati dijo...
31 de marzo de 2010, 10:08  

Piden a ROMÁN? jajaja, se pasa todos los días en Azabache de joda, qué poco conocen de la realidad de este plantel.
Coincido con el tema DARÍO, ya es "vox populi" que no puede jugar, estamos dando ventajas.
PREGUNTO: Qué hubiera pasado si Damiani encabezaba la marcha al Tróccoli y se producían los desmanes del sábado? jajaja, lo prendían fuego!!!, como es el viejo "GARCÓN" hay que perdonarle todo, CULTURA NACIOMAL???? jajajajaaaaaaa.

Pmanya dijo...
31 de marzo de 2010, 11:13  

Peñarol - Cerrito (04/04/2010)
Cancha: Estadio Centenario
Horario: 16:00 horas
Árbitros: Líber Prudente, Marcelo Gadea, Leonel Méndez, Fernando Cabrera


Al parecer imPrudente sera el arbitro del próximo encuentro frente a Cerrito- Peñarol no puede permitir que nos arbitre Líber Prudente, este tipo es impresentable, va a ser todo lo posible para que perdamos algún punto, estuvo cerca de lograrlo cuando jugamos con River, pero ganamos igual, se acuerdan cuando hecho a el Vasquito Aguirregary por nada? y ahí fue cuando se nos vino River. Este señor imPrudente tendría que ser persona no grata.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 11:49  

Espero que Darío no juegue el clásico
Por favor Darío ¡No hagas un penal en el clásico!
¿Se acuerdan del último clásico? Lodeiro le dio un baile espectacular a Darío que lo vio pasar toda la tarde
Ahora es casualidad o Darío tiene problemas para marcar a los juveniles
¿Darío fue realmente importante en la hazaña que hicimos el domingo ó sin él hubiera aparecido igual la mística Peñarolense? Me lo pregunto nomás

Jaime Tempel 87585

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 13:21  

El equipo está bien, es verdad que se ve medio lento a la defensa y eso preocupa. El medio con los volantes externos que vuelan (Si Urreta fuera mas constante jugaría en el Milan), el Cacha es de nivel europeo, Orteman maneja los tiempos. Arriba con el Tony aún intermitente es robo y Martinuccio le da velocidad. pero Alonso es el mas "9" de todos y con respeto creería que debería tener mas minutos. Como se ha dicho aqui, participa en todas las jugadas y entra en ritmo de partido de inmediato. Saludos cordiales desde La Plata.

Robertosánchez dijo...
31 de marzo de 2010, 13:25  

De acuerdo con que Román es excelente jugador, y me parece mucho mejor suplente que Sosa (del cual podríamos prescindir tranquilamente, salvo que se vaya alguno).

De lo que dice Anónimo (?), como variantes ciertas para el campeonato que viene están el Piojo Pérez, Pablo Castro (tiene 26 años, no resiste mucho más tiempo en 3ra.), y no sé si alguno más con proyección de jugar de títular.

De Moreira tengo entendido que la proyección era que debutara en 2011, y lo del año pasado fue una necesidad extrema que tenían de colocar alguien por la izquierda.

O sea, existe una planificación en juveniles (Gracias, Gordo) que estima cuándo pueden debutar y afianzarse en primera ciertos jugadores. No sé cuántos hoy en día estarían para debutar en primera. De acuerdo a si salimos campeones, y a los que se vayan y los que vengan, tantos jugadores se suben de juveniles.

Para terminar... ¿Hace cuánto que no sacamos un número cinco de juveniles? Después del Nico y el Gaucho, solo me acuerdo de J.J. Blanco (con Garisto), el Pipi Bajter que lo quemaron jugando de 8 y no sé quién más. Apelo a algún memorioso.

Roberto "El Poeta" dijo...
31 de marzo de 2010, 14:15  

PEÑAROL no biene jugando bien y creo que solo dos partidos a jugado bien los demas los a ganado por individualidades de los delanteros, todos los cuadros juegan con la guinda al pie no pierden una y no rebientan una pelota solo nosotros le pegamos de punta para adelante, si ganamos es por esas cosa que se dan en los partidos pero nadie puede decir que jugamos bien, tenemos dos fogoneros que saben lo que se hace en el medio de la cancha Arevalo y Orteman y dos puntas que vuelven locas las defensas rivales Pacheco y Martinuccio y un golero que nos a salvado partidos Sebastian, pero no jugamos una pelota al pie no retenemos la globa, no tocamos solo en alguna oportunidad y ahí complicamos a los rivales pero eso es cada tanto pero lo más importante es que estamos ganando y saldremos campeones pero no podemos decir que jugamos bien porque nos estariamos mintiendo. Arriba PEÑAROL!!!.

martintab dijo...
31 de marzo de 2010, 14:29  

Mati: Román se pasara en Azabache, pero el año pasado fue el jugador de rendimiento más regular después de Sosa. Ahora, capaz el año pasado como era titular no salía tanto, yo que sé. Pero lo cierto es que donde tiene que demostrar es en la cancha y para mí en la cancha ha probado ser buen jugador.

Mati dijo...
31 de marzo de 2010, 15:50  

Que no salía tanto Román? jajaja, qué poco conocés de la realidad del plantel y los jugadores, hay que informarse hermano para opinar.
Román desde que vino se ha pasado de joda en joda, lo tengo bien claro. Vayan a Azabache los jueves y lo ven hasta las 6am re mamado.
Era el más regular el año pasado?jajaja, hasta yo era más regular que el Gaucho, Mozzo, Bajter, por favor!, qué comparación tan descriteriada.
El gerente Alonso se fue al Inter de Pto. Alegre para conocer el aumento del caudal social, se va a lanzar una campaña con el slogan "A lo Peñarol".
Peñarol viene haciendo 140 socios x día!. NADA CAMBIÓ, SE SIGUE HACIENDO TODO IGUAL, LO ÚNICO QUE LOS RESULTADOS HABLAN, PARA LOS RESULTADISTAS QUE ACÁ ES EL 90%.
Hay una oferta de 10 palos verdes x 3 juveniles!!, FELICITACIONES X TODO EL TRABAJO QUE SE VIENE HACIENDO EN INFERIORES EN SILENCIO, SIN TANTA "LARACA" COMO DEL OTRO LADO.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 15:58  

Pabloaurinegro: Voy a discrepar un poco con el Poeta, Peñarol es el que está jugando mejor en este torneo, tiene al goleador, le ganó a todos los "liguilleros" (Cerro, Liverpool, Racing, River, Defensor) que antes te venían a ganar y pizarrear al Estadio. Y le ganó a los rivales que le ganó siempre aunque jugábamos mal (Central, Rampla, Cerro Largo, Wanderers).

Peñarol recibió sólo UN GOL DE CABEZA, el descuento de Rampla, dicen todo el tiempo que nos cabecean y que Sosa no sale, pero recibimos en 10 partidos un sólo gol de Cabeza. Peñarol NO RECIBIO NINGUN GOL PROVENIENTE DE TIRO DE ESQUINA, ni de pelotazos al área. Y eso es eficacia defensiva. Goles reciben todos los equipos, el tema es siempre ajustar los errores y este Peñarol ha hecho más goles que los que le hacen, yo soy más exigente con la defensa pero Sosa volvió al nivel del año pasado y creo que Darío tiene mejor oficio de marca que Albín que es volante y no dio mucha seguridad contra River, y eso en la balanza hizo que Diego elegiese a Darío que es lento pero tiene oficio y no ha desentonado, salvo el penal que hizo el domingo.

Albin tiene que jugar en su puesto y creo que eso quedará para la temporada siguiente que ascenderán varios juveniles en forma ordenada y los jugadores que están en tercera esperando un lugar. El año pasado Púa apagó el incendio con varios juveniles pero por emergencia (Xavier Robson, Yefferson Moreira, Palacios, etc) porque teníamos suspendidos y lesionados. Diego no va a quemar juveniles ni cambiar el equipo domingo a domingo porque no es su estilo, él va a jugar todo lo que resta y las finales con este equipo. Román va a tener su oportunidad el otro dia lo vi loco de contento abrazado con los otros y eso es buena señal, come banco pero se la banca.

También es clave estar bien físicamente, Peñarol rinde los 93 minutos, se nota en los 15 minutos finales, Peñarol arrancó bien porque venía de muy buena pretemporada y eso agarró a los rivales mal parados.

Peñarol juega bien, genera 10 situaciones claras de gol por partido, recibe pocos goles, la mayoría de los goles los hizo por jugadas de campo. Es imposible ganar 10 partidos con ayuda de árbitros o de pura suerte. Diego lo que hizo fue armar un plantel ya conformado agregar dos o tres jugadores, les dio confianza.
Antes los cuadros chicos te venían a ganar al Estadio, ahora vienen a no perder, o sea como fue siempre.

En varios casos de adversidad (partidos con Cerro, River, Liverpool y Defensor que nos empataron o fuimos perdiendo) el equipo siguió intentando por su juego y no a la desesperada, eso es clave para entender ciertas victorias trabajosas.

El Peñarol del quinquenio tampoco jugaba lindo, tenía el juego aéreo y buenos shoteadores, un mediocampo implacable en la marca, en el 93 sufrimos hasta la última fecha porque no lo pudimos cerrar antes (empatamos con Progreso) y Danubio le ganó a Defensor y nosotros con el empate con Cerro fuimos campeones.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 16:01  

hola a todos,
de verdad que me parece están siendo un poco injustos con Darío.
Si mal no recuerdo aquí mismo fue destacado por los pocos fouls que hacía durante los partidos. Y no vale decir que es porque no agarra a nadie porque tampoco me parece tan así.
Personalmente, alternaría más con Albín (sobre todo por ser este jugador del club y la necesidad de venderlo ...) pero no lo mataría como lo hacen ustedes.
Y al que comentó del último clásico le doy la razón. Solo le pido que se acuerde del anteúltimo (y si no se acuerda que revise las crónicas) para ver como había jugado.
Personalmente, lo quiero siempre en mi equipo.
Saludos,

gaston de costa de oro dijo...
31 de marzo de 2010, 16:15  

Yo quiero recordar que ganando contra cerrito y fenix ya tenemos el clausura ganado. No entiendo algunos comentarios, cuando en la situacion que estamos era una utopìa, inalcanzable, fantasía no se llamenlo como carajo quieran, tenemos el mismo plantel excepto 2 jugadores. Para mi ibamos a ser los mismos que el año pasado, no sabiamos mantener un resultado,le ganabamos a cuadros de mitad de tabla para abajo, y el clasico ni me calente, jugamos espantoso.
Estabamos a 10 puntos del puntero de la anual cuando termino el aperttura, hoy estamos a 10 puntos del segundo creo, y punteros en la anual. EN 10 FECHAS Y CON EL MISMO PLANTEL MENOS 2. Y encima quieren encontrarle errores o desperfectos o lo que sea. o queman jugadores. Gente media pila, no nos para nadie, no nos pudo parar ningun cuadro hasta ahora, nos quedan 2 partidos complicados, gallina y danubio, fecha 13 y 14 si no me equivoco.
Vamos a ganar el clausura y vamos a salir campeones.

Cambiando de tema, el recambio, me habia olvidado de Bosco, para mi tiene que ser el recambio por el negro martinuccio y alonso por el tony, Y roman que juegue contra cerrito por el cacha.

Y EL POLLO EN EL CLASICO LA VA A ROMPER, ASI NOMAS

El Mono dijo...
31 de marzo de 2010, 17:11  

Roman es un muy buen jugador, muchisimo más completo que el Pato Sosa, pero mucho más. Estaría bueno verlo como titular si no puede jugar el cacha u orteman, mejor que el plancha sosa es por robo.

Todo bien con Darío, pero no jodas más hermano, las ventajas que da en velocidad son excesivas para el fútbol profesional. Prefiero a Albin o a Moreira (es cierto eso del 2011?? interesante..) o incluso ver a Pablo Castro.

Los juveniles me tienen muy satisfecho, se estan haciendo las cosas bien en ese ámbito.

Manu dijo...
31 de marzo de 2010, 17:44  

Las pocas variantes principalmente en ofensiva se van hacer notar muchísimo en las finales, fíjense mientras en el banco de Peñarol en único delantero que aparece asiduamente es Alonso, por el otro lado uno mira el banco gallina y esta Balsas, Blanco, Morro, Vera, la diferencia es grande entre las variantes de uno y otro plantel a pesar de e o por nosotros jugar un solo torneo les hemos sacado gran ventaja; Pero para mi Aguirre la pifio feo en dejar ir a Jonathan Ramis fuera suplente o titular era una buena opciones de recambio algo que hoy dia le falta al plantel , después pienso que promediando el clásico el piojo Pérez tendría que estar en condiciones de tener minutos en el 1er equipo, será una buena alternativa que tendría el plantel. Y pensando en el el futuro si el pollo Olivera se quiere quedar en Peñarol que se quede pero a jugar gratis, porque en todo este año se le a regalado la plata, vivió leccionado y cuando jugaba algún rato nunca izo nada.

Anónimo dijo...
31 de marzo de 2010, 17:47  

Segun teledoce el ex carbonero Richard Nuñez es nuevo jugador de Rampla Juniors ¡que jugador!,ahora si ojo con Rampla.

martintab dijo...
31 de marzo de 2010, 17:54  

Mati: no entiendo porque el tono agresivo. Además, es cierto antes de opinar hay que informarse, pero antes de refutar una opinión hay que aprender a leerla también. Yo no dije que el año pasado no salía tanto, yo dije que CAPAZ no salía. Lo cierto es que para mí el año pasado el tipo jugó bien, y estaba casi que solo en la mitad de la cancha.

Gerry Manya dijo...
31 de marzo de 2010, 18:54  

Che gente, yo quisiera apostar a estar todos JUNTOS Y UNIDOS, puede ser? Creo que revisar lo que se hizo es para un tiempo de campaña electoral, no ahora, no es el momento.
Disfrutemos este momento espectacular que nos merecemos después de tiempos muy difíciles que vivimos, PERMITÁMONOS DISFRUTAR!!!
Tenemos que estar más UNIDOS que nunca, nos van a querer voltear a como de lugar (AUF, jueces, prensa, gallina y otros equipos), tenemos que batallar todos en el lugar que cada uno ocupe. No permitamos que digan cualquier cosa, estemos muy alerta para defender a Peñarol en todos los estamentos.
ESTE CAMPEONATO LO GANAMOS ENTRE TODOS, FUERZA CARBONERO!

El Mono dijo...
31 de marzo de 2010, 19:37  

Gerry:

En lo que tenemos que estar de acuerdo son en aspectos fundamentales, como el respeto, el intercambio de ideas, el convencimiento de trabajar en pos de Peñarol y la alegría de ser de este hermoso club.

Pero después no es lógico pretender que pensemos igual, incluso es contraproducente. Siempre, y repito, SIEMPRE tiene que haber un oficialismo y una oposición, SIEMPRE!!. Pero que el debate sea para ver que es lo mejor para Peñarol y no sea simplemente poner palos en la rueda para romper las pelotas.

Anónimo dijo...
1 de abril de 2010, 0:51  

Genrry los que tienen que defender a Peñarol en todos los estamentos son los dirigentes, que para eso estan , por ejemplo negarce a que nos arbitre imPrudente.

Anónimo dijo...
1 de abril de 2010, 14:08  

El pollo en el clásico es imposible que la rompa porque directamente éste año ya fue para el pollo
Se tiene que ir de Peñarol. Ya lo pensaba cuando terminó el Apertura y lamentablemente no me equivoque.

Jaime Tempel 87585

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero