Peñarol 3 - Defensor 2

Orteman + 10
Nos costó una hora encontrar la receta contra el planteo de Defensor que presentó un 4-4-2: cuatro arqueros, cuatro defensas y dos volantes de marca.
El jugador Jumbo no fue Gaglianone? Cuantas veces un volante de marca hace dos goles?
El último gol que habia gritado tanto fue el de Leonardo Fabio Moreno a Miramar en el minuto 92 (?).
Oficio de campeón no es suerte de campeón.
Cinco partidos para mantener el liderazgo de la anual.


Sosa – Correcto, sin responsabilidad en los goles, lo dejaron fusilar después de que atajó el penal.
Aguirregaray – Dudó en todas las jugadas que podía controlar con simpleza en posición defensiva. Fue productivo cuando se proyectó para asociarse con el volante por su sector.
Alcoba – Mostró la rebeldía de siempre para irse arriba cuando el equipo está en desventaja. Falla importante en el segundo gol de Defensor.
Guillermo – Buenos anticipos pero algunas fallas puntuales que deben ser corregidas para las finales.
Darío – Venía haciendo un partido casi perfecto hasta que se le ocurrió bajar a uno de violeta en el área, de ahí en más puro revoleo de pelotas.
Arévalo – No tuvo la trascendencia de otros encuentros.
Orteman – Tremendo partido del pelado, batallando en un mediocampo que era Bagdad y poniéndose el cuadro al hombro cuando la cosa estaba complicada.
Urreta – Sigue apareciendo de a ratos, cuando se asocia al resto de los hombres de creación desnivela.
Gastón – Si se enchufa tiene la capacidad de cambiarle la cara al equipo, cuando se nubla se olvida de los 9 que tiene alrededor.
Pacheco – Pinceladas; se perdió entre los veintitrés marcadores de Defensor.
Martinuccio – En el primer tiempo prácticamente no le llegó una pelota, en el segundo lo habilitaron y desniveló con velocidad y técnica. No debió salir.

Alonso – Pivoteó muy bien en los ataques que se tornaban desprolijos.
Román – Sirvió para no olvidarlo.

36 comentarios:

fiore. dijo...
28 de marzo de 2010, 18:31  

Como me molesta que Aguirre no haga los cambios booo!!! Me saca de quisio que deje pasar el tiempo y meta a alonso faltando 15 minutos como primer cambio a ver si puede hacer algo... Siempre hace lo mismo y cuando se va ganando no pasa nada, para que tocar un equipo que está funcionando bien, pero hoy fuimos buena parte del partido superados por defensor y seguia sin meter 1 solo cambio...

Ahora se viene lo mas dificil, mantener todos éstos resultados y seguir igual, porque donde bajemos una ya fuimos... Que bronca el penalazo claro que no cobro sobre alonso, mas que merecido ese gol en contra en la hora, para ganar el partido , bien como nos gusta a nosotros, de atras, en la hora y con un gol en contra jajajaj Gracias Teka!!!

peñarol peñarol!!!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 18:36  

A LO PEÑAROL....Bueno, no se si se dan cuenta pero si le ganamo a fenix perfectamente le podemos estar dando la vuelta en la cara a los hinchas de nacional....no se, para mi eso es totalmente motivante

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 18:46  

VAMOS CARAJOOOOOOOOO!A LO PEÑAROL

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:01  

Lo que viví en el Estadio hoy es increíble
Sólo los que somos fanáticos del Glorioso Peñarol tenemos el priviliegio de poder vivir algo así
Es Increíble Hazañoso Realmente tengo que decir que no daba ni unos miserables cincuenta centavos por éste equipo
Realmente no lo puedo creer: ¡Los pasamos a las gallinas en la anual!
Si sos del bolso puto, ¡te querés matar!
Pido Perdón: Sigo pensando que Darío no debería jugar de titular

Jaime Tempel 87585

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:09  

VOMO PEÑAROL CARJOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:11  

cuántas amarillas tiene Arévalo?

martintab dijo...
28 de marzo de 2010, 19:15  

Ronco como antes. Impresionante. Antes este partido lo perdíamos. Hoy cuando nos metieron el segundo pensé "lo podemos ganar" y cuando empató Gastón pensé "lo ganamos". Y el córner en la hora estaba esperando ese gol que sabía que venía.

Son esas cosas que te transmite este equipo. Esa mística que, nunca perdimos, pero teníamos archivada en algún rincón de nuestras almas.

La verdad, hubo fallas, no se jugó bien la mayor parte del partido, pero hoy no quiero criticar nada, porque estos tipos hoy, me alegraron el alma. Impresionante.

Gracias jugadores, gracias técnicos, gracias dirigentes. GRACIAS PEÑAROL!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:21  

Felicitaciones Tornado !!!!!! Saludos "triperos"

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:24  

Impresionante Peñarol, si no ganamos con una manera de jugar expectacular, ganamos con pelotas quietas, si no ganamos con peloas quietas, ganamos de contragolpe y si nada de esto funciona ganamos a huevo!!, mi pregunta es Quien carajo nos gana de aca al final?? PEÑAROL PEÑAROL CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Manya feliz dijo...
28 de marzo de 2010, 19:34  

Se sabía que iba a ser un partido complicadísimo y lo fue, pero tenemos la suerte del campeón y cuando las cosas no salen por un motivo u otro terminamos ganando igual. La racha de Peñarol es tan positiva que hasta los rivales se hacen los goles encontra jaja, pero ese córner fue por merito del equipo por nunca bajar los brazos, meter y luchar como se debe hacer con esta gloriosa camiseta. Defensor se queja del arbitraje pero para mi fue malo para ambos, gol para mi mal anulado a Alcoba en el 1er tiempo y después en el 2do cuando Alonso va en busca de una pelota aérea el arquero Silva le da un patadon en el estomago la televisión mostro que fue penal no cobrado, debo ser sincero en el penal a favor nuestro no vi nada pero bueno cuantas veces nos cocinaron a nosotros? . Después estoy en desacuerdo con Aguirre , primero porque demora en los cambios y cuando íbamos perdiendo 2 a 1 en ves de sumar un 3er delantero saca a Martinuccio para poner a Alonso, ni perdiendo Aguirre se anima a sumar un 3er delantero. Me gustaría que Aguirre tuviera encuenta al piojo Sergio Pérez, si es el jugador que yo se lo que puede dar no tengo dudas que seria un gran aporte para el equipo ya que es un jugador habilidoso, encarador y que le puede dar el futbol que a Peñarol le falta por momentos, ya hace mas de 1 mes que le dieron el alta.
En definitiva estamos punteros en las dos tablas y esperemos no soltarla mas, este 2010 tiene que ser carbonero.

Robertosánchez dijo...
28 de marzo de 2010, 19:40  

- ¡Aguirre, hacé un cambio la puta que lo parió!... Opa, el partido terminó hace 2 horas.

Bueh, ganamos de otra forma que nos faltaba. Un poco de culo, porque a lo Peñarol se ganan clásicos, o finales. Pero bueno, suerte, oficio de campeón o como te guste.

Aparte de eso:
- Hoy me acordé de Jaime Tempel. De a ratos me daba urticaria cuando atacaban por el lado de Darío (fue criterioso subiendo, por lo menos).
- Alonso es a Aguirre lo que fue el Tato García en 2004: el único cambio posible.
- De verdad que el problema de Aguirre es similar al de su último año en Peñarol: no hay variantes. Lo complicado es que sí las tenía en sub-20. Infiero que puede pensar que el plantel que queda no da con la talla, o que no que acá le cuesta a tomar riesgos, yo que sé. Espero que siga funcionando!
- Por fin el Teca hace algo destacado para Peñarol después de dos temporadas.

Saludos...!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 19:50  

Aguirre no hace cambios porque no había mucho para cambiar si el mismo dejo ir a Jonathan Ramis que es el único que podía cambia algo, pero coincido que si íbamos perdiendo lo ideal era sumar un 3er delantero no sacar a Martinuccio.

Silvia Vasconcellos dijo...
28 de marzo de 2010, 19:54  

peñarol que no ni no

El Mono dijo...
28 de marzo de 2010, 20:31  

Bueno, hoy el estadio fue una locura. Lo que grite ese tercer gol no tiene nombre.

Yo hoy quiero hacer mención especial a ese TREMENDO jugador que es Orteman. En las finales, donde las cosas no van bien, es donde se ven a los verdaderos hombres. Cuando hibamos perdiendo 2-1 y el partido estaba complicadisimo y la bola quemaba, el pelado se puso el equipo al hombro con una hombria destacable.
Me emocionó el partido que jugo este pelado hoy, la verdad que da gusto tener a esos caudillos en el club.

Gerry Manya dijo...
28 de marzo de 2010, 20:35  

PEÑAROOOOOOL CARAJOOOOOOOOO!!!!!, QUÉ EMOCIÓN, TANTA EMOCIÓN CONTENIDA DURANTE MUCHO TIEMPO, ESTOY FELIZ COMO HACÍA TIEMPO.
Para mí el partido estaba perdido después del 2do gol, no veía como se podía tan siquiera empatar.
Fue conmovedor, la gente es el jugador 12 como dice Boca, lo ganamos todos al partido.
Jaime, qué razón tenías!!!, DARÍO NO PUEDE JUGAR DIEGOOOOO!!! X FAVOR, SACALO YA!!!
Estoy tan feliz gente, les mando un abrazo bien grande y les voy a pedir una sola cosa:
PASE LO QUE PASE DE ACÁ EN MAS, TODOS JUNTOS!!!!!!!, TODOS DANDO PARA ADELANTE X FAVOR, A COLABORAR EN TODO LO QUE SE PUEDA, ESTO LO SACAMOS ENTRE TODOS GENTE!! PARA UN PEÑAROLENSE NO HAY COSA MEJOR QUE OTRO PEÑAROLENSE.
PEÑAROOOOOL CARAJOOOOOOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 20:38  

primera vez que se gano y putean a Diego si puso a alonso y saco al negro por algo fue me parece que penso que el partido se iba a jugar por arriba y el negro no podia aportar nada lo importante es que se ganó y no importa como PEÑAROL PEÑAROL saludos pablomanya

Toronto dijo...
28 de marzo de 2010, 20:56  

PEÑAROL noma!!!
Lo de hoy fue a puro huevo. A puro huevo y con la suerte de campeon.
Agarre un rato al final del partido a Yanuzzi, pobre bataraza llorona estaba diciendo que el partido debio haber sido empate y que el penal que nos cobraron no era penal jajajajaja.
Claro que no dijo nada del patadon que se comio el manya en el apendice la gallina clueca. Pero anda a llorar al cuartito mamonnnn.

De aca a la Libertadores seniores!!!

Toronto

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 21:47  

Al empezar la Clausura, muchos se quejaban porque el equipo no trajo un 9 para jugar en el area. A la 10ema fecha, sin jugar con un 9 (porque Alonso no arranque el partido) tenemos 30 goles, un promedio de 3 por partido.

Ahora algunos se estan quejando porque no entro el 3er delantero. Primero, en el banco quien esta, Bosco Fronton. Prefiero no sacar a Urreta o Ramirez porque jugadores como ellos, con su velocidad, juegan por toda la cancha e incluso pisan el area como si fueran delanteros o mejor dicho punteros.

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 22:24  

VAMO PEÑAROOOOOOOOOOOOOOOL LA PUTA MADRE COMO ENCARO ESA AMSTERDAM LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


EL MAURI

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 22:44  

SIIIIIII MANYA NO MAS!!!!!!!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 22:46  

asi me gusta ganar jaja
como grite ese gol
gracias teka te amamos
pa mi que el cacha se tendria que haber hecho echar asi se perdia el partido con cerrito y estaba para fenix nacional y danubio
ahora tamos en la diyuntiva, juega normal con cerrito y se arriesga a perderse el clasico si le sacan amarilla con fenix, o se hace sacar la tarjeta y no lo tenemos contra el segundo en la tabla

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 23:34  

Pabloaurinegro:

que partido! como grité ese gol en la hora! ganamos a lo Peñarol!.
No sé, vi todo el partido para el culo para Peñarol y pensé que no llevábamos los 3 puntos, pero bueno: Esto era inimaginable, ganar 10 seguidos en clausura (11 contando el del campus) punteros en ambos torneos.
Quería rebatir un poco lo que dijeron otros manyas en este post:

Aguirre no hace muchos cambios porque creo yo que él piensa que el banco no hay muchas soluciones cuando el partido es adverso, sólo tiene a Alonso que es 9, con oficio y que fue gravitante en este partido, creo que piensa que el banco es relleno o lo usa cuando no hay más necesidad (tipo pato sosa contra rampla x 5 amarilla de orteman).
NO tenemos mucho recambio, el Piojo Pérez, yo creo que lo tiene pensado Diego para el otro torneo 2010-2011.
Peñarol no tiene mucho banco que digamos, no sé porqué piden tantos cambios, además era importante dejar a los volantes ofensivos y a pacheco, a quien sacaban???. Era lógico meter alguien en el área con cabezazo, y sacar a martinuccio que no jugó mal pero en ese momento había que meter alguien en el área y el cambio le rindió a Diego.

El juez se equivocó para todos lados, espantoso, nadie puede decir que nos ayudó, porque agarrón hubo a martinuccio, el que queda con la camiseta salida del pantalón por el agarrón.

Para la estadística, yo gocé especialmente ganarle a Defensor, desde 2003 no le ganamos en el Centenario y ya nos estaban gozando, cuando los clavamos al final. Lo que son los cuadros chicos pierden con todos pero se motivan contra un cuadro grande y hacen partido.

Somos punteros en la anual dependemos de nosotros, y es difícil que terminemos terceros, por lo que es practicamente un hecho la clasificación a la copa libertadores 2011.

No sé, ya se está hablando de dar la vuelta en el clásico, no me gusta mucho eso, no hay que festejar torneos cortos, Peñarol tiene que festejar el campeonato uruguayo!. Ganar el clasura es importante pero en función de jugar las finales y ya acceder en forma directa a copa libertadores fase de grupos algo que no nos sucede desde 2005 inclusive.

nando dijo...
28 de marzo de 2010, 23:34  

Bueno este equipo ha superado las expectativas de todo el mundo, ya que del pésimo torneo apertura que tuvimos si uno mira el actual equipo no hay demasiadas variantes, tampoco el club había traído tantas incorporaciones como para pensar que íbamos a hacer esta excelente campaña, aunque es verdad que aun no hemos ganado nada.
Me preocupa el bajo rendimiento de Urretavizcaya, es un jugador con muy buenas condiciones pero desde hace algunos partidos biene bastante bajo.
Las gallinas están mas nerviosas que nunca, pensaron que después de los 10 puntos que nos llevaban en la anual ya tenían el campeonato Uruguayo en bandeja y ahora ven que se les esta yendo como agua entre las manos. ¡Vamos con todo Carbonero, no podemos aflojar!

Anónimo dijo...
28 de marzo de 2010, 23:38  

MUCHACHOS SABIAN QUE CON SOLO SUMAR TRES PUNTOS MAS EN LA ANUAL YA ESTAMOS DIRECTAMENTE EN LA COPA LIBERTADORES DESPUES SE VERIA SI CON EL NRO 1 O NRO 2, ACTUALMENTE ESTAMOS EN LA PRELIBERTADORES.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 0:17  

Ganamos en la hora y con un gol en contra porque: LE ANULARON MAL UN GOL A ALCOBA EN EL PRIMER TIEMPO Y NO COBRARON PENAL EN LA JUGADA EN LA QUE EL GOLERO DE DEFENSOR LE DEJA LAS MARCAS DE LOS TAPONES EN LAS COSTILLAS A ALONSO (hasta Schelza dijo que fue penal).
Otra vez los jueces!
Las gallinas estuvieron diez minutos tirando cascotes en la cancha de cerro. ¿No hay quita de puntos y no vamos a hacer nada?

La tristeza que tienen relatores y periodistas de Tenfield!

Las gallinas desesperadas porque Defensor nos había empatado! Imposible ser más gallina!

En lo futbolístico, le ganamos a Defensor, que para anda tiene mal cuadro, aún con tres jugadores que bajaron muchísimo: el Tony, Urreta y el Cacha. Orteman jugó notablemente. El penal que hace Darío no tiene goyete y en el giro de Risso para el gol, hay dos o tres de la defensa que se durmieron mal.

Luis

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 0:41  

El periodista el "cabezon" Goñy hablo hoy en el programa Pasion de los supuestos errores del juez encontra de Defensor pero no dijo nada de los herrores encontra de Peñarol (gol mal anulado a Alcoba, penal y roja para el arquero de Defensor por patadon a Alonso), Gony periodista mamon como tantos

Robertosánchez dijo...
29 de marzo de 2010, 0:50  

Me van cayendo las fichas de a poco...

- Qué lindo ganarle a Defensor. No porque me represente mucho. Pero la hinchada que tienen apesta y se créen la Fiorentina. Encima que le hemos dado changüí estos años...

- El juez cobró para el ogt pa' los dos lados. Si no les pareció falta contra Martinuccio lo de Martínez, tampoco fue falta lo de Alcoba en el gol que anularon. Por no hablar de la patada al pecho de Silva a Alonso. Que no jodan.

- ...

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 1:15  

Grande Fiera. Grande Peñarol.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 1:37  

Sin dudas el mejor de la cancha fue Orteman, sin embargo veo que hay poca gente que está olvidando de racalcar el muy buen trabajo que hizo Gastón en el segundo tiempo. Esperemos que siga levantando y haciendo un gol por partido!

Mati dijo...
29 de marzo de 2010, 10:14  

PEÑAROL NOMAAAA!!!
Siegler se equivocó para los 2 lados, no jodan más, Peñarol les pasa por arriba y punto, no jodan más con los jueces x favor!
No se que cobró en el gol anulado a Alcoba, PENALAZO contra Alonso y roja al arquero, Y TODO ESO QUEEEE!!!
Gallinas muertas, se creyeron que papá estaba liquidado, jajaja, ilusos de mierda, estúpidos, no conocen de historia, EL LEÓN SACUDIÓ LA MELENA Y RUGEEEEEE!!!
ACEVEDO MUERTO DE HAMBRE, no era que el campeonato empezaba en la fecha 7? jajaja, horrible, lo único que hiciste fue regalarle el gol a Argentina en el Mundial 86, estúpido, creído.
ESTE EQUIPO Y ESTA HINCHADA SE MERECE SER CAMPEÓN, OJALÁ SE CONCRETE.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 11:13  

Estimados, cada vez mas manya que nunca!!! Si pueden escuchen las declaraciones de Alarcagón en Sport890... imperdibles, hace media hora que esta llorando! Se sienten ultrajados por los cacheos de la policía dio a entender que los manosearon!!!
Esta malísimo con los equipos que NO tienen estadio!!! la tienen adentro y les duele!!
Esta furioso con Defensor porque no quiso jugar en el Franzini... casi tan satisfactorio como el gol del Teca en contra y en la hora!!!
Comparto con el comentario de la demora de los cambios de Aguirre... es su forma de ver el futbol, lo hacía con la selección... espero que no nos complique estando tan cerca de lograr el objetivo!

Vamo el Manya Carajo!!!!

martintab dijo...
29 de marzo de 2010, 12:23  

Al gol de Alcoba y el penal a Alonso, yo le sumo terrible plancha de Suárez a Urretaviscaya que debió ser roja.

MANYA MANDA dijo...
29 de marzo de 2010, 14:39  

En un partido parejo quizás un poquito mas Peñarol hubo errores arbitrales para los dos lados, inclusive me da la sensación que el mas perjudicado fue Peñarol. Le anularon mal un gol de Alcoba en el 1er tiempo ya que no hubo falta ni de casualidad(solo para Scelza hubo falta, lentes para el) y en el 2do tiempo por un patadon del arquero Silva sobre Diego Alonso en el estomago era penal a favor de Peñarol y roja para el arquero de Defensor, aparte que debió ser expulsado el jugador violeta Suarez por una terrible plancha a Urrteavizcaya y el lateral de Defensor creo que es Herrera debió ser expulsado por doble amarilla cundo le comete falta a Martinuccio, es verdad que el jugador argentino exagera pero fue falta. Si el juez Siegler hubiera cobrado correctamente Defensor debió haber terminado con “ocho” jugadores en cancha.Lo que mas bronca me da es que despues periodistas como el cabezon Goñy,el viejo Baillo y otros tantos dicen que a Peñarol lo favorecen pero no ven las cosas encontra que nos cobran, si Siegler hubiera hecho un buen arbitraje Peñarol no tengo dudas ganaba mucho mas comodo, como fue un mal arbitraje para los dos lados Peñarols alio perjudicado y nos costo mas.

Alejandro Costa Aroztegui dijo...
29 de marzo de 2010, 15:55  

el toto quería hacer hechar a guillermo rodriguez desde el minuto 4 del primer tiempo. el goñi habló solo de los errores del juez contra defensor. en los diarios no salió nada de las 500 piedras que cayeron en la cancha del tróccoli, yanuzzi habló de la piedra de cerrito en el maracaná, porqué no dicen que en las últimas 11 fechas peñarol hizo 33 puntos y nacional 22?

El Mono dijo...
29 de marzo de 2010, 16:35  

Lo de Siegler ayer fue preocupante. A un juez que anteriormente, LO BAJARON DE CATEGORIA!!!, le dan este partido tan importante. Tuvo tantos errores GROSEROS, que parece joda:

_Gol mal anulado a Alcoba, el contacto es mínimo, totalmente esperable.

_Dejó que se jugara el partido con menos de 7 jugadores de defensor, error imperdonable, una falta de conocimiento del reglamento alarmante.

_Cobró un penal en contra de Martinuccio, totalmente exajerado.

_No cobró un penal(y expulsión) ENORME de Martin Silva contra Alonso.

Dos errores contra Peñarol, dos contra defensor.

Increíble lo de este juez, un burro con todas las letras.

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 21:15  

diagb lo qe digan el hombre cuando entra aporta.. i aporta cosas bunass.."El tornado alonso" ahi qe darle mas minutos el hombre esta haciendo los meritos para ganarselos...

vamoo el manyaaa!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero