Otro día histórico

ConsLicenciados, Doctores, Contadores, Abogados, Escribanos, Empresarios, personas de las más variadas profesiones han ocupado en el transcurso de 118 años un lugar como Consejero del Club Atlético Peñarol; hasta el momento todos ellos cumplían una regla invariable: no podían pagar la cuota de damas.

En la historia de la institución se destacará el 23 de Marzo de 2010 por ser la jornada en la que el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol contó por vez primera con una mujer entre sus integrantes; quien fuera hasta hoy Presidente del Movimiento 28 de Setiembre, la Sra. Gladys Ruglio, ingresará en suplencia de Diego Benech luego de que éste solicitara licencia al cargo por 31 días.

A la trascendencia de este hito se le suma además que será la segunda vez en la historia que la sesión de las autoridades se realizará fuera de Montevideo y, lógicamente, la primera en hacerse en el departamento de Maldonado; allí tendrá lugar la oficialización de la Peña ‘Gabriel Cedrés’. Una vez más quienes incorporan efemérides a las famosas agendas tendrán para destacar hechos más importantes que una victoria 6 a 0 ante Estudiantes de Caracas por la ‘Copa de Ensayo’.

8 comentarios:

rcu dijo...
23 de marzo de 2010, 22:50  

como te vas a olvidar de arquitectos

Robertosánchez dijo...
24 de marzo de 2010, 0:53  

Bien por las peñas nuevas. Sobre todo por el nombre del Gaby. Un tipo que SÍ dejó la guita de lado por venir a Peñarol. Aún sin tener el éxito que se merecía, lo banco a muerte.

Sobre lo de la mujer en la comisión directiva, bien... o sea, si por primera vez llegamos a tener un koala en la directiva, bien por el koala, siempre y cuando haga las cosas con criterio. Lo mismo corre para una mujer, travesti, transexual o cualquier integrante fuera del género masculino. Solo esperemos que aporte.

Y bueno sería que hombres y mujeres pagaran una cuota común. La cuota diferencial me parece prehistórica.

Saludos.

Master dijo...
24 de marzo de 2010, 8:48  

Gaboramone: conozco vários hombres que se anotaron como mujer para pagar menos en la cuota social... bueh, evitemos el chiste fácil, no estoy de acuerdo conque las mujeres paguen lo mismo que los hombres, nosotros somos más asiduos de ir al estadio. Por otro lado, hay que seguir subiendo la cantidad de socios, precisamos evitar demoras en los pagos, no sea que el bajón del rendimiento de los jugadores venga por ahí...

Las Peñas una garantía, en menos de un mes duplicamos la cantidad de socios del interior, espero se siga por este camino.

VOT Si a tener mujeres en la directiva, se han caracterizado por cumplir muy correctamente sus labores en más del 80% de ellas.

Gerry Manya dijo...
24 de marzo de 2010, 10:02  

Lo de las Peñas y la movida de la directiva me parece excelente.
Lo de la mujer en el Consejo una "huevada", qué me importa si entró o no una mujer al Consejo, es anecdótico, lo importante es que el Consejo trabaje bien, unido y tiren todos para el mismo lado.
Además aclaremos: entra x 30 días!!, jaja, xq la licencia del Benech es por 30 días, xq no renunció de forma definitiva? jaja.
Dice: "Vamos a darle participación a otros del movimiento", por 30 días??? qué farsante.

GENTE, ME PREOCUPAN 2 COSAS:
1) No se resiste más a Darío en el equipo titular, se impone la presencia de Albín. Es una carreta, no para a nadie, no sube, no se proyecta, estamos jugando con 10.
2) No tenemos banco: no se puede lesionar o suspender nadie de los titulares xq no hay banco: Alonso, Sosa, Román, Bosco. No hay jugadores para cambiar un partido si la cosa viene mal. En eso estamos dando ventaja y lo podemos pagar caro.

Anónimo dijo...
24 de marzo de 2010, 11:19  

En respuesta a la bandera de la hinchada de River donde le dicen traidor a Urreta, me parece bueno hacer una alentando al jugador ... alguien que tenga ganas ?

Gerry Manya dijo...
24 de marzo de 2010, 12:04  

Muy buena la peña en Maldonado, todo eso sirve para aumentar el caudal social y que la gente esté más cerca del club.
El domingo es a las 16hs el partido?
Tenemos que ganar sí o sí para no perder pisada en la anual. Esperemos que las gallinas dejen puntos en su visita al Tróccoli.
ARRIBA PEÑAROL!!!, TODOS A ALENTAR AL ESTADIO QUE EL EQUIPO NOS NECESITA.

Mati dijo...
24 de marzo de 2010, 15:27  

Me preocupa el trajín que tienen algunos jugadores, el caso más claro el CACHA.
Los profes saben bien lo que hacen, a lo mejor convendría dosificarlo para que llegue bien al resto del campeonato.
Digo esto xq estuvo 7 meses sin jugar y entró y jugó todos los partidos a muerte y un viaje a Suiza con partido en el medio.
Cuidado!, cuando vino a Danubio en la mitad del torneo se desgarró y no jugó más.
Contra Defensor tiene que jugar, contra Cerrito y Fénix lo pongo de suplente y lo hago entrar si realmente lo necesito.
Otro es el TONY, no tiene reemplazo, se lesiona y sonamos.

Robertosánchez dijo...
24 de marzo de 2010, 17:13  

Master, no vamos a entrar en políticas de género, pero si buscamos igualdad, este es un ejemplo... como cuando vas a medias con la cerveza cuando salís con una nena (?).

Volviendo a lo nuestro, cuando yo era más pendejo me acuerdo que "damas/menores" pagaban un precio diferencial en la entrada. Hace tiempo, y no sé si siguiendo el criterio de igualdad, se dejó de lado esto y se cobra entrada única.

Por otro lado, mi giro laboral me lleva a trabajar en clubes deportivos, y hace rato que no existen cuotas diferenciales de damas, sí de menores. Y los grupos son mixtos (tantos adultos como niños) en su gran mayoría. Si bien la actividad social de Peñarol es escasa, sería a mi modo de ver una buena decisión, la equiparación de la cuota social.

Abrazo manya.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero