Más que un partido

Siempre luego de una fecha de torneo, nosotros los periodistas (?), podemos realizar un análisis un poco más profundo que aquel ajustado exclusivamente al resultado final, por lo tanto veamos aquellas cuestiones que merecen destaque una vez concluida esta etapa. 

- El equipo demostró que puede dar vuelta resultados adversos: el equipo de Diego Vicente nunca había estado en desventaja transitoria a lo largo de los nueve encuentros anteriores; en el partido del Domingo debió enfrentar dos veces una situación compleja en el score y se sobrepuso a fuerza de rebeldía.

- Revalidó el promedio de goles a favor: treinta goles convertidos en novecientos minutos, cada media hora un futbolista Carbonero (salvo algunas excepciones…) impulsa el balón a la red; además de los tres goles promedio que se convierten por encuentro, al menos uno es obra de Antonio Pacheco.

- Repitió goles sobre la hora: en varios encuentros del Torneo habían llegado goles contrarreloj para cerrar el resultado (ante Liverpool y Racing por ejemplo), pero esta vez, al igual que en el difícil partido frente a Cerro por la Fecha 3, fue necesario un gol al filo del tiempo para sumar tres puntos. Lo que se repite deja de ser casual, este equipo demostró temple en más de una ocasión para sobreponerse a situaciones negativas en el último instante.

- Encontró alternativas: lo hablamos durante la semana en este mismo espacio (?), los rivales saben donde está el rédito Carbonero y salen con clara disposición a anular el juego de Urretavizcaya y Ramírez. Ante este panorama era imperioso encontrar nuevas vías que permitan obtener idénticos resultados, ayer el que iluminó el camino fue Sergio Orteman que ¿izó? la bandera.

TonyN de la R (?): Como los autores de CDS vivimos en un estado de perpetua inactividad, la semana que para todos resulta de descanso tiene efectos mínimos en la rutina de los redactores… no se por qué hablo en plural si hace como un año que soy el único que escribe acá, pero bueno, lo hace parecer más importante (?). Lo cierto es que desde hace varios semestres este espacio es actualizado diariamente y esta semana no será la excepción.

24 comentarios:

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 22:04  

Pabloaurinegro:

Muy bueno el post, es así, fue el primer partido que vamos en desventaja en dos momentos críticos: al FINAL DEL PRIMER TIEMPO, y en el MINUTO 75 DEL SEGUNDO TIEMPO, en esos momentos casi siempre es lapidario recibir un gol en contra, Peñarol en 15 minutos dio vuelta un partido.
Para los más chicos quería decirles que Peñarol ganó muchos partidos jugando así, maniatado, trabado, luchado, sufrido, pero encontraba el resultado.

El equipo no se descontroló y buscó todo el tiempo, eso es rebeldía deportiva, cuando cualquier equipo puede perder el control y terminar con 10 o 9 en la cancha e hipotecar el resultado.

Y si no aparecen los volantes ofensivos, aparece el volante central, o aparece un zaguero...

Se buscó también jugando al fútbol, el empate de Gastón es una linda jugada y combinación de toques.

Era ayer el día, había que pasar en la anual, era el momento deportivo y psicológico, era EL PARTIDO. Ayer se ganó "A LO PEÑAROL", este es un claro ejemplo. Había que despegarse más de Fénix y tomar el liderazgo de la anual, algo imposible hasta hace 2 meses...

Este equipo se tiene mucha confianza, que no es decir que está confiado.

Diego Aguirre tiene un plantel corto, sin mucho recambio y apostó a un equipo titular y no cambiar piezas, apostó a poner a punto físicamente y trabajar día a día, el dijo que iba a tratar de jugar en forma rápida y dinámica y fue así, confía plenamente en los titulares, pero maneja bien el banco y hace un cambio sólo cuando es estrictamente necesario, yo si fuese técnico tendría esa misma tendencia, hacer un cambio implica un cambio táctico y hasta técnico, y hasta en cierto punto de improvisación o es una señal inconciente de que las cosas no funcionan.

El estilo de Aguirre es tranquilo, no gesticular, no llora, no hace gestos, no grita, no hace aspavientos, no pone nerviosos a los jugadores, no pelea con el 4 árbitro, no habla en la prensa de los arbitrajes, ni se mete en la cancha, trabaja en la semana y confía en el planteo. (eso del técnico protestón a veces es contribuir a la violencia como pasa en otros clubes)
En general lo que escuchamos en radio y televisión está un poco distorsionado, hay mucha gente que está nerviosa.

Pero nosotros tenemos que estar tranquilos, creo que ayer el equipo jugó tranquilo y buscó la victoria hasta el minuto 91.

Creo que en este torneo Peñarol se reencontró a sí mismo, no quiero decir nada ni anticiparme al futuro, pero Peñarol se encontró con su fútbol y con su identidad. Podrán decir que Aguirre no hace un planteo táctico tradicional de Peñarol, pero en el orillo tiene la marca registrada Peñarol, que es siempre salir a ganar, aún en trances adversos buscar el resultado.

YO por eso dije antes del partido, Peñarol tiene que jugar tranquilo, si descontó 8 puntos en 2 meses, los otros tienen que estar nerviosos, jugar tranquilo (que no es lo mismo que jugar relajado) es clave para manejar los partidos que restan.

Y no hay que darle tanta importancia a cuando damos la "vuelta" en el clausura, el clausura es importante en función del reglamento: te da el pase a la final y y clasifica a las copas, pero nada más que eso.
Hay que darle su justo valor, este año más porque no hay liguilla.

No veo en los jugadores un triunfalismo exacerbado, sino declaraciones medidas, en su justo término, y eso está bien.

Anónimo dijo...
29 de marzo de 2010, 22:12  

jaja el diario gallinaceo tiene en unos de sus titulos "Orteman hizo la bandera y levanto a las tropas" no se si orteman la hizo o quisas su madre u abuela pero lo que si hizo el domingo fue que izó la bandera saludos pablomanya

p-manya dijo...
30 de marzo de 2010, 0:05  

Como le gusta al ex golero de Peñarol Fernando Alves dar para atrás a Peñarol, en el programa K-pos llego a decir que si no fuese por los jueces Peñarol tendría 6 o 7 puntos menos, y que según dio a entender que había algo para que Peñarol salga campeón, este hijo de p... dice ser hincha de Peñarol pero es una mierda, como después de estar coordinando las juveniles o algo así tiempo atrás lo echaron el sinvergüenza da para aatras porque esta encontra de los dirigentes, inclusive el pato Aguilera se enojo con el, Aguilera sostuvo que Peñarol esta primero por meritos propios.

Gabriel dijo...
30 de marzo de 2010, 0:31  

Sigo BC desde hace meses y este es mi primer comentario. Senti la necesidad de hacerlo para alentar asi como lo hago desde la amsterdam fin de semana tras fin de semana. Veo que pones mucho esfuerzo en el blog, y la verdad esta muy bueno. Todos los dias publicas varias notas y todas interesantes, yo entro a ver si hay algo nuevo a cada rato que puedo y leo todo con mucho impetu. Ademas BC es la unica pagina del manya que visito. Te mando un aliento para que continues asi (y mas teniendo en cuenta que sos el unico periodista (?) que escribe).

Saludos carboneros

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 10:07  

que bueno que esta el blog me encanta y arriba que esta muy buenoo lo bueno es imparcial ahi algun foro de dabete??

Gerry Manya dijo...
30 de marzo de 2010, 10:16  

Estoy muy feliz por este presente de PEÑAROL, inimaginable hace 2 meses, veo camisetas x todos lados, la gente está feliz, hemos recuperado la sonrisa, las ganas de ver a nuestro quiero Peñarol.
Pase lo que pase (yo no soy resultadista como muchos acá) QUIERO FELICITAR A LOS DIRIGENTES EN ESPECIAL A JUAN PEDRO (injuriado y denostado muchas veces de adentro y afuera), A OSVALDO GIMÉNEZ (con un trabajo notable a todo nivel), A DIEGO (pudo más su corazón que su razón) Y A TODOS LOS PEÑAROLENSES DE BIEN QUE SE HAN BANCADO ESTOICAMENTE PÉSIMOS RESULTADOS Y AL OTRO FIN DE SEMANA ESTABAN EN EL ESTADIO ALENTANDO.
MÁS PEÑAROLENSE QUE NUNCA PASE LO QUE PASE!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 10:38  

Si Peñarol le gana a Cerrito y Fénix, se coronará campeón del clausura en la fecha previa al clásico, sin importar otros resultados, vaa también si Fenix pierde con Danubio y el Manya le gana a Cerrito también ganamos el clausura. Aunque el esfuerzo debe seguir en procura de ganar también la tabla anual. ¡Vamos con todo carbonero, no podemos aflojar!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 11:40  

Lamentable lo de Fernando Alvez. Aquellos que vimos el programa no podiamos creer que dijera tanta estupidez junta!!!
Se olvido de mencionar de que hasta ahora nos robaban los partidos. De que por ejemplo cuando estaba DelOrte (o como se escriba (?)) nunca nos cobraron un penal a favor y lo curtian a palo en el area.
Ese uno solo de los tantos ejemplos que hay.
Fernando...aflojale a la grapamiel antes de salir al aire en K-pos...se ve que hace que mutes y te salgan algunas plumas.

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 13:16  

Me parece que la prensa manya o la gente que trabaja en las paginas de peñarol tendría que arremeter contra la campaña solapada de las gallinas. Me refiero al hecho que desde varios días escucho en varios medios de prensa que los líos en la cancha de cerro con la gilada de naciomal fueron provocados por la policía. Cada vez que lo escucho no lo puedo creer. Cuando fuimos al charrúa contra racing y la cana provoco a la hinchada del manya nadie se preocupo por eso, en cambio no falto nadie que digiera que el problema es la gente que va a ver a peñarol que esta para hacer lío siempre. Ahora que pasa en la vereda de enfrente parece que son todas carmelitas descalzas que nunca hacen nada. Como la gallina va a pagar los daños que sufrió la cancha de cerro esta todo bien. En cambio, todos condenan los líos que hubieron en la amsterdam en el clásico por Haití. Lo que me preocupa es que la cultura de la mentira esta haciendo ver como que los malos de la película somos nosotros y cuando les pasa a ellos la culpa es de terceros, ya me la veo venir en el clásico si pasa algo obviamente la culpa va a ser de la hinchada de peñarol. Hay que estar atentos y no dejar pasar estas cosas porque después vienen la quita de puntos. En los últimos tiempos con todo los problemas que han generado las gallinas no paro de pensar que si hubiera sido con nosotros ya nos hubieran sacado mínimo 9 puntos. AGUANTE EL MANYA.

Oscar dijo...
30 de marzo de 2010, 14:40  

Buenas tardes,

mas alla de la alegria que representa ver este momento de Peñarol, quería dedicar con mucho respeto (sincero, eh!!) unas palabras a Gerry que escribe más arriba.

Lo leo siempre con atención y la verdad es que me llama la atención como podemos pensar taaaaan distinto.

No dudo de su calidad de peñarolense de ley ni tampoco la de Damiani y todo su equipo pero este buen momento no tapa, para mí, el desastre que han hecho a nivel del Club desde hace un par de años a esta parte.

Digo, las pésimas campañas anteriores no fueron casualidad sino producto de horribles administraciones y horribles decisiones en todo sentido. Desde Ribas a Aguirre hay un abismo (y no lo digo ahora con el diario del lunes) y como esas incoherencias hay mil.

El desastre económico (creo que no le pueden echar la culpa a nadie, verdad ?) y de la gestión, pasando por un padrón de socios que recién hoy se está recuperando luego de unos números patéticos.

Ni hablar de que no participamos en ningún otro deporte (no digo basketbol pero ciclismo o cualquier otro).

Y como dije, no le pueden echar la culpa a mas nadie porque hace muuuuuchos años que están.

Gerry, me encantaría un día juntarnos y que me argumentes a favor de ese optimismo que te noto. Y conste que soy, como decía Cataldi, "biológicamente optimista".

Pero te leo y de verdad que no puedo creer tanta subjetividad.

Igual, conste que el hincha número 1 de todos los que están en Peñarol hoy soy yo mismo. Me muero por llevar a mis hijos a 18 con la camiseta a festejar un campeonato.

Saludos cordiales a todos,

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
30 de marzo de 2010, 14:58  

che alvaro, si podes publicate esto en el blog
http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/2010/03/bandera-del-siglo.html
ademas de que el nico lo va a llevar pa la reunion de la peña pa charlarlo
abrazo

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 16:32  

chee me parece muy buena idea lo de alexis qe lei en penarolpatodoelmundo. hay qe moverse y hacerlo gente!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 18:42  

este blog si se escribe todos los días algo mejor para los lectores. Gracias!

Gerry Manya dijo...
30 de marzo de 2010, 19:23  

Estimado Oscar, gracias por la referencia hacia mis palabras y la altura con la que establecés tu discrepancia. Ambos somos peñarolenses y no dudo que queremos lo mejor para el Club.
El tema es muy profundo y con mucho gusto podemos juntarnos a intercambiar opiniones, siempre que sea para extraer conclusiones positivas y no para denostar e injuriar gente como muchos lo han hecho.
Perdé cuidado que a mí también me asombra la forma de pensar de 2 millones de electores en Uruguay y la opción elegida. Al menos Damiani no es un asesino, sedicioso y guerrilero.
Yo creo que se han cometido erroes pero destaco muchas cosas positivas de esta directiva, muchas, que por no darse los resultados en la cancha no se ven y no se resaltaban.
Repito, el tema es muy profundo y no quiero aburrir a los seguidores de BC. Lo único que te digo ya que citás a Cataldi que x 5 años no fuimos a la Libertadores y en el 92 teníamos fecha de corte de UTE.
ARRIBA PEÑAROL!!!!!

Anónimo dijo...
30 de marzo de 2010, 19:35  

GENTE SE VA A HACER UN TELON
ENTREN Y INFORMENSE Y DIFUNDANLO LO MAS RAPIDO POSIBLE

http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/2010/03/bandera-del-siglo.html?showComment=1269988464807_AIe9_BH0PO3oM7yKJ188p13CPhcVpzTRULBO8lypiOhimS7RQ_HyyEZjBVr3nUY_x83_hAZU7xGEMJ7wgblzpt5Q5PsbnGD4X_7cMUSM-KeVCRd1kDZzrsONnE8nauiKUD5z_bExvsLwvRMBjJdXL0Yi20iw3JUVkrcr1g_Gb-9pXiCj_8x41BxsARKLpLUDuKiQOiB6wm62Mioe7wqKII_-VtVnZO4O-RclatqLTYdIIDZAgK4K48o#c8730706521439436984

Mati dijo...
30 de marzo de 2010, 19:55  

Gerry no te preocupes, si salimos campeones varios se van a subir al carro y otros no se donde se van a meter (Puppo, Benech x 2, Salgado, Novik, Lema Benso, Atijas, Badano, Loffler).
Ni acordarse es bueno de toda esa lacra.
GENTE ME PREOCUPA EL TEMA ARBITRAJES DE AQUÍ EN MÁS. Ache ya salió a llorar cuando fue un atorrante inmoral junto a Navascués haciendo cualquier chanchullo en la AUF.
Se olvidan del partido con Tacuarembó que jugaron 15 minutos a ver si podían ganar expulsión del arquero incluida?
Se olvidan de que OJ Morales tiene licencia para pegar.
Se olvidan de Naciomal - Villa Española?
Se olvidan de Naciomal - Rocha?
Gallinas pecho frío, qué cagaso que tienen!!!!, volvió papá y los va a sentar bien en el nabo!!!

Santiago Curci dijo...
30 de marzo de 2010, 20:06  

Me parece que no es del caso denostar la voluntad popular ni hacer comparaciones totalmente fuera de contexto. Lo único que desvela es un cruel elitismo, bastante separado de la cultura popular que históricamente ha distinguido a nuestro queridísimo club (en donde juegan los 1º Afro descendientes, entre otras tantas cosas). A unir esfuerzos y no denigrar, Peñarol Peñarol!! Pueblo y corazón.

El Mono dijo...
30 de marzo de 2010, 20:41  

Bueno Oscar, clap clap clap.
Totalmente de acuerdo con lo que expresaste.

No podemos caer en los extremos, yo no digo que no hay que decir lo bueno, pero lo de Damiani y su banda estos últimos años ha sido desastroso.
Ha incurrido en conductas de patotero, mafioso e incompetente, la dirigencia de Peñarol ha dado lástima desde hace varios años. Un club que hoy esta fundido, que esta muerto en lo social y muchisimo para mejorar, es el legado que nos ha dejado esta banda de corruptos.

Ahora, es verdad que se ve un repunte. Las peñas, buen plantel, más socios, etc. Pero no podemos caer en la groseria de ser taaaaaaaaan panqueques y olvidarnos de lo que es Damiani.

Ojala que se continue por la buena senda y dentro de unos años veamos a un Peñarol entre los mas grandes de América, pero yo no me olvido de lo que es Damiani. Deseo que cambie y madure, así como toda la dirigencia de Peñarol, y ese día los voy a felicitar con toda el alma.

Los buenos resultados tapan todo gente, es así.

Dami dijo...
30 de marzo de 2010, 21:41  

Fernando Alvez? jajaja, cascarriento, qué gano??? perdedor nato.
Está caliente xq lo rajaron x inservible, no sirvió para nada, no aportó nada en juveniles, fue un desastre.
TE COMISTE 6 CON DINAMARCA Y 3 CON BÉLGICA ESPANTOSOOOOOOO!!!!

martintab dijo...
31 de marzo de 2010, 0:35  

Lo de la bandera está bueno por un lado. Por el otro no entiendo por qué tenemos que nombrar a los innombrables. Ellos saben bien dónde están, siempre por debajo de nosotros.

Oscar, coincido contigo. Lo de Damiani empezó a mejorar ahora, y no me vengan con que hace dos años que está, porque estuvo cuando el viejo vivía también, luego como "coordinador institucional". O sea, hace bastante que está.

Igual ahora está haciendo las cosas bien y hay que darle para adelante.

Rodrigo dijo...
31 de marzo de 2010, 10:31  

Totalmente de acuerdo con Gerry Manya.
Voté a Damiani y voy a volver a votarlo, es el único candidato serio para conducir al club, quién sino? Scaglia? R. Pupo? Benech? jaja, impresentables, lamentables el papel que han hecho hasta ahora.
Espero que los críticos de Damiani tengan la misma postura ante la IMM!!!!, Intendencia desastroza durante 25 años y la gente los vota, han sido lamentables. Panqueques son esos Mono!! (para no decir otra cosa).
A VER, REPASEMOS PARA LOS DESMEMORIADOS DE SIEMRE (NO SE SI SON SOCIOS ADEMÁS):
AÑO 2007 = Finalistas con Danubio (2 clásicos ganados con baile)
AÑ0 2008 = Finalistas con Defensor (1 clásico ganado con baile)
AÑO 2009 = Peor año, 3 ptos menos, gallina ganó x la AUF.
AÑO 2010 = Rompiendo récords de todo tipo, 10 ganados en 10, 30 puntos, 11 arriba de la gallina, Ramírez la promesa del club.

El Mono dijo...
31 de marzo de 2010, 17:02  

Rodrigo:

Lo que remarcas cuando decis que vas a votar a Damiani porque no hay otra cosa, es cierto, y eso me da miedo. Es cierto cuando decis que las otras alternativas son pobrisimas y eso me parece alarmante.
Eso no quita que Damiani sea un párasito y un inútil. Igual el fútbol es así, hace una año querían prender fuego a Damiani y ahora "es es serio"(no digo que sea tu caso, capaz que vos lo apoyaste siempre), antes no leias NI UN comentario de respaldo a Damiani, y ahora comienzan a aparecer, el fútbol es así gente.
Ojala que se siga por el buen camino y cuando vea un club serio, yo voy a ser el primero en felicitar a Damiani, el primero.

Y el repaso ese??? es joda???? ahora me van a decir que el 2007 y años sucesivos fueron buenos??? estamos todos locos gente, todos locos...... por favor.

Rodrigo dijo...
31 de marzo de 2010, 19:09  

Mirá Mono, no entro mucho a confrontar xq no se si los q escriben son hinchas y menos socios.
Las gallinas no han ganado nada, son pura prensa, no te dejes influenciar. Tienen un gallinero para 15 mil personas, se comieron bailes clásicos y se llenan la boca con la semi en Libertadores!, jaja, cuando le regalaron 8vos y en 4tos dieron lástima.
Nos sacaron 39 puntos en la AUF, podés pretender algo dps de eso?
Desde hace años apoyo a Damiani con errores y aciertos, no lo digo ahora. Yo no soy resultadista, no cambia mi opinión si Gaglianone la tira afuera o la mete adentro y ganamos.
120 socios x día, 10 palos verdes x juveniles, juveniles ascendidos, CAR, proyecto de estadio, 10/10 ganados, 30 ptos, 11 arriba de las gallinas, TE SUENA?

El Mono dijo...
31 de marzo de 2010, 19:33  

Rodrigo:

Quién hablo de las gallinas????, no entiendo tu comentario si nadie las menciono.

Si que me suena, de nuevo te repito,
"Ojala que se siga por el buen camino y cuando vea un club serio, yo voy a ser el primero en felicitar a Damiani, el primero."
"Ahora, es verdad que se ve un repunte. Las peñas, buen plantel, más socios, etc."
"Ojala que se continue por la buena senda y dentro de unos años veamos a un Peñarol entre los mas grandes de América"

Creo que ya había dejado muy claro que "me sonaba".


Yo tengo memoria y no me olvido de lo que es Damiani, me basta ponerme a pensar en lo que era el club un año átras.

Repito por si no quedo claro, ojala que se continue por la buena senda y cuando vea cambios profundos, VOY A SER EL PRIMERO en felicitar a Damiani, pero me niego a ser un exitista panqueque de cuarta (no digo que aca lo sean, aunque que casualidad que recién AHORA leo comentarios pro Damiani, que casualidad).


En las próximas elecciones voy a ver a quien voto (no voté en las pasadas porque no estaba habilitado), pero por ahora no me ilusiona nadie.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero