El Peñarol de los que quieren estar en Peñarol

El compromiso con la causa se hace evidente en el festejo de cada gol, la unión es notoria y el buen clima se contagia. Internamente se destaca un elemento en el que se forja este momento exitoso: los que están en el Club Atlético Peñarol dejaron de lado otras posibilidades y prefirieron vestir una casaca aurinegra.

Tantas pasantías nos bancamos… tantas veces criticamos a los oportunistas que necesitados de una puesta a punto hacen escala en la institución… ahora las condiciones parecen haber cambiado y, lejos de que la situación actual los ponga en un sitial de heroísmo, sí es merecedora de destaque; afortunadamente los ejemplos son varios.

Sergio Orteman tuvo mil doscientos catorce problemas antes de venir, la suerte lo había abandonado meses antes de llegar pero nunca perdió el interés en el Carbonero. Egidio Arévalo Ríos alzó su voz desde tierras aztecas para que alguien se acuerde de él, hoy es uno de los grandes responsables de que el equipo coseche victoria tras victoria. Jonathan Urretaviscaya gestionó personalmente con la directiva del Benfica su cesión, que de otra forma hubiera resultado absolutamente utópica. Ruben Olivera mostró personalidad para tomar una decisión por sus propios medios y retornar a la institución haciendo a un lado cualquier puja promovida por su representante. Silvio Bosco Frontán reservó pasajes para un viaje México-Montevideo antes de que las negociaciones entre los empresarios y el club estuvieran cerradas, la posibilidad de estar en Peñarol le bastó para dejar de lado cualquier alternativa. Hasta el ‘Pato’ Sosa, años luz distante de lo que futbolísticamente pueda esperar de un jugador del Club Atlético Peñarol, siempre mostró su deseo de estar donde está.

¿Qué decir del cuerpo técnico entonces?… hacerse cargo de un equipo en el que pocos veían un serio candidato al título, dejar de lado proyecciones personales para poner las energías en una empresa con un riesgo muy grande y subirse a un barco lleno de agujeros por la única razón de portar en el corazón un escudo con once estrellas merece al menos reconocimiento.

CAP ¿Cuanto tiene que ver en este momento del club que en Peñarol estén los que quieren estar?

20 comentarios:

Costa d OroyCarbón dijo...
17 de marzo de 2010, 20:24  

Buen post(?) como se dice ahora.. La verdad que si y por eso es una las razones de xq banque (y sigo bancando) al pollo.. El tipo quiso estar acá y lo hizo el, ademas en el clausura pasado si no mal recuerdo hizo lo mismo se fue solito a solanas para entrenar con el equipo. Mejorate pollo trabaja en las practicas deja la joda(?) que vas a jugar

NndoVP dijo...
17 de marzo de 2010, 21:26  

Quiero darle para adelante al Pollo por que realmente se jugo la ropa para venir, pero, a veces con intenciones no alcanza, hay que realizar acciones que acompañen la intencion, si el se cuida es tremendo jugador, me animo a decir que es la diferencia del futbol Uruguayo, depende de el.
El otro dia lei que la opcion por el cacha son 800 MIL DOLARES, es el corazon deL cuadro, tenemos que hacer algo para comprar a este tipo es un fenomeno, no se puede ir.
Diego Aguirre es un Icono de Peñarol, arriesgo toda su carrera para embarcarse en el titanic, lo hizo de Corazon y por que tiene muchas agallas y cree en si mismo, Dios quiera que salgas Campeon Uruguayo.
Estamos tirando todos hacia adelante, eso nos hace fuertes, las cosas estan cambiando, adentro y afuera de la cancha, se respira mas compromiso para con el club por parte de todos, Dirigentes Jugadores, Tecnicos e Hinchas, sigamos haciendonos socios que el club seguro que sale adelante.
Abrazo

Daniel dijo...
17 de marzo de 2010, 21:44  

muy bueno el informe como siempre Bosco gana 2000 dolares en peñarol no se cuanto ganaria en mexico pero supongo que mas, el pato mas alla de que con ser hincha no alcanza y que no dejo nada de lado porque ni cuadro tenia demostro que quiere lo mejor para el club o se olvidan que gracias a unos golpes que le dio a Martinuccio el argentino anda volando, al pollo le vendrian bien un par de entraditas del pato, y el pollo en su participacion anterior y sobre todo en el clasico demostro su calidad, yo le juego unas fichas, aparte no le dio bola a Casal y se vino a Peñarol, esta pasando por un mal momento pero es indiscutible que tiene clase

gaston de costa de oro dijo...
17 de marzo de 2010, 21:50  

Buen post, y si me parece que si hace el cambio que jugadores no jueguen por ser jugadores sin amor alguno a la camiseta, y se lo tomen como negocio. El querer estar en un cuadro te da mas energias, esperanza, pones mas huevo y corazon.
Tiene muchisimo que ver, y no solo por parte de los jugadores, sino tambien por parte del técnico.

martintab dijo...
17 de marzo de 2010, 22:55  

Muy buen post. Para mí tiene muchísimo que ver. Se nota cuando el equipo sale a la cancha, se nota los 90 minutos, se nota al ver a los suplentes en el banco, se nota en todo.

Y esa es una de las razones por las que banco al pollo. No lo pido para el equipo titular ni nada que se le parezca, pero lo banco, no lo puteo, ni le pido que se vaya.

Yo le tengo fe. Seré un iluso, pero confío en que el tipo nos va a dar alguna alegría en poco tiempo.

Y para los que dicen que se vuelve a Europa cuando termine el torneo, no estoy tan seguro. Damiani ya dijo que lo quiere para el Apertura 2010 y si entramos la Sudamericana. Y sin jugar, no creo que le vayan a venir muchas ofertas de Europa tampoco.

Matu dijo...
17 de marzo de 2010, 23:42  

Me acuerdo cuando, me comía las uñas leyendo olé. Donde daban la noticia: El centro campista uruguayo E. Arevalo Rios es el flamante refuerzo de Atletico Tucumán. En ese entonces pensé: "Cacha, dejate de joder vas a ir a Argentina a pelear el descenso... sos un muerto" Pero no; el tipo me tapo la boca y vino a mi querido Peñarol. El otro con el que me saco el sombrero es con Aguirre todos le daban para atrás y la fiera no le dio bola a nadie e hizo lo que le decía el corazón (si dios quiere y el manya es campeón, hay que subir de nuevo la entrevista del vejiga de rios en punto penal, cuando agarro aguirre).

El otro porque quiero hacer una mención especial es por el POLLO. El pollo se saco el casette y se vino para el manya. Dejo de lado al representante y se vino a jugar a Peñarol. No podemos ser tan desagradecidos con un tipo así. No digo de bancarlo toda la vida, pero un cacho de paciencia. Asi que pollo, yo te banco a muerte.

santii dijo...
17 de marzo de 2010, 23:52  

si es cierto lo q dijo NndoVP d que la opcion d compra del cacha vale 800 mil dolares, vamoo arriba chee vamoos a hacer un esfueerzooo.. valee menos que martinuccio entoncs? vamoooo x el cachaaa caraajooo!!

Nathy dijo...
18 de marzo de 2010, 1:31  

Daniel, ¿vos viste el Torneo Apertura? Porque desde que llegó Martinuccio y le dieron sus minutos en el Apertura ya demostró que ponía muchas más ganas que muchos de sus compañeros.
Lo que hizo el Pato Sosa fue nada más que una actitud repudiable, nada para darle color. No esperes que el Pato le de unas entraditas al Pollo porque son amigotes.

Quiero destacar a alguien que está porque quiere y ese es Diego Aguirre, que le cambió la cara al equipo. Y recordemos que a este fierro caliente no lo quería agarrar nadie, que Markarian expresó claramente que a Peñarol no lo agarraba y menos en ese momento... vino Diego y contra todos las advertencias de su gente cercana aceptó con entusiasmo este desafío, jugándose el prestigio y una carrera ascendente como DT. Y gracias a eso Peñarol juega, gusta y gana. No deja de demostrar por qué es ídolo de Peñarol.

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 3:02  

"Asi que pollo, yo te banco a muerte."

Y yo también, está pasando por una mala racha pero tengámosle un poco mas de paciencia.

Master dijo...
18 de marzo de 2010, 7:05  

Yo lo banco al Posho, más bien, pero el año que viene que se le "ajuste el sueldo" es casi imposible que no entremos a las competencias internacionales el año que viene así que precisamos jugadores de clase como el, por otro lado espero que prosperen las negociaciones con Nueva Chicago, ya que de Martinuccio si precisamos muchísimo, al igual que del Cacha, Orteman de seguro se queda. Ni que hablar de Aguirre y el cuerpo técnico arriesgando todo para venir a Peñarol.

Esos... Son los ídolos. No puedo dejar pasar la carrosa sin nombrar a Alcoba, Guille, Pacheco, Sosa, Ramirez, Urreta, que la camiseta les puede y son hinchas de verdad.

Gerry Manya dijo...
18 de marzo de 2010, 10:25  

Muy bueno el post. Les envidio la forma en que bancan al Pollo, es un desastre, impresentable, antiprofesional, vive lesionado y es el sueldo más caro del plantel.
Memoria!, cuando vino le rechiflaba todo el estadio, lo único que hizo fueron 2 goles clásicos y jugó bien el clásico de la liguilla. No estuvo en las finales y parte de la liguilla que nos costó no entrar directo a la Libertadores.
Destaco 1ero AGUIRRE, ese sí que tuvo huevos para agarrar el equipo en contra de todo, demostró su fidelidad al club.
Destaco a URRETA, gran manya que hizo lo imposible por venir.
Destaco al PATO, que estando en la gallina dijo que era fanático de Peñarol.
Destaco a ALCOBA, que se pudo haber ido y quiso irse por la puerta grande.
Y DESTACO A LA DIRECTIVA QUE CAMBIÓ LA POLÍTICA DE CONTRATACIONES!!
Ahora todo es por arte de magia, nadie reconoce nada, se trajeron nada más que 2 jugadores titulares!!, el plantel es el mismo del año pasado gente!! Se trajo lo que se precisaba y nada más, excelente.

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 13:58  

Es indudable que el momento que atraviesa Peñarol es debido a varios factores, pero yo quiero resaltar en primer lugar a Diego Aguirre que es un gran Tecnico y que se la jugo por el club, es un grande, un idolo del club.
En segundo lugar a todo el plantel, y es verdad que todos los que vinieron lo hicieron por amor a la camiseta, asi que in gran reconocimiento para todos.
Tambien por la gran Hinchada que tenemos, que alienta todo el partido y llena el estadio, esto es lo que tiene que hacer la hinchada alentar el equipo, porque sino lo unico que genera es perjucio para el equipo ya que trasmite un nerviosismo que llega a la cancha y contagia a los jugadores.
Agunte Peñarol un gigante del mundo.

El Mono dijo...
18 de marzo de 2010, 14:48  

Bueno, despues de una larga ausencia (viaje) vulevo a leer el blog y me alegro de que siga manteniendo el nivel.

Tema el pollo.

El tipo tiene condiciones, es crack, bla bla bla.... Repasemos, en su primera etapa en los primeros ocho partidos fue un desastre, arrastaba las patas y era puteado por todo el estadio. Metio dos goles en el clásico y luego de nuevo dio lástima en la liguilla, en donde más lo necesitabamos. Saquen sus conclusiones.

En su segunda etapa, un desastre en la cancha, pura joda y vivir lesionado.

El tipo quiso volver, para??? porque "ama" a Peñarol?? (el dijo que no es hincha) o porque sabe que en este futbol semi amateur es intocable y es libre de irse de joda todas las noches ??(como lo muestran sus lesiones), cosa que en Europa no le permiten.
Tenemos que agradecerle que vino?? Queda claro para que vino, si venis por la gloria no te vas de putas todos los findes, vamo a arriba gente.

Mi conclusión, que se quede, pero con una reduccción de sueldo ENORME y con una opción de renegociarlo de acuerdo con su rendimiento. Si no le gusta, que se vuelva a Danubio.

Yo realmente espero que demuestre lo que sabe en la cancha, ojala que lo haga, porque eso le hace bien a Peñarol.

Roberto "El Poeta" dijo...
18 de marzo de 2010, 16:04  

Creo que en PEÑAROL estan los grandes de estos ultimos años puede que falte alguno pero estos jugadores estan bien comprometidos con la causa y se que dejaran todo por salir campeones, solo espero que podamos contar con ellos para algun torneo internacional, grandes todos ellos y arriba el manya siempre!!!.

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 17:36  

Esto del futbol no es muy democratico que digamos...una lastima

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 18:30  

Buen post. Hay varios sin dudas para destacar. Pollo, Pato, Urreta, Diego, Bosco, Cacha. Pero quiero destacar a uno que no vino este año pero que ha demostrado su amor incondicional a la causa y desde unos años atrás (comiéndose las malas temporadas anteriores) y ese es el TONY. Como leí en una nota de hace unos días creo que en El Observador: El Bengoechea de estos tiempos. Un profesional 100 x 100. Nunca se lesiona. Juega todos los partidos y es el alma mater del grupo e incluso de muchas de las buenas cosas que hace Peñarol. Un referente con todas las letras.
Rodrigo del Cordón

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 18:32  

dejense de... con el pollo, ya fue, es muy buen jugador, no lo voy a negar, pero PACIENCIA?? EN EL APERTURA HABRA JUGADO 2 PARTIDOS, VIVIO LESIONADO, Y CUANDO JUGO NO HIZO NADA, y ahora perdio la titularidad por una lesion, cuando vuelve se lesiona!! y siempre se lesiona en las practicas no seas malo!! me parece que ya se lo ha esperado suficiente, ya esta, gracias por todo pollo pero ya paso tu hora en este peñarol

Anónimo dijo...
18 de marzo de 2010, 21:37  

muy bueno el posta, se puede decir q "emociona". y leyendo todos los comentarios, te nacen cosas raras adentro. recordar los goles del pollo en aquel clasico te sacan una sonrisa pero la verdad q ha hecho muy poca cosa mas, es verdad. yo no me habia dado cuenta pero es asi. a pesar d q estoy seguro d q en cualquier otro cuadro q vaya la va a romper, habria q ver si con lo q se le paga no se puede traer otro jugador, y decirle chau, ya q si tenemos bajas van a ser de las q duelen. igual, no seamos pesimistas en una epoca tan linda. ya tenemos todo el periodo de pases para amargarnos jaja un abrazo gente, felipe

Anónimo dijo...
19 de marzo de 2010, 17:09  

daniel si el pato le da una d sus pataditas al pollo lo kiebra de por vida. No viste que toca una pelota y se leciona???

Anónimo dijo...
3 de abril de 2010, 3:15  

la vrdad q lo q a hcho l manya n st kmpeonato s inexplikble...!
shop..la vrdad...djo to2 x mi peñarol...ls hinchas d vrdad tams r-conquencos xq l cuadrito gana y gustaaaa...!
y...admas va 1º...yyy...más solari q nunk...a ls gallinas esos q van a correr n l clásico...q l recen a dios xq cua2 ls agarre l padre d to2 ls tiempos lo va a vacunar...y l va a 2ler d vrdad..sarpe...!!!
wwwwwwwweeeeeeee...! ls djo...
BSITS PA TODAS LAS BEBOTAS D PUNTA...!!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero