Comprendiendo los goles… en contra

Ya desentrañamos las claves (?) de los goles a favor, detallemos ahora los goles recibidos en el Clausura:

BP1º Fecha Vs Wanderers
Ezequiel Videla: Guillermo Rodríguez y Gerardo Alcoba van a buscar una pelota por elevación y chocan, permitiendo el ingreso del atacante que define ante la salida de Sosa.
Maximiliano Rodríguez: Balón a las espaldas de Emiliano Albín, envían centro al segundo palo que Sosa y Alcoba no pueden rechazar, luego del pase atrás aparece desmarcado el atacante dentro del área chica.

2º Fecha Vs Cerro
Daniel Leites: Un tiro libre desde la derecha, la pelota pica en el área y aunque parece irse a un costado del palo Sosa prefiere atajarla… bueno, sin la parte de “atajarla” porque suelta la pelota y luego de un tiro rebotado en Alcoba la pesca el rival y la empuja para convertir.

3º Fecha Vs Racing
No recibimos goles.

4º Fecha Vs. Tacuarembó
Diogo da Silva: Desborde del rival que supera la marca de Matías Aguirregaray, luego del pase atrás rematan de primera y sacan un disparo inatajable.

5º Fecha Vs. Liverpool
Andrés Rodales: Guillermo Rodríguez despeja un balón débil y hacia el centro del campo, el hombre negriazul recibe, se acomoda y saca un remate elevado, potente, pero al medio del arco.

6º Fecha Vs. River
Jorge Zambrana: Gastón Ramírez en posición de lateral izquierdo derriba dentro del área al atacante rival. Convierten mediante tiro penal.
John Varela: Alcoba no consigue frenar a ‘Petete’ Correa quién ante la salida de Guillermo Rodríguez cede el balón para que el delantero supere la marca de Darío Rodríguez y remate ante la salida del portero.

De la totalidad de goles en contra pueden estimarse como evitables: el primer gol de Wanderers en el que la responsabilidad es compartida entre los dos zagueros centrales; el gol de Cerro posibilitado por un importante error de Sosa y la anotación de Liverpool en la que falla Guillermo Rodríguez al despejar en mala forma y Sebastián Sosa al no reaccionar adecuadamente. La conclusión es que casi el 50% de los goles en contra fueron originados en mayor medida por falencias propias antes que por méritos del rival, lo positivo es que esto permite, ante un perfeccionamiento de las labores defensivas, reducir significativamente los riesgos de ver el arco vencido.

5 comentarios:

Master dijo...
4 de marzo de 2010, 7:33  

Sosa y Ramis nos salvaron el apertura. Clarito.

No hubo informe de la celeste del alma (?)

El apertura fué un fiasco, en las primeras 4 fechas no le cobraron vários penales a Braian Rodriguez, quien era el único puntero con la táctica de Ribas, Perdimos vários puntos que debimos haber ganado, por ejemplo, Defensor, Liverpool y River, nos comimos un baile clásico de novela y vimos a Nacional campeón del torneo empezando con 3 puntos menos.

Rescatable? Si; Sosa, Aguirregaray, Albin, Ramirez, Moreira y Ramis la rompieron y son de las inferiores, también Roman y Alcoba retomaron su nivel.
Descartable? Si; lo de las inferiores que publicó la república, lamentable, Ribas y sus contrataciones, y el Posho.

Gerry Manya dijo...
4 de marzo de 2010, 9:54  

Otra buena columna de BC, muy buen trabajo.
A la defensa (arquero incluido) la veo floja de arriba, en los centros. Le cabecean fácil y los rivales ganan anticipos.
Insisto que Seba Sosa debe salir más, es un gran arquero pero debe dominar toda el área. Se queda clavado en los centros esperando que lo fusilen, eso hay que mejorarlo.
Los laterales han levantado aunque por ahí a veces se cuelan los rivales, nos duelen los centros a espaldas de los laterales.
El Cacha y Orteman ayudan muchísimo a la recuperación y tapan muchos aujeros de la línea de 4.

Master dijo...
4 de marzo de 2010, 16:33  

Che, me parece que le pifiaste, mirá que tamo jugando el Clausura...


Y yo le pifié a mi comentario :P

Álvaro dijo...
4 de marzo de 2010, 16:43  

Esto del calendario europeo me complica (?), todo culpa de Figueredo, o Corbo, o Rivero (?).
Gracias por el apunte Master.

martintab dijo...
4 de marzo de 2010, 17:19  

Creo que el segundo contra Wanderers también era evitable. Me parece que Alcoba, que fue un manojo de nervios en ese partido luego del error del primer gol, en su afán de evitar el gol obstruyó el camino de Sosa a la pelota y al final se molestaron entre los dos y terminó en gol.

Coincido que a Sosa le falta salir un poco más en los centros. Es raro que no lo haga más seguido, porque generalmente cuando lo hace gana por arriba, pese a su estatura.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero