Radiografía del líder

PLPortero – Los errores se alternan con tapadas geniales. Las dudas y las intervenciones precisas se combinan constantemente en un arco que es mucho más grande que el de 2009. A los 33 minutos del segundo tiempo del encuentro por la quinta fecha Sosa evitó el segundo gol visitante, no fue una atajada más, el 1 la festejó y se  desahogó; que sea un quiebre en este torneo y los errores queden atrás.

Zagueros – Las desatenciones parecen ser cosa del pasado, desarrollan una labor correcta, seria y sin fisuras, son eficientes en los anticipos y el juego aéreo. Asisten constantemente a los laterales cuando abandonan su sitio. Desconcentraciones en este sector fueron la causa de varios de los cinco goles en contra del Clausura.

Laterales – La esperada recuperación de Aguirregaray se está dando con quien lo condujo en el seleccionado juvenil; notoria mejoría producto de la confianza en alza, despliegue para brindar un canal de salida por su sector e imprescindible atención para resistir ataques rivales. Aún tiene una cuota pendiente con los regresos a destiempo. La izquierda ha tenido dos dueños: el activo Albín y el sobrio Darío, son pocos los que en la comparación elegirían al segundo, pero con esfuerzo está cumpliendo un papel correcto.

Doble Cinco – El pulmón del equipo, hacen que la última línea pase inadvertida, no paran de correr y recuperar balones. El sentido de ubicación de Orteman y la incesante aparición de Arévalo en todas partes son complementos perfectos. Mejoraron notoriamente en los pases y en sus quites o sus idas al ataque han nacido muchos de los goles convertidos por el Club Atlético Peñarol. Un mediocampo con efecto en las dos áreas.

Carrileros – Dan muestras de clase y desequilibran, Ramírez con el traslado de balón siempre incisivo y Urretaviscaya con imparables chispazos de velocidad y desbordes para poner la pelota en el área menor. A ninguno de los dos les molesta asistir a los compañeros de zona cuando la posesión es del rival y muestran solidaridad para combatir.

Atacantes – De los quince goles de Peñarol en el torneo doce fueron convertidos por atacantes (siete de Pacheco, tres de Martinuccio y dos de Alonso) pero además, varios de ellos fueron producto de la combinación de los hombres de avanzada; Martinuccio y Pacheco se entienden a la perfección. El argentino aporta velocidad y constante encare, el capitán en su renovada función logra el esplendor con un promedio goleador imprevisto. Estuvimos un mes hablando de la falta de nueve y al equipo le sobran goles, por si fuera poco Alonso se ha recuperado y aporta lo suyo.

El DT – Cuando un hombre de la casa decide el retorno el riesgo es grande, pero muchas certezas esenciales están garantizadas. Diego Vicente le devolvió la identidad al equipo y en pocas semanas le inculcó una idea de juego que, con lógicos altibajos, se intenta desarrollar constantemente y se centra en cuatro pilares: entrega, dinámica, sacrificio y vértigo. Encontró  el equipo titular en poco tiempo y sus variantes no solo dan buenos resultados (Martinuccio primero, Alonso después), son coherentes con los principios inculcados.

15 comentarios:

KISS dijo...
22 de febrero de 2010, 23:11  

yo pienso que con todo lo que se esta trabajando no veo la hora de ver a este equipo campeon uruguayo ver a mi querido carbonero otra vez en la libertadores y si se puede con estadio propio hace años que no lo veo campeon y me gustaria tanto ver campeon que daria mi vida por ello pero hay que ser pacientes y ver.esperar y tener fe de que esto va a salir bien son palabras que me salen de adentro al escribir esto y cuando escribo esto no pienso que poner me sale de adentro del corazon como el amor que siento por peñarol saludos y la esperanza es lo ultimo qure se pierde gracias a blog carbonero por ser como es gracias a todos
kiss

A hacerse Socio dijo...
22 de febrero de 2010, 23:18  

EMPEZO LA CAMPAÑA DE SOCIOS HECHA POR HINCHAS....PASENSE Y COMENTEN
ahacersesocio.blogpost.com

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 1:52  

Blogcarbonero estaría bueno que comenten algo de las Peñas manyas, ya que me parece una muy buena medida adoptada por el club. Hay información en la página oficial.

Saludos, sigan así

Master dijo...
23 de febrero de 2010, 7:17  

De acuerdo en todo lo que escribiste, Álvaro. Sosa está demostrando que se recupera, ojalá, se lo merece.

El resto de acuerdo tb.

La directiva se está "poniendo las pilas" y es algo que da gusto, yo más de una vez no pude dormir pensando en si iba y le escupía la cara a Damiani, pero, si la tortilla se da vuelta, se da vuelta, es muy pronto aún para sacar conclusiones, pero los cambios se notan y se notarán más aún.

Gerry Manya dijo...
23 de febrero de 2010, 9:17  

100% de acuerdo con la radiografía.
Si andaremos bien que nadie se acuerda del Pollo, antes rezábamos para que se recuperara y ahora pasa desapercibido que estuvo en el banco y ni entró.
El partido con River es clave, decisivo, si lo llegáramos a ganar nos vamos expreso. Creo que es el último gran escollo que nos queda antes de entrar en la recta final (luego vendrá el clásico y Danubio).
Felicito a la directiva por todo lo que están haciendo, bien por Osvaldo Giménez.
Ya nadie habla de Ramiz, de las oblig. negociables, el pasivo, Perrone - Benech, ni nada.

martintab dijo...
23 de febrero de 2010, 9:36  

No nos adelantemos. Falta mucho todavía. Pero evidentemente que uno se ilusiona con la buena campaña que venimos haciendo. Ojalá sigamos por esta senda.

Muy buena idea la de las peñas. Me voy a bajar el reglamento. Muy bien por los que inventaron el blog para hacer campaña de socios, mucha suerte con eso.

chaves dijo...
23 de febrero de 2010, 12:58  

cada vez mas pro las noticias,
che creo que cada vez se demuestra mas que somos la banda que mas aguante tiene, hace cuanto que venismo sufriendo y la gente nunca dejo de alentar, nunca dejo de sufrir y critar cuando hubo que hacerlo, pero siempre al dado del manya, y por otro lado la gallina que esta en las buenas, pierden un partido en el gallinero y vacian la tribuno, jajaja

vamos el manya carajo, en las buenas y en las malas mucho mas, por suerte ahora vamos sacando cabeza,
es lindo mirar desde arriba, a seguir luchando que vamos por el buen camino

saludos

diego neptuniano dijo...
23 de febrero de 2010, 13:37  

Gente del blog ojo! con los comentarios infriltrados al "KISS" que firmo arriba, no sos el que firma siempre o si lo sos, sos una gallina colada que no tiene nada que hacer que buscar la forma de que le coloquen sus comentarios en la pagina de su papa peñarol, para tu información de tus palabras te contesto:
"carbonero otra vez en la libertadores y si se puede con estadio propio hace años que no lo veo campeon y me gustaria tanto ver campeon"
Para tu info a la libertadores no hace tanto que no vamos, la jugamos el año pasado con Ribas, nos fue mal si cierto pero estuvimos, en cuanto a lo que decis que hace años no salimos campeones si son cosas que pasan, vos estuviste toda tu infancia seguramente comiendote el quinquenio de peñarol en cambio vs no metes quinquienio ni a palos, a penas un tri-campeonato fue lo mas que pudiste hacer hasta que te rompimos todo con la fiera aguirre al igual que lo vamos a hacer ahora.

Gente del blog necesitamos algun mecanismo para evitar que se metan gallinas de naciomal en nuestro blog.
Saludos

Informen como esta fucionando el Complejo de alto Rendimiento. dijo...
23 de febrero de 2010, 15:41  

Es verdad que (según Fernando Alves) de las 5 canchas del complejo de alto rendimiento funciona 1 sola, ¿Es verdad esto? y días pasados tuvieron que alquilar una no se donde para que los botijas practicaran. ¿Que pasa con el complejo? ¿Funciona bien o fue todo solo un circo para la prensa y los hinchas y ahora lo dejaron abandonado?

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 16:34  

El que es una gallina es el anterior, jajaja, yo pregunto: cuál es el complejo de Naciomal?
Felicitaciones gallina por un gallinero para 18 mil personas que lo llenás 1 vez al año.
Esta noche les empiezan a mostrar la realidad en México, arriba el Morelia.

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 17:14  

Pabloaurinegro: Peñarol mejoró muchísimo y la ilusión crece cada día, pero esta campaña tampoco debe borrar que hay cosas que mejorar en el Club, la parte financiera, se necesita tener mayor caudal social, porque el CAR debe costar mantenerlo, no entiendo a los que quieren hacerse socios y están esperando la campaña social, hay cosas que no pueden esperar, los pibes de las inferiores, que es el futuro del club, se deben sueldos todavía y existe un pasivo de varios millones de dólares, esto no se arregla en meses, pero los buenos resultados dan un respiro al Club para que siga trabajando.
La prensa como siempre te afila o te cerrucha según como vengas, sos un fenómeno o no servís para nada, la gallina el año pasado no era un superequipo, ganó con ayuda a tacuarembó, ganó apenas a racing y liverpool, perdió varios puntos, se le fueron jugadores y ahora les cuesta, en la copa tuvieron una serie muy floja y luego saltearon una serie por la gripe, ahora hay internas y camarillas, nosotros tocamos fondo el año pasado y peor que entonces no se puede jugar, además Diego abrió la cancha y calmó al equipo. El fútbol tiene estas cosas, pero lo importante que veo es que el equipo está tranquilo, no se apresura, no "se la cree", está muy bien físicamente, está bien mentalmente, todos aportan lo suyo en el banco o de titular, y hay que seguir así. El Tony encontró su lugar más cerca del arco, Alonso volvió al gol, la defensa de a poco se va acomodando. El sábado es el otro partido bisagra, luego de River, vienen tres rivales menos complicados, Central, Cerro Largo y Rampla, Si Peñarol supera a River, puede afrontar más tranquilo estos tres partidos, esperando por supuesto que los de abajo sigan perdiendo puntos.
Falta mucho todavía.

Toronto dijo...
23 de febrero de 2010, 18:15  

Buenas Manyunes, primera vez que dejo un mensaje acá aunque los leo hace tiempo.
Solamente quería decir que con un equipo que juega así uno se acostumbra fácil :-)

No puedo esperar a jugar contra la gallina...
Deben estar con el gajo a dos manos ya, rápidamente se acuerdan del lugar que les corresponde.

Saludos a todos los Manyas.

Toronto

Robertosánchez dijo...
23 de febrero de 2010, 19:26  

La realidad futbolística por suerte viene bien, y si seguimos así vamos a festejar.

Pero a no olvidarse que la realidad del club sigue siendo bastante mierda en algunos aspectos. Las obligaciones negociables están, modificadas a gusto de Damiani y Welker que prestaron guita para cobrarlas con creces, aunque sea más tarde. Lo siento Gerry D., pero como socio que soy, no me olvidé. Y mal que te pese, la creación de gerencias rentadas no fue una idea precisamente del oficialismo, aunque el caso de Giménez sea una imposición del individuo que llevó a Carrasco a la selección.

No sé si pasa algo con el CAR. Parece muy lindo, y bien utilizado puede dar grandes frutos. Pero se abrió porque antes de las elecciones precisaban algo para la campaña, JPD puso algo de su chequera y tenemos un complejo que NO es propiedad de Peñarol. Ahora está y tenemos que pagarlo, un poco a particulares, otro poco a JPD.

Y volviendo a lo deportivo, la política de contrataciones fue algo convenido en directiva, a raíz de contratos generados cuando tomaba las decisiones un coordinador institucional (?).

Ojalá ganemos el campeonato. Pero no es crédito para JPD, pués no cambiará su forma de pensar ni de "gobernar".

martintab dijo...
23 de febrero de 2010, 19:36  

Ah, no comenté nada. Muy buena la radiografía. Igual creo que si bien los zagueros andan volando (principalmente Guillermo), las desatenciones no son cosa del pasado. Todos los partidos se mandan alguna macanita, que ya ha costado algún que otro gol (hasta ahora venía siendo siempre Alcoba, el domingo fue Guillermo). Tampoco es como dice la prensa bolsa que somos horribles atrás ni nada por el estilo.

Y adelante, si bien el Tony anda muy bien, nos falta un poco más de efectividad. Es cierto que tenemos 15 goles en 5 partidos, pero cuántos goles hemos errado? Unos cuantos. No hubo primer tiempo en el torneo en el que no hayamos merecido 2 o 3 goles de diferencia, hay que afinar un poquito eso.

Otra cosa a destacar, me encantó la actitud del plantel y el DT de salir a calmar a la prensa bolsa que ya quiere meternos la presión de que ya somos campeones del Clausura. Faltan dos tercios del torneo todavía! así como en 5 partidos le descontamos 8 puntos a Naciomal en la Anual, hay 10 partidos más adelante y cualquier cosa puede pasar.

Hay que seguir tranquilos, ilusionarse pero no ser desmedidamente eufóricos. Todavía faltan dos tercios del campeonato y si todo sale bien las finales. Mucho trecho por recorrer.

Anónimo dijo...
23 de febrero de 2010, 22:40  

Un abrazo enorme desde La Plata para un gran jugador y mejor persona: Diego Alonso. Siempre trabajando en silencio, apoyando desde donde le toque, dentro ó fuera de la cancha. También me alegrra el presente del Tony, que acá en Gimnasia LP no pudo demostrar todas las virtudes de un exquisito jugador. Marcelo

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero