El sueño de la casa propia (?)

Haga la prueba, hable con cualquier hincha del Club Atlético Peñarol y pregúntele como anda el cuadro, es altamente probable que le conteste: “La Fiera nos cambió la cara, estamos punteros… y parece que vamos a tener estadio propio”. La primera parte de la respuesta es lógica, un equipo que en tres fechas no ha dejado punto por el camino y ya ha conseguido una ventaja interesante sobre su eterno rival y de a poco se va arrimando en la anual que hasta hace poquito parecía sentenciada hace ilusionar a todo el mundo. La segunda parte hará que, si usted no suele estar al tanto de la actualidad más allá del perímetro de juego, dude de la salud mental de quién le contestó, o de lo contrario ya se haya preguntado si la gente de BC vive en un tupper con vista al mar (?) porque acá no ha visto nada. Hay una tercer alternativa que se genera en caso de que usted de cualquier forma dude de la salud mental del consultado, además de que sí esté al tanto de la actualidad y no tenga ni la menor idea que significa “BC”, pero de esos millones de personas no nos ocuparemos hoy.

El Rumor en Detalle -

Si bien cada vez que es consultado sobre el asunto el presidente de la institución indica que nada es seguro y que no pretende sacar a relucir ninguna precisión al respecto, después de una alocución con la invariable presencia de su monólogo de repaso de las bondades de su gestión (al que llamaremos M.R.B.G. (?)), se anima hasta a dar detalles de las posibles ubicaciones de la obra.

Se habla de un proyecto elaborado por una empresa constructora uruguaya de primer nivel con capitales brasileños (todo hace pensar que sea Saceem) que, viendo la proximidad de las olimpiadas en el país norteño ( 2016), pretende demostrar la celeridad en la ejecución de sus obras. En tal aspecto cabe consignar que se estableció como plazo primario de las obras, desde el primer ladrillo hasta su inauguración, un lapso de entre diez y doce meses. La estructura resultante sería un estadio de estilo inglés con capacidad para 35.000 personas y un sistema de palcos similar a los de la Bombonera

Existirían dos potenciales ubicaciones, la primera cercana al viejo Aeropuerto Internacional de Carrasco en la ciudad de Canelones, lugar recibe el plus de ser uno de los puntos de tránsito de turistas más importantes del país, potenciando las posibilidades de negocios extras, por ejemplo un centro comercial. La alternativa, en la capital del país, es un predio público próximo al Edificio Libertad; se ha llegado incluso a hablar de gestiones ante el Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay para conseguir la cesión del espacio.

¿Cómo se paga?, la gracia de las inversiones privadas es que el beneficiario no tenga que sacar dinero de su bolsillo, pero el término ‘inversión’ viene del latín ‘inversionum’ (?) que significa: ‘Yo arriesgo pero me la cobro’. El dinero retorna al inversor mediante los ingresos por venta de plateas y palcos, el usufructo de la gastronomía del recinto y el partido inaugural del estadio. El acuerdo establece que el Club Atlético Peñarol debe usar las instalaciones por 30 años hasta que pase a ser parte de su patrimonio.

Puntos a favor -

- Este tipo de rimbombantes (?) comunicados suelen efectuarse en período electoral, si bien en el club en todo momento se vive una sucesión de vísperas electorales, a tantos meses de las próximas elecciones podríamos descartar esta eventualidad por considerarla poco útil a tales fines.

- Por si alguno aún no lo notó el oficialismo tiene sobradas posibilidades de vencer en las próximas elecciones si nada extraño sucede, el resquebrajamiento de la oposición le juega a su favor y, le pese a quién le pese, hay signos positivos en los que cimentar una compulsa electoral (CAR, Liceo, Juveniles, indicios de profesionalización en la institución… si, todo lo del M.R.B.G.). Con este panorama no sería necesario recurrir a lo detallado en el punto anterior; pero más aún, el estadio es un arma de doble filo, si nuevamente la ilusión de la gente se derrumba con otro intento fallido los efectos negativos sobre el presidente y su grupo serán enormes. Entonces, ¿Para qué arriesgarse a vender humo a un costo tan alto?.

- Juan Pedro Damiani quiere quedar en la historia de la institución como “El Presidente que construyó el estadio”, si el proyecto llega a tener final feliz JPD se asegura el cargo de mandamás (?) hasta la eternidad.

Puntos en contra -

- Los antecedentes hacen que escuchar las palabras “estadio propio” de boca de un dirigente del Club Atlético Peñarol generen pavor en el mismísimo Edgar Allan Poe (el Edgar bueno (?)). El que se quema con un estadio ve un ladrillo y llora (?), nosotros hemos visto proyectos publicados en detalle, con maquetas y hasta pormenores del partido inaugural, el escepticismo no podría ser mayor.

- La dirigencia tiene sobradas pruebas de inoperancia, inestabilidad y falta de seriedad en temas trascendentales para la institución, incluso sin considerar la discutible mala intención de algunas autoridades que algunas veces parecen esforzarse por embarrarla.

En conclusión, es difícil tener confianza, pero sería un lindo desafío para quienes somos críticos por naturaleza y no sufrimos de amnesia tribunera hacer convivir la memoria de traiciones y administraciones desastrosas con la satisfacción de una histórica obra hecha realidad. Me quedó más o menos el artículo eh?

63 comentarios:

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 20:58  

mi mayor preocupación si se llegara a concretar (me causa hasta gracia pensar q , NUEVAMENTE, nos van a ilusionar, pero ta, la esperanza es lo último que se pierde no? y si se pierde algo inventan para recuperarla)..bueno, decía, mi preocupación es de donde vamos a sacar la guita que se conseguiria de la recaudació, puesto que es forma de pago del estadio, y 30 años es mucho.. y seguro que nos cagan con algo, el hecho de que venga una empresa y plantee algo así me da desconfianza, más con estos dirigentes que son los 1 en comerse clausilas o hacer tratos que nos caguen la vida

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 21:11  

Pregunta idiota :¿si presentas carne de socio a la hora de comprar las nuevas camisetas te hacen algun descuento?

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 21:14  

me parece poco 35mil personas ejemplo en la copa no jugaríamos en nuestro estadio sino quedaría mucha gente afuera, yo creo que con colectas o diplomas entre los hinchas se juntaría bastante plata para poder poner un poco mas de capacidad yo creo que todos los hinchas de Peñarol si nos dicen un estadio propio todos colaboraríamos, es mas podrían poner los nombres de los que colaboran en una pared y cobrar tanta plata $500 o algo así

kicm dijo...
8 de febrero de 2010, 21:28  

Me cuesta mas creerle a Damiani que a muchos politicos, es decir no le creo nada. Sin embargo es verdad que tiene un punto que nos hace ilusionar nuevamente y es que estamos lejos de la campaña electoral. Entonces hay dos caminos: uno (por ahora voy por ahi) es pensar "paaa que anormalidad se habra mandado nuestro presidente para tener que taparlo con este humo a pesar de que estamos ganando!" lo primero que se me ocurrio por ejemplo era la venta de algun jugador que promete por 3 pesos (Ramirez). Por otro lado siendo tan optimista como ingenuo pienso de que en algun momento algun dirigente se tenia que poner las pilas y darse cuenta de que el estadio de Peñarol se paga solo con la recaudacion de entradas de la hinchada mas grande del Uruguay pero por sobretodo la mas fiel.

Como respuesta al usuario que pregunta si Peñarol perderia ingresos por que el estadio lo construya otro, yo creo que no tiene porque ser asi. Es decir supongo que no se cedera la recaudacion de entradas de por vida ni en un 100%. Si bien no creo de que la venta de palcos del estadio implique un retorno suficiente para el inversor supongo que no se llevaran el 100% de las entradas sino un porcentaje dado y creo que se compensaria con una mayor asistencia de hinchas a los partidos. Por otro lado con la manija del estadio (cuando pongan el primer ladrillo) creo que muchos hinchas se tirarian de cabeza al club motivados por lo menos con la noveleria ( si si los socios sufridos los que somos por los colores deberiamos tener un asiento con nuestro nombre pero no hay rencores) y bue el que con un estadio construido y pudiendo no se hace socio le corre hielo por las venas.

En fin, redondeando yo hace tiempo que no entiendo porque no tenemos estadio mas mirando de que nuestros hijos se hicieron un tablado. ¿Si ellos pudieron levantar 2 tribunas nosotros que siempre les rompimos la cola en todo porque no podemos hacer un estadio de verdad? Mi autorespuesta era de que todo se justificaba con la incapacidad de nuestro presidente pero quizas se presente una oportunidad que inclusive el no pueda estropear.

ojala...

Kicm

chaves dijo...
8 de febrero de 2010, 21:28  

como a cualquiera de nosotros la idea de cancha propia me ilusiona, y coincido con el lo esrito en el articulo, ya me canse de ver diseño del estadio, el primero que vi si mal no recuerdo, yo estaba en la escuela y lo vi en www.manya.org. por otro lado no soporto a damiani, pero es inevtable reconcer que parte de lo que se prometio se esta viendo, como bien dice el articulo (como veran estoy dicendo cosas que ya estan escritas), pero de aca a que peñarol pueda hacer un estadio a partir de su propio capital, va a estar complicado, y si alguien quiere poner la plata, es por que es viable o por lo menos a priori asi pareceria, estos tipos no gastan un peso si no estan seguros. si estaria bueno como dice el anonimo de las 21:14 lo de aramar una campaña de socios y que parte del proyecto cuente con aportes de los mismos de manera de que sea nuetro por lo menos un pedacito, sea por el benefcio que sea, desde un nombre en una pared o simplemente el hecho de ir el domingo a nuestra cancha, sin ir mas lejos el palacio se construyo con un camapañ parecida (salvando las distancias), yo pondria mas de 500 con mucho gusto.

por otro lado consulta, ya se sabe donde se juega el sabado, por que lei por ahi que si de qatar compran parte del pase de el guacho de tacuarembo que clavo a la gallina se jugaria alla??

saludos gente y vamo arriba el manya

g dijo...
8 de febrero de 2010, 21:42  

Anónimo el estadio propio si es para 35 mil personas es lógico que es para jugar el campeonato local, a la copa libertadores como lógica la jugaríamos en el Centenario ya que seguro lo llenamos. Pero hasta que esto no se confirme a no ilusionarnos.

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 21:44  

pabloaurinegro:

Espero que esta vez el proyecto sea verdad, ahora se habla de un predio cerca del edificio libertad, también cerca del aeropuerto de carrasco.
Estadio tipo inglés está bueno, tribunas cerca pero con buena visual, 35.000 personas está bien para el torneo local, pero para las copas y el clásico se necesita una capacidad mayor, 45.000, pero los estadios que se hacen ahora con así, el Unico de la Plata, el nuevo de Independiente, el que está haciendo Estudiantes, etc, no son superestadios.
Interesante eso que dicen de los palcos tipo la Bombonera.
Puede ser un negocio, movilizar al pueblo peñarolense, somos la hinchada de Uruguay, estacionamiento, restaurant, cine, tiendas, venta de palco, etc, me imagino un estadio amarillo y negro supermoderno, y está difícil pensar el tema de que nombre ponerle a las tribunas y qué nombre ponerle al Estadio mismo.
NO sé, veremos que pasa.
Comparto lo que dice el Blog, Damiani tiene grandes chances de ser reelecto en 2011, por como está la oposición y por el tema del Car, liceo, gerentes, si gana algún título más todavía y esto del Estadio y las obligaciones negociables se asegura más su chance de reelegirse.

Alejandro Costa Aroztegui dijo...
8 de febrero de 2010, 22:16  

me imagino, si ésto sale, que harán los bolsos con el verso de: "cancha no tenés , copas no jugás , soy el campeón de la década"
pasamos a decir nosotros: "estadio no tenés, copas no ganás, soy el campeón del siglo"
soñar no cueta nada

Diego dijo...
8 de febrero de 2010, 22:26  

Para mi se podria empezar con ca`pacidad para 35mil y en elgun futuro ampliarlo

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 22:38  

Primero Libertadores, después que me hablen de estadio.

Y si Alvarito, te quedó muy bueno el artículo :)

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 22:52  

yo prefiero esperar a sacarnos las deudas de encima antes de embargar lo que no pertenece

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 22:54  

Mira, tengo hasta fotos de como kedaria el estadio, y la empresa ke lo va a hacer es GOMEZ PLATERO
Pero ya dijieron varias veces la idea del estado y para mi ya no es una novedad (?)
Pero bueno.. y tambien me parece poco 35.000
Tendria keser 50.000 masomenos
Pero ANTES DE ESTADIO Y ESO,, HAY KE HACERSE SOCIO !

Anónimo dijo...
8 de febrero de 2010, 23:44  

Brillante y compartible la nota.
como el tiempo es sabio sabremos , cual de las hipotesis manejadas es la acertada.

KISS dijo...
9 de febrero de 2010, 0:14  

bueno... que puedo agregar a todo esto primero antes que nada 2 cositas:
-alvaro +10 el articulo!!
-el del comentario @le2010 jajaj muy bien loco tenes razon los pobres bolsos no van a saber que canticos hacernos porque tenemos todo jajaja
bue..como dijo uno por ahi arriva la esperanza es lo ultimo que se pierde y yo siempre lo digo no puedo dejar de imaginarme llendo a ver al manya al estadio propio que lindo eh!
pero comparto con alvaro cuando puso en el articulo las -puntos en contra-
"La dirigencia tiene sobradas pruebas de inoperancia, inestabilidad y falta de seriedad en temas trascendentales para la institución"
pero hay que tener esperanzas
kiss

Robertosánchez dijo...
9 de febrero de 2010, 0:30  

Me importa bastante poco el estadio. Todos estamos acostumbrados al Centenario, por comodidad, por ubicación, o por malo.

Preferiría ver qué posibilidades de expansión tiene Las Acacias, o de verdad, dedicarme al millón de problemas que tiene el club.

A veces parece que se hiciera eco (y la prensa juega su papel) de todo lo que rompen las bolas con el gallinero de nacional. Si quiero ser local necesito un estadio como el Centenario. Si tengo un estadio de 30.000 personas, no me sirve que en partidos importantes me tenga que mudar por temas de capacidad locativa al Centenario y ser un poco más visitante de lo normal. Y si alguno sostiene que tenemos que construir algo legitimamente propio, desayúnense de que el parque central no siempre fue de ellos. De hecho, nosotros mismos jugamos ahí antes que ellos.

SAludos.

kicm dijo...
9 de febrero de 2010, 0:30  

Jua con el comentario Anonimo de que lo construiria Gomez platero busque y me acorde que en el 2008 salio un rumor de que finalmente ser haria el estadio y Gomez Platero seria quien lo construiria, hasta se publico alguna foto de como seria. Ahora los rumores apuntan a Saceem pero ya me habia olvidado de que esto se habia tirado hace dos años!

Volvi a ser totalmente incredulo de este proyecto jeje

Robertosánchez dijo...
9 de febrero de 2010, 0:34  

Ah, por cierto. Siempre me importó un carajo lo que hicieran del otro lado.

Bombas de humo de este estilo siempre se tiraron: el Charrúa para Peñarol la escucho desde 1993; el estadio en Costa de Oro también. Y no solo sucedía en épocas pre-electorales. Y para terminar con el tema de la construcción, el Palacio por Cerro Largo tiene las paredes rajadas, y la mitad de esa manzana está vacía por dentro. Bueno fuera hacer algo con eso.

NicoManya dijo...
9 de febrero de 2010, 0:50  

brillante el articulo felisitaciones ;),como dice el de arriba (ya sabremos cual de las hipotesis manejadas es la acertada)
Nos pasa a todos la desconfianza, tambien es verdad q se estan cumpliendo las cosas prometidas y es verdad q con esta se juega todo damiani.
Es muy buena la idea de poner los nombres de todos los socios en el estadio y si se puede colaborar a voluntad un poquito,con eso todos se tirarian de cabeza hacerse socios,con un buen proyecto y una maqueta q diga donde se pondran los nombres, q tambien no estaria nada mal q sea en todas las paredes alrrededor del estadio
(peñarol es pueblo)aunque nose como se lograria eso,mi idea como seria..,Estadio amarillo con todos los nombres en negro formando estilo la camiseta de peñarol alrrededor de todo el estadio? seria imprecionante verdad? en todo caso yo creo q entonces el estadio seria muy chico con esa capacidad porque la gente se tiraria de cabeza para ser socios y tener su nombre en el estadio,cada vez q jugaramos de local llenariamos,hasta quedaria gente afuera q lo mas seguros sean socios y mas q nada q a todos nos gustaria q los"clasicos" sean en nuestro estadio cuando seamos local,aunque sea le damos una tribunita y aver si tienen huevos de ir jajaja , pero por lo menos q no quede gente de peñarol afuera y menos q sean socios, por eso esa idea de los nombres de hacerse socios es complicada a no ser q se haga mas grande!! ¡¡PERO LA IDEA SERIA IMPRECIONANTE!! y mas si lo hacen como digo yo(soñar es gratis)estadio amarillo con los nombres en negro formando lineas como la tradicional camiseta de peñarol.

bueno lo unico q deceo es q salgan las cosas bien y se logre hacerse.
un saludo a todos los hermanos manyas!! ¡¡¡OJALA SE LOGRE!!!

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 2:25  

ojala!!! pero al estadio lo quiero mucho me da cosita dejar de ir al estadio pero ta si es de arriba igual un rayo

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 2:33  

SABIA QUE HABIA GENTE BASTANTE FLOJA DE CABEZITA,NO SABIA QUE TANTOS DE PEÑAROL.VAMOS A PENSAR UN POQUITO MUCHACHOS ESTA NOTICIA ES LA MISMA QUE EN 2005 CUANDO EL PARTIDO INAUGURAL IVA A SER CONTRA EL CHELSEA Y SE LANZO UNA ENCUESTA PARA VER QUE NOMBRE LLEVARIAN LAS TRIBUNAS.PIENSEN UN POQUITO PERO UN POQUITO NADA MAS PERO MIREN QUE MUY POQUITO Y SE DAN CUENTA DE LA VERDAD,SI NO SIGAN PREGUNTANDO BOLUDECES Y COMPREN EL HUMO QUE ASI ESTAMOS, MIREN QUE PARA LAS ELECCIONES NO FALTA TANTO Y UN PROYECTO NO SE HACE DE UN DIA PARA EL OTRO Y LA PELOTA SE VA TIRANDO DE A POCO PARA DELANTE CUANDO QUEREMOS ACORDAR NOS ESTAN PONIENDO LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL ESTADIO UN MES ANTES DE LAS URNAS...PENSEMOS Y NO SEAMOS INCREDULOS.

SALUDOS URIEL.

martintab dijo...
9 de febrero de 2010, 3:18  

Yo me ilusioné ya demasiadas veces con el tema Estadio. Estoy curado de espanto en ese sentido. La verdad, no lo creo posible. Ojalá fuera cierto, pero no la veo.

No empecemos ya a tirar nombres para las tribunas o el estadio, ni tampoco a pensar en cómo poner los nombres de aquellos que colaborasen con la construcción o los socios. Sería lo más grande de mi vida que en un estadio de Peñarol estuviese mi nombre escrito en una pared, pero no es algo tangible. Ya nos han tirado este bolazo muchas veces.

Recuerdo haber votado por el nombre "Fernando Morena" para el Estadio en Costa de Oro cuando todavía existía www.manya.org. Tengo por ahí el recorte de diario que salió en 1998 (cuando perdimos el Sexenio) que hablaba del espectacular estadio que iba a tener Peñarol. Y bueno, también tuve entre "favoritos" el estadio que nos iba a construir Gómez Platero.

Como dijo Gaboramone, antes de meterse en un terreno ajeno que luego nos pudieran expropiar, preferiría estudiar qué posibilidades hay de reacondicionar (o reconstruir de cero) Las Acacias. Eso sí, borrar el nombre del Contador. Le tengo mucho respeto al viejo Damiani, pero no creo que el Estadio (o cancha, o potrero) de Peñarol se deba llamar como un dirigente cuando hay tantos jugadores que fueron glorias del club que aún no reciben su merecido homenaje.

Y lo que canten los bolsos no puede importarme menos. Todos sabemos que son la gran mentira del Uruguay y ni siquiera robándonos años y campeonatos pueden igualarnos.

Master dijo...
9 de febrero de 2010, 8:06  

En primera instancia, seamos buenos y sinceros, un estadio para 35.000 personas nos sobra para los partidos de campeonato local, nos sobra, ¿cuantas veces llegamos a 35.000 personas en pleno campeonato esceptuando los clásicos y las finales? Por otro lado, el "estadio" que nos quieren construir, sería hecho hasta donde tengo entendido, por una empresa Brasileña que quiere demostrar la rapidez de la construcción para ganar licitación en el 2012 por las olimpiadas, ¿que mejor lugar para demostrarlo que en Uruguay y a Peñarol? En Brasil ni se lucen, hay miles, no le van a construir un estadio a Cerrito si pretenden ganar licitación de algo, por eso suena tan viable la construcción del mismo y más si hablan con Carámbula para conseguir un predio y algún tipo de "evasión fiscal". Damiani será lo que sea, pero de negocios demostró estar al vuelo (no deportivamente) y si este estadio se construye, así sea nuestro patrimonio de aqui a 30 años, no lo sacamos más, que de hecho no me molestaría si es que las cosas se siguen haciendo bien, como se están haciendo ahora.

Ojalá se de.

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 10:24  

Cuando comencé a escuchar el tema del Estadio como muchos de uds dijeron pensé que es puro bluff. Después me puse a analizar un poco el tema (obvio que hasta no verlo realizado no doy nada por garantido) y pienso que Damiani hijo quiere quedar en la historia de Peñarol al menos por algo. Su viejo quedó en la historia por los títulos (Libertadores y Quinquenio entre otros). Él no lo ha podido lograr (no ha ganado nada) e incluso más allá del buen comienzo de ahora estamos muy lejos todavía (muchachos vamos a tranquilizarnos que ya nos creemos campeones y falta muchísimo aún). Por lo tanto creo que lo del Estadio es un tema que Damiani hijo tiene entre ceja y ceja. Fijense uds que si en su presidencia se construye va a quedar sin dudas en el recuerdo que él hizo la obra para que le quedara al club. Y por otro lado, más allá de que ha hablado y como dice Alvaro el MRBG, también es verdad que el CAR existe (con dificultades o no pero es realidad y llevó mucha guita como lleva hacer un estadio), el Liceo también, la profesionalización del club cambiando muchas cabezas rústicas que había en el club.
Tal vez que me como la pastilla, pero yo le voy a dar un poco más de crédito a Damiani hijo. Ya me daré cuenta en unos meses si me equivoqué o no.
Rodrigo

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 10:35  

Muchachos en este mismo BLOG, Alvaro dijo que no se iba a mencionar el estadio hasta q no haya algo de certeza. Ahora resulta que como el presidente lo dijo parece que es cierto.... POR FAVOR!!!!!

Excelente el BLOG pero vamo arriba, hablemos del equipo que anda notable y no de estas boludeces que siempre tiran.

Opino que hay que comenzar a hablar del tema una vez que se firme un contrato, sino es la misma boludez de siempre.

Saludos
Marcos

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 10:40  

http://www.larepublica.com.uy/deportes/167087-tener-estadio-propio-es-el-sueno-de-todo-penarolense


EL MISMO HUMO DE ANTES.... ESTO ES DEL 2005

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 10:50  

http://www.elpais.com.uy/06/08/08/pdepor_230855.asp

CUAC CUAC.... PARADOJA !!!

NO RESISTEN UN ARCHIVO ESTOS DELINCUENTES !!!!

Gerry Manya dijo...
9 de febrero de 2010, 10:57  

Primero mis más sincero pésame a la familia Damiani y en especial a Juan Pedro por el fallecimiento de su Sra. Madre.
Alvarito, el artículo está muy bueno, tenés una buena berborragia!!
A mi el estadio no me desvela, si se hace bienvenido y estaré muy contento y felicitaré a una dirigencia que hizo lo que en 118 años nadie hizo con presupuestos que daban para eso y más.
Peñarol tiene que usar el Centenario, es un estadio cómodo, céntrico, con buena visibilidad y con capacidad para 60 mil personas.
Las gallinas dicen: "uds no tienen estadio", jaja, te cambio ese gallinero de 15 mil espectadores por todas las copas y títulos que tenemos. Un club es grande no por un estadio sino por sus títulos, sino fíjense los clubes de Asia con tremendos estadios y nunca le ganaron a nadie.

Benech dijo...
9 de febrero de 2010, 11:19  

Averiguen si el complejo de alto rendimiento es nuestro? o de quien es?, no sea cosa que dentro de poco corran a todos los pibes que entrenan ahi.Damini habla de estadio propio y no tenemos siquiera un terreno propio ¿Con que guita vamos a pagar un estadio? si no ahí guita ni para pagarle a los jugadores ni para que los pibes de inferiores tengan todo lo que necesitan. ¡Damiani vasta espejitos de colorares y de vender humo!!!

mario dijo...
9 de febrero de 2010, 11:27  

Complejo de alto rendimiento ( que no se ni a quien realmente pertenece) , ahora Estadio propio, Damiani tiene al club casi fundido y ahora no quiere hacer desaparecer ,embargándonos hasta los dientes; Andate Damini sos un fantasmas y algunos tontos te siguen creyendo. Algunos están contentos por ganar 3 partidos seguidos, diciendo que los Damiani nos tiene en la lona desde hace “siete” años, que Peñarol a pasado la peor etapa deportiva de la historia del club. ¡Chauuuu Damiani mandate a mudar ya colmaste mi paciencia con tanta falsedad!!! Y Welker otro fantasmas también que se valla!!!

nikeymanya dijo...
9 de febrero de 2010, 11:56  

saludos peñarolences
Primero q nada antes de tener un estadio propio me gustaria ver a peñarol en la libertadores siendo protagonista de cosas importantes de ahi se sacaria bastante plata para sustentar el proyecto y ademas de traerle alegria a la gente.
No es lindo q nos ilusionen para despues dejar todo en la nada, de paso decir q JP no me cae nada bien pero esta haciendo bien las cosas y se esta ganando mi respeto.
Ojalá nos valla bien este año asi festejamos algo q hay hambre de gloria en los hinchas del campeon del siglo
PD:si se jugara un partido inagural en el nuevo estadio deberia ser contra el REAL MADRID por historia de ambas instituciones y por lo q fueron sus enfrentamientos.
SALUDOS PEÑAROLENCES Y ARRIVA EL MAS GRANDE

Roberto "El Poeta" dijo...
9 de febrero de 2010, 12:40  

Yo pienso que es una nuve de humo pero si fuera suierto un estadio para treina y cinco mil personas es chico en un partido de libertadores Peñarol lleva mucho más que eso y sobre que va a ser igual a la bonbonera es un destastre realmente la bonbonera es un espanto, cuando mostraron la maqueta la otra vez era de un estadio maravilloso pero ahora hecer un estadio como el de boca es horrible si fuera sierto claro!!!.

chaves dijo...
9 de febrero de 2010, 12:47  

la mayoria de los estadios en europa no tienen capacidad para sus propios socios, tengo amigos en barcelona socios del español que en partidos importantes no entran , y si no me equivoco las entradas se asignan por antiguedad y muchos se quedan afuera, si todos los hinchas de peñarol nos hacemos socios es imposible hacer une stadio con capacidad suficente, somos mas de la mitad del pais

vamo arriba el manya, con o sin estadio el mejor del siglo XX y el club mas grande del pais

Matu dijo...
9 de febrero de 2010, 13:05  

Nota calidad PREMIUM de BC. Ahora referente al estadio, no tengo mucho para decir, salvo una cosa. Hasta que no vea el ÚLTIMO ladrillo puesto, no abro el hocico.

Saludos.

manya oro y carbon dijo...
9 de febrero de 2010, 13:48  

todabia ni estadio tenemos y ya no les gusto la idea de 35.000 personas dejense de ser nariz para ariba

Marcelo (Fray Bentos) dijo...
9 de febrero de 2010, 13:48  

El articulo espectacular como siempre, aparte hace bastante tiempo que queremos saber algo mas del posible estadio "CAMPEON DEL SIGLO".
Lo de que estamos lejos de las elecciones, creo que no tan lejos, las campañas se hacen bastante tiempo antes. Yo al igual que todos los hinchas de Peñarol estoy muy ilusionado, pero hasta no verlo hecho no podemos estar seguros de nada, ojala que se concrete cuanto antes, creo que seria algo espectacular y que se podrian hacer muchas cosas mas a los alrededores como dice en uno de los art anteriores. Por ahora a seguir esperando y seguro que algun dia lo vamos a tener

martintab dijo...
9 de febrero de 2010, 14:18  

Ya supuestamente apareció Benech el otro día y ahora alguien se puso ese seudónimo. Imagino que el verdadero Benech no va a poner basta con V.

Los que dicen que 35.000 personas es poco, bueno, piensen cuántos partidos al año llevamos tanta gente. 6, 7?

Gerry,
Peñarol no sería la primera vez que tiene estadio. Si el Parque Central, Belvedere, Nasazzi, etc, son estadios, también lo fue Las Acacias, que está cerca de cumplir 100 años (en 2016). Y Peñarol tuvo también el Estadio en Estación Pocitos, que fue mundialista en 1930.

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 15:28  

PARECEN HINCHAS DE LA GALLINA VIVIENDO DE MENTIRAS...
EL CAR COSTO 2.100.000 Y PEÑAROL DEBE 1.800.000 LAS CANCHAS SON LAMENTABLES TIENEN MAS ARENA QUE QUE EL ESTADIO DE POCITOS,LOS BOTIJAS COMEN MAL NO TIENE NI ROPA PARA ENTRENAR,EL PICHINCHA TIENE MEJORES CANCHAS Y HACE AÑOS QUE EXISTE,CENTRAL ESPAÑOL HIZO UN COMPLEJO DE JUVENILES POR 400.000 DOLARES.
EL COLEGIO DE PEÑAROL ESTABA BANCADA POR GENTE QUE LABURABA MUCHISIMO A LAS CUALES LAS RAJO EL VICEPRESIDENTE SR EDGAR WELKER "PORQUE CONTROLABAN MUCHO"(PALABRAS DE DAMIANI Y WELKER)Y NI SIQUIERA LA CONSECION FUE CONSEGUIDA POR DAMIANI NI WELKER AL IGUAL QUE EL CONVENIO CON LA ESCUELA DE ROQUE JUNIOR PERO SI SALEN EN LA FOTO COMO EL SR PERRONE QUE TIENE UNA EMPRESA FUNDIDA DE LIMPIEZA LA CUAL TRABAJA EN EL PALACIO Y VENDIO EL ALMA POR UNA RECOMENDACION PARA SER CANDIDATO POR EL PARTIDO COLORADO,(ASI ESTAMOS Y ASI ESTA EL PAIS)
DEJENSE DE COMPRAR HUMO SRS.ALGUIEN DE USTEDES PENSO CUAL ES EL COSTO DE REALIZAR UN ESTADIO DE CERO ALGUIEN PENSO QUE NI SIQUIERA UN NARCO BRASILERO (UNICAS PERSONAS QUE TENGAN PLATA PARA TIRAR)QUE TENGA QUE LABAR DINERO PONDRIA PLATA EN PEÑAROL.

REPITO PARECEN HINCHAS DE NACIONAL VIVIEDO DE MENTIRAS...
Uriel

KISS dijo...
9 de febrero de 2010, 16:37  

anonimo15:28 uriel
y vos te consideras hincha de peñarol con esas actitudes tirando abajo el esfuerzo de toda la gente que se rompio el lomo por hacer posible el car y el liceo... comiendo mal los botijas??? y yo te pregunto vos fuiste al liceo y viste niños pasar hambre? no seas payaso por eso estamos donde estamos porque siempre hay alguien dando manija y tirando para atras y yo doy la cara no me oculto poniendo de titulo anonimo y por ultimo timidamente poner uriel? a mi no me da verguenza decir que soy de peñarol es mas me da orgullo como tampoco poner quien soy no me oculto como una rata
KISS

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 16:43  

es chico 35mil personas! ahora estamos llevando menos por el campeonato pero hace cuanto qe no ganamos nada ?? si ganamos 1 o 2 campeonatos llevamos mucho mas de 35mil personas y aparte no podriamos jugar clasicos ni libertadores para eso me qedo con el estadio si van a hacer un estadio tiene qe ser grande 50mil personas por lo menos algo parecido al estadio de capacidad pero para hacer una canchita como las gallinas no hagan nada la idea del estadio es ser local y hacerse fuerte qe el estadio logre su mistica pero si no jugamos ni libertadores ni clasicos en el estadio qe mistica y qe localia vamos a tener? a mi me gustaria tener un estadio grande y jugar la copa hay! contra el DIM fueron como 35mil personas viniendo de perder y ensima en pre osea qe ni en grupo de fase podemos jugar en nuestro estadio sino qedamos todos afuera.
un estadio de35mil personas no me ilusiona para nada hay que hacer algo grande como dijieoron arriba los hinhcas podemos juntar mucha plata para poder por poner mas capacidad aparte de lo qe da esa empresa

martin dijo...
9 de febrero de 2010, 16:44  

HABLAN DE QUE ESTAMOS LEJOS DE CAMPAÑA PARA PRESIDENTE....
EL Q SIEMPRE SALE HABLANDO DE ESTADIOS Y PREDIOS EN CANELONES ES EL SEÑOR SERGIO PERRONE.
TODOS SABEMOS QUE UNO DE LOS LUGARES CON MAS HINCHAS DE PEÑAROL ES CANELONES Y DA LA CASUALIDAD QUE PERRONE SE ESTA TIRANDO DE INTENDENTE DE CANELONES, OSEA QUE ESTO PUEDE SER PARTE DE LA CAMPAÑA DE PERRONE....PIENSEN...

NOTICIAS EXTRA dijo...
9 de febrero de 2010, 16:44  

SI SE HICIERA EL ESTADIO SE VDEVERIA DE LLAMAR DIEGO AGUIRRE O JP DAMIANI PORQUE FUE EL QUE LO HIZO NO ES POR ALCUGUETE PERO ES LA VERDAD

Nachito dijo...
9 de febrero de 2010, 17:03  

Vos seras hincha de nacional URIEL, SOS UN CUALQUIERA,,..te falta huevo y alma y no sos hincha del mas grande ,. sos de los tipicos locos que habria q sacar de la hinchada o verlo y sacarlo corriendo ,,, debes ser bolso y te metes en blog de peñarol para romper las bo..las la verdad que no pusiste fotos porq si te viera la cara ya te tendria ascoo,.

Álvaro dijo...
9 de febrero de 2010, 17:16  

Bajen la pelota muchachos, al final terminan desviando la charla para cualquier lado.
Uriel es conocido y es Manya como cualquiera de nosotros, se le escapó la tortuga con lo de "Parecen hinchas de nacional" pero no tiene sentido hablar de eso y dejar de intercambiar ideas al respecto del tema importante de este post.
No me hagan calentar carajo! (?). Haya paz.

Unknown dijo...
9 de febrero de 2010, 17:33  

Muchachos....hay que ser realistas...estamos en un momento financiero malo...creo que en vez de estar pensando en estadios de mas de 35.000 personas, los dirigentes tendrian que estar pensando como sacar la deuda de Peñarol de mas de 13.000.000 de dolares (Antes de que asumiera Damiani Jr.). Creo que si, todavia le sumamos lo del CAR, y le agregamos un estadio...estariamos terminando de fundirnos...

La gente se tiene que hacer socia, los dirigentes dejar de vender ilusiones, robar guita y hacer las cosas como se deben...."PASO A PASO"

Arriba Peñarol! fuerza en este campeonato que es largo! y no se hagan ilusiones al pedo!

PEÑAROL PEÑAROL!!!

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 17:43  

esto es lo mismo q lei en quenonino o en urugol no recuerdo y le quicieron dar su toque de humor que NO TIENEN

Matu dijo...
9 de febrero de 2010, 17:48  

Peleamos en este Blog como si fueramos dirigentes. A ver si cambiamos un poco y tiramos todos para adelante. Las cosas hay que tomarlas como son; un rumor. Sencillo no digamos cosas hasta que no se concrete ojala por el bien de todos que Peñarol crezca con estadio o sin estadio. Pero no podemos empezar a pelear y decir quién es gallina y quién no. La idea es construir a pesar de que todos los hinchas sabemos el grado de corrupción que tienen los dirigentes. Por favor, no imitemos el mismo ejemplo que nos dan los dirigentes, unión por nuestro querido Peñarol.

Nathy dijo...
9 de febrero de 2010, 18:54  

Peñarol no es el que hace la inversión, así que la deuda no tiene nada que ver. Si se está intentando arreglar con una empresa inversora es justamente para que la empresa ponga el capital que después recupera con ingresos por palcos y otros servicios durante determinada cantidad de años. Por eso no entiendo cuando preguntan de dónde vamos a sacar plata, o qué hacemos con la deuda, o que hay que gastar en otra cosa. Al contrario, un estadio propio seguramente aumentaría el número de socios, algo que le viene bien a la economía del club.

Tampoco hay que verlo ya hecho, la intención seguramente está pero en este tipo de obras hay muchos pasos que sortear que no dependen de la voluntad de una persona, depende también de los demás y hasta de los propios inversores, que si el día de mañana la economía se inestabiliza un poco pueden decidir no arriesgarse. Nadie está diciendo que se va a hacer, se está gestionando y me parece bien que se aclare todo el tiempo que NO es algo ya firmado, porque no es tan simple como decir: tengo ganas de hacer un estadio y al otro día ponerse a construir.

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 20:47  

Sacando lo de "hinchas de nacional" lo que dice Uriel se sabe desde la epoca en que salia al aire el programa de Seba Prado.

Si no me equivoco el "salteño" alguna vez colaboro con el blog, con alguna que otra noticia, y los lunes a las 17:30 cuando empezaba el programa de Seba se ponian a publico conocimiento cosas que el oficialismo no queria que se supieran. Siempre habia alguna novedad que el Salteño tiraba al aire que con los dias se confirmaba.

Nunca me olvidare cuando comenzaron los primeros frios en 2009 y los botijas no tenian abrigo que ponerse. Cuando a principios de abril ya se sabia de "la salvacion economica", etc.

En fin..... retornamos por momentos a ese "estado" en donde si decis algo en contra del club (pero con fundamentos) sos un contra hijo de pu.. y si le das con todo para adelante sos un oficialista del or..

Para mi la dinastia damiani ha sido fatal para el club, esto comenzo desde el 93 y ahora pagamos el precio de la frase "esto es Peñarol".

Me da risa ver como el humo que se vende ya provoca efervorizados fanatismos o un optimismo para nada justificado.

santii dijo...
9 de febrero de 2010, 20:53  

el q firmo NOTICIAS EXTRA.. me stas jodiendo cn lo q se tendria q llamar JP. Damiani el estadio? Noo podeee...

NandoVP dijo...
9 de febrero de 2010, 21:09  

Gente no se dan cuenta que pelearnos entre nosotros no colabora en nada, cual es el problema que exista la posibilidad de hacer un estadio? cual?
Es solo eso , una posibilidad, una hermosa posibilidad, cual es el delito.
Soñar? ese el delito, bueno soy un delincuente, ojala que se de, y si no, sera para otra vez.
Ahora, considero que es pesima actitud, pero pesima, que venga cualquier superado a decir que , los que tenemos esperanza, sueños, mucha fe en PEÑAROL, SOMOS CABECITAS FLOJAS.
La tolerancia es aceptar lo que no nos agrada, y PEÑAROL tiene elecciones, se que en algun momento se inventaron puestos,(cuando fallecio el Sr.Cr.Damiani) pero no vi a uno, a ninguno que levantara la mano y se hiciera cargo del Campeon del Siglo a la deriva, tengo memoria y cuando todo se venia abajo y los socios no podiamos mantener la institucion, aparecio Juan Pedro y no nos ahogamos.
Ya se, me putearan pero fue lo que paso, habra sido por el club, habra sido para salvar su patrimonio, solo el sabe.
Lo que yo se, es que si muchos de los que se quejan y sufren como yo por PEÑAROL se hiciera socio, eso no pasa mas, harian inmortal al MANYA.
Como todo en la vida, las cosas dependen de nosotros.
Abrazo

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 23:03  

PARA LOS BOLUDOS QUE DICEN QUE SOY HINCHA DE NACIONAL QUE NI SOCIOS DEBEN SER QUE SE ACERQUEN Y LABUREN UN POQUITO COMO YO,PIERDAN HORAS DE TRABAJO TIEMPO CON LA FAMILIA DIAS DE SEMANA SABADO DOMINGOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO A VER QUE TAN HINCHA DE NACIONAL SOY,LA DIFERENCIA ES QUE ME CALIENTA Y ME DEPRIME QUE NO SE DEN CUENTA DE LAS COSAS Y VAYAS A LAS ASAMBLEAS Y HAY 15 VIEJAS DE MIERDA VIUDAS DE VIEJOS ALCAHUETES DEBEDORES DE FAVORES AL VIEJO DAMIANI QUE SIGUEN VOTANDO AL DELINCUNTE ESTE POR ESO MISMO,POR DEBER FAVORES,ACA ME IMAGINO NADIE LE DEBE NADA POR ESO PIENSEN UN POQUITO.
Y NO REPITAN BOLUDECES.

KISS:EL NOMBRE LO PONGO SIEMPRE MIRA BIEN,NO ME VOY A GASTAR MUCHO EN CONTESTARTE TE DIGO QUE FUI AL LICEO Y AYUDE MAS QUE VOS.

URIEL.

Anónimo dijo...
9 de febrero de 2010, 23:51  

Bajemos todos un cambio.

A Uriel lo conozco bien. Es un manya de ley. Viene laburando hace meses en forma honoraria con un invalorable aporte para el club. Sufre la logica frustración de haber visto muy de cerca las cosas que pasan en nuestro querido Penarol. Y son cosas de todos los dias, pequenos detalles que se arreglarian con unos pesos o simplemente manejando de otra forma a la institución. No esta hablando de obras faraonicas. Esta hablando de un poco de buena voluntad y querer el bien del club por sobre intereses personales.

A quienes lo critican los entiendo también. No tienen la info que tiene Uriel y quizas por eso la promesa del estadio y tres triunfos al hilo los motiva enormemente. Lamentablemente la realidad del club es caotica y en ese ambito es inviable un estadio y seria un milagro obtener buenos resultados depoortivos en forma consistente. Solo con un cambio de la cultura actual del club podemos esperar un mejor Penarol.

No podemos seguir siendo manyas de la tribuna y el blog. Penarol nos necesita como socios involucrados, activos, informados y RESPONSABLES. No la miremos mas de afuera. CAMBIEMOS LA REALIDAD.

HACETE RESPONSABLE, HACETE SOCIO.

Anónimo dijo...
10 de febrero de 2010, 0:00  

El estadio otra vez...

En el club no se pagan los viáticos de los pibes de las inferiores pues no hay un céntimo en la caja, existen problemas para pagar los sueldos, le debemos fortunas a glorias como Bengoechea (que no cobra un peso de interes)hacemos papelones rechazando invitaciones a torneos de juveniles en Brazil pues no hay plata para el bus hasta RIVERA!!, andamos desesperados descontando los conformes de Profutbol (que estan vencidos e impagos)pagando intereses de locos, abandonamos a las glorias de nuestro club, echamos jugadores y tecnicos como Gregoriio sin siquiera dar la cara, descontamos hasta los ingresos de la copa Bimbo del ano q viene para pagar deudas en AUF, mendigamos unos USD al boca Arias (llevate al q vos quieras), tenemos las cuentas bancarias sobregiradas (intereses y mas intereses), contratamos un call center para los socios pero al mes no les pagamos y la empresa abandona la tarea....

Si no somos capaces de administrar los problemas de la diaria, les parece estamos para hacer un estadio?? ME encantaría, pero primero tenemos que ordenar un poco el club, no les parece?

NicoManya dijo...
10 de febrero de 2010, 0:06  

sin palabras muchachos.. tengo la cabeza lavada por todos lados nose ni q pensar porque no estoy ahi en uruguay para verlo, estoy en españa y de aca se ve con niebla un dia uno dice algo otro dia salta el otro contradice lo del otro,despues sale q damiani esta haciendo las cosas bien ahora sale otro diciendo q los pibes les faltan cosas q las canchas estan echas una mierda pff q debemos dinero,q el CAR no es nuestro.bla bla bla :( ¡¡MANYA SOS MI VIDA!!

SOLO DIGO UNA COSA..porfabor intenten informarnos a los de exterior q ya no sabemos q pensar... ¡saludos hermano manyas!

miguel1955 dijo...
10 de febrero de 2010, 1:53  

hola amigos manyas
quiero tirar un par de reflexiones sobre el tema estadio, de ahora en mas el "damiani stadium"...

1- inversionistas. estoy seguro que el pueblo uruguayo eligio sabiamente a su gobierno, pero lamentablemente los grandes inversionistas le temen a los gobiernos de izquierda. no quiero entrar en discusiones politicas pero a pesar de que es un gobierno elegido democraticamente y continuando uno anterior del mismo perfil, el pepe asusta un poco.....si yo fuera un inversionista que va a meter una cantidad grande de dinero en Uruguay, esperaria por lo menos un anio para ver para que lado dispara el pepe. les doy un ejemplo : un proyecto asi requiere muchisima mano de obra y si los obreros estan bien gremializados y respaldados por el gobierno , cosa que me parece notable, se pueden armar quilombos de novela con huelgas, ocupaciones , manifestaciones y la mar en coche. si fuera guita mia eso me preocuparia

2 centro comercial. lamentablemente los centros comerciales de Uruguay funcionan en una zona muy especifica......por algo los shoppings estan donde estan y no en uruguayana y gil o en camino de las tropas......

3- el tamanio es super problematico...35.000 es chico, incluso no seria 35.000 sino 30.000 ya que siempre le tenes que guardar una tribuna a los 4 gatos locos de miramar o tacuarembo....
uno de los principales ingresos en un estadio es la venta de bebidas y alimentos y la publicidad estatica. vos venis y me decis " te vendo la licitacion de los mostradores o los carteles de publicidad pero solo para los partidos intrascendentes..el clasico, la final de la libertadores , el debut de Messi y el partido de la vuelta olimpica los juego en el centenario, asi que esos dias te podes meter los chorizos y los carteles en el culo...."

por algo los dirigentes de Peniarol a lo largo de los anios no se embarcaron en una empresa asi, y nadie puede culpar a los grandes dirigentes que tuvimos de no tener vision ,capital o huevos para hacer algo asi...

el Centenario es muy comodo, accesible, centrico y forma parte integral del uruguayo.....construir un estadio que compita con el Centenario, en una ciudad como Montevideo, suena irreal.

pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, ojala que tenga que meterme estas lineas en el orto y el damiani stadium sea realidad

Anónimo dijo...
10 de febrero de 2010, 11:21  

Señores, todo lo que nombran, CAR, LICEO, y ahora el Estadio, NO SON DE PEÑAROL!!, son de terceros que vencido el plazo van a exigir su devolución.

POR FAVOR ABRAN LOS OJOS; CON ERRORES PERO CON BUENA FE Y CRISTANILIDAD; LA UNICA OPCIÓN DE CAMBIO SON UNICAMENTE LOS MIEMBROS DEL MOVIMIENTO 28 DE SETIEMBRE.

CON ESTA GENTE EN EL GOBIERNO, NO CREO QUE EXISTAN PATOS SOSA; BAJTER EN TERCERA, RAMIS GRATIS, FRONTAN (?) EN EL PLANTEL ETC ETC..

SEÑORES EL UNICO PATRIMONIO DEL CLUB SON SU JUGADORES y NOS DAMOS EL LUJO DE NI VENDERLOS; REGALARLOS AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD??

NicoManya dijo...
10 de febrero de 2010, 14:54  

aaahmmm mira como va la mano un anonimo q nombra al movimiento 28 de septiembre y como no criticando al precidente de ahora diciendo..cosas, cosas q mmm no me lo creo nada mas porque sos de los de movimiento28se septiembre asi.. q gracias por el anonimo q firmo arriba como 3 o 4 veces triticando y es el mismo..me di cuenta q esto va por politica entonces yo veo q las cosas estan llendo mejor y por ir mejor le doy animo asi q vamo arriaba damiani q se puede y ojala te valla todo bien!!!

mis pesames a damiani y viva peñarol!!

PD:CUANDRO CRITIQUES A PEÑAROL Y LAS COSAS Q SE HICIERON(si es q queres confundir a la gente no pongas movimiento 28 de septiembre porque no te cree nadie solo los confundidos como yo pero yo no voy a caer en esa) PREFIERO DEJAR TRABAJAR AL PRECIDENTE Y DESPUES SABER SI ES VERDAD LO Q DICE O ES MENTIRA! SALUDOS HERMANOS CARBONERO Y ESPECIALMENTE LOS Q DAN PARA ADELANTE Y NO QUIEREN CONFUNDIR A LA GENTE SALUDOS!!!

NicoManya dijo...
10 de febrero de 2010, 15:15  

cantando sin parar esta cansion te la dedicamos todos
nos van a criticar y ellos lo saben q estamos todos locos
yy lo de maldonado nunca se olvidaran!!

me acuerdo de aquel partido q al 2do tiempo nunca volvieron
copar todas las canchas y hacer toda esta fiesta porque yo te quiero
y a esto la gallina nunca lo va a entender!!

qq al carbonero yo lo llevo en el alma
qq vos ya sabes q yo siempre voy a estar
este es mi lugar y alentando vamo a estar nunca te vamo a dejar!!!

me acuerdo de aquel partido q al 2do tiempo nunca volvieron
sentirme carbonero es una alegria y por eso te quiero
y esto la gallina nunca lo va a entender!!

qq al carbonero yo lo llevo en el alma
qq vos ya sabes q yo siempre voy a estar
este es mi lugar y alentando vamo a estar
yo te quiero ver ganar para llegar a ser campeones
vos sos lo mejor q pudo ami pasar
vamos alentar en todo momento vamo a estar solo te quiero ver ganar!

qq al carbonero yo lo llevo en el alma
qq vos ya sabes q yo siempre voy a estar
este es mi lugar y alentando vamo a estar
yo te quiero ver ganar para llegar a ser campeones
vos sos lo mejor q pudo ami pasar
vamos alentar en todo momento vamo a estar solo te quiero ver ganar!


deja de mentirr vo gallinaa
Deja de mentirr vo gallinaa
" " "
" " "

sos mi vida siempre te voy a seguir
sos mi vida siempre te voy a seguir
" " " " "
" " " " "


astroboy-mi reserva

kicm dijo...
10 de febrero de 2010, 16:21  

Si la esperada campaña de socios va a ser una serie de videos en la pagina oficial (si si si solo eso) se imaginan en que va a terminar lo del estadio?

Es increible la capacidad que tiene esta dirigencia con "nuestro" presidente como lider de decepcionar a los hinchas de Peñarol.

Yo esperaba ver reclames del manya para captar socios por la tele y ahora va a ser solo por internet... asi que imaginense lo que va a ser el estadio al estilo de la bombonera... una caja de bombones?

Como lo del chino Recoba y despues el chino que querian traer ya no se si todas las cosas que hacen los directivos de Peñarol son un chiste de mal gusto o que

Kicm

Anónimo dijo...
13 de febrero de 2010, 20:24  

BUENO!! VAMOS A DEJARNOS D MENTIRNOS Y ILUSIONARNOS AL PEDO!! LES PARECE Q CON UN OFICIALISMO LAMENTABLE Y UNA OPOSICION RESQUEBRAJADA TENDRA ALGUN SOSTEN LOGICO ESTO DEL ESTADIO?? LAS GESTIONES Y X DEMAS SE HICIERON TODA LA VIDA, HASTA PRESENTAR PROYECTOS X TELEVISION Y DEMAS!! LA UNICA OPCION DE LA Q CONFIARIA ES Q ME DIGAN LA HINCHADA DE PEÑAROL ESTA HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA LOGRAR EL SUEÑO D UN ESTADIO PROPIO!! Y EN EL TEMA DE LA CAPACIDAD ESTA MUY BIEN HACERLO DE UNAS 35OOO PERSONAS, XQ SINCERAMENTE EN LA LIBERTADORES PEÑAROL SIEMPRE LO LLENO AL CENTENARIO!! Y X OTRA PARTE NO LE VAMOS A DAR EL GUSTO A LAS GALLINAS D HACER UN ESTADIO PARA JUGAR CONTRA ELLOS!! ESPEREMOS Q SE MANDE UNA BIEN DAMIANI Y NO NOS SIGAN CUENTEANDO CON ESTO DEL ESTADIO COSA Q LE SERIA TERRIBLE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES XQ AUNQUE SE ESTEN HACIENDO MAS O MENOS BIEN LAS COSAS AHORA TODOS SABEMOS Q NO ES UN BUEN PRESIDENTE!! BUENO MANYAS ARRIBA NOSOTROS CON O SIN ESTADIO SOMOS EL MAS GRANDE DEL URUGUAY Y EL CAMPEON DEL SIGLO!! ESO NO LO TIENE NI LO TENDRA NADIE

Anónimo dijo...
15 de febrero de 2010, 20:06  

si el estadio sale 16.000000 con capazidad para 35mil personas podriamos los hinchas juntar plata para agegar algo asi como 15mil personas mas por ejemplo para agregarle 17500 personas mas quedaria un estadio casi como el centenario
con capazidad para 52500.
si sale 16millones un estadio para 35mil personas para agrandar la mitad sale 8000000 dolares mas que seria lo que podriamos juntar nosotros por ejemplo con diplomas o nombres escritos en las apredes del estadio plaquetas o algo de eso si 320000 personas ponen 25 dolares = $ 500 podriamos llegar bien a hacer un gran estadio y no un estadio mediano o vender menos plaquetas o cualquier cosas de eso y poder hacer partidos para juntar plata o otras cosas aparte de motivar a los manyas del exterior para que tambien colaboren me parece que si sale esto nosotros los hinchas nos tendriamos que juntar y decirle a la dirigencia para hacerlo mas grande con la colaboracion de nosotros estaria bueno tener un estadio como el centenario para jugar la copa finales clasicos y todos los partidos y no tener que mudarse al estadio cada vez que juguemos un clasico o la copa ya que con 35 mil personas quedaria mucha gente afuera de ese tipo de partidos.

nicolas dijo...
24 de febrero de 2010, 15:07  

me tiene sin cuidado hacer el estadio o no...xro digo algo no me parece hacerlo solo para 35 mil personas,si gastamos a las gallinas xq no nos llevan al parqe vamos a tener un estadio y no llevarlos a ellos? no me parece bien,para tener estadio hay q tener uno para jugar de local contra qien sea...al carbonero lo hace grande su hinchada...bolso sin aliento...

Anónimo dijo...
3 de abril de 2010, 7:36  

tratemos de ganar algo x ejemplo una copa libertadora no un campeonato de aca es pensar en chico despues en un estadio

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero