El arco

Portero123Sebastián Sosa fue el mejor futbolista del Club Atlético Peñarol en 2009, pero en los cinco encuentros oficiales de este 2010 su rendimiento ha descendido notoriamente y siembra dudas entre los hinchas. De hecho si lo analizamos detenidamente, es el único futbolista titular que hoy está en un nivel mas bajo al mostrado en el torneo pasado, el resto de los jugadores han mejorado notoriamente su rendimiento, también es justo decir que algunos no podrían jugar peor que el año anterior.

Quizá un bajón similar en el rendimiento de un jugador de campo generaría que el entrenador recurra a un sustituto, pero claro, el puesto de portero no es uno más y cualquier decisión a esta altura puede ser contraproducente. ¿Hacer caso omiso a la falta de confianza del portero, o marcarle sus errores? seguramente sea algo que Diego Vicente se ha planteado. ¿Los errores justificarían un cambio en este momento?

Es indudable que recurrir a otro portero hará recaer sobre el nuevo guardameta una presión incalculable y será un golpe duro para el actual titular. En este momento el único que puede sacar adelante la situación es el propio Sosa, alguien que ya demostró personalidad para ponerse bajo los tres palos en un momento complicadísimo y a quién no le pesó asumir que no está en un buen momento, Sebastián tiene con que.

34 comentarios:

NandoVP dijo...
17 de febrero de 2010, 21:52  

A mi me parece que mas que cuestionar al arquero por un bajon o nervios, hay que darle para adelante, no por un tema de capricho o frase facil de decir que siempre hay que darle para adelante a todos los que se pongan la camiseta de Peñarol, por que si el tipo es perro y no tiene condiciones lo mejor es que no juegue.
Pero el caso de Sebastian es totalmente diferente, por que el, a diferencia de todos los goleros que hemos tenido en estos años que nos hicieron perder partidos increibles y hasta campeonatos, ha demostrado que SI TIENE CONDICIONES, que tiene para mejorar la salida y nada mas, eso se soluciona, se aprende.
Para mi es solo un bajon, todos nuestros comentarios negativos influyen por que el se da cuenta que esta mal y lo ponemos mas nervioso al pedo, yo confio en que va a solucionar su "conflicto interno" antes que nosotros, los hinchas, le transmitamos nuestros nervios y ansiedades.
Abrazo

Fede dijo...
17 de febrero de 2010, 22:56  

¿Y si vuelve Elduayen? La está rompiendo en Chile, y que yo recuerde, nunca hizo papelones con la oro y carbón. Además, creo que era ganador de clásicos.

Anónimo dijo...
17 de febrero de 2010, 23:12  

lo mejor que podemos hacer es decir q a sosa le esta yendo bien. Si hechamos mas palos a sosa lo unico que va pasar es que diego lo cambie por presion de la parcialidad y no queremos eso, todos sabemos que es un "golerazo". Lo que vi en el ulitmo partido que comienza el partido y le falta seguridad pero al atajar 1 o 2 GRANDES pelotas se transforma en el seba de siempre (te lo digo xq me dedique a mirarlo como arquero que soy)

gaston de costa de oro dijo...
17 de febrero de 2010, 23:15  

Mepa que le estan dando demasiada importancia, es verdad que bajo su rendimiento y que no esta pasando por su mejor momento, pero no hemos tenido un golero de este nivel hace años.
Contra Liverpool me encantaria un canto ole ole ole sosa sosa sosa, para que confirme que tiene el apoyo de la hinchada.
O mandar un trapo algo, el flaco esta bajoneado y presionado por los hinchas, hay que sacarle ese peso de encima.

Andres dijo...
17 de febrero de 2010, 23:18  

Noo no, tiene que seguir en el arco, gracias a él hoy en día tenemos 38 puntos en la anual.

Seria cualquiera sacarlo. A parte hemos bancado a cada careta, como no vamos a bancar a sosa que se atajó todo el año pasado y es de la casa.

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 0:03  

Vamos a dejarnos de joder con que está atajando mal! Si bien se ha mandado sus cagadas no me parece que este atajando mal en comparación con los últimos arqueros que ha tenido Peñarol.

El equipo está ganando, y Sosa va a mejorar, hay que apoyarlo y no putiarlo.

Hace tres meses lo estabamos pidiendo para la selección y ahora lo queremos sacar del 11???

Dejemonos de joder!

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 0:45  

Titular indiscutido, tan simple como eso.

Nota aparte: la semana pasada cuando fui a Montevideo no encontre camisetas (todas agotadas).

Aca en Mercedes se agotaron en todo local de venta, las que sobran son las del cuadro fusionado del Montevideo y Uruguay Atletic (aca y en la capital).

Que hinchada que tenemos, ojala que la actual directiva pueda explotar correctamente esta mina de oro.

santii dijo...
18 de febrero de 2010, 1:40  

feedee vs no stas hablando en serio no? qres traer a elduayen? tenemo 3 goleros suplentess,, y el titular q es un golerazooo,,nonoo..

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 2:34  

Perón por desvirtuar el tema pero se anda diciendo que este finde contra liverpool se va a habilitar tambiésn la tribuna Colombes para Peñarol y que van a poder entrar dos por uno, alguien si puede que averigüe algo al respecto.

Saludetes.

Álvaro dijo...
18 de febrero de 2010, 2:51  

COMUNICADO DE PRENSA DEL CLUB: Con el objetivo de sumar en la campaña deportiva que está realizando el equipo en el torneo clausura, Peñarol ha decidido darle a sus socios e hinchas más facilidades para que puedan disfrutar del Espectáculo Deportivo.

Es por esto que en la próxima fecha ante Liverpool Fútbol Club, el Club Atlético Peñarol lanzará una promoción para que todos puedan alentar de cerca al cuadro de sus amores.

Para ello se habilitaran todas las tribunas del Estadio Centenario y en la Tribuna Colombes habrá una promoción especial en la que abonando una entrada ingresan dos personas.

Los socios tendrán libre acceso a todas las localidades y contaran además con la posibilidad de concurrir de manera preferencial a la Platea Olímpica llevando un acompañante gratis.

Fuente: http://www.lavidaporloscolores.com

Salute.

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 3:32  

CHEE EL DOMINGO A APOYAR A SOSA,TIENE ERRORES BOBOS NADA MAS YO CREO Q HAY Q APOYARLO, YA FUE LA PRENSA A PREGUNTARLE Q SI EL SABIA Q ESTABA EN UN RENDIMIENTO BAJO Y NOSE QUE.
VO TENEMOS Q APOYARLO SEGURAMENTE AHORA TENDRA MAS PRECION Q ANTES,,YO CREO Q APENAS EMPIECE EL PARTIDO TENDRIAMOS Q ANIMARLO DESDE LA INCHADA!! OLEEE OLEEE OLEE OLEEE SOSAAA SOSAAA
OLEE OLEE OLEE OLEEE SOSAA SOSAA!!

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 3:38  

yo no digoo qe ataje mal ni mucho menos para mi es un golerazoo!
ya se q hemos vancadoo a otros perros (biglianti,frascarell,hasta a ovelar se acuerdan ajja nono)
peroo lo qe me preocupa de peñarol el qe empieza a tener un poko de desconfianza y anda mal empieza ha bajar el rendimiento i ah bajar!
peroo vamoss sosaa q sos un tipo seriooo i responsable i con wenas condicioness a no decaeerr i yo tamb quieroo un ole ole ole ole sosa sosa sosa dalee qe el tipo se nota q es de peñarolll vamo arribaaa sosaa! maldonado es todoo manyaa! el facuu!!

Master dijo...
18 de febrero de 2010, 7:11  

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que pretenden alentar a Sosa desde la tribuna, sin dudas entre el, Pacheco y Ramis tenemos los puntos del campeonato pasado.

La prensa nunca pierde, tiene razón el morro (?)

Sosa, la hinchada te banca a muerte y te lo vamos a demostrar el domingo

Gerry Manya dijo...
18 de febrero de 2010, 7:52  

Me reconforta ver los mensajes de apoyo a Seba, hace 2 meses lo elegimos el mejor jugador del año!
No quiero minimizar los errores pero tampoco me parece que sean tan significativos. Contra Tacuarembó cometió 2 errores pero cuántas tapó? hay que jugar en una defensa con Darío Rodríguez de lateral, lo compadezco.
Tuvo 2 tapadas brillantes, una en el 1er tiempo y otra en el 2do cuando estábamos 2 a 1, se acuerdan? esa que salió a cortar al borde del área cuando entraban 2 rivales.
Es un golerazo, tiene puntos flacos, no de ahora, siempre los tuvo (la salida por ejemplo).
Hay que apoyarlo, si vivimos comentando sus errores y el bajón que tuvo no lo ayudamos en nada.
ARRIBA SEBA!!!

Mirasol dijo...
18 de febrero de 2010, 9:15  

Creo que no es un tema de bancar o no a Sosa, si rinde que jugué, si no rinde pa fuera, Yo a Sosa lo banco "al menos un partido mas", si sigue con el bajo nivel ya es hora de tomar una decisión mas extracta. Peñarol no puede perder puntos, el arco es fundamental y no podemos tener inseguridad en esa zona, nadie es imprescindible y muchas veces un cambio es bueno para el propio jugador, aparte de que ahí otros tres arqueros esperando por una oportunidad (Ernesto Hernández, Noguera y Fernando Gonzales (el que más me gusta)).

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 9:19  

fede no seas malo como vas a pedir al Elduayen? que no vuelva nunca mas, era un desastre, te olvidas rápido de los errores que cometía este tipo?
Si Sosa sigue haciendo macanas que le den la chance a Fernando Gonzales(jugador del club), tiene muy buenas condiciones, las poca veces que tubo oportunidades anduvo bien.

edu dijo...
18 de febrero de 2010, 9:26  

No estoy decuerdo en que se diga que no ahí que criticarlo para que no se ponga nervioso, al contrario que sepa que esta cometiendo cagadas y el es el único que puede salir adelante en este momento adverso. No puede mandarse cagadas justo ahora que el equipo anda bien y estamos punteros, el que ande mal afuera y oportunidad para otro. Por otro lado de lateral izquierdo tendría que jugr Pablo Castro que es su puesto natural, Albin no es lateral y Darío Rodríguez es una carreta no para a nadie sin cometer faltas.

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 11:15  

titular indiscutido, no se compara con otro, le dan un color barbaro se mando un par d cagadas pero por suerte se gano asique a no desesperarse con sosa que le metemos una presion barbara, VAMO ARRIBA PEÑAROL

otra cosa a ver si se ponen las pilas en traer pilchas del manya a Maldonado que esta lleno de manyas con ganas de tener por ej equipos largos, la camiseta dorada, etc

MALDONADO TODO MANYAAAAAAA !!

diego dijo...
18 de febrero de 2010, 11:25  

se manda 1 o 2 cagadas por partido y nos salva el culo 10 veces
obviamente es titular indiscutible y un goleraso

Robertosánchez dijo...
18 de febrero de 2010, 11:58  

Que vuelva Elduayen.
Y Obelar al banco...
...y Berbia de tercer golero.

Hablando en serio, no digo que no se mande macanas, pero he visto arqueros haciendo cagadas peores y se los bancaba.

Y creo que Sosa por lo menos erra porque se juega la ropa. Eso es mejor que ciertas omisiones, como quedarse siempre bajo los tres palos. Con Cerro y Tacuarembó se mandó un par de macanas grosas, pero se tapó más de un mano a mano difícil.

O sea que aún en sus peores partidos, el balance sigue siendo positivo.

Saludos.

marche dijo...
18 de febrero de 2010, 12:38  

me parece excelente lo que hizo la directiva con la colombes para el partido contra liverpool, vamo a llenar el estadio gente!!!

martintab dijo...
18 de febrero de 2010, 12:49  

Yo creo que hay que bancarlo. Es un muy buen golero, nos salvó varios puntos el año pasado y este también (si no fuera por las brutas tapadas que se mandó contra Tacuarembó, capaz no hubiésemos ganado).

Es cierto que pifió feo en el gol de Cerro y contra el Tacua tuvo un par de errores, pero si analizan los partidos al final "se comió" sólo ese gol contra Cerro, los otros no fueron responsabilidad de él (recordar los goles de Wanderers, que fueron los dos errores de Alcoba, uno chocando contra Guillermo y otro obstruyendo a Sosa).

Elduayen era un fenómeno hasta que el Chengue lo "rompió". Después no volvió a ser el mismo y se comió varios goles (recuerdo un centro de Perrone contra Danubio, que se le coló en el segundo palo, y como olvidar el gol de la Liga de Quito en la Libertadores -aquel 4-1 que merecimos ganar como por 7 y quedamos afuera por el gol de visitante-).

Aplausos para los directivos por la decisión del 2x1 para el domingo contra Liverpool (clap, clap).

Alejandro: no es de extrañar que estén agotadas las camisetas. Acá en Maldonado todos los días veo por lo menos 5 o 6 personas andar en la calle con la remera de Peñarol. Bolsos veré la misma cantidad en una semana capaz, y con suerte.

NACHO EL OLIMPICO dijo...
18 de febrero de 2010, 13:31  

TIENE QUE SER EL TERCER GOLERO EN EL MUNDIAL...ASI NOMAS!

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 14:38  

ARRIBA SOSA!!! el domigno la hinchada te va a demostrar que te bancamos a muerte...

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 14:45  

yo tambien estoi de acuerdo con OLE OLE SOOSAA :) i me parece qe estas exagerando en ya qererlo mandar pal banco che un beso

Roberto "El Poeta" dijo...
18 de febrero de 2010, 15:22  

Pienso que es un gran arquero y tiene que seguir ya bancamos a muchos jugadores que no podian estar en PEÑAROL y creo que los problemas del Seba no son tantos ni tan graves como para dejarlo afuera, es un gran golero si señor un tremendo arquero y hay que darle el lugar que se merece. Arriba PEÑAROL que no ni no!!!.

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 15:38  

yo lo banco a muerte al seba si no fuera por el no hubieramos logrado muchos de los puntos que logramos en el apertura.

Aparte si se fijan en los goleros que tuvimos antes : Salgueiro, biglianti y cavallero jajaja. Sosa es un fenomeno

Anónimo dijo...
18 de febrero de 2010, 17:28  

Estimada colectividad... tres cosas quisiera comentar
a) Hay que apuntarle otro poroto a Diego Vicente, cuando hizo contratar al golero suplente de River... todos nos preguntamos si estaba loco... el "vio" algo en Sosa que no lo convencía.
b) Es en este momento flojo de Sosa cuando mas hay de darle para adelante, no solo lo sacarlo de la titularidad sinó apoyarlo a muerte, el equipo viene bien así que si Sosa se manda una macana es muy posible que se pueda dar vuelta la situación...
c) Cuando entró como titular el arco de PEÑAROL era un fierro caliente... hay que darle toda la fuerza y apoyo que podamos...

diego neptuniano dijo...
18 de febrero de 2010, 19:39  

Lo que no me termina de convenser es porque ingresa Dario Rodriguez, cuando quedo demostrado que el mejor partido que jugamos fue contra Racing donde la defensa era Aguirregaray, Alcoba, Rodriguez y Albin. Dario no tiene lugar en los 11 y es asi loco, eso es lo que tiene Diego que es medio porfiado y contrera todo el mundo deciamos que Dario no estaba para titular, pues el va y lo mete, ta que se yo nos va re bien y no da tirarle un palito a la fiera, pero me pone mal que un jugador juvenil de la cantera como Albin tenga que ir al banco.
El domingo vamo a llenar el estadio gente!!
saludos a todos los que comentan en el blog!!

Gerry Manya dijo...
18 de febrero de 2010, 20:16  

Diego neptuniano: todos nos preguntamos lo mismo, porqué Darío? tengo respeto por Aguirre, han mejorado muchas cosas desde su llegada, pero no entiendo porque tiene que salir Albín. Si bien no es la gran solución del lateral al menos es rápido, ágil, jóven y de la casa.
MUY BUENA LA IDEA DE LA COLOMBES!!!, A LLENAR EL ESTADIO EL DOMINGO, EL MANYA NO ESTÁ SOLO SINO QUE HAY UN PUEBLO DETRÁS DE ÉL.
TODOS AL ESTADIO

Carbonero dl Pinar dijo...
18 de febrero de 2010, 21:13  

Lo escuche el otro dia y me gusto la auto critica de si mismo, me parece que lo mejor que puede hacer un futbolista de bajo rendimiento es ver primero sus propios errores para poder superarse a si mismo.

Aguante sosa que del arco yo no te muevo.. ademas en el banco sigue noguera no?? mmmm..

también opino lo mismo que muchos en el partido contra racing albin mostró que esta para mucho mas de lo que se le vio el semestre pasado yo lo mantendría, ademas esta claro que la única forma que tiene dario de "marcar" es fouleando y lo menos que queremos en este momento son pelotas llovidas q caigan en el aria chica a causa de foul al pedo..

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2010, 4:17  

GENTE! nos estamos pasando por todas las paginas para avisar y decir q estamos intentando de q la gente no valla mas de remeras de colores q no sean amarillo y negro porque siempre q miramos las fotos de la inchada y uno mismo q va a la olimpica se ve como esta llengo de manchas blancas rojas hasta azules y estamos intentando de q este domingo no sea tan asi, yo creo q no cuesta nada ir de amarillo y negro o solo de negro o solo de amarillo vamo a riba q el domingo la fiesta tiene q ser en 2 colores(en una bien) YA SABEN NADA DE COLORES Q NO SEAN AMARILLO Y NEGRO! PEÑAROL PEÑAROL!!!

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2010, 18:24  

horrible sosa, es un petiso de mierda. pongan al gordo noguera de inmediato

Carlos dijo...
21 de febrero de 2010, 13:47  

Al anonimo que escribe: "horrible sosa, es un petiso de mierda".
Anda a la re concha de tu madre gallina hijo de puta ojala te mueras!
En el manya Sosa es el "1" y mal que te pese va a seguir por mucho tiempo, porque como lees en los comentarios la gente lo banca en las buenas y en las malas.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero