Van y vienen

LACualquier persona que haya analizado la proyección económica del Club Atlético Peñarol para estos años se dará cuenta que, tal como surge del flujo de fondos, los ingresos por transferencias de futbolistas son fundamentales para el éxito del nuevo plan financiero.

Rechazar una oferta por un futbolista de la institución que asegure un ingreso a las arcas aurinegras será muy poco probable considerando estos elementos; por otra parte, siempre existen las fichas que no pertenecen al club y en cuyas negociaciones la institución cumple un papel secundario. Con este panorama no resulta extraño que se hable de posibles salidas a una semana de comenzado el torneo.

Jonathan Ramis volvió a ver su nombre en las páginas deportivas que hablan del interés de un equipo español y en la jornada de hoy todos comenzamos a preguntarnos quien juega de defensa si prospera el pase de Gerardo Alcoba a Boca Juniors. Podemos sumar a la lista a Matías Aguirregaray, sobre quien aseguran puede concretarse su alejamiento de un momento a otro. De cualquier forma la puerta no marca solo la salida: ayer se sumó Pablo Castro, lateral izquierdo proveniente de Bella Vista. Afortunadamente ha quedado descartado el retorno de Jo€ Biz€ra, (al menos hasta Julio cuando no tenga club que le mate el hambre) y la novela de Silvio Bosco Frontán nos tiene reservado un último capítulo en caso de que Ramis cambie de equipo. El torneo ya comenzó pero la puerta sigue abierta de par en par.

21 comentarios:

santii dijo...
27 de enero de 2010, 21:25  

Bueno para mi es obvio que no es bueno que se desarme el plantel a una semana de comenzado el campeonato pero a mi entender AGUIRREGARAY que se valla y no vuelva mas en lo posible.. RAMIS x como van las cosas es suplente en el cuadro de aguirre y bueno si aseguran q si se va ramis viene bosco frontan bueno tampoco seria la muerte no?.. y lo q si me preocupa es lo d alcoba que si bien no entiendo como lo qiere boca para peñarol es un jugador importantee y titular indiscutido,, y una pregunta.. si se va alcoba y es seguro q no viene bizera,, vuelve dario a la sagaa? ja ja ja nonono podeeess..
Lo de alcoba es lo q mas me preocupa en lo otro para mi creo q nos podriamos arreglar...

SALUDOS Y MANYAAA SOSS TODOOOO....

Robertosánchez dijo...
27 de enero de 2010, 21:33  

Tengo la idea de que el tema con Bosco Frontán tiene que ver con que en la dirigencia andan medio peleados con el grupo de Paolo Montero (ProFútbol) desde el último período de pases.

Es la primer explicación que me surge en tanto es un jugador que pidió el entrenador, a diferencia del Pato Sosa.

¿Alguien tiene idea de qué es lo que se está manejando para que el jugador no esté en Los Aromos aún? El tipo está desesperado por jugar en Peñarol. Además es hincha del cuadro (seh, igual que Gaglianone, el Pájaro Alonso, Carlito$, etc.), cosa que suma.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 22:43  

¿el piojo esta en Peñarol?

Mauri dijo...
28 de enero de 2010, 0:10  

No sean malos esta bien que el club no esta bien económicamente, pero estos pésimos dirigentes tiene que pensar un poquito en lo deportivo(en ganar campeonatos y clasificar a las copas) y dejarse de pensar solo en lo económico. Aguirre quiere a Bosco Frontan así se valla o no Ramis, que se lo traigan loco!!! hace falta un delantero si o si, y si dejan ir a Alcoba ahí si que quedaríamos en bolas, porque entre Guille Rodríguez, Darío y Alejandro Gonzales no hacemos uno ,aparte que quedarnos solo con tres zagueros seria muy arriesgado, por posibles expulsiones, lecciones o mal rendimiento. Si Peñarol fuese un club serio una vez comenzado el campeonato no se tendría que ir ningún jugador y listo, sino nosotros no sabemos si al final vamos a tener un plantel competitivo o si vamos a tener una murga que no le gane a nadie, y es también una preocupación para el técnico que permanentemente se hable de jugadores que dejarían el club. Así no se valla nadie a Peñarol le falta un delantero y un zaguero, pero como desde hace años Peñarol siempre arma los planteles incompletos (o sea no cubre adecuadamente todos los puestos) después siempre tenemos planteles reducidos y por eso desde hace años no ganamos nada. Damiani - Welker piensen un poco el lo deportivo loco!!! el hincha espera un campeonato desde hace años, a esta altura no se puede ir nadie, al contrario tendrían que venir el delantero y el zaguero que pide Aguirre. Si se tiene que ir alguien que se vallan Damiani y Welker, a este último no lo puedo ni escuchar hablar siempre negándose a la incorporación nuevos futbolistas, después cuando hacemos pésimas campañas la culpa siempre es de los jugadores, pero nunca de los dirigentes que no arman un plantel realmente competitivo.

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 0:42  

Acá adaptamos los calendarios a los del fútbol europeo. Acá empieza un partido si el relator de Tenfield lo autoriza. Acá arranca el campeonato y nos dicen que se nos van jugadores. Acá vienen muchos futbolistas a mostrarse seis meses y "a dar una mano". Acá seguimos sin darnos cuenta de que, como canta la hinchada, "ESTO ES PEÑAROL".

luisrd72

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 0:58  

si no hay plata no hay plata no? es verdad q si fueramos serios no soltariamos a ningun jugador ya empezado el campeonato, pero.... nosotros no sabemos nada eh! nosotros bokillamos y nos comemos lo q dice la prensa y la prensa agranda todo.Despues de q necesitamos un campeonto es verdad pero yo apuesto mas hacia el futuro y es lo q apuestan los dirijentes, yo no quiero ganar un campeonato y q se vallan todos los q vinieron otraaaa vezzz y otra vez armar otro cuadro y otraaa veeez a comprar jugadores., bo y nosotros pedimos mucho queremos estadio queremos jugadores queremos todo pero.. apenas hay socios yo se q la hinchada se deja todo pero necesitamos plata y la plata entra comprando camisetas, haciendonos socios, vendiendo jugadores.Nosotros estamos re quemados y nos quejamos de los dirigentes porque no ganamos nada hace tiempo pero como en un futuro vallan bien las cosas muchos nos comemos las palabras(y yo soy uno)vuelvo a repetir la directiva apuesta al futuro..y de apoco nos hacercamos antes no teniamos canteraa mira ahora como andan los pibes de apoco se sale hay q ser Obtimistas y tener paciensia,q cuando salgamos no nos para nadie asi nomas te lo digo...
Tambien esta claro q ami no me gusta q vendan a los jugadores jovenes(q ya hace muchos años se viene haciendo)y asi va el futbol uruguayo prefiero verlos creeser aca no en europa ni en otro lado q se hagan mayores aca q se cree un buen futbol aca y despues se vallan..
UN SALUDO A TODOS LOS MANYAS ..PACIENCIA Y SALVIA SE LA PUSO EL ELFANTE A LA ORMIGA.. (VAMO A SER OBTIMISTAS Y PACIENTES) PEEÑAROL PEÑAROL (LOS DE AFUERA SON DE PALO)

carbonero decepcionado dijo...
28 de enero de 2010, 1:14  

Escuché a Welker y ya me tiene caliente!!! Lo único que hace es oponerse a que vengan jugadores y como delegado en la AUF las perdió todas... Otro que hasta ahora no ha hecho nada es Osvaldo Giménez, a Recoba se lo llevó Danubio y las incorporaciones que pidió Aguirre solo llegaron la mitad. Habría que rajarlo y con su sueldo traeríamos un 9 o un zaguero. Se puede ir Alcoba, Aguirregary, Ramis, lo lógico seria que a esta altura no se valla nadie, pero si de ultima se van estos tres, lo justo es que vinieran tres, pero como siempre sucede en Peñarol son mas los que se van que los que vienen; y como dice uno de los comentarios después siempre faltan jugadores en algunos puestos. Seria lamentable si dejan ir a Alcoba sabiendo que no anotaron otros defensor cablegráficamente y que en el puesto no tenemos demasiadas opciones, pero como de estos dirigentes se puede esperar lo peor seguramente lo transfieran así quedemos sin defensa; Y después decir al final del torneo hicimos todo el esfuerzo por tener un plantel competitivo……. pero la culpa es del técnico y de los jugadores por eso viven quemando técnicos y jugadores. Se va Alcoba? dejaron ir a Iturralde, no viene Vicera y no anotaron ningún defensor cablegráficamente, por el bien de Peñarol espero Alcoba se quede sino estamos en cerios problemas . Y si estos dirigentes no son capaces de que el club tenga un plantel más o menos competitivo ¡que se vallan! Para que están??si con Damiani no hemos ganado absolutamente nada, y los dirigentes viven llorando que no hay guita que acá y que halla, pero no dicen que fueron ellos los que nos tiene en la lona por traer durante años jugadores mediocres y hacer “mal” las cosas. Y las siguen haciendo. POR FAVOR UN POCO DE RESPETO Y CONCIDERACION POR EL HINCHA DE PEÑAROL..

g.m dijo...
28 de enero de 2010, 1:28  

anonimo y que tiene que ver eso de armar un plantel cada 6 meses? Naciomal en el pasado periodo de pases trajo cerca de 14 jugadores y termino ganado el apertura y 10 puntos arriba en la anal de su mas cercano perseguidor. ¡Para los que dicen que es imposible ganar un campante si no es un poseso de tiempo!. Aunque pongamos jugadores propios tampoco se asegura que vallan a durar más de 6 meses. Si ahora van a dejar ir a Alcoba, Ramis, Aguirregary notoriamente bajaría el potencial del equipo y uno se preguntaría, ¿para que trajeran a los muy buenos jugadores Arévalo Rios, Orteman, Urretaviscaya, pato Sosa ? ¿Para quemarlos? por que a ellos también hay que rodarlos de un plantel competitivo para que puedan destacarse. Por un lado tren buenos jugadores como los que nombre, pero por otro lado dejan ir lo mejorcito que tenemos, entonces siempre estamos en la misma. Si yo fuese Aguirre y comenzado el campeonato me están sacando jugadores y para colmo no me traen lo que estoy pidiendo, sin dudas renuncio, valoro a Aguirre permanecer en su cargo con esta directiva “tan sin palabra” Todavía no hay nada confirmado, solo espero todo sea una bomba de humo y finalmente no se valla ningún jugador, sino ya se complicaría el panorama.

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 1:29  

pabloaurinegro:

Muy linda la nueva camiseta, clásica como en los 60, 70 y 80, con rayas uniformes, 4 negras y 3 amarillas excelente!.

Lo de Alcoba a Boca es terrible fruta, en los medios argentinos que ahora hablan todo el tiempo de Boquita y su crisis (resaca luego de la borrachera de los años 2000 que ganó todo) y nadie dice nada de Alcoba.
"Alboca" no está para jugar en Boca, tampoco en Peñarol, sigue cometiendo errores, se desordena, se desconcentra y provoca goles en nuestro arco.
Lo del plantel es bien para esta dirigencia, armando en forma incompleta esperando no se qué, La pre empezó el lunes 4 de enero, estamos a 28 y no está el plantel completo?? déjense de joder, esperando por un zaguero que está de vuelta (Bi$$sera) nos vamos a comer otro Darío Rodríguez, cuando hay zagueros buenos y jóvenes más baratos por doquier, perdiendo tiempo en armar la defensa. Si ven los campeonatos desde Argentina hasta la China, los campeones son los que tienen la mejor defensa, (Estudiantes en la santander) Vélez y Banfield en Argentina, el Barcelona encontró la defensa sólida más allá del "fútbol de salón" blaugrana, en fin, está todo dicho, para mí un equipo campeón se hace de atrás para adelante.
Para mí Gastón Ramírez y el arquero Sosa son buenos jugadores y pueden ser transferidos por un buen dinero para el club, pero Alcoba a Boca? Ramis a un club español? por favorrr....

NACHO dijo...
28 de enero de 2010, 2:08  

gente vamos arriba...yo no soy ningun pro de esta directiva ni nada, pero no se puede negar la calidad de los jugadores traidos, pese a q falte alguno en posiciones claves, como un 9...yo se q estamos todos como locos x conseguir un campeonato, pero no se puede negar q hay cosas q los dirigentes las han hecho (en su medida) "bien".

se han reducido la cantidad de incorporaciones x periodo y se ha aumentado la calidad en cada incorporacion, ademas de los porcentajes q dejarian cada uno d ellos dsp q los transfieran. solo basta con recordar lo q fueron algunas incorporaciones de esta decada, peleados con todo el mundo traiamos a Moller, Guglielmone y alguna resaquita de Honduras...ahora tenemos a jugadores de calidad como Egidio, Orteman, Urreta, Olivera y rodeados de juveniles q estan en buen nivel...no podemos seguir en la chiquita de quejarnos q no esta el 9 y q la dirigencia x eso es una mierda...Peñarol tiene un cuadrazo y lo va a demostrar de la mano de Diego Aguirre, xq él acepto este desafio planteado x esta misma dirigencia...a lo unico q quiero llegar es q no hay q ser tan cruel y creernos q las sabemos todas, xq en gran parte somos culpables tambien nosotros x tener 10.000 socios menos q los de enfrente...

vamo arriba gente...no se olviden q los campeonatos anteriores a este q gano Nacional, los definimos nosotros (vs Danubio en 2007 y vs defensor en 2008) y x circunstancias no los ganamos...no podemos calificar de negro o blanco xq una pelota no entre o xq el enano de Serafin Garcia patee un penal a la mierr.....

no se puede negar que la calidad de los ultimos equipos de Peñarol fueron considerablemente mejores q anteriores...algun dia el viento cambiara y nos tocara a nosotros, y ahi vamos a pasar a ser los mejores...y ahi vamos a tener q acordarnos de todo lo q estamos diciendo en estos tiempos

salud gente arriba PEÑAROL! ...y a disfrutar q en estos dias nos coronan como el mejor del siglo XX, cosa q algunos nunca van a poder verlo..

Diego dijo...
28 de enero de 2010, 3:33  

Mira el problema mas grande con peñarol es la plata, por eso kada vez ke sale un jugador masomenos bueno (porque hace mucho ke no se saca una estrella de verdad) lo venden.. porque? por falta de plata.. y como se soluciona eso ? bueno muy facil.. HACIENDOTE SOCIO, LLENDO TODOS LOS PARTIDOS, COMPRANDO LAS REMERAS y algo fundamental en cualquier cuadro del mundo es UNA CANCHA, por ahi los ingresos serian enormes ya que toda la plata de ahi seria para peñarol.. asi que gente lo unico ke podemos hacer nosotros es eso ke mencione antes.. si hacemos eso aunque sean 50000 el club estaria a los mas alto

Saludos



_\|/_ Peñarol papa por siempre _\|/_

Master dijo...
28 de enero de 2010, 7:49  

Abro un "Punto y coma" en estos comentarios solo pa decir que hasta ahora me gustó Gimenez en su trabajo, sin un mango pudo conseguir a Urreta y Arévalo (Arévalo lo decidió por su cuenta) y a este zaguero cuyo nombre no recuerdo, tal vez la cagada sea haber fichado por el "gordo plancha" e insistir en un jugador que el técnico no pidió, para un puesto que tenemos superpoblado...

Ahora, lo de Alcoba es humo, lo del Vazquito no se, pero yo lo banco al Vazquito con Aguirre, menos mal no vino Joe, me trae lindos recuerdos del 2003, pero muy malos cuando se fué, recordemos el dicho "el que traiciona una vez..." Y por otro lado no estoy de acuerdo en lo que dicen de que Ramis es suplente en el equipo de Aguirre, para mí hay que darle un boleo en el tuje al Pollo de 9 y poneme a Ramis, los goles del apertura fueron gracias a sus muy buenas definiciones.

Y un párrafo aparte (perdon BC por reflotar este tema) es sobre la canción de Peñarol que dice "No me importa si perdes, no importa si ganás, es una fiestaa" yo creo que si escuchás toda la canción y aún así insistís en que esta canción está cantada para los jugadores es porque te falta comprensión lectora a baldes!! esta canción habla de la gente en la tribuna, "de visitante o de local, a donde juegues voy a estar y a donde vayas carbonerooo!!!..." de la fiesta que es y ha sido siempre Peñarol en las tribunas, se pierda, se empate o se gane, como ha sido toda la historia, por eso somos la hinchada más conocida de Uruguay. El día que la gente deje de alentar (es una fiesta) se pierda o se gane, ese día habremos perdido la identidad que mantuvimos en las buenas y en las malas hasta hoy día y desde hace 118 años!! así que...

Vamo aurinegro.. vamo a ganar
nunca te vamos a abandonar
sos mi locura.. sos mi pasion
siempre alentando a PEÑAROL!!

Master dijo...
28 de enero de 2010, 7:50  

Ah... Y por favor, cuando escriban "Peñarol papá por siempre" pongan un tilde en la A, porque decir que somos papa por siempre queda feo... :-P

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 10:11  

Diego Aguirre como buen Manya te lo digo, "renuncia" por buen tipo y deja a estos desastrosos dirigentes en evidencia, porque es lamentable que empezado un campeonato aun estén pensando en la transferencia de jugadores, el tema tendría que ser claro, a la hora de comenzado el torneo no se puede ir mas nadie, me pregunto lo mismo que se pregunta el día de hoy el diario Ultimas noticias ¿PEÑAROL SE ARMA O SE DESARMA?.
http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep01.html

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 10:15  

NACHO COINCIDO CON VOS EN QUE HAY BUEN CUADRO, PERO SI SE EMPIEZAN A IR JUGADORES COMO SE RUMOREA EL BUEN EQUIPO QUE HAY AHORA QUEDA EN LA NADA.SI LOS DIRIGENTES QUIEREN TENER BUEN EQUIPO, QUE NO SE VALLA NADIE, SINO ES UNA TOMADA DE PELO A LA GENTE Y AL DT.

Gerry Manya dijo...
28 de enero de 2010, 12:13  

Tranquilos cheeee!!, no se va nadie, no se desesperen y empiecen a criticar sobre cosas infundadas.
Yo prefiero que se quede Alcoba antes que venga el traidor y mercenario de Bizera.
El sábado vamos a la Colombes?

Gaston de costa de oro dijo...
28 de enero de 2010, 13:21  

Ta bo me calienta que le den palo a Alcoba, Ramis y a Guillermo le dieron de costado que aca no tiene nada que ver, y fue la mejor incorporacion del año pasado.
Ramis fue goleador el año pasado y todavia no entiendo porque no lo pone de titular, se quiere acostumbrar a jugar sin el capaz porque se va, si es asi me alegro por el y por el club que va a tener una buena inyeccion de guita.
La ausencia que si doleria es la de Alcoba, vamo arriba.
Aguirregaray que se vaya tranquilaso noma, estoy seguro que hay mejores en las inferiores.


PEÑAROL PEÑAROL CARAJO

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 14:57  

No hay que dar bola a lo que dice la prensa, yo soy de los que pienso que Peñarol estaria mucho mejor sin Damiani pero hay que tener cuidado en no caer en repetir todo lo malo que sale en la prensa porque muchas veces es palo anti Peñarol. Tal como el caso de los morales de naciomal que dicen que llegaron a las manos y no salio en ningun medio mientras el lio entre Martinuccio y el impresentable salio en todos lados. No hay que entrar en la manija, Peñarol esta levantando puede salir campeon y eso a muchos les molesta asi que van a seguir tirando mier...

Eso si, a hacerse socios que al club lo tenemos que levantar nosotros!!!

Kicm

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 16:25  

creo q ya no voy a entrar mas aca me quema la cabeza leer estos comentarios vo, solo tiran para atras, de apoco se va levantando esto es como dijeron ahi mira los jugadores q trajeron ahora,orteman,arevalo,urreta.,solo piden pero nisiquiera se hacen socios, q bronca che, le dan para atras alcoba, y a ramis y nos salvaron el culo el campeonato pasado mil veces,no hay plata!! loco q quieren? es como dice diego vo, no tenemos socios, no tenemos estadio, se quejan de esta directiva, quejense de los de antes q nos robaron todo y aun asi los idolatran, los de ahora se estan aguantando todo lo pesado che, q bronca vo nunca puede aver nada positivo, me quema la cabeza dicen no lean el pais, no lean ovacion no lean bla bla bla despues ven una noticia y ya estan bokillando sin saber nada, se vendio alguien? nooo es todo cosa de la prensa q habra escuchado algo y lo agranda porque? porque siempre esta la gente de peñarol y nasiomal hablando.. los de peñarol se calientan y la gallinita se rie.. todo vender y van estos paja brabas y se la creen echan para atras al cuadro y desaniman a todos lo q tenemos una pequeña ilucion de q esto va llendo para adelante..mira la sub 14 vo semifinal los guachos, mira la cantera vo andan volando...antes teniamos cantera? nooo antes habia colejio para los guachos? nooo antes teniamos el mejor campo de alto rendimiento? nooo... antes la cantera eran los cuadro chicos,el futbol uruguayo cambio mucho.. porque? porque los q salen buenos y son jovenes se venden.. a donde? a peñarol? noooooo.. a europaa..
vamo a dejarnos de boquillar y metanse la lengua en el culete q bronca muchacho siempre lo mismo nos les sirve nada, HAGANSE SOCIOS Y DEJENSE DE JODER! PEÑAROL PEÑAROL y animo a los dirigentes(YO ERA UNO Q ME QUEME LA CABEZA Y DI PARA ATRAS A LOS DIRIGENTES) hasta q abri los ojos y me puse averiguar todo y esto esta pegando un cambio muy positivo.. COMO DICE EL TRAPO Q ESTOY HACIENDO.. ...CON PACIENCIA Y SALIVA SE LA PUSO EL ELFANTE A LA HORMIGA...(menos mal q algunos q lei por ahi arriba saben algo y son coherentes como diego por ejem.) la gente lo unico q quiere es ganar partidos y q no los baboseen las gallinas en el trabajo o donde sea..PEÑAROL PEÑAROL! aguante los q vemos lo positivo!

Anónimo dijo...
28 de enero de 2010, 17:19  

La verdad q intendible la gente putea a los dirigentes, si alcoba y ramis se qieren ir (o mejor dicho se los quieren llevar los representantes)q culpa tiene damiani, aparte ramis ta citizado en 2 palos verdes!!es terrible entrada no embromen!
Por ultimo los q putean al pollo y al guille o no van al estadio o nunca en la vida pisaron una cancha grande!al futbol no se juega solo con la pelota, el pollo es el jugador con mas clase de este pais sin duda!!ahora q tiene gente con quien tirar paredes y buscar espacios les va a cerrar el orto a varios! VAMO A DERLE PA DELANTE!sino pa q mierda entran al blog?un abrazo y arriba el manya carajo!!!!
Juanjo.

ElAgus-4 dijo...
28 de enero de 2010, 20:25  

Hoy taba leyendo el diario y parece que el arribo de Bosco Frontan es casi un hecho y que la ida de Ramis pero al football argentino tambien (cesion lo de Ramis) ya que Paolo Montero tiene una deuda de pago por la ficha de aguirregaray cercana a 1 millon de dolares y Paolo dijo "yo doy el millon si contratan a Bosco"
Otra novela ?

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero