Un cambio saludable

Así como hay cosas que lamentablemente no cambian nunca, hay otras de trascendental importancia que se van modificando con el tiempo. En esta oportunidad nos hacemos un espacio para destacar un fenómeno de relativa contemporaneidad: la valoración de los juveniles. Las últimas épocas han permitido que se reconozcan mucho más los elementos de la cantera, el aficionado ha comprendido la compleja situación de la institución y en muchos casos, atendiendo a ésta, acepta que buscar afuera es únicamente una alternativa cuando puertas adentro no hay soluciones.

Los ejemplos de futbolistas de las inferiores que demostraron estar a la altura que las circunstancias exigían son afortunadamente numerosos: Jonathan Ramis, Sebastián Sosa, Gastón Ramírez, Yefferson Moreira o Emiliano Albín ya como elementos del primer equipo, sin contar las grandes promesas que aún no han tenido su debut en el plantel principal del Club Atlético Peñarol y sin remontarnos a temporadas anteriores donde también encontraríamos varios ejemplos. Consolidaron el pensamiento de muchos y generaron un cambio muy interesante en la mentalidad de infinidad de hinchas que no dudan en preguntarse, cada vez que los rumores apuntan a incorporar un futbolista, si “no hay un juvenil para ascender?”.

La apuesta es muy fuerte, pero las satisfacciones que genera ver un elemento del plantel de primera y tener presente que en su carrera figura el nombre de una única institución y que esa institución es la mejor del siglo son mayúsculas. Vamos los pibes.

Video: Tercer gol de la victoria 3 a 0 ante Wanderers del pasado domingo – Tercera División.

19 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de enero de 2010, 23:57  

SE IMAGINAN A POLENTA EL BOTIJA DE LAS SUB 17 KE ERA DE PEÑAROL, JUGANDO AK DVUELTAA, ES LO KE NECESITAMOS PARA NUESTRA DEFENSA ANDA KE VUELA EL PIBE

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 0:02  

la verdad q lo de Gastón Ramirez me tiene asombrado. Eran obvias sus condiciones, pero lo que se está jugando el botija ese no tiene nombre, hace TODO! .. marca, asiste, ataca, desborda .. la pareja que hace con el Urreta la a romper!

Gerry Manya dijo...
27 de enero de 2010, 0:25  

Por fin no son todas pálidas y se valora lo que se está haciendo.
En inferiores se está trabajando muy bien, se está haciendo el trabajo de captación y todo el proceso posterior.
El tema es que lleva tiempo, recién se empieza a ver algo pero los resultados de todo el trabajo se verán en 3 o 4 años, van a ver.

Gerry Manya dijo...
27 de enero de 2010, 0:30  

Perdón, pero me gustaría saber como es la canción esa que dice: "ya no me importa si perdés, ya no me importa si ganás, es una fiesta..."
Está buenísima!!!!
Si alguien me la puede transcribir se lo agradezco.

richard dijo...
27 de enero de 2010, 0:53  

No me niego a tener pibes en el plantel principal, pero Peñarol hace mucho tiempo que no gana nada, y a los campeonatos lo gana los "hombres" no los botijas, un cuadro rival siente mas respeto por un jugador de mayor trayectoria que por un pibe que recen comienza. Además en los últimos años el único jugador salido de las inferiores de Peñarol que se ha consolidado es el "Cebolla" Rodríguez, después hay otros como (Arias,Bajter) que pobrecitos dieron lastima. A los pibes hay que llevarlos de a poco no es cosa de meter y meter gurises, porque no le vamos a ganar a nadie y seria solo para quemarlos, todo es con cautela. Por ej. si se va Alcoba como todo parece indicar espero el club triga un buen zaguero, porque la defensa es fundamental, y los pibes de las inferiores están muy verdes aun y en 1era ya hay demasiados gurises como para seguir metiendo mas guisada. Por ej el tradicional rival tiene muy buenos jubiles en inferiores pero los van subiendo de a poco a tal punto que en el pasado periodo de pases trajeron cerca de 12 jugadores de afuera y terminaron ganado el pasado torneo apertura ,porque saben que a los pibes hay que llevarlos de a poco, algunos se creen que es cuestión de meter y meter gurises y con eso ya se gana, no Sr, si no tenes también jugadores de trayectoria que se hagan respetar por los rivales no le ganas a nadie.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 1:01  

Gerry:

Se me ah perdido el corazon por alentar a Peñarol
De la cabezaaa
Ya no me importa si perdes, ya no importa si ganaaas
Es una fiestaaa
Desde pendejo me enamore de vos
Desde pendejo descubri esta pasion
De visitante o de local, a donde juegues voy a estar
A donde vayaas carboneroo
Ya no le encuentro explicacion, pero ya no puedo parar
Sino te tengoooo, me quieroo mataaaar,
Vamo aurineee
Vamo a ganar
Nunca te vamos abandonar
Sos mi locura sos mi pasioon siempre alentando a PEÑROOOOOOOOL!

¿No tendremos defensa? dijo...
27 de enero de 2010, 1:07  

Bien decían algunos periodistas que Paco Casal había quedado enfadado con Peñarol cuando el club no le renovó contrato en su momento a Richard Núñez, Omar Pérez, José Franco y algún otro jugador, que ahora se esta por tomar revancha o venganza sacándonos a Gerardo Alcoba en pleno campeonato y a la vez no nos da a Vicera, después que el jugador manifestó su intención de volver a Peñarol, ahora al pareces desembarcara en un equipo Español. Guillermo Rodríguez no anda, Darío Rodríguez si es el mismo del torneo pasado esta para jubilarse y Alejandro Gonzales es una incógnita su rendimiento, o sea que si se confirma que se va Alcoba ¡pobre Seba Sosa! los rivales lo van a matar a pelotazos. Para mi fue muy apresurada la decisión de la dirigencia de dejar ir a Ignacio Iturralde, no era un fenómeno, pero tampoco era de lo peor.

Master dijo...
27 de enero de 2010, 9:57  

Se veía venir... Tanta inversión tiene que lograr sus frutos tarde o temprano...

martintab dijo...
27 de enero de 2010, 10:52  

Lo de los juveniles es tal cual. Son el futuro de la institución y hay que empezar a meterse en la cabeza esa mentalidad y apoyar al club haciéndonos socios para que los pibes tengan más recursos.

Primer anónimo: Polenta el de la sub-15 y sub-17 era jugador de Danubio. A menos que te refieras a que es hincha de Peñarol.

Sobre la canción, por favor cambien esa parte que dice "Ya no me importa si perdés, ya no me importa si ganas", eso es de cuadro chico. Yo por más que pierda siempre voy a ser de Peñarol, pero queda espantoso decirlo en una canción y encima como aliento a un equipo que tiene que ganar.

Lo de Alcoba no sé. Yo preferiría que se quede. De todas formas para mí los dos goles de Wanderers fueron culpa de él. Venía de frente en el primero y se tiró arriba de Guillermo. Y en el segundo se le metió en el medio a Sosa y por eso éste no pudo salir bien.

Guillermo para mí viene siendo lo mejor lejos de la defensa en este 2010. El único problema si se va Alcoba es que el titular sería Darío, que hoy ya no está para jugar.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 10:55  

Si, eso de la defensa me esta causando escalofrios....CON o SIN Alcoba...el otro dia lo vimos, en el primer tiempo casi no nos atacaron, y por eso no nos metieron goles. En el 2do tiempo, nomas el tipo puso 2 delanteros, la defensa nuestra fue un desastre, yo se que el "Cacha" y Orteman meten como locos, pero hay cosas que la defensa te tiene que dar, y una es confianza, la otra es...que jueguen bien(?)

Con el tema juveniles estoy re-contento...aunque discrepo que Ramis (para mi un botija que tuvo suerte en el campeonato pasado, porque no habia nadie como la gente adelante) y Jefferson Moreira (no lo he visto lo suficiente, pero no es alguien destacable) sean jugadores que estan a la altura de las circunstancias, el resto me parece que anda bien, muy bien, y que lo que tenemos que hacer es tratar de mantenerlos lo maximo posible....y venderlos despues caros, muy caros, tipo como hicieron los de Nacional con Lodeiro. Que se van a quedar con una buena suma de dinero.

Y en la 3ra vi jugadores el otro dia, que si bien estan un poco verdes, se podria poner en algun partido facil...Hablo por ej de Palacios y Mezquida...andan bien de bien esos botijas!!!!

martintab dijo...
27 de enero de 2010, 11:04  

Sólo quiero agregar que coincido con ¿No tenemos defensa?, dejar ir a Ithurralde fue muy apresurado. El loco nunca jugó cuatro partidos seguidos en el club y para mí es bastante bueno.

Fue una estupidez dejarlo ir tan rápido (pensar que se quedaron Willington Techera y Hamilton Pereira, ¡increíble!) y si se va Alcoba, nos va a pasar factura ese error.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 13:32  

A richard le digo: ¿Si sos jugador de futbol y en frente tenes a Lodeiro, lo respetas?

Saludos.

Daniel F.

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 14:47  

para mi ithurralde era espantoso.. y hoy x hoy en el fondo los q se rescatan son guillermo y albín .. así y todo el hecho d q alcoba se vaya nos complica bastante, me gustaria ver un poquito más al gonzalez este q no recuerdo como juega

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 15:41  

Reitero un comentario que hice anteriormente: "...si alguien escucho el nuevo tema "se me ha perdido el corazon por alentar a Peñarol...." me parece terrible la parte que dice "ya no me importa si perdes, ya no me importa si ganas"

Muchachos: ESTO ES PEÑAROL, ACA SE SALE A GANAR O GANAR. El acuerdo que se firmo con la empresa para la campaña de socios tambien va a tener que recordar nuestra historia, porque por algo somos EL CAMPEON DEL SIGLO XX en Sudamerica".

Huevo (no confundir con actitudes de patovica) y Corazon PEÑAROL

Nahuel Manya dijo...
27 de enero de 2010, 15:52  

Lo que dice la cancion es sencillo, la hinchada de peñarol va a seguir alentando como nunca gane o pierda! no esta diciendo nada mal!

Nahuel Manya

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 16:43  

El tema muy lindo, eso si, porque mierda se canta todos los partidos los 90 minutos??? no seas malo, canta otra también

Anónimo dijo...
27 de enero de 2010, 18:51  

No es cosa de meter pibes por meter, hay que ponerlos siempre cuando tengan condiciones, porque sino los quemas, además si Peñarol sigue sin ganar nada ni clasificar a las copas internacionales, esos pibes crecen como perdedores porque no gana nada y terminan como Bajter, Arias.LO fundalemntal es ganar campeontos como cuadro grande que es Peñarol y a medida que tenes exitos es mas facil darle oportunidad a los jubeniles.

Roberto "El Poeta" dijo...
27 de enero de 2010, 20:28  

Yo creo que debe haber una clausula que no permita que cuendo comienza el campeonato no se pueda ir ningun jugador, luego de empesar el campeonato los jugadores de los cuadros no se pueden ir y eso tiene que estar estampado a fuego, pero aqui y con estos dirigentes puede pasar cualquier cosa. Y sobre el 9 tan mencionado no se hagan iluciones porque a los dirigentes les gusto como anduvo PEÑAROL el otro dia y todo queda por eso, el problema esta cuando nos tengan bien marcados y no se pueda jugar por abajo y tengamos que recurrir a los centros y no tenemos el centrodelantero que nos saque las castañas del fuego. Pero quiero insistir ahora que estoy mirando el noticiero y hablan sobre que Alcoba se puede ir y me vino la bronca, luego de empesar el campeonato no se puede ir nadie y listo, dirigente despierten ya!!!.

Gerry Manya dijo...
27 de enero de 2010, 20:39  

Muchas gracias al Anónimo que me pasó la letra de la canción!
Está de más. Gran abrazo carboneros.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero