Cuestión de goles

FMSin un nueve la cosa se complica, y al paso que vamos el del Club Atlético Peñarol para el 2010, si llega, lo hará con el torneo ya iniciado.

Los antecedentes en la última década son altamente variados, desde hombres de área exitosos como Daniel ‘Miliki’ Giménez hasta fracasos rotundos como Leonardo Fabio Moreno, pasando por el intrascendente Walter Guglielmone, el carismático (?) Pedro Cardoso, el buen atacante y mucho mejor persona Roberto Brown; y hasta alguno que se fue afanándonos seis millones de euros para volver al rato, ser ídolo temporal de los cabeza de tacho y volver a tomarse un avión.

Si comparamos las últimas cuatro décadas obtenemos una proyección bastante interesante: en la del ‘70 había un muchacho de apellido Morena, que consiguió monopolizar la lista de goleadores en seis oportunidades, la década posterior tuvo cuatro representantes del Club Atlético Peñarol como goleadores en temporadas diferentes, hacia la década del ‘90 los goleadores representando al Carbonero fueron tres, y desde el año 2000 solo hemos podido colocar dos nombres en lo más alto de la tabla de anotadores de temporadas completas: Carlo$ Bueno y Antonio Pacheco. El tiempo pasa y el dueño de los goles no aparece, cuando la apuesta es a un desconocido podemos descubrir a un Silvio Méndes o un Jorge Serna, por ahora nada de nada.

19 comentarios:

diego neptuniano dijo...
21 de enero de 2010, 0:41  

Osvaldo Gimenez no afanes mas la guita loco!! mira que ya tenemos bastantes chorros en la directiva como para que vengas a sumarte vos tambien, desde que estas todo tu trabajo son rumores, no traes a nadie sos un desastre loco, no servis ni para gerente de un carrito de hamburguesas.
La verdad gente este tipo no sirve pa`nada, tira cualquier fruta y claro los chotos de los periodistas se la comen al toque.
La cosa que no levantamos mas, ahora Aguirre jode con un arquero, el puesto que dentro de todo esta bastante bien con Sosa, solo que ta al tecnico no le gusta la cara del pibe y trae a otro, todo bien con la fiera lo quiero pila pero no me olvido que borro al profe y ahora lo mejorsito que tenemos Sosa, lo va a hacer comer banco.
En fin... de mal en peor.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 0:42  

Me saco una sonrisa de oreja a oreja esa foto. Dios quiera que encontremos otro goleador como el Nando, que mucha falta nos hace.

Quiero acotar acerca de otro tema: si alguien escucho el nuevo tema "se me ha perdido el corazon por alentar a Peñarol...." me parece terrible la parte que dice "ya no me importa si perdes, ya no me importa si ganas"

Muchachos: ESTO ES PEÑAROL, ACA SE SALE A GANAR O GANAR. El acuerdo que se firmo con la empresa para la campaña de socios tambien va a tener que recordar nuestra historia, porque por algo somos EL CAMPEON DEL SIGLO XX en Sudamerica.

sanducero dijo...
21 de enero de 2010, 0:49  

Yo no puedo creer que tengamos dirigentes tan pero tan incapaces en el tema transferencias, no concretan nada, hablan de nombres pero rápidamente se descartan (el bosnio Skoro, Montelongo, Corujo etc,etc), no aparece el 9 goleador que precisamos y ahora según parece ni siquiera viene joe Emerson Vicera, entonces me pregunto ¿para que dejaron ir a Iturralde? no fue tan malo lo de este jugador. A poco días del cominzo d l torneo falta al menos un 9 goleador, lateral izquierdo y zaguero, por ahora no aparece nada concreto y eso me preocupa. Aunque sea que traigan a Bosco Frontón o a Víctor Pìriz Alves, pero por favor alguien que haga goles loco!!!

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 0:51  

Posdata: Pongan a Cubilla de 9. Basta de jugadores "viejos" e intrascendentes.

brianerc dijo...
21 de enero de 2010, 1:27  

Yo digo que hay que irle dando minutos a Mezquida... al menos en partidos que ya vayamos ganando o de poca trascendencia. Anda bien y tiene 17.

saludos!

miguel dijo...
21 de enero de 2010, 1:59  

evidentemente los grandes equipos de Peniarol se construyeron a traves de exitosas adquisiciones.No me quiero remontar a la compra de Obdulio y Maspoli alla por mediados de los 40, pero si venimos mas para aca podemos citar a Morena en el 73 y otra vez en el 81,proceso que nos dio la Intercontinental, Bengoechea en el 93 y Chilavert en el 2003.

Para mi la clave esta clara , traer un jugador desequilibrante para el medio y no 18 regularcitos.
que nos hace falta : un nueve? no estoy seguro , primero porque grandes delanteros escasean en el mundo entero, segundo porque dependen de un buen abastecimiento de pelotas y oportunidades. Viendo a los burros pateando penales me llevan a la conclusion de que nos son capaces de tirar un centro a la carrera o meter un buen pase en profundidad. por supuesto que un nueve goleador es importantisimo, pero yo buscaria por otro lado/
que traeria? buscaria un armador, de buen manejo habilidoso, y de buena pegada con pelotas quietas.hoy en dia el 70-80 % de los goles vienen por pelotas paradas (tiros libres, corners, penales )en mi lejana juventud cada vez que Pedro Virgilio se preparaba para patear un tiro libre ya empezabamos el festejo.
cuantos goles y campeonatos nos dieron los precisos y violentos tiros libres del profe y el paraguayo?
que ventajas tiene jugar en Peniarol ? el 80 % por ciento de los partidos se juega en el Estadio. El 100% de los partidos sos local en lo que se refiere al apoyo de la tribuna. Aunque a los fanaticos les cueste reconocer, los grandes tienen constantemente el apoyo de los jueces y de la prensa : cuando Peniarol gana se llenan las canchas, se venden mas diarios y aumenta el rating de la radio y la television. Ideal para un enganche habilidoso al que le hagan 5-6 faltas por partido y que sea capaz de aprovecharlas, pateando al arco o con buenos centros.
a quien traeria? lo del chino me parecio una buena idea, condenarlo por su pasado bolso es una idiotez, el Nando era fanatido de naciomal antes de llegar.Y no me vengan dentro de 3-4 fechas a decirme que en danubio no funciona : cuando el pobre empiece a pasear por esas canchas de Dios (parque nelson , palermo , capurro, roberto) se va a querer suicidar.
esa opcion ya no existe, asi que buscaria por el lado de argentina....los nombres suenan irreales, pero probaria : son jugadores de categoria, ya de vuelta, con ganas de probarle al mundo que aun sirven y que podrian dar resultado: el burro ortega, gallardo, no se de su situacion en boca, pero me interesaria en riquelme.....

repatriados : hablo de desequilibrantes , no de jugadores como el pato que fracasaron en todos lados.....me interesaria en el cebolla.....empezaria a "trabajar" a la familia forlan para que el retorno en 2-3 anios sea a Peniarol y no a independiente...tambien el rifle seria una incorporacion importante.

que son caros? si , carisimos, pero mi viejo me ensenio que lo barato sale caro y lo caro resulta barato....traer 17-18 clavos por anio no aporta nada y estamos fundidos igual....
que opinan?

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 3:08  

Que vuelva Silvio Mendes!

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 8:35  

MIGUEL:
MUY BUENA REFLEXION, PERO ACORDATE DE LO BASICO DEL FUTBOL, LA COLUMNA VERTEBRAL: 1,2 5,9.
Y ME PARECE DESCABELLADO PENSAR EN JUGADORES COMO RIQUELME, SON INALCANZABLES!!!!
PORUQE NO TRAEN A m. FRANCO?? PORQUE TODAVIA NO LA HAN PAGADO LO DEL BETITO ACOSTA, MÖLLER Y OTROS A CERRITO!!!
PORQUE NO BUSCAN ALGUNA PARAGUAYO BARATO QUE SIEMPRE DA RESULTADO??

NEWWELS LLEVA A ACGUCARRO, SALCEDO, UN VOL POR IZQ Y SON PARAGUAYOS. PERO SI NO SE BUSCA


EN LA B ARGENTINA O EN EL INTERIOR SIEMPRE HAY...
NO SE SERVIRAN PARA PEÑAROL PERO... SE LES DA LA OPORTUNIDAD A CADA PERROS!!!
ADEMAS ESTOS SON BARATOS!



NADA MAS









NAHUELMANYA!
PALMIRA

Gerry Manya dijo...
21 de enero de 2010, 9:16  

Ayer River le dio flor de pesto a Boca en Mardel con pibes de 17 años como Funes Mori y Villalba, eran unos niños!!!
No se juega más con viejos, se necesita un equipo ágil y dinámico, que corra los 90 minutos y desequilibre en velocidad.
Que el 9 sea Ramis y dejémonos de joder, antes de traer cualquier impresentable que sale carísimo.

EGG dijo...
21 de enero de 2010, 9:56  

voy a hacer periodismo de periodistas como diría algún reconocido vejiga pasado de horno.
Estoy con Miguel al 200%, hay que traer a un 9 desequilibrante de verdad y garpar lo que haya que garpar. fijate que entre los viejos muertos y los medio pelos que rellenaron nuestro plantel en los últimos años, se iban tortas de guita al pedo, en algunos casos tenian buenisimos sueldos porque habían sido figuras del club y vinieron a arrastrarse en el banco de suplentes. OJO! para eso tenes que tener un cuadrito armado en todos los puestos y con suplentes! y para eso tenes que tenes buena base de inferiores!. Creo que la directiva, pese a los muchos errores que tiene, esa visión la tiene y eso al lado de los últimos 20 años es algo.
Lo otro que quiero citar es lo que dijo Alejandro. A MI NO ME DA LO MISMO GANAR QUE PERDER. y esto es PEÑAROL y siempre fue asi!!! aca se sale a GANAR. Asi que espero que se dejen de joder con esas canciones de mierda. PEÑAROL CHUPA LA CONCHA! :P

EGG dijo...
21 de enero de 2010, 10:05  

OJO de lo de Alejandro ninguno de los jugadores que nombro del futbol argentino me gusta..pero lo importante es el concepto. Hay que ir a pelear las contrataciones que hacen los equipos de Argentina a Colombia o a Chile o a Paraguay o Ecuador como el gran Alberto!
EL RIFLE? ahora esta jugando cada vez menos...puede venir, a mi me gusta mucho...pero por algo sera también que esta jugando poco...
Lo de Forlán deberia ser asi. pero para eso tiene que haber un equipo atras que pueda pelear la copa (no se presisa tanto) (y estar clasificado no? je).
AH me olvidaba.. PARA TODO LO BUENO LA BASE ES HACERSE SOCIO!

Jose dijo...
21 de enero de 2010, 11:15  

Pensé que con Osvaldo Giménez iba a cambiar en algo la cosa pero me voy dando cuenta que es tan incapaz como el resto de los dirigentes; Coincido plenamente con el que dice que vuelva el brasileño Silvio Méndez. Yo soy del interior, pero si estuviese en Montevideo no me costaría nada decirle a algún dirigente “porque no averiguan sobre la posibilidad del retorno de Silvio Méndez”, un jugador desconocido pero que anduvo muy pero muy bien en Peñarol, muchos hinchas y hasta periodista no entendieron en su momento porque Peñarol lo dejo ir pese a que había hecho varios goles, pero ya estamos acostumbrados a estos errores de nuestros pésimos dirigentes. No se hoy día cual será la realidad de Silvio Méndez pero si en su momento fue un jugador interesante no creo que se haya olvidado de jugar al futbol, además se había adaptado muy bien a Peñarol. Este fin de semana alguien que se anime a llevar alguna bandera que diga "que vuelva Silvio Méndez", si estuviera en Mdeo yo lo haría, pero repito soy del interior. Ojala traigan algún goleador, es necesario si o si.
Por ultimo coincido en que la venida de otro arquero seria totalmente al cuete ya que es el puesto mejor cubierto.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 11:32  

Extraoficialmente les cuento q ta sonando de nuevo el nombre del ogro fabiani!!a esta altura yo creo q no nos vendria mal, imaginen pisandosela al negro feo del OJ y pegando codasos jajaja, en fin...
no le hechen la culpa a osvaldo el q larga los nombres no ni el ni peñarol, son los representantes de los jugadores q los tiran a la pressa pa q hablen de ellos y los equipos no tienen nada q ver con q se maneje el nombre, caso Bosco frontan!q ojala no venga xq es espantoso y ya andan con eso q "parece buen tipo" A MAMARLA!!!
AGUANTE EL MANYA LOCO! Juanjo.

diego neptuniano dijo...
21 de enero de 2010, 13:10  

Un "trabajo" realizado por una bruja en 2004 en Los Aromos sería responsable, para quienes creen es eso, de que Peñarol no haya salido campeón desde entonces. La señora echó cenizas sobre los guantes de un arquero que disputaba la titularidad con el hijo de una clienta.
imagen
Nadie lo admite públicamente, pero en Los Aromos saben que una bruja realizó un "trabajo" en 2004, para perjudicar a un arquero de Peñarol, y desde entonces el equipo nunca salió campeón, cuenta Últimas Noticias.

Luego de una serie de malas performances de un arquero, el técnico Diego Aguirre le dio una oportunidad al suplente. Entonces la madre del reemplazado recurrió a una bruja, y esta señora echó cenizas sobre los guantes que utilizaría el otro guardameta.

La magia funcionó y el hijo de la clienta volvió a la titularidad inmediatamente, aunque también a él le iría mal, así como a todos los arqueros que desfilaron por el club desde entonces. Los que peleaban el puesto eran Elduayen y Obelar.

Castillo sufrió fractura de caballete y de costilla. Frascarelli se rompió una rodilla, Biglianttti se quebró un dedo y Salgueiro tuvo errores tan gruesos una noche, que lo silbó todo el estadio. Reyes tuvo un mal debut y lo borraron, Cavallero fue separado del plantel, pero en partidos seguidos se lesionaron Sosa y Noguera, y debió volver. Luego fue expulsado y Peñarol terminó el campeonato con el cuarto arquero.

Curiosamente, el último título logrado por el Peñarol tuvo como protagonista a José Luis Félix Chilavert, un arquero.

Extraido de Montevideo Portal.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 15:47  

Soy de los que dicen "no creo en brujas pero que las hay las hay". Si empiezan a joder con este tema contraten a una y listo. Ademas hay algunas que hasta por el amor a los colores hacen esos "trabajos" sin que se tenga que gastar un peso (con lo cual damianito estaria de acuerdo, previa consulta a osvaldo gimenez que le diria que hay un 100% de posibilidades de que exista un embrujo)

En fin...... yo le tengo miedo al ogro, espero que no venga.

aldo dijo...
21 de enero de 2010, 17:57  

Genrry Manya en el torneo pasado tuvimos a Ramis también y como nos fue? hicimos un pésimo camponato, no seas boludo loco faltan al menos tres jugadores, un zaguero, un lateral y mínimo un delantero goleador. River le gano a Boca con 3 pibes de 17 años, pero hace cuanto tiempo no gana nada importante? Boca perdió, pero con hombres ha ganado varias copas libertadores y copas intercontinentales, Rivera hace años no gana absolutamente nada. Además en Peñarol ya hay pibes de sobra. Si no se tren mínimo tres refuerzos vamos a ser el mismo desastre del torneo pasado.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2010, 18:11  

El Oggro Fabiani en River no izo ni goles, pero antes de que Peñarol no traiga a nadie, que venga el Oggro. Lo fundamental seria ponerlo a dieta urgente, capaz que en este futbol de cabotaje anda bien, además como no tiene club capaz es un jugador barato. Se decía que el empresario Fonseca le iba a conseguir a Aguirre un buen delantero Brasileño pero por lo visto quedo en la nada. ¿Y el Angoleño no puede tener su oportunidad? Se dice que es un jugador rápido y ágil. No solo son fundamentales los once que entran como titulares sino también el banco, y como recambio en defensa, laterales y ofensiva hay poca cosa. ¿Alguien que sepa si el piojo Sergio Pérez sigue o no en Peñarol? Si esta en el club tengo muchas expectativas en el.

rcu dijo...
21 de enero de 2010, 19:38  

que vuelvo silvio mendes

Roberto "El Poeta" dijo...
21 de enero de 2010, 20:48  

Yo pienso que PEÑAROL puede salir campeón en este Uruguayo pero tambien pienso que no tiene ni un solo jugador que marque la diferencia, son todos mediocres Pacheco es medio pelo y no hay nada que me haga pensar lo contrario y si viene Vicera es mediocre lo que pasa que antes jugaban con grandes como Bengoechea, Magallanes, Ruben Pereira que jugador!, Estorianof, De Sousa como metia!, Aguirregaray que corazón!, Chilaver que presencia!, etc. teniamos un flor de cuadro con gente que no solo metia sino que sabia que hacer y cuanto hacer y saliamos adelante en cualquier cancha y ahora no se que pasa no hay ni un jugador en la selección y si pasa eso es porque no tenemos nada, cuando nosotros ganamos es cuando tenemos cuatro o cinco jugadores de selección y ya hace tiempo que no figuramos. Roberto "El Poeta"

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero