Tu historia clásica

Hoy los autores (?) andan con pocas ganas de escribir, para ir armando el clima clásico quieren leer tu comentario…

Contános y contale al resto de la gente que es parte de BC cual fue el clásico que más recordás, el primero del que tenés recuerdos, el que te marcó como hincha, el que te dejó sin garganta, ese que te hizo pedir licencia médica en el laburo, el que te coincidía con el sepelio de tu suegra... al que no pudiste ir (hablando del sepelio obviamente)… compartí con nosotros tu historia clásica, no importa si no es tan extrema como esas, vale igual. Si se enganchan las compilamos y armamos un pdf.

Cla

22 comentarios:

Andres dijo...
2 de diciembre de 2009, 22:24  

Tengo 18 años, y el clásico que mas recuerdo por lo importante y curioso, fue el de la final del 2003, cuando me enteré que Gustavito Mendez iba a ser el juez pensaba que solo por un milagro podríamos ganar aquella noche, y tal cuál, no se si fué por un milagro o qué, pero este señor que siempre no mató en los clasicos y arbitraba todos los partidos con las plumas puestas, nos volvió a matar dando como 12 min de descuento (que curioso, como le hicieron al tacua), en todo ese descuento Peñarol iba ganando 1-0 y Mendez esperaba que la gallina empatara para dar el pitido final, y como ese empate nunca llegaba, no tuvo otra que dar por terminado el encuentro.

De los clasicos me acuerdo de todos los que fui (del 2003 hacia adelante a todos, antes solo a algunos pocos), no se me borran nunca tampoco el del clausura 2007 que fue terrible baile, con un 3-0 en el 1er tiempo, y el de la liguilla 2008, que ganamos 2-0 pero del bailongo que fue era para haber ganado 6-0 y hacer un resultado histórico.

Anónimo dijo...
2 de diciembre de 2009, 22:41  

buenas buenas el primero que fui fue en 1991 ganamos dos a cero con goles del fito Baran ,los que me dejaron sin voz posta fueron muchisimos,eso sin dudas pero que ahora recuerde uno fue la tercera final del uruguayo 1995 que fue el tri ya con el tercero de Pablo se me fue lo ultimo de voz que me quedaba y despues los clasicos que nos dieron el quinquenio que ganamos de atras y los que sufri prefiero olvidarlos jeje saludos desde new jersey Julio Cocino

El Mono dijo...
2 de diciembre de 2009, 23:22  

Mira, apenas tengo 18 añitos asi que no tengo demasiada historia encima. Me acuerdo los clásicos del quinqueño, pero era muy chico y obviamente no los disfrutaba tanto.

Para contar uno reciente, me acuerdo el 4-2 en dónde el pollo hace dos goles.
El primero que hizo fue un GOLAZO que seguro todos aca se acuerdan, en ese momento yo no lo podía creer, me agarraba la cabeza en la amsertdam en pleno extásis.

Charles Bronson III dijo...
2 de diciembre de 2009, 23:45  

Coincido con el anonimo...1991, nos dirigía Menotti, 2 a 0 con dos goles del Fito Barán , el 2do en tres toques, saca del arco el Harry Alvez, el Dito Da Silva la mete profunda y el Fito clava a Seré.....ese día debuté en la Colombes (porque las gallinas eran locales), subian las pelotas de 10 litros de tinto atadas a las banderas, llegue a casa remamado y vomite en el ascensor. Menos mal que estaba estudiando en Montevideo y vivia solo.....

dinguel dijo...
3 de diciembre de 2009, 0:37  

El primero que vi fue el de la segunda rueda del 88, en el que debutó el gabi cedrés e hizo dos goles y ganamos 3 a 0. Ese año la galli salio campeón de la libertadores, pero nosotros les ganamos los cuatro clásicos del año... Como siempre demostrando quién es el mejor.
De los mejores recuerdos que tengo son los del 97, que íbamos perdiendo 3 a 1 y 2 a 0 y los dimos vuelta.. Estaba en la Colombes en esos dos partidos me acuerdo. Después otro que tengo terrible recuerdo pero que lamentablemente no pude ir fue el de la segunda rueda del 91 que ganamos 1 a 0 y el que atajó como 15 minutos fue el tito Goncalves... Estuvo increíble ese partido.
Esperemos que el de este domingo también entre en la mejor historia carbonera.
Saludos a todos los manyas!

chris brun dijo...
3 de diciembre de 2009, 0:38  

El primer clasico q fui,fue el 12 de mayo de 1985 ganamos 2 a 1 con goles de Fernando Morena (cuando no) y Jose Herrera para nosotros,para ellos el super tarado de juan mamon carrasco.De los q mas recuerdo el del 8 contra 11 q lo estaban dando en canal 4 y fue un sufrimeinto a partir de q nos echan a dos jugadores de una,despues el del 9 mayo de 1993 con gol de pablito xq fue el primero del quinquenio,ni que hablar los dos finales del 97 y mi ultimo en uruguay y el q mas debo de haber sufrido el del 11 de diciembre del 99 q como buena costumbre mendez cobra un penal a favor de los amargos 4 metros afuera del area y encima nos echa a bengoechea pero Penarol es Penarol.

chaves dijo...
3 de diciembre de 2009, 0:41  

Año 1999 finales del uruguayo contra la gallina, tenia 13 años, y mi abuelo (hincha raviosos del bohemio) me llevo a ver la segunda final, la primera empatamos, 1 a 1 con gol del gato romero (nicola todavia se pregunta donde dejo las manos se dia) y la segunda igual, mendez era el arbitro que cobra un penal que no existio, el faul es a un metro del area, del gato romero a alvez sino me equivoco, y despues el Prfoe metio un golaso de tiro libre contra nicola, que hasta el dia de hoy lo estoy grtinado, yo vivia en maldonado y era el primer clasico que veia en el estadio. ganamos las finales en el tercer partido dos a uno con un golaso de pandiani de otro planeta. si mal no recuerdo jugaban el popi flores, cafu, bizera, el cabllo de los santos, que en ese partido lo escondio al puto de sosa de un piñazo, cederes, el profe, el vasco, el gato romero, pandiandi el tony, martin garcia, de souza, carreño, el pepe cancela, de lima, rotundo y dario, creo que no me falta ninguno, el dt. era ribas. ese sin duda fue el partido que mas me marco, no solo fue mi primer clasico, fue la primera vez que iba al estadio a ver al manya, y estaba estrenado la remera de peñarol reebook que hasta el dia de hoy llevo al estadio. capaz que era por que yo era chico, pero cuando termino el partido todo el estadio cantando "un minuto de silencio, para el boslo que esta muerto", creo que nunca se me erizo tanto el cuerpo como ese dia.
vamo arriba el manya carajo que no por nada somos el mejor del siglo 20

saludos

Unknown dijo...
3 de diciembre de 2009, 11:29  

Yo, me considero el hincha mas chico de Blog Carbonero, el primer clasico que me acuerdo fue la serie de clasicos del 2003, igual era muy pendejo. El primero que me acuerdo como si fuese ayer fue el 4-1 con 2 golazos de arevalo rios(ese que empezamos perdiendo 1-0). El que mas disfrute fue el 3-0 con 2 goles y medio de silvinho y me acuerdo la ovacion q le hicimos al pecho frio del palillo vanzini(q metio un gol encontra y el clasico de la gallina inflable...inolvidable

1987 dijo...
3 de diciembre de 2009, 11:37  

Antes que nada quiero pedirles que hagan una comparación de todos los clasicos mas conocidos a ver cuanta diferencia se llevan uno con el otro, porque me parece que ninguno le lleva tantos clasicos como peñarol a nacional. 19!!. EJ: RIVER - BOCA/REAL-BARCA/ETC.

Hay varios clasicos que recuerdo, uno de los que más disfruté fué el 4 a 1 de Gregorio y Arevalo Ríos. Hacía años que no teniamos un cuadro decente, la gente estaba como loca, el clasico con mas color que eh visto en la tribuna y ademas con 2 goles del cacha, que se hizo idolo en ese momento.

Anónimo dijo...
3 de diciembre de 2009, 11:59  

pabloaurinegro: Ojo que el clásico de los goles de barán fue en 1990, porque el de 1991 fue el del gol de manteca martínez contra la colombes que echaron a Alvez y atajó el tito goncalvez, ojo! ja ja.
Por muchos años se daba la curiosidad que siempre ganaba el clásico el equipo que tenía la tribuna colombes la hinchada, o sea el visitante, cuando se rotaban las tribunas conforme sea locatario o visitante, ojalá vuelva a ser así y rotemos como corresponde.

Gerry Manya dijo...
3 de diciembre de 2009, 12:02  

MI PRIMER CLÁSICO: Tenía 7 años, fue en 1984 y perdimos 1 a 0 con gol del pato aguilera!, jaja, fue una liguilla en enero.
EL QUE MÁS RECUERDO: Hay muchos, como no recordar el 3 a 2 cuando ganamos el quinquenio, goles de Zalayeta, Romero y De Lima, qué goce por Dios!!!!

AMO A EL MANYA dijo...
3 de diciembre de 2009, 12:07  

bueno yo tengo apenas 14 años y siempre fui de peñarol, pero claro cuando sos chico como que no le das tanta importancia esto no quiere decir que no me guste el futbol pero con poca edad para los niños hay cosas mas importantes a partir de los 12 años me volvi "un fanatico" del manya y el clasico que mas me acuerdo fue el clausura 2008 porque ademaqs vque le dimos un baile ,ubieron expulsados y la frutilla sin dudas la gallina ese partido termino 4-2

mario accorenti dijo...
3 de diciembre de 2009, 12:34  

Son muchos vividos en directo y otros por radio o television, pero el que me viene a la mente es el 3 a 2 con el ultimo gol de De Lima en una noche lluviosa. Esos partidos donde arracanmos perdiendo y lo dimos vuelta, linda epoca. Espero que vuelva esa rebeldia y sacar a lucir el buen juego y la definición con maestria como el pato , el profe , el nando que no fallaban en las dificiles , creo que es lo que nos falta en estos momentos, y espero que el tony sea quien ponga esa cuota de talento que ha heredado de los grandes nombres de nuestro peñarol.

Anónimo dijo...
3 de diciembre de 2009, 12:36  

Tengo muchas como todos aca. Quizas la que disfrute mas no por la importancia del campeonato sino por el dia fue el clasico de la liguilla del 2008 el 13 de Julio. Ese dia ganamos dos a cero y deportivamente no sirvio para nada porque quedamos afuera de la copa despues cuando empatamos con Rampla!!! el tema es que el 13 de Julio es mi cumpleaños y tambien el de mi abuela que ese dia cumplia 81 años!!! estadio lleno como siempre yo festejando mi cumple gritando por el manya y tambien mi abuela! habia que verla a la Nona que es muy coqueta sentadita prolija viendo como sus hijos y nietos gritaban como unos enfermos mentales por el manya. Asi que creo que ese fue mi mejor festejo de cumpleaños por lejos con toda la familia (mas de veinte eramos) viendo jugar al manya contra la gallina, ganando y haciéndoles precio porque si se acuerdan fue un paseo tremendo!

Kicm

el mejor.................... dijo...
3 de diciembre de 2009, 14:53  

el mejor fue aquel con gol de lima de caveza (en el video de publicidad de la promocion del socio una camiseta)el video esta en www.capeñarol.com

GUILLE dijo...
3 de diciembre de 2009, 15:03  

Y si, el de la gallina. Apenas soy un pibito pero ese clasico me quedo marcado! El Manya dandole de comer a las gallinas mientras que nosotros cantando a mas no poder con la gallina infable! INOLVIDALBE!

Gerry Manya dijo...
3 de diciembre de 2009, 15:23  

En el Quinquenio fui a casi todos. Íbamos sabiendo que ganábamos y esperábamos por el resultado. En el 93 ganamos los 2, en el 94 ganamos los 2, en el 95 ganamos los 2, en el 96 ganamos 1 y perdimos 1, en el 97 ganamos los 2.
En el 94 el zorro revelez la metió en contra, jaja.
Pablo Javier nos hacía delirar, las gallinas todavía lo andan buscando!, jajaja

MELO ES MANYA!!! dijo...
3 de diciembre de 2009, 18:28  

LOS AUTORES DE BC SON UNOS GENIOS ACA EN MELO (CERRO LARGO)SIEMPRE ENTRAMOS A SU BLOG PORQUE ES EXELENTE LO BUENO QUE LO RENUEBAN TODOS LOS DIAS POR ESO ES QUE ME GUSTA Y PIENSO QUE TAMBIEN A TODOS LOS DEMAS VISITANTES LOS FELICITO

MELO ES MANYA!!! dijo...
3 de diciembre de 2009, 18:31  

QUERIA HACER UNA PREGUNTA COMPAÑEROS DE BC COMO SABEN YO SOY DEL INTERIOR Y QUERIA SABER SI SE PUEDEN LLEVAR BANDERAS CON LOS PALOS ENTIENDEN?COMO UNA VERDADERA BANDERA XFABOR CONTESTENMEN GRACIAS

TINCHO dijo...
3 de diciembre de 2009, 21:03  

Yo devo ser de los mas pendejos dde los ke firman el blog
Tengo 14 años i el primer clasico ke vi tenia 6 años fue akel 1 a 0 con gol de bizera para darnos el ultimo campeonato uruguayo
de los ke recuerdo son el 4 a 1 del 2007 el 3 a 0 del 2008 Y como no olvidar el clasico de la gallinaa i akel 2 a 0 de la liguilla ke sino fuera x el arquerito de nacional uviera sido 6 a 0

Anónimo dijo...
4 de diciembre de 2009, 0:50  

hola soy fernando de la union en mis 38 años de vida fueron muchicimos los clasicos q difrute algunos sufriendo y otros con baile incluido pero el clasico q me marco mas como hincha y amar estos colores fue un clasico q no recuerdo el año pero la gallina nos gana 2 a 0 parece ilogico q un clasico q perdes te marque pero termino el partido y toda pero toda la popular aurinegra se quedo 15 o 20 min gritando mientras las gallinas se volaron enseguida bueno x algo somos la mas fiel y seguidora

Fede dijo...
4 de diciembre de 2009, 18:02  

Buenas gente.... el que mas recuerdo aunque ustedes no lo crean es un clasico del año 97, tengo 20 años hoy en día. Ese clásico lo recuerdo más que nada porque fui con mi padre que es bolso, y ese fue el unico clasico al que me llevo. La cosa es que termina el primer tiempo, 3 a 2 perdiendo nosotros. No me acuerdo si fue apertura o clausura. La cosa es que hay un señor veterano al lado mio sentado, calculenle que yo tenia 7 u 8 años, no mucho mas, y empezamos a comentar el partido. Le digo al hombre: "Ahora entra DE LIMA y lo ganamos", mi padre se me reia me acuerdo. Que paso??? Entro DE LIMA en el segundo tiempo, e hizo el 4to gol, o sea, ganamos, 4 a 3... De eso no me olvido mas!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero