El plan económico

Tiempo atrás tocamos el tema, cuando salió a la luz tratamos de interiorizarnos un poco y recurrimos a uno de los responsables del proyecto, el Economista Isaac Alfie con quien mantuvimos una charla telefónica intentando conocer detalles de la propuesta, lamentablemente sin éxito debido a las características del mismo; el propio Alfie nos manifestó las limitaciones que existían en el sentido de hacer público un tema regido por los reparos de las entidades financieras.

Hace algunos días en muchas de las páginas manyas amigas se publicó una carta recibida en las redacciones de cada una de éstas, en la misma se muestra en tono de alerta la preocupación por el tema económico y por momentos no se evaden los llamados de atención al respecto (pueden leer el documento en www.manyacapo.com y www.carbonero.com).

Sobre el particular entendemos necesario realizar algunas puntualizaciones. El primer punto seríamos injustos si nos incluyéramos en el grupo de aquellos que no obtuvieron respuesta ante consultas a Damiani, a quien entrevistamos en varias oportunidades; desconocemos la clase de solicitud realizada al directivo por quienes redactaron el documento, que por cierto no sabemos quienes son, sería una señal de seriedad que la carta esté acompañada por la firma de aquellos hinchas o socios que suscriben el planteo. 

Por otra parte el texto indica que puede darse una situación opuesta a los estatutos del club; el trato del plan económico no es antiestatutario en la medida en que sea aprobado o rechazado en el seno de la Asamblea Representativa y por voluntad de los socios; si sería antiestatutario crearse un cargo para manejar el club cual un gobernante de facto, cosa que lógicamente jamás sucedería en el Club Atlético Peñarol; por otra parte las consecuencias del mismo son absolutamente desconocidas y no podemos realizar ninguna afirmación sobre esto.

Las responsabilidades son múltiples y recaen en todos los sectores. Responsabilidad de los directivos que no generan los mecanismos para clarificar la situación, brindando espontáneamente los detalles absolutos del proyecto económico, permitiéndonos acceder a la letra del mismo. Responsabilidad de los socios e hinchas que, sabiendo la importancia del tema prefieren interiorizarse en el grado de la lesión del volante de turno a indagar en los detalles de una propuesta económica que regirá los destinos del club. Responsabilidad mayúscula de aquellos que tendrán la tarea de aprobar o rechazar esta estrategia sin conocer en profundidad de que se trata y cuales son sus consecuencias.

¿Corre riesgo el futuro del club con la aprobación del proyecto?, ¿Está en juego el patrimonio de la institución?, ¿El Club Atlético Peñarol se transforma en “una empresa”?, ¿Cuales son las garantías?, la respuesta es sencilla, y es la misma para todas las interrogantes: no lo sabemos. La desinformación es absoluta, en tal caso representa una señal positiva que existan personas interesadas en conocer los detalles y reclamen recibir la información, cosa que resulta a esta altura imperiosa.

Relacionado: Entrevista a Isaac AlfieLa (supuesta) salida económica

11 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2009, 15:15  

Cuando salio este tema fuimos varios lo que planteabamos nuestras dudas pero yo quiero que me respondan: si se van a emitir bonos que se compran ahora y se pagan mas adelante con intereses entonces.....

¿CON QUE PLATA SE VAN A PAGAR ESOS INTERESES?

¿CON JUVENILES SALIDOS DE UN COMPLEJO DE ALTO RENDIMIENTO QUE NI SIQUIERA SABEMOS SI PERTENECE AL CLUB?

¿O CON EL APORTE DE 9.000 SOCIOS?

¿con la venta de 22.000 entradas en promedio por partido?

Por eso insisto e insisto en que TENEMOS QUE TENER MUCHOS SOCIOS, porque somos los que vamos a cargar con el club en nuestros hombros, porque con este mafioso en la presidencia SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, hasta que deje al club a la deriva (aunque para mi ya lo esta haciendo)

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2009, 19:00  

Penumbras y mas penumbras en el futuro de nuestro club. No solo que quedamos sin nada en lo deportivo sino tambien en lo economico

¿si se va damiani quien banca el club?

al que me responda la pregunta le tendrian que dar un premio

me parece muy gracioso alejandro pensar que los socios pueden salvar un club

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2009, 20:19  

no veo lo que te parece gracioso...
un club con cientos de miles de hinchas no puede tener 9000 socios
creo que una cifra minima aceptable es de 50000, a una cuota mensual accesible de 20 dolares estamos hablando de un presupuesto mensual de un millon de dolares.
no estoy diciendo que sea facil pero hay que admitir que no es imposible y esta claro que ayudaria muy al club, al menos lograria una independencia economica. actualmente se acerca fin de mes y todos esperan que aparezca algun salvador con un maletin lleno para pagar todos los sueldos.
sinceramente no entiendo porque hay tan poco interes de algo hermoso como ser socio del club de nuestros amores

Anónimo dijo...
2 de noviembre de 2009, 20:19  

hay que ponerse a pensar en el futuro, porque sino cuando llegue nso toma a todos por sorpresa

martintab dijo...
2 de noviembre de 2009, 20:52  

Totalmente de acuerdo con Alejandro y el segundo anónimo.

Al primer anónimo: con la mentalidad que tenés (que no sos el único, de hecho sos parte de la mayoría) el club nunca se va a salvar por los socios, porque nunca va a llegar ni a 20.000 socios.

Pero con 50.000 socios son un millón de dólares que entran LIBRES al club todos los meses.

No sirve para nada un millón de dólares? Peñarol no puede tener 50.000 socios? Si tenemos más de un millón de hinchas, entonces se necesita que sólo un 5% de esos hinchas fueran socios. Imposible? Utopía? Para mí no lo es.

Gerry Manya dijo...
3 de noviembre de 2009, 12:50  

Estuve viendo la solución económica y me parece excelente.
Es el oxígeno que necesitan todas las empresas para seguir funcionando y por otro lado no hay necesidad de "malvender" a los jugadores.
Tenemos grandes promesas como Ramis, Ramírez, Sosa que pueden dar un gran rédito económico.

Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2009, 13:23  

ahora parece que corren la asamblea..... ahora parece que el movimiento 2809 no esta de acuerdo en algunos puntos.... ahora, pueden informar al socio?
si no fuera por las páginas que hablan con lo poco que saben el socio no se informa!! un desastre.......

Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2009, 14:39  

Estimados Manyas la cosa no esta toda clara la situacion que estamos y vamos a estar.Mi pregunta son 1,. se Podra saber Quienes son los que van a invertir y que tendencia tienen....etc.

Anónimo dijo...
3 de noviembre de 2009, 23:35  

Aca cito una parte del comentario que me parecio importante para comentar...

Gerry Manya dijo...

"Tenemos grandes promesas como Ramis, Ramírez, Sosa que pueden dar un gran rédito económico."

¿Los queres vender? lo ultimo que quiciera hacer YO como hincha del C.A.P Seria vender a estos jugadores que mas que promesas son los que estan llevando a arriba al club, Sosa se atajo todo, en todos los partidos que atajo. Ramis esta en una racha magnifica que no se lo puede dejar pasar. Ramirez, hacia tiempo que no veia un jugador en Peñarol que le pudiera Aportar tanto al equipo, hablo con respecto al partido anterior contra Defensor.

volviendo con el tema de estos jugadores y con la pregunta que hize al comienzo, si vendemos estos jugadores... a el lugar mas cerca que podemos ir a dar es a la B nacional. Te parece conveniente venderlos? siempre paso lo mismo con el Club, se generaron buenos jugadores y al mes lo vendimos.

Conclusion: Estoy en total desacuerdo contigo!.

El Ale de Pando.

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2009, 0:10  

pabloaurinegro:

Me reitero es momento de hacerse socio (yo ya me hice), al que va siempre al Estadio es mucho mejor ser socio, porque la plata va sólo al club y es económico el aporte, no es una cuota imposible de pagar, son 10 dólares aprox, no estaríamos hablando de fideicomisos y seguir pensando en no traer más jugadores mediocres, los números hablan por sí solos.

Peñarol tiene la hinchada más seguidora y fiel, siempre acompaña, es momento de hacer un esfuerzo y asociarse.
A fines de los 70 estábamos en una situación similar se hizo la campaña de Morena y con su retorno ganamos todo en el 82, también pasó lo mismo con el palacio cr. Gastón Güelfi, ahora es momento de hacerlo de nuevo, por el futuro..

Gerry Manya dijo...
5 de noviembre de 2009, 12:53  

Ale de Pando:
Sí está claro en que estamos en polos opuestos.
Si no entendés que los clubes uruguayos necesitan vender para subsistir y no quebrar no se en qué país vivís hermano.
Todos los clubes venden por necesidad, nosotros no somos la excepción y para sanear al club HAY QUE VENDER JUGADORES, es el único ingreso importante.
De qué querés vivir? de los socios? jaja, son 10 mil, de la TV? jaja cada vez paga menos, de las entradas vendidas? no existe.
Si no querés vender jugadores poné 2 palos verdes por año como hace Tinelli y Abramovich.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero