Acuerdo con ‘Young & Rubicam’

palacio“La agencia Young & Rubicam tendrá el desafío de cambiarle la cara a Peñarol con el manejo de su comunicación” informa el diario El País; en el acuerdo se destaca la importancia de que el director de la agencia Sr. Álvaro Moré sea hincha de la institución, hecho que facilita las condiciones del mismo.

Según nos comentó el consejero Daniel Benech en nota radial, se instrumentarán acciones para otorgar beneficios a los asociados, recuperar los socios que se retiraron voluntariamente de los registros y lograr un aumento trascendente en el padrón social.

Aprovechamos la situación para responder al pedido de uno de los fieles lectores de BC que nos sugirió consultar a los visitantes sobre los beneficios que les gustaría se incorporen en una posible campaña de captación de nuevos socios…

12 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 14:19  

Clap clap clap!

si realmente se va a hacer una campaña de socios aplaudo a mas no poder!

Principalmente antes de concederle beneficios a los socios lo primero que tendria que lograr comunicarle a los hinchas es que ser socio es ante que nada y sobre los beneficios una cuestion de identidad, de pertenencia al cuadro de sus amores. No hay que ser mago con las cuentas si vas al estadio siempre y pagas la entrada de la Olimpica ser socio te sale gratis.

Mas alla de ello (no espero que todos sean socios solo por amor al club como yo) considero que hay beneficios que se le pueden dar al socio y que al club no le cuestan nada. Lo mas simple me parece todo lo que es el merchandising que hoy en dia no esta explotado para nada en Peñarol. Por ejemplo algo basico seria que al momento de que salga un nuevo modelo de camiseta los socios la puedan comprar con cierto descuento (no importa que sea mucho un 15% igual) pero tambien que la puedan comprar antes que lleguen a las tiendas en el palacio o donde sea pero primero solo para los socios. Tambien se podrian hacer ediciones especiales de camisetas para los socios o cualquier otro tipo de equipamiento deportivo con los colores del club los cuales unicamente los socios podriamos comprar. Por otro lado la posibilidad de participar en eventos, por ejemplo lo del otro dia con el partido preeliminar fue buenisimo! ya solo la posibilidad de anotarme en el sorteo para jugar con mis ex idolos fue un beneficio muy lindo para los socios.

Otro beneficio: Hoy en dia los socios cuando se viene un partido importante tenemos que ir a comprar las entradas al palacio lo cual muchas veces no nos queda comodo, entonces propongo que se vendan ( o se retiren si somos locatarios) las entradas en abitab para socios por lo menos un dia antes que para socios en general, el ultimo clasico creo que fue me tuve que ir hasta el palacio a retirar mi entrada mientras que los no socios la compraban cómodamente en los abitab.

Puedo seguir tirando ideas algunas buenas, otras ahi y algunas probablemente inaplicables pero antes que nada me parece que lo primero que necesitamos es que el hincha se de cuenta de que tiene la "obligación" de ser socio si realmente ama a Peñarol y no le afecta demasiado la economía 240 pesos al mes.

Kicm

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 15:00  

Aportando otra idea (que en realidad es mas de lo mismo!)

Por ejemplo, me muero de ganas de tener la camiseta del curcc que se uso contra liverpool, cuando la van a sacar????

Obvio el dia que la saquen el primer mes de ventas exclusivo para socios por favor, asi la llevo al estadio y mas de uno se muere de envidia! (o se hace socio y se la compra que es lo que yo prefiero)

Puedo seguir tirando ideas, para mi Peñarol con su hinchada puede ser un negocio muy rentable, somos la mitad mas muchos... porque no nos avivamos?

kicm

Socio 111995

Egg dijo...
24 de noviembre de 2009, 16:00  

Creo que lo fundamental es mejorar la logística de la paga de las cuotas. A veces se hace dificil garpar, estaria bueno te llegara una factura, como cualquier otra cuenta o débito automatico con tarjetas.
Otra cosa también es hacer sencillo cambiar la entrada y entrar a la cancha para los socios (boleterias y puertas solo para socios)
Lo otro que me parece esta barbaro es tener beneficios en la compra de indumentaria oficial del club.

Me parece que no podemos pedirle a la institucion que haga un club con piscina??? como dicen algunos, un tanto desubicados me parece, de la situacion del club, Para mi y para todos deberia sucederles igual me parece, es suficiente con saber que se apoya economicamente, y votar los detinos de la institucion! Y eso es lo que se debería resaltar en la campaña de socios por sobretodas las cosas.
Abrazo de Gol

lescano dijo...
24 de noviembre de 2009, 17:10  

peñarol tendria q tener un club con canchas de futbol 5, piscinas, aparatos.

Tambien se necesita un quincho para hacer asados.

Hay q pensar en cosas grandes no solo en la chiquita.

imaginate un club re zarpado con todo, cuantos socios se tendrìa.

Tiene q haber muchos mas productos oficiales de peñarol, y una tienda q se encargue solo de eso, y ahi si el descuentos a los socios.

Soy Manya y Que!! dijo...
24 de noviembre de 2009, 17:27  

Cobrar $240 por mes a los socios no está mal, siempre y cuando busquemos unos 20 mil socios nada mas. Pero somos la mitad mas muchos, entonces que el socio pague solamente 50 pesos por mes. $50 por 1 millon de socios, le da a Peñarol muchisimo más que $240 por solamente 20 o 30 mil socios!!

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 18:24  

Soy totalmente anti-oficialista, pero eso no quita que pague mes a mes la cuota de socio.

Hace tiempo que varios de los que comentamos en el Blog pedimos a gritos una campaña de socios.

Dios quiera que este acuerdo beneficie al club, me parece una EXCELENTE INICIATIVA, pero como dice el refran popular " el que se quema con leche ve la vaca y llora".....

Anónimo dijo...
25 de noviembre de 2009, 12:00  

el mejor beneficio es saber en que se gasta nuestro dinero.... saber los numeros de verdad de Peñarol,eso es lo mejor... la gente no se hace socia de verdad porque no confia, si se sabe a donde va la plata la gente se va a hacer socia....
si vuelve a ser el club que fue siempre(el club de la gente) la gente va a volver a ser socia sino no por mas beneficios que haya...

Anónimo dijo...
25 de noviembre de 2009, 12:36  

pabloaurinegro:
Le tengo Fe a esta agencia, hacer un buen spot, con entrevistas flasheadas a varios ídolos hablando de lo que es peñarol, poner imágenes de goles claves en nuestra historia, fotos viejas del Curcc, museo del fútbol, etc, hacer un lindo spot televisivo, para mover un poco a la gente.
También facilitar pago de cuota tipo débito con oca, volver a traer a socios viejos, hacer franquicias.
Pero lo de quincho, sala de aparatos, etc, por ahora no, yo soy socio de Peñarol para ayudar al club, quiero que me de títulos y victorias, no una piscina como el Club Aebu o el del BPS, no somos Defensor Sporting que tiene quincho, piscina, aerobic, musculación y no deja de ser un cuadro chico, Peñarol es fútbol y otros deportes, no es un club social,
Espero que se largue una tienda de merchandising, comprar indumentaria, albumes de fotos, libro de oro, material, con los 118 años de historia, etc, hay muchas ideas, pero todo suma.
Además el director es carbonero y eso ayuda.

El Divagante dijo...
25 de noviembre de 2009, 12:50  

Muy buenas las ideas, yo voy a mandar algo más tarde cuando tenga tiempo.

Soy Manya y Qué!
No existe un club grande en el mundo que cobre $50 pesos por mes de socio.

Con la actual cuota, 50.000 socios cubrirían el presupuesto mensual de Peñarol.

Con 50 pesos por mes necesitás 250.000 socios, una cifra utópica (el Benfica si no me equivoco es el club con más socios del mundo y no llega a 200.000).

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2009, 9:39  

A mi me gustaria tener un club como HURACAN BUCEO con picina, canchas de futbol 5, musculacion , basket ,etc solo eso pido

Anónimo dijo...
2 de diciembre de 2009, 23:14  

salud compas

jose raul romero

Anónimo dijo...
7 de diciembre de 2009, 19:57  

Peñarol tiene que crecer. El Estadio de Peñarol tiene que tener un inicio algún día es el proyecto mas importante. El Basketball, ya debería fusionar a Larre Borges y empezar desde el Metropolitano. No sé, realmente no entiendo que pasa, porque tenemnos todo para generar la movida y llegar a concretar. Que expliquen los dirigentes, por qué nada es posible ? o qué habría que hacer para lograr objetivos más grandes. Lo de las canchas para juveniles y todo eso esta bien, lo del Colegio también, el Palacio creo que esta bien. Vamos a más y no achicar tanto.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero