Actualidad: Documentos + Nota a Daniel Benech

En el artículo del pasado sábado, redactado a escasas horas de finalizada la reunión de la Asamblea Representativa, te brindábamos detalles de la misma y nos comprometíamos a complementar la información.

Como somos gente de palabra (?) te conseguimos varios documentos: la carta que los consejeros Daniel y Diego Benech presentaron a la Asamblea y que no fue leída totalmente por quien presidía, el comunicado de prensa que el Movimiento 28 de Setiembre emitió a raíz de los acontecimientos y, para completar la hora 2809, te dejamos el audio de la nota realizada en el programa del Domingo a Daniel Benech en la que habla absolutamente de todo: asamblea, actualidad económica, situación institucional, venta de juveniles, etc.

 

Puntos a destacar que surgen de la charla:

- El proyecto económico presentado a la Asamblea Representativa no fue discutido en reunión del Consejo Directivo.

- El informe de la Comisión Fiscal que se presentó a la Asamblea Representativa no es el original y sufrió el recorte de varios puntos.

- El dinero del Club Atlético Peñarol lo administran sus acreedores y no una Comisión de Finanzas. El presupuesto mensual alcanza aproximadamente los 350.000 dólares.

- Las decisiones en temas tales como: nombramiento del Gerente Deportivo, transferencia de futbolistas y acuerdo con Boca Juniors son tomadas por Damiani excluyendo de las tareas a los integrantes de otras corrientes.

- Se logró un acuerdo con la agencia ‘Young & Rubicam’ que se encargará de las tareas de imagen corporativa y publicidad.

Ver documentos: NOTA PRESENTADA A LA ASAMBLEACOMUNICADO DE PRENSA 2809

19 comentarios:

Master dijo...
23 de noviembre de 2009, 19:25  

Gente, la verdad vengo a decir solo una cosa que no tiene nada que ver... Estoy en estos momentos estudiando y frente a casa hay unos chicos jugando un "picadito" pibes de 5 a 7 años... Todos y cada uno de ellos "emula" ser un jugador de Nacional, Matute, Lodeiro, Coates, etc...

¿Se dan cuenta? Estamos perdiendo uno de los factores determinantes en toda la historia de Peñarol, ¿quien en su niñez no ilusionò con ser "Bengoechea" o "la fiera" "Mariolo corazòn" y tantos otros... solo uno de estos pibes dijo "yo soy Pacheco" y pa variar lo putearon porque era uno solo contran 7...

¿Tan bajo hemos caído? ¡es triste!

Anónimo dijo...
23 de noviembre de 2009, 21:36  

la ultima publicidad que hace de naciomal=seleccion se las dedico para todos los guampudos que hincharon por la seleccion.

Vieron como solo hay que hinchar por Peñarol y nada mas que por Peñarol.

sebagiar dijo...
23 de noviembre de 2009, 22:21  

Alvaro, corregí la frase "El presupuesto mensual alcanza aproximadamente los 350.000 dólares", me parece que te sobraron algunos ceros... ese presupuesto es de un club importante, no de un club con graves problemas financieros como el nuestro. Saludos.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 0:40  

pabloaurinegro: ok, no se persigan más, ya vamos a salir de esto, no se dejen llevar por la prensa filogallina, que da manija todo el tiempo, repiten como loros que estamos re mal, que jugamos mal, que promovemos violencia, que no tenemos infraestructura, que no tenemos profesionaliso, todo eso repiten como giles, bueno con lo que dijo master: porque 5 o 6 pibes hagan eso no quiere decir que todos sean así, no se persigan más, que Nacional es una moda y las modas pasan, piensan realmente que una realidad como la de Peñarol, en Nacional podría sostenerse¿', realmente, yo creo que salimos de esta, pero todo debe nacer de los hinchas.
Creo que este tiempo que vivimos es de transición de un club vetusto a uno moderno del siglo XXI lleva su tiempo.
La década que viene es la década de Peñarol

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 1:25  

La principal crisis de Peñarol es LA CRISIS SOCIAL, que se manifiesta no solo en los pocos socios tambien en "la hinchada".

No creo que sea bueno pensar en que mas adelante va a ser "nuestro tiempo", si no tenemos cimientos solidos es imposible pensar en un futuro exitoso.

En cuanto a la propaganda de nacional yo tambien la vi, esta llena de MENTIRAS, una de ellas si yo no recuerdo mal (y por favor Alvaro corregime) 9 de los 11 en el mundial del 50 eran de Peñarol.

En fin como digo hace meses y meses se esta cumpliendo el refran: miente miente que algo quedara.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 2:38  

Perdón por desvirtuar pero entren acá y voten al Tony:

http://www.iffhs.de/?b002ec28d804f14d003d06

Master dijo...
24 de noviembre de 2009, 6:58  

Anónimo: simplemente lo dije como anécdota, hay várias...

Debería ser momento en que la hinchada tome el protagonismo que debe tener y hacer algo, como aumentar la masa social, entre otras cosas.

Estoy de acuerdo en lo de las modas, pero como dijo Alejandro, sin los cimientos es imposible predecir un cambio a futuro.

Conciencia muchachos, no hay que quedarnos en la cómoda de decir "esto ya cambiará" Tenemos que forjar nosotros mismos ese cambio, ¿alguien duda de que Nacional está ta fuerte económicamente que podría armarse un plantel para ganar la copa libertadores?

Yo se que no solo un plantel la gana... Pero te acercás.

Gerry Manya dijo...
24 de noviembre de 2009, 10:24  

Estaría bueno una nota a Damiani o Welker.
La gente del 2809 debe saber que perdió la elección y no puede pretender imponer sus ideas.
Acá los socios votaron por Damiani y por ende por sus proyectos, los demás que acompañen.

Gerry Manya dijo...
24 de noviembre de 2009, 10:27  

Sí claro, el 90% de los jugadores de la selección son gallinas, por eso salimos 5tos y ni le ganamos a Costa Rica!!, jajajaja.
A mi me daría verguenza compararme con una selección que es lamentable y no juega a nada.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 12:53  

Siguen apareciendo palidas para nuestro querido club. Ahora se termino de confirmar de que el CAR no es nuestr, la principal bandera de "nuestro" presidente en realidad no es de Peñarol y una tras otra se suceden las malas noticias del club a medida de que se destapa la olla y cuantas que no debemos saber!

sigo insistiendo a Peñarol solo lo pueden salvar sus hinchas haciéndose socios, que estamos esperando? en el estadio estamos siempre... cuando vamos a estar también en los registros del club?


Kicm

socio 111.995

El Divagante dijo...
24 de noviembre de 2009, 13:24  

En el partido decisivo de 1950 eran 5 de Peñarol, 3 de Nacional, 2 de Cerro y 1 de Central.

En el plantel eran 9 de Peñarol, 5 de Nacional, 3 de Cerro, 2 de Central, Danubio, 1 de Rampla Juniors.

Gerry Manya dijo...
24 de noviembre de 2009, 15:29  

En el maracaná de 1950 los jugadores de Peñarol eran 5 porque se lesionó el patrullero Vidal y entró Móran de la gallina, SINO ERAN 6 DE PEÑAROL Y 2 DE NACIOMAL.

Anónimo dijo...
24 de noviembre de 2009, 16:17  

Pabloaurinegro:

lo de la selección nacional, ojo que es un viejo anhelo de la "cultura nacional" apropiarse de la selección porque siempre lloró que era exclusiva de Peñarol.

Está bien, apenas clasificamos y lo dan como logro del CNF, lastimoso.

Lo de la crisis social creo que tiene razón, con 2 millones de hinchas, creo que le han dado la espalda al club, propiciando que poca gente controle al club, el FC Barcelona tiene como 150.000 socios.
Peñarol tendría que tener como mínimo 50.000 que aseguraría el presupuesto de inferiores, plantel principal y dar oxígeno para mejorar.

Se entiende que la gente esté molesta con el presente del club, pero la causa es la misma gente, que no se da cuenta que un club moderno del siglo XXI lo hace su gente y no un par de padrinos o caudillos acaudalados o visionarios como era en el siglo XX...
Puede entenderse más en la gente que nunca va al fútbol, pero no se entiende en el que va fin de semana a fin de semana y paga su entrada porque la afición que nos acompaña que es numerosa se vería beneficiada, si uno es hincha del club no debería dar dinero a la AUF y tenfield, que nos hacen la contra cada vez que pueden.

Lo del CAR no importa si es nuestro o no, porque puede ser alquilado con opción de compra, mutuo de la IM de canelones, etc, lo importante es el rol del CAR, espero que los hinchas reaccionen.
No se dejen engañan por la propaganda de Nacional, River con poquita cosa llegó a semifinal de la copa sudamericana, sabemos que a nacional le tocó una serie muy floja y luego no ganó ningún partido y se salteó una serie por la gripe A.

Roberto "El Poeta" dijo...
24 de noviembre de 2009, 20:42  

Esto que voy a proponer es otra cosa, creo que es hora que nos pongamos a tratar de ayudar a toda esa gente de los pueblos que estan en problemas por las inundaciones y debo pedir a los dirigentes que componen cada grupo que tratemos de ponernos de acuerdo y organizar una reunion en nuestro Palacio PEÑAROL para recaudar fondos, ropa, alimentos no precederos, y así lograr cosas que no estan agenas a nosotros. PEÑAROL no solo es futbol es amor por nuestro pueblo y por nuestra gente y creo que es hora de demostrarnos a nosotros mismos y a los todos esos periodistas alcahuetes que nosotros sabemos cumplir en las buenas y en las malas. Es una idea espero tenga eco. Un saludo a todos los Manyas del mundo. Roberto "El Poeta"

El Divagante dijo...
25 de noviembre de 2009, 12:44  

Gerry: Morán era de Cerro, pero es cierto lo que decís, Vidal era el titular.

Anónimo dijo...
25 de noviembre de 2009, 17:19  

Alvaro, leíste esto?

http://www.180.com.uy/articulo/El-Penarol-de-Juan-Pedro

quizas merezca algún comentario aparte, falta mucho para las elecciones? mmm si demasiado...

Kicm

Álvaro dijo...
25 de noviembre de 2009, 17:41  

Si Kicm, lo habia visto, el tema es que a Muñoz se le cae la baba por escribir artículos de ese estilo. Hay cosas que son clarísimas, pero entendeme que tampoco puedo estar todos los dias con ese tipo de artículos porque al final va a parecer una filial del diario la republica y no es mi idea jeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...
25 de noviembre de 2009, 19:51  

Mas que entendido Alvaro, estamos siempre entre verdades a medias o no de gente que le gusta pegarle a Peñarol y ademas nuestro club que en muchisimos casos pide que le peguen!!! como hincha y socio por un lado me alarman estas cosas pero por otro lado es verdad que hay mucha manija contra Peñarol.

Seria lindo ver mas noticias positivas del club pero entre nuestra realidad y la manija de la prensa es casi imposible.

Saludos y vamos el manya carajo!

kicm

Anónimo dijo...
22 de abril de 2010, 22:09  

esta muy bueno pero le faltan mas fotos del mas grande

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero