Gerente deportivo

11

El nombramiento del Gerente Deportivo del Club Atlético Peñarol aparece en la agenda de los dirigentes para las próximas semanas. Manager, Director o Gerente Deportivo, más de un término para identificar una ocupación moderna sobre la que aún no se consigue obtener una idea precisa; y por supuesto, cada vez que haya confusión, ahí estaremos nosotros para intentar aclararte el panorama con información que te confunda aún más.

En la organización actual de la institución el cargo de Gerente Deportivo se colocaría sobre el de Entrenador, vinculando el bloque directivo con el director técnico de turno; es decir que supone una modificación en la estructura organizativa del club. Las tareas inherentes a la investidura varían en cada institución, pero todas mantienen una base que incluye: brindar soluciones a las necesidades planteadas por el entrenador mediante el diálogo con la comisión directiva, planificar actividades en pretemporadas y recesos, definir incorporaciones y rescisiones de contratos (en este caso en diálogo con el entrenador).

La incorporación de un gerente para el área deportiva plantea el desafío de diversificar la toma de decisiones, es casi una obviedad indicar que se torna fundamental el intercambio constante entre el gerente y el entrenador.

Tal como en el caso de los directores técnicos se plantea la dicotomía entre quienes creen que se debe nombrar a alguien ‘de la casa’ y quienes entienden que es un cargo para alguien ajeno a cualquier antecedente dentro del club. Indagando en los ejemplos que encontramos a lo largo del mundo es casi una constante que los Gerentes Deportivos han sido previamente entrenadores, desde Jorge Valdano en el Real Madrid, hasta César Luis Menotti en Independiente o Carlos Bianchi en Boca Juniors.

¿Quién tiene que ser el Gerente Deportivo del Club Atlético Peñarol?

11 comentarios:

Master dijo...
8 de octubre de 2009, 7:02  

Morena!!!

Anónimo dijo...
8 de octubre de 2009, 8:53  

Eduardo Pereira ya no es más gerente deportivo ¿Porque entonces sigue en el club ganado un sueldo al pedo?
El gerente no iban a ser Bengoechea con Morena ¿Y ahora que pasó con esta dupla?

Ahora se habla de Osvaldo Giménez me parece adecuado, o yo pensaría en don Gregorio o que tal en el Gabi Cedres

Egg dijo...
8 de octubre de 2009, 10:00  

obviamente tiene que saber de fobal! y a mi me parece que es un puesto de fundamental importancia en clubes donde hay un quilombo barbaro como el nuestro, ya que este sería un cargo por donde se deberían juntar lo que hacen hoy la comision de futbol y contrataciones. Por este cargo debería tener aprobación toda contratacion que hace el club (sobre todo jugadores, pero tambien pueden ser tecnicos) y por lo tanto tiene que ser alguien que sepa de fobal. Si funcionara de buena manera, contrataciones como tantas que hemos sufrido durante estos ultimos tiempos, tendrian que haber rebotado (los dirigentes han fallado de manera alarmante, evidenciando que no saben nada). Si analizamos la importancia del puesto la eleccion realmente se hace dificil.. tiene que ser una persona que reuna muchas cualidades(eso lo ideal aunque tambien cualquiera contrataria mejor que los dirigentes ...) y yo creo que tiene que ser alguien del "riñón" del club, tiene que saber lo que es peñarol y conocer el futbol uruguayo al dedillo sin dudas; aunque tambien seria bueno alguien con una vision moderna del futbol y contactos internacionales como para poder estar rescatar algun pase sorpresa del exterior que rinda y estar "agiornado" con lo que se usa en el fobal.
BARBARO! ahora .. quien???? no es fácil... se ha probado tanta gente en Peñarol que ha fallado como tecnico por ejemplo..(morena por ej.), creo que salta seguramente para mucho el nombre de Pablo bengoechea, supuestamente tendria el perfil, personalmente yo le tengo dudas a su persona. Otro podria ser Diegol pero esta con las juveniles bastante bien...
fuera de los nombres me parece como dije un cargo fundamental ya que solucionaria algunos problemas grabes, pero al mismo tiempo es un cargo de mucha responsabilidad, aunque tambien conociendo a los dirigentes hay que ver al fin y al cabo que le dejan hacer y que bola le dan...eso es lo mas triste.. que talvez le paguemos una torta de guita a alguien pa que despues los dirigentes no le den pelota...
Ojala elijamos bien!!
Abrazo de Gol

Gerry Manya dijo...
8 de octubre de 2009, 11:21  

Para mí es un cargo más para la tribuna que otra cosa, no le veo mucha tarea efectiva.
Me parece que es un cargo que genera un sueldo alto sin mucho beneficio.

Si tuviera que elegir para mí debería ser Osvaldo Giménez.

Anónimo dijo...
8 de octubre de 2009, 11:40  

para mi el gerent o manager deberia ser una ex jugador del club, estilo tito goncalvez, saralegui, fernadno alveoz o morena, el profe, alguien q conozca y sepa lo q es peñarol!!!!!!

Matu dijo...
8 de octubre de 2009, 14:42  

Si las cosas se hicieran bien, debería ser Gregorio Pérez.

pocho dijo...
8 de octubre de 2009, 20:45  

Sararalegui? No por favor si la ves anterior nos trajo jugadores que se habían ido al descenso, además el gerente deportivo debe ser alguien con carácter enérgico cosa de no amigarse con los jugadores
Para mi debería ser Fernando Alves, el mismo dijo días pasado que había jugadores que no podían estar en Peñarol y que a este plantel le hacían falta jugadores en puestos claves, creo que seria el hombre indicado, aunque no creo que le ofrezcan el cargo ya que últimamente ha criticado mucho a los dirigentes.

federico dijo...
8 de octubre de 2009, 22:41  

Para mí, tendría que ser alguien con un perfil nuevo, que pueda poner al club en el siglo 21 (todavía seguimos en mediados de 1990). Por eso, para mí, el ideal es Paolo Montero, que está clavado que nunca lo van a elegir porque no se lleva con Damianito. Lo que hace que, obviamente, sea mi candidato favorito.

Por favor, Osvaldo Giménez no, otro robaplata no nos hace falta, gracias.

Egg dijo...
9 de octubre de 2009, 10:34  

si por favor Osvaldo Gimenez NOOOOOO terrible ladron

El Divagante dijo...
9 de octubre de 2009, 11:01  

Paolo Montero sería la mejor opción para mí, pero la veo difícil que llegue tan pronto.

El Profe Bengoechea me parece también otro candidato.

Morena, Goncalvez, Indio Olivera, o sea, nombres hay, el problema es que es una función "desacostumbrada" por acá.

Ahora recordando, quizás podría ser Poyet que tuvo una función similar en Inglaterra y siempre mostró identificación con Peñarol pese a no haber llegado a jugar.

En fin, vamos a ver cómo sale esto del gerente deportivo (con Eduardo Pereira quedó claro que no anduvo).

Anónimo dijo...
12 de noviembre de 2009, 21:37  

yo voto por osvaldo gimenez, la verdad qe no estoy de acuerdo con que es un roba plata, si hizo la plata no la hizo aca en uruguay que no ganan un sorete,si la hizo la hizo en el exterior y PORQUE SABE DE FUTBOL sino no lo hubiesen contratado para todo lo qe lo contratan, roba plata son otros que no hacen nada, osvaldo en mi opinion se gano la plata bien ganada, tiene muchisimos contactos y sirve.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero