El uno

Si hace unos días nos tomábamos el tiempo para destacar en algunos párrafos el buen momento de Marcel Román en el mediocampo del Club Atlético Peñarol no podemos demorarnos en hacer la crónica de quien con el pasar de los partidos se ha consolidado como la garantía de continuas actuaciones destacables: Sebastián Sosa.

Sosa1Se iba el año 2007 y también se iba Juan Guillermo Castillo… el arco de Peñarol crecía varios metros y nadie era capaz de pararse bajo los palos y demostrar buen nivel. Biglianti, Salgueiro, Frascarelli, Reyes; algunos por errores y otros por lesiones no tuvieron continuidad o buenas actuaciones. Noguera tuvo pocas posibilidades, pero seríamos injustos si no destacáramos que cuando lo necesitamos estuvo y respondió.

Fuimos a buscar un portero mundialista que venía con todas las credenciales y terminó dejando el fútbol, no sin antes generar el arrepentimiento en todos los que habíamos depositado esperanzas en su presencia.

Un tiempo antes alguna voz por lo bajo comentaba ‘el arquero que está en Central es de Peñarol…’; así se confrontaban las ilusiones por ver un juvenil haciendo lo que otros no pudieron ante las interrogantes que generaba su falta de experiencia en la primera división, la duda se despejó en el primer minuto de juego.

Seguro, constante en su labor, exteriorizando tranquilidad, responsable directo en la obtención de muchos de los triunfos de las últimas fechas. En Peñarol hay arquero para rato… al menos hasta que alguien lo quiera comprar.

Foto: Ultimas Noticias

21 comentarios:

toto dijo...
28 de octubre de 2009, 23:09  

Penas que por Peñarol pasaron varios mediocres como Biglianti, Salgueiro,Cavallero y otros como Frascarelli, Reyes, sin embargo el gran arquero era nuestro , estaba a préstamo y era Sebastin Sosa, y ninguno de los dirigentes se había dado cuenta (como de costumbre no se dan cuenta de nada), también tenemos otro gran arquero de nuestras canteras y es Fernando Gonzales que no le envidia en nada a Sosa, si fuese por mi Fernando Gonzales tendría que ser el suplente de Sosa, no sea cosa que sea otro arquero de no se le den oportunidades y después la tenga que ir a romper a otro cuadro.

El Mono dijo...
29 de octubre de 2009, 0:53  

Hay golero para rato.

Si supiera salir en los centros es crack, de todos modos es de LO MEJOR que tiene Peñarol.

Rodri.manya! dijo...
29 de octubre de 2009, 7:00  

gracias seba, un grande, espero que este con nosotros unos cuantos años mas!! peñarol peñarol

ramon dijo...
29 de octubre de 2009, 8:51  

Claro Sosa aun es un chico joven, le faltaría hablar mas(en la cancha), gritar, hablarle a sus compañeros cuando en defensa están medios dormidos y concuerdo en que le falta salir mejor en los centros.

Gerry Manya dijo...
29 de octubre de 2009, 10:35  

Muy bueno el homenaje a Seba Sosa, un fenómeno como arquero, como persona, como profesional.
Recuerdo al "INDIO" OLIVERA decir que no entendía xq dejaron ir a Sosa.
El GALLEGO FERRO dijo que el mejor golero del Uruguay era Sosa.
Antes que el impresentable de Cavallero, Salgueiro y Biglianti hubiera sido mejor darle la chance.
Ya está, tuvo su chance y no lo saca nadie.
GRANDE SEBA!!!, estamos muy contentos contigo.

Gerry Manya dijo...
29 de octubre de 2009, 10:36  

Coincido con Toto, Fernando González es muy buen arquero también, lo recuerdo en el 2004 con excelentes actuaciones.

El Divagante dijo...
29 de octubre de 2009, 12:06  

Mono, para mí ya está mejorando bastante en los centros. Le falta un poquito en eso, es cierto que es su debilidad, pero en cualquier momento lo domina.

Háganle contrato hasta el 2014!

Anónimo dijo...
29 de octubre de 2009, 12:11  

con el seba en el 2008 saliamos campeones del uruguayo!!!!

ole ole ole ole sebaaaaaaaa sebaaaaaa!!!
segui asi q vas por buen camino!!
gracias seba!!

Roberto Méndez "El Poeta" dijo...
29 de octubre de 2009, 12:24  

Es uno de los grandes arqueros de este campeonato y es nuestro espero que tengamos la suerte de que se quede un buen tiempo con nosotros y si lo venden que sea a buen precio. Pero debo decir que PEÑAROL sigue sin tener el volumen de juego que merece de acuerdo a los jugadores que tiene, en los pases pierde muchas pelotas y mete muchas planchas que son tarjetas amarillas y hoy se ven varias veces por televisión y los jueses estan al alpiste campaneando todo y no dejan pasar ni una, si PEÑAROL entra directo a ganar tiene dos o tres goles en el primer tiempo pero siempre entra dormido y cuando despierta se va el partido y ahi es donde sacude la melena y empiesa a meter creo que debemos atacar de entrada y tratar de asegurar el partido para jugar con más tranquilidad, pero esta en los jugadores y el tecnico. Arriba PEÑAROL que se puede!!!. Roberto Méndez "El Poeta"

Pinerolo dijo...
29 de octubre de 2009, 14:09  

toto, quien dejo ir a Sosa fue el amigo Matosas, en esta los dirigentes no tienen culpa, ojo mira q no los defiendo porq son INDEFENDIBLES!!!!!!, pero aca el q le erro y feo fue Gustavo, como dicen por ahi, con Sebes de arquero en el 2008 eramos campeones, no se olviden q perdimos por errores del pobre Bigliantti(le paso la guinda por abajo de la zapan)

Anónimo dijo...
29 de octubre de 2009, 14:38  

No es que no sabe salir en los centros, sale poco nomás, cuando sale son de el. No pierde pelotas que sale a buscar.

El Mono dijo...
29 de octubre de 2009, 15:58  

Bueno, no salir cuando se tiene que salir es no saber.
Todavía tiene cosas que mejorar (¿quién no?) pero como dijo el amigo martintab, va por buen camino.

Yo, que fui golero (amateur) toda la vida, puedo decir que salir en los centros es por lejos lo más difícil para un golero y por lo general se opta por no salir que salir y quedar pagando. El gran problema es el físico (chico para un golero) que le exije que tenga que salir de forma casi perfecta, sin dar ninguna ventaja que un golero grandote se puede dar.

Espero que no lo regalemos al Seba, vendamos a un pibe por buena plata (¿hace cuanto que no pasa eso?).

fiore. dijo...
29 de octubre de 2009, 16:27  

EL UNO con todas las letras... Grande seba!!!

Master dijo...
29 de octubre de 2009, 17:24  

Este si que es el 1, sin dudas!!!
El mejor de Peñarol.

Ernesto dijo...
29 de octubre de 2009, 22:33  

Es flor de arquero, sin dudas. Ahora, amigo Gerry Manya, ¿será garantía lo que opine Oscar "gallego/sin manos/no sé salir/mediocre" Ferro?

Gerry Manya dijo...
30 de octubre de 2009, 10:48  

Ernesto, yo no digo que Ferro haya sido un gran arquero, el tema es que fue entrenador de arqueros durante 4 años en Peñarol y conoce bien a Sosa.

Lo de algunos seudo manyas no lo puedo creer!, dicen que no sabe salir? puede ser loco pero es un arquerazo, si no fuera por él iríamos 9nos. Siempre criticando algo loco, es de no creer.

El Mono dijo...
30 de octubre de 2009, 13:46  

Che, Gerry Manya, un poco más de tolernacia.

Nadie dijo en todo este post que Sosa NO sea un arquerazo, nadie. TODOS los jugadores DEL MUNDO tienen algo que mejorar, TODOS. Siempre se dijo, aclarando previamente que es DE LO MEJOR DE PEÑAROL, que le falta salir en los centros, cosa que no resta que sea un ARQUERAZO y una alegría en que este debajo de los tres palos. No es críticar, es analizar a un jugador objetivamente y ver en que áreas se puede mejorar.
Siempre se puede mejorar, Julio Cesar tiene cosas en que trabajar, Buffon también.


Lean y entiendan lo que se escribe, antes de escribir cualquier cosa que se les viene a la cabeza, por favor gente.

NICO F dijo...
30 de octubre de 2009, 14:22  

desde castillo, no habi visto otro golero cmo este, sosa es el mejor golero del uruguay por lejos, ta pidiendo seleccion a gritos, SOSA ES EL UNO EN EL ARCO, y es verdad si se lo vende tiene q ser por buena gita, saludos y arriba el carbonero carajo

Anónimo dijo...
17 de enero de 2010, 12:41  

Hola Seba, sos un muy buen golero en el cl�sico del viernes estubiste sensacional, espero que estes mas rato en pe�arol...

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 12:20  

seba es el mejor


PEÑAROL PEÑAROL

Anónimo dijo...
30 de abril de 2010, 12:20  

SEBA el mejor

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero