09-10-1949 – 09-10-2009 | 60 años de espera

Sesenta años atrás tenía lugar uno de los hechos mas recordados por todos los hinchas Carboneros, el tradicional rival se negaba a disputar el segundo tiempo de aquel partido que ha pasado a la historia como "El Clásico de la Fuga".
Los primeros 45 minutos finalizaban con un score favorable al Aurinegro por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Ghiggia y Vidal...los 45 restantes jamás se jugaron...el rival (que tuvo dos jugadores expulsados, uno de ellos por agresión al árbitro) nunca salió del vestuario por temor a una catastrófica goleada.
El partido no pasó a la historia por el resultado, pasó a la historia por lo que significa, por una tremenda demostración de cobardía...nosotros aún seguimos esperando.

“Salieron los jueces, salió Peñarol a la cancha para que el pitazo final lo declarase ganador. Bochetti consultó al línea Pedro Obregón sobre el tiempo de tolerancia y luego dio por finalizado el partido.
La tarde, increíblemente, cambió de clima... La lluvia había cesado en el descanso. Y cuando Peñarol quedó solo en la cancha, salió el sol, increíble pero cierto. Así pasó a la historia y a la leyenda el día que ha de festejar Peñarol por siempre con el sabor impar del clásico de los clásicos.”

Eduardo Gutierrez Cortinas

2 comentarios:

Anónimo dijo...
9 de octubre de 2009, 22:24  

Si hasta salio el Sol, que grandeza la de Peñarol.

La grandeza no se compra, Peñarol nacio GRANDE y destinado a GRANDES HAZAÑAS Y TRIUNFOS.

Soy Manya y Que!! dijo...
10 de octubre de 2009, 9:23  

Lo mas triste de todo es que nunca dieron una explicacion porqué no salieron a jugar el 2do. tiempo!! Dejemos todo lo sucedido como secundario, el sol, la lluvia, los goles, etc. Le sigo preguntando a nuestro Hijo, porque no salio a seguir jugando a la pelota con su Padre? Para Peñarol ese no fue un partido de verdad, simplemente estaba jugando a la pelota con su hijo!!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero