Y la próxima víctima es…

Cada hora que pasaba en la noche del domingo traía una línea más en las crónicas que detallaban reuniones y decisiones para definir lo que, hace unas semanas, parecía imposible. Así es que pudimos asistir al reality show de la actualidad institucional del Club Atlético Peñarol en el que nos contaron como se reunían Damiani y Welker para definir con que pie le daban la patada de la despedida a Julio César y cómo tiraban nombres para elegir al emperador que lo sucediera, “este si, este no, este no quiere, con este estamos peleados, este nos odia”. Nosotros consultábamos a Daniel Benech sobre el tema (en un rato dejamos la grabación) y mientras él nos explicaba que todo se debía definir en la reunión de directiva, los medios de prensa daban cuenta de una reunión en la que se cocinaba todo. Víctimas de nuestra ingenuidad supusimos que la prensa se apresuraba en obtener la primicia, claro, hasta que el secretario de prensa vicepresidente de la institución confirmó todo en la web de Paco.

Ribas ya no es el DT de Peñarol y, tras la negativa de Víctor Púa, serían Pablo Javier Bengoechea y Oscar Aguirregaray quienes asuman el cargo. Ahora parecen “dadas las condiciones” para que el Profe llegue al club, cuentan que en la medianoche del domingo 13 de setiembre de 2009, de la chimenea de la casa de Damiani salió humo blanco (?).

Pero… claro que siempre hay un pero… mientras la estructura sea la misma, mientras el fusible sea siempre el mismo, podremos incluso festejar los títulos que hace demasiado nos son esquivos, pero no habremos ejecutado las acciones necesarias para que los éxitos sean el resultado de una institución seria y ordenada.

Si los hinchas tenemos como único objetivo el festejar los campeonatos que disputemos, quizá esta fue una medida acertada; si por el contrario nuestra visión es la de defender una institución que persiga logros más allá de los estrictamente disputados en un campo de juego año a año, entonces, habremos sembrado más interrogantes.

Si los cambios no tienen la profundidad que deben tener, podremos alternar alegrías ante victorias transitorias o tristezas por derrotas inesperadas, pero la esencia será siempre la misma. Por favor, no sigamos quemando buena gente, ya fue suficiente con lo que les tocó a Saralegui, Morena y Aguirre.

No se que pasa en cada una de sus “cabeshitas” pero para mí, ésta es una noche triste, tan triste que ni foto le pongo al artículo mirá (?), aunque si pudiera elegir una, sería la del momento justo en el que desde el celular de Damiani sale el SMS.

36 comentarios:

Master dijo...
14 de septiembre de 2009, 7:45  

NO ESTOY DE ACUERDO!!! para nada, yo soy de los que banco a Ribas, y mucho más que uds, por bancarlo, me quería matar el sabado!
No se puede decir que el tipo no laburó, ya que motivacionalmente y físicamente se hizo un trabajo de ---- madre, se trajo un cuadro que más o menos cumplía con lo que el quería, salvo que los 2 mejores jugadores no juegan aún (Pollo y Orteman), pero el problema más grande para Ribas fué la presión que desde el primer partido cae sobre los jugadores gracias a la "gran hinchada" que tenemos, que traslada mucho más que nerviosismo al plantel. Claro, te enchufan un gol, es fácil darlo vuelta, a menos que tengas 25.000 personas gritando "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y a medida que pasa minuto a minuto la situación se agrava y los jugadores salen a buscar el "como sea" y así nos contragolpean y nos clavan, después llegan los chiflidos y los dirigentes garketas que ni siquiera son capaces de sostener una idea. Estamos a la tercer fecha, hay jugadores que recién llegan, uno ni siquiera lo ha hecho, y ya estamos haciendo correr sangre al pedo, matando jugadores, quemando técnicos.
Hasta que no se asuma que gran culpa sale desde las tribunas del estadio, el nerviosismo en la cancha no dejará de caer. Es más, ya estoy aprontando los tapones para los oídos, porque donde perdamos el clásico con Bengoechea como técnico se le cáe el estadio... Que pasa si el profe llega al clásico habiendo ganado 1 o 2 partidos????

No quiero ni pensarlo!!! Tendrían que haber esperado al menos hasta el clausura.
Estoy caliente con los dirigentes que no bancan nada, ni siquiera son capaces de bancarse una ideología, tenían al tipo ideal, para quemarlo o para llegar al triunfo. Me duele (supongo que a todos) cada vez que terminamos sacando un técnico, alguien se piensa que Bengoechea nos va a sacar de este quilombo??? Acaso no recordamos nosotros el proceso de Alarcón en Nacional?? donde los primeros 3 años no ganó absolutamente nada (salvo un par de Liguillas) con Pelusso? la hinchada se le caía encima, después de 3 años, ganó el Uruguayo a base de presencia que fué obteniendo de a poco, llegaron bien a la Libertadores (algunos partidos con suerte) pero a mi no me cabe ninguna duda que con el cuadrazo que tienen ahora no les dá para pelear la copa. Tienen muchos socios y lo demás que todos sabemos... Y NO se hizo de un día para otro, fué un proceso, que la hinchada se le cayera encima a el, como a los jugadores (Ligüera y el chengue fueron un ejemplo) que los hinchas violentos le interrumpieran prácticas y los apretaran en Colonia, por la lucha de Alarcón contra los violentos...

Si no aprendemos de los buenos ejemplos, esto va a seguir así... X muchos años más...

Sigan festejando el cambio de técnico, que yo estoy buscando una pistola pa pegarme un tiro.

Sds!

LAMENTABLE la situación

EL MANYA dijo...
14 de septiembre de 2009, 8:26  

Empecemos diciendo que todo esto que estamos viviendo es responsabilidad de todos, Hinchas (socio), técnico, dirigentes, jugadores, porque los socios votaron a estos incapaces que hoy día nos dirigen y estos pésimos dirigentes hacen todo al revés; Al termino del campeonato anterior creo que no había quien no dijera que Ribas no podía seguir un minuto mas en el club, pero lo echan ahora con el campeonato ya empezado, después de el mismo haber armado su plantel, nuevamente va a volver a pasar los mismo ,que el cuerpo técnico que venga no armo el plantel y siempre terminamos en la misma, y como si fuera poco Ribas se tiene que ir después que el este ultimo partido Peñarol fue perjudicado notoriamente por el arbitraje. Y ahora para colmo de males quieren quemar a un ídolo como Bengoechea traerlo con Aguirregaray que sinceramente no lo veo con la personalidad suficiente como para que de vuelta esta situación adversa. La dupla Bengoechea-Aguirregaray ya la vimos en River donde terminaron siendo cesados por los malos resultados. Me da bronca porque y no me explico porque siempre tenemos que estar trayendo técnicos con pasado en el club? Ya pasaron Morena, Garisto, Saralegui, Ribas, Matosas, Gregorio y ninguno nos ha podido sacar campeones Uruguayos, salvo el 1er año de Diego Aguirre aunque después al 2do año nos fue muy mal. ¿ACASO UN TECNICO QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL PASADO DE PEÑAROL NO NOS PUEDE SACAR CAMPEONES? YO CREO QUE SI, pero increíblemente los dirigentes siguen tropezando con la misma piedra. Traigan al “Tola” Julio Cesar Antúnez (un técnico con gran capacidad y que sabe mucho de futbol), Ruben Israel (campeón con el Libertad de Paraguay), Markarian, etc. Pero mas halla de todo aunque Peñarol cambie de técnico si los arbitrajes lo siguen cocinando va a ser difícil que mejore, y mas teniendo en cuenta que a Peñarol le faltan jugadores, un lateral por ambas bandas y algún delantero mas. Sea el técnico que venga uno le desea surte pero como viene la mano con la incapacidad de los dirigentes de Peñarol va a ser difícil cambiar el panorama que viene bastante complicado.

Bruno dijo...
14 de septiembre de 2009, 9:09  

Y seguiremos asi mientras dure esta dictadura de Damiani...
Tristemente pasaran los campeonatos y seguiremos sin festejar si desde arriba mandan los que tiene un dolar como corazon...

pablomanya dijo...
14 de septiembre de 2009, 9:14  

por favor, que pablito agarre ahora. que no siga el camino de las glorias que agarraron en esta caida libre

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 9:23  

Que Ribas no podia seguir más esta claro, pero es la primera vez que en un cambio de DT no me siento renovado ni ilusionado, sino con interrogantes y sentado con el pop esperando la misma pelicula de siempre, cambio de dt en la 3era o 4ta fecha, viene uno, seguimos sin ganarle a nadie, se va y es todo un circulo.

Gerry Manya dijo...
14 de septiembre de 2009, 9:25  

Lamentable toda la situación, lo de Ribas no se soporta más, no jgamos a nada.
No voy más al estadio hasta que esto no cambie, es una verguenza.
Capítulo aparte lo de los jueces, nos están matando mal.
No traer a un ídolo como Pablo y el Vasco, es quemarlos como tantos.
Cada vez nos hundimos más, la caída libre no tiene final.

Master dijo...
14 de septiembre de 2009, 9:45  

Volvé Saralegui (!)

Federico dijo...
14 de septiembre de 2009, 10:19  

Estoy de acuerdo contigo, Álvaro, en el proyecto de club, que creo, por cierta gente de adentro que está trabajando y que casualmente conozco, que se está buscando hacer eso que decís (eso sí, muuuuuuy despacio). Después, en cuanto a lo de Ribas, no se aguantaba más. Con la manera de ver el club del tipo (de renunciar a cualquier cosa que no sea ser un gladiador, nada vale a menos que seas un enfermo tipo marine) TAMPOCO podés construir un proyecto confiable. Para mí, siempre que estuvo Ribas, la crisis se agudizó, porque la locura lo invade todo (y no es muy difícil que la locura invada a peñarol en estos últimos tiempos). Más allá de eso, sí creo que hay que REFUNDAR Peñarol y que ese es el objetivo, el problema es que si no metemos un campeonato, si no metemos una participación más o menos digna a nivel internacional, todo lo demás se vuelve casi imposible, porque estamos quemados por la historia.

rICHIE dijo...
14 de septiembre de 2009, 11:01  

¿Como se hace para registrar en nombre?

DESPUES DECIR QUE AGUIRREGARAY Y BENGOECHEA NO TIENEN LA EXPERIENCIA NI LA CAPASIDAD PARA DIRIGIR A PEÑAROL ¡CUANDO GANARON ALGO COMO TECNICOS? LOS DIRIGENTES SON UNA VERGUENZA!!! VIEVE DE CAGADA EN CAGADA. Y AHORA QUEMAN AL PROFE.TRAIGAN ALGUN TECNICO QUE HAYA GANDO ALGO, NO ESTAMOS PARA EXPERIMENTAR, LOS DIRIGNTES YA NI ELLOS MISMOS SAVE QUE HACER PARA QUE EL CLUB SALGA ADELANTE POR ESO COMETEN TANTOS ERRORES-
Cuando Bengoechea iba a ser nombrado manager dijo NO a la contratación de Alonso y ahora que va a hacer?
Ahora que Ribas se fue Orteman vendrá?
La dupla técnica se animara a dejar a su amigo Pacheco en el Banco si sigue intrascendente como hasta ahora?
Me precio escuchar en la Hora de los deportes que Pablo pido delanteros no se si escuche mal o que.

El Divagante dijo...
14 de septiembre de 2009, 11:15  

"Idus de Setiembre". Que no era el mejor momento para sacar a Ribas, no hay dudas. Pero que no hay MAL MOMENTO para sacar a Ribas, tampoco.

Sólo se puede mejorar de aquí en adelante.

Sé que muchos son pesimistas por el tema del proyecto a largo plazo, los juveniles, etc, etc. Yo sólo creo que Ribas nunca fue la persona idónea para ese proyecto, y ha quedado demostrado en los números, 19 partidos jugados, 6 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Los números son pésimos, el rendimiento fue peor, ¿cómo se lo esperó tanto tiempo? no lo puedo entender.

Confío en el Vasco y el Profe para sacarnos del pozo. Aunque hubiera preferido un DT sin relación anterior con el club, y más teniendo en cuenta que esta dupla tuvo como compañeros a los referentes de este plantel (Tony, Darío y el Gaucho).

El fútbol es cíclico y ayer dimos un paso adelante para salir del mal momento. El problema fue que ya habíamos dado un par de pasos atrás cuando nombraron a Ribas y cuando no lo sacaron luego del Apertura.

Ojalá el cambio surta efecto y revirtamos la situación. Yo confío en que será así.

joseMA dijo...
14 de septiembre de 2009, 11:24  

A mi no me gustaba Ribas pero tendrían que haberlo dejado al menos un partido mas ya que en este ultimo partido influyo el mal arbitraje. Y al cambiar de técnico el pésimo arbitraje quedo de lado pese a que no nos cobraron un penal, anularon mal un gol y otras cosas más.
A La dupla técnica Bengoechea - Aguirregaray les falta capacidad, experiencia y fundamentalmente personalidad para dirigir a Peñarol, otro error de la directiva que ya no sabe ni donde tienen la cabeza y son muchísimo mas los errores que lo aciertos.
Damiani-Welker vallasen, de futbol no saben un carajo.

Soy Manya y Que!! dijo...
14 de septiembre de 2009, 11:45  

Desde un principio sabiamos que Ribas no era el indicado para dirigie a Peñarol. Porque siempre tenemos que esperar que nos rompan el culo a patadas para deshacernos de estos inveciles? El problema es no saber elegir a la persona adecuada!! Aguirregara y El Profe tenian que haber venido antes de empezar el apertura!! Ahhh, por favor Ribas, llevate a Damiani contigo!! Al menos hacé algo positivo!!

nacHo dijo...
14 de septiembre de 2009, 11:54  

Para mi era necesario que se destituya a ribas, miremos bien.. NO ES LA TERCERA FECHA! HACE UN CAMPEONATO Y TRES FECHAS QUE ESTA AFUERA.. El peñarol de saralegui quedo en poscicion de liguilla cuando lo rajaron a mario, y ribas.. casi nos deja peleando el descenso con juventud, capaz que ahi ganabamos! por que pelear el descenso le sale bien.. FRACASO CON: PRETEMPORADA! CON ENTRENAMIENTO FISICO! CON ENTRENAMIENTO TACTICO! CON MISAS! CON LOS JUGADORES QUE EL QUERIA!.. QUE MAS????? O SE OLVIDAN QUE NOS DEJO AFUERA DE UNA LIGUILLA..

Estoy de acuerdo que los cambios tienen que ser estructurales y tienen que hacer temblar las bases del club para que los logros seas institucionales y deportivos.. pero no podemos dejar morir al hambriento para matarle el hambre. Por lo menos, que venga pablo, que venga gente que se juege la vida, que salga a atacar, que sepa hacer jugar a este cuadro, y que no se quede esperando sacarle un empate a cerro, que venga gente QUE SEPA LO QUE ES PEÑAROL NO JUVENTUD DE LAS PIEDRAS NI OMAN!..

Vamos a ver que pasa. y si es pablo.. vamo arriba! y todos a alentar.. que la estrucutura se mueve con acciones no con palabras.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 12:04  

Por un lado creo que Ribas cambio la manera de trabajar en Peñarol, con su disciplina. Pero al final, se mide el DT por los resultados en la cancha. Si el equipo no gana, se analiza las razones o causas. El año pasado, se le perdono mucho a Ribas porque el no había armado el equipo, no tuvo pre-temporada. Pero ahora, estas razones o excusas ya no son validas.

Yo siento que el cambio del DT se debía haber hecho antes de empezar a jugar nuevamente para que el nuevo DT arme el equipo, haga su pre-temporada. Por un lado, la dirigencia reconoce la importancia y por el otro comete los mismos errores.

En esta situación es difícil encontrar un DT bueno porque en muchas ligas, la temporada ya empezó. Solamente están disponibles esos que no tenían trabajo.

Esto no fue la primera vez que la continuidad de Ribas fue cuestionada. En mi opinión, ya debían tener una lista de candidatos. No es suficiente que el DT le tenga amor a la camiseta. Debe ser un DT que pueda plantar un estilo de juego consistente con el estilo (o tradición) del equipo. Por otro lado, el estilo de los juveniles también debe estar alineado al estilo del equipo, para que haya continuidad y los juveniles que suben al primer equipo se pueden adaptar rápido.

Matu dijo...
14 de septiembre de 2009, 12:08  

Vamos a poner las cosas en orden. No soporto a Ribas (como ser humano, no lo banco)pero si hubo un tiempo prudencial para cambiarlo fue antes del campeonato, ahora me parece que es al pedo, no tiene sentido. Ahora que empezo el campeonato se lo banca a muerte. Ahora el tema es quién agarra este fierro calentito.

Wilson dijo...
14 de septiembre de 2009, 12:33  

Acá no hay misterio si armas un buen plantel y tenes un buen técnico obtener los resultados esperados y eso pasa con Naciomal.
Acá lo que sucede es que en cada periodo de pases se trae lo malo y se deja de lado lo bueno.
Trajeron mediocres como Techera, Hamilton Pereira, no quisieron al pato Sosa, no quisieron al argentino Tridente, hoy comparamos plantel a plantel y Naciomal es mucho mas equipo que nosotros, mas halla que tengamos al jugador mas desequilibrante (el pollo) , pero un jugador solo no gana los partidos , como dijo alguien no tenemos laterales.
Los dirigentes ya no saben ni para donde van, a Ribas le hablaron de un proyecto a largo plazo, de tres años, priorizar juveniles mas haya de ganar un campeonato o no, y ahora tiraron todo por la borda.
Para eso le hubieran dicho que la prioridad era salir campeones, así en técnico ya sabia que el objetivo principal era el campeonato y no el apostar a juveniles como se dijo en su momento.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 12:34  

Me duro poco el no comentar hasta que se vaya ribas, vieron como le meti presion a damiani (?)

Para mi el cese de ribas no es la solucion TOTAL pero es sin lugar a dudas parte de ella. No se puede seguir con un tecnico que JUEGA A NADA.

Los proyectos a largo plazo necesitan de personas capaces, y ribas no es precisamente una de ellas.

Alvaro ¿vos crees que con ribas dirigiendo 3 años se hiba a lograr algo?

Una pregunta: ¿ahora puede venir Morena a la institucion? ¿que pasa con morena hijo y cubilla?

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 13:19  

La verdad no tengo idea como sera bengochea como tecnico pero tengo confianza en el ya q estubo un tiempo alado de un gran dt como markarian y ademas me parece q debe de tener buenos principios ya q es un tipo centrado. Lo del tema del plantel me parece q si se lo trabaja se pueden sacar buenos resultados; talves no los mejores pero da para sacarle un poco de jugo.. Si al plantel se lo renueva en el proximo periodo de pases con algunos buenos jugadores sera a terrible equipo porq una base de jugadoes la tiene.. POr el lado de q se valla ribas de peñarol estoy de acuerdo porq el planteo de juego era malo, con ese sistema no le ganamos a nadie, ya no existe el pelotazo

Egg dijo...
14 de septiembre de 2009, 14:04  

JULITO SE ECHO SOLO!!! Ojala le hubiera ido bien... creo que esta bueno meterle a los jugadores unas cuantas cosas que Ribas les mete (otras no talvez) porque los jugadores en general estan muy agrandados! tienen una vida demasiado facil y demasiadas recompensas para gente que mueve una globa y por supuesto la mayoria son mercenarios. Pero bueno no se puede sirigir un equipo tan grande como Peñarol con la táctica de Julito y sin patear al arco todos los primeros tiempos...por eso se echo solo. Queda demostrado con esto que la gente que dice que en Peñarol no importa como se juega sino ganar como sea, esta en un error al menos parcial, obviamente si estuvieras hoy con 9 puntos primeros en la tabla estaria todo bien..?
en cuanto a la dirigencia estoy de acuerdo que hay que tener un proyecto y matenerlo.. pero bueno esto de Ribas era insostenible.. el es el unico culpable de que lo echen.. no puede cometer algunos errores como los del sabado.
Para mi la presidencia de Damiani padre fue seguramente de las peores de la historia del club; hoy por hoy se esta pagando el precio enorme de su legado, lamentablemente no se porque conjuro mucha gente fue ciega complice de esta dictadura!!!
Abrazo de Gol

Egg dijo...
14 de septiembre de 2009, 14:10  

me adhiero a Master of Puppetz !!!
ES HORA QUE ASUMAMOS NUESTRA CULPA Y RESPONSABILIDAD EN ESTO!!!
si creemos y queremos que Peñarol es de la gente tenemos que asumir que tenemos que manejar lo que pasa en la tribuna. y por supuesto hacernos socios y meter nuestro votito como corresponde!!!

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 14:29  

Estamos de acuerdo que ni dándole 10 años de contrato a Ribas la cosa iba a cambiar. No podés tener una persona desequilibrada, que piensa en que está en guerra con el mundo, dirigiendo un equipo de fútbol. No podés tener a un entrenador que te juega a mantener el cero en el arco y después vemos si hacemos un gol. Chau Ribas, directo al Bilardebó. Bienvenido Profesor!!!

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 14:39  

La salida de Ribas era necesaria, no se podía esperar mas de él y sus planteos de cuadro chico... personalmente no creo en la duplas tecnicas, no se me viene a la caebza ninugna ganadora -quizá la de lanuz con cabrero y zubeldia, pero no era tanto como una dupla tecnica-, ojo, quizá mi ignorancia me hace estar equivocado pero... el técnico seria pablo o el vasco? o los dos?... Yo la sigo viendo dificil... tecnicos y excompañeros...jugadores que estos tecnicos le bajaron el pulgar... poca experiencia... Que quilombo que es peñarol... casi casi, un cerrá y vamos...
Na.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 15:07  

muchachos todos son unos fenomenos opinando, aporten $240 para el club van a ver como todo mejora,me van a decir que peñarol no puede tener 50000 socios,son aprox 500000 dolares,se termina problemas de sueldos,contratistas,prestamos etc pero siempre esta la escusa, "estas loco voy a poner para estos patas duras" "tas mal que la ponga Damiani que la tiene"

Federico dijo...
14 de septiembre de 2009, 15:29  

Estoy 100% de acuerdo con lo que dijo el último anónimo sobre hacerse socios. Es exactamente así. Para influir hay que pagar 240 por mes (y entrás gratis de local). No es mucho, pero tampoco es poco.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 15:53  

pabloaurinegro:

Piensen: 240 por mes, hay 2 partidos de local al mes promedio, podés ir a la américa que sale 190 pesos, 380 pesos al mes, contra 240 de la cuota de socio.
O ir a la Olímpica que sale 130, 260 contra 240 de la cuota mensual.

De los hechos que sucedieron es la ley del fútbol, técnico que no gana y además no hace funcionar al equipo lo echan, pasó con la AS Roma, rajaron a Spaletti y trajeron a Ranieri recién en la 2º fecha...

Esperemos que los cambios sean para bien y a concurrir al estadio este fin de semana que Peñarol es locatario.

El Mono dijo...
14 de septiembre de 2009, 15:58  

Bueno, veamos.

Ribas es un burro mediocre y nunca debería haber agarrado el cargo. Lo dije desde el primer dia (no hablo con el diario del lunes, sino desde un principio, lo que me valio muchas puteadas, pero me diferencio de muchos tristes que comentan aca).


Si habia un momento para sacarlo era luego de que nos dejo afuera de la liguilla, no ahora.

Se repite el circulo vicioso, traemos a un DT a la tercera fecha y le va mal porque no armó el plantel. Luego lo arma y no le va bien en las primeras fechas y lo rajan por que se les acabo la paciencia porque el pasado campeonato influye. Traemos a un DT a la tercera fecha y le va mal porque no armó el plantel.... y asi eternamente.

Master of Puppetz.

"No se puede decir que el tipo no laburó, ya que motivacionalmente y físicamente se hizo un trabajo de ---- madre"

Yo nunca vi el laburo de Ribas. Nunca vi una jugada armada, orden táctico, etc. Es decir nunca vi el trabajo de la semana aplicado en el parido, hasta hoy tengo mis dudas de que hacían en la semana (ponia formaciones toda la semana y pone otras el dia del partido, sin laburo previo).
La motivación es muuuuuuuuy subjetiva. Yo jamas la vi, solo me quede con las payasadas de Ribas que decia para las camaras, en la cancha que es donde se ve realmente y no la note.
Fisicamente no fuimos nada del otro mundo, bastante normal, no somos una aplanadora. El pollo no estaba listo y lo lesionaron, Pacheco esta muerto, Dario tambien, De los santos, etc.

La hinchada influye, PERO NI DE CERCA es responsable de lo mal que jugo el equipo de Ribas. HAY SETECIENTAS COSAS ANTES!!!!!!!!!.

Luego estoy de acuerdo con que esto es un proceso y solo sacando el DT no se soluciona nada. Pero Ribas nunca fue el indicado para iniciar un proceso.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 17:14  

Ribas no era indicado para empezar el proceso, es un desastre. Y no se si quiero que agarre el profesor, no tenemos buen plantel, hay que ser realistas, que delanteros tenemos? que laterales tenemos?

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 17:18  

el primer comentario q defiende a ribas y culpa a la hinchada me parece TRISTISIMO, hay gente q el futbol lo ve de espaldas..

no estoy de acuerdo con quemar a bengoechea en este lamentble presente de peñarol, tipico manotazo de ahogado de una institucion que no encuentra salida

Tito Parque del Plata dijo...
14 de septiembre de 2009, 18:19  

segun damiani se va xq la hinchada lo pedia
el 20 a putear a damiani con toda el alma

daniel dijo...
14 de septiembre de 2009, 18:23  

yo la verdad hay cosas que no entiendo. creo que estamos todos de acuerdo en que no jugamos a nada, y aunque yo no creo que eso sea culpa total de ribas, el tipo se tendria que haber ido en su momento, cuando no pudo entrar ni a la liguilla. ahora, cuando le dieron el apoyo para que siguiera y le armaron el plantel que pidio que lo echen a la tercera fecha me parece LA incoherencia, asi que estoy de acuerdo con Alvaro. espero que no quemen al vasco y al profe, xq el profe es el ultimo gran idolo que tenemos.
Master of Puppetz: yo tampoco estoy de acuerdo con que la hinchada putee asi sin ton ni son (?), pero de ahi a que sea culpa de ellos que peñarol pierda, creo que le estamos errando al biscochazo.

Anónimo dijo...
14 de septiembre de 2009, 20:02  

a mi Rivas nunca me gusto pero como buen hincha siempre fui a darle el apollo que se merese el y el equipo no estoy de acuerdo en destituir DT mientras tengan contrato vigente pero desde que acompaño al manya hace mas de 30 años nunca vi lo q paso en estos 2 ultimos partidos q dos cuadros chicos nos metieran en nuertra area y no podames salir nunca podemos jugar bien o mal podemos ganas o perder pero que nos metan en nuestro arco dos cuadros chicos nunca como cuadro grande q somos no podemos jugar como estamos jugando y esto no se aguanta mas

Sabalo Rabioso dijo...
15 de septiembre de 2009, 1:00  

Hay que reconocerle a Ribas algunas cosas: orden, limpieza del plantel, Sebastián Sosa, Gastón Ramírez, Robson, Braian, Albín, Ramis, Palacios, etc. Vayan también agradeciendo la pretemporada xque este equipo al final del campeonato les va a caminar por el lomo a los rivales. Julio es una buena persona y no hay que olvidar las alegrías que alguna vez dió al manya. Suerte Ribas, gracias y perdón en nombre de la hinchada racional y de buen corazón.

Master dijo...
15 de septiembre de 2009, 7:09  

Che, EN QUE MOMENTO DIJE YO QUE PEÑAROL PERDÍA CULPA DE LA HINCHADA???

Yo dije, "el problema más grande para Ribas fué la presión que desde el primer partido cae sobre los jugadores gracias a la "gran hinchada" que tenemos, que traslada mucho más que nerviosismo al plantel"

Decime si me equivoco??
El tema es que Ribas juega con Volantes Polivalentes, para que, cuando se lanzen al ataque sean como "3 puntas" y jugar a la tan conocida SEGUNDA PELOTA y cuando vuelvan sean "4 Marcadores", entonces, Ribas pidió un cuadro que NI POR ASOMO era el que le trajeron, obvio, tiene al Pollo (25 minutos del Pollo) y Orteman (aún no ha llegado), entonces, tuvo que usar a Bajter (?) y Albín, quien jamás había jugado en primera!!! Entonces!! de que estamos hablando??? Este para mi fue otra grán causa de los problemas del juego de Ribas.

Yo el sabado pasado vi como, nos anularon un gol, nos quitaron un contraataque, no nos cobraron un penal, ví como terminamos jugando con 3 puntas, sin embargo, para Palacios, Albín y otros que recíen debutan, debutaron con la presión de irse TOTALMENTE SILBADOS en el primer tiempo, y en el segundo no preciso siquiera decír lo que caía desde la hinchada.

Quiero que me expliques vos, MONO, como hacés para dar vuelta un partido de 1-0 cuando tenés los jueces, tus nervios y 25.000 personas gritando que te vayas a la mierda?? Cuando a veces los mismos hinchas interrumpieron concentraciones de los jugadores??

Si me decís que no se laburó en el grupo, estás muy equivocado, físicamente es uno de los mejores Peñarol de los últimos tiempos, mentalmente están motivados, pero bueno, creo que la presión es demasiada.

Si me decís que tal vez, la motivación de Ribas fué un factor "perjudicial" a la hora de asumir la presión que viene desde las tribunas, bueno, se puede discutir.

Veo con dolor que Julio haya terminado su ciclo en Peñarol cuando ni siquiera pudo usar los jugadores "estrella" que la Dirigencia le iba a traer, cuando ni siquiera le dieron un 5% de lo que el pidió.

Ahora se viene el profe... Yo, ya me compré los tapones para los oídos, mi último grán caudillo... Espero no termines igual.


Es mí punto de vista y lo hayo razonable, te guste Ribas o no.

Un abrazo!

El Divagante dijo...
15 de septiembre de 2009, 13:33  

Master of Puppetz: Me parece imposible que pase lo mismo con Bengoechea que con Ribas.

Pablo se fue del club a lo grande (siendo campeón en 2003, si bien jugó menos que otros años y en particular no estuvo en la final). Fue campeón Uruguayo 7 veces en 10 años. Fue ídolo siempre, nunca fue resistido.

Ribas se fue del club por la puerta de atrás en 2001, luego de dos años de fracaso y habiendo hecho sólo 6 meses buenos en 3 años de dirección técnica. Siempre fue resistido, excepto en el Clausura 99 cuando el plantelazo que tenía hacía imposible pensar que no pudiera ser campeón (es justo decir que los exprimió y les sacó el rendimiento máximo).

Sobre la parte física del plantel, vamos a esperar, no escupas para arriba. Yo a Pacheco por ejemplo lo veo cansado en los segundos tiempos, Alcoba contra Racing subía y no bajaba dejando sólo atrás a Guillermo, y Darío está desecho físicamente. Ya se lesionó De los Santos. No digo lo del Pollo porque entrenó una semana y media con el equipo nada más y no hizo la pretemporada.

Yo quiero ver si este equipo atropella físicamente a los demás más adelante. Por ahora eso se logró sólo contra Wanderers y en el primer tiempo.

Lo de la tribuna tenés tu cuota de razón. Igual no es excusa porque deportivamente no debería afectar a los jugadores (sí lo ha hecho esa maldita barra que tenemos haciendo perder torneos fuera de la cancha).

Anónimo dijo...
15 de septiembre de 2009, 13:36  

de El Pais,

"Peñarol pagó U$S 300 mil por despidos de técnicos.

En los últimos tres años Peñarol cambió de entrenadores cada media temporada, el promedio marca que los cambios operaron cada 6 meses.

Los técnicos que no llegaron a culminar su contrato fueron Luis Garisto, Gustavo Matosas, Gregorio Pérez, Mario Saralegui y el último fue Julio Ribas destituido luego de la derrota ante Racing por el torneo Apertura"

La verdad que no se si Bengoechea es el tecnico que requiere Peñarol. Jugadores buenos no siempre son DT buenos. El hecho que haya trabajado con Markarian le va ayudar mucho.

Lo que pregunto es que va pasar cuando finalmente quieren contratar el director deportivo. Sera Bengoechea (y queda el puesto de DT libre nuevamente) o sera Moreno?

El Mono dijo...
15 de septiembre de 2009, 18:44  

Veamos Master of Puppetz

"el problema más grande para Ribas fué la presión que desde el primer partido cae sobre los jugadores gracias a la "gran hinchada" que tenemos, que traslada mucho más que nerviosismo al plantel"

Aca decis que el principal problema de Peñarol fue la hinchada, es decir, es lo mismo o casi, que decir que Peñarol pierde por culpa de la hinchada.

"Quiero que me expliques vos, MONO, como hacés para dar vuelta un partido de 1-0 cuando tenés los jueces, tus nervios y 25.000 personas gritando que te vayas a la mierda?? Cuando a veces los mismos hinchas interrumpieron concentraciones de los jugadores??"

Si supiera seria DT. Jugando por el piso y trabajando en la semana seria un buen inicio.

"Si me decís que no se laburó en el grupo, estás muy equivocado, físicamente es uno de los mejores Peñarol de los últimos tiempos, mentalmente están motivados, pero bueno, creo que la presión es demasiada."

muy equivocado estaras vos, no se en que te basas para decir las cosas que decis.
Fisicamente el mejor Peñarol de los ultimos tiempos??? por??? con que bases???? estamos normal y muchos jugadores tienen una ESPANTOSA forma fisica.


Si asumis en Peñarol tenes arreglarte con lo que tenes, si Ribas esperaba mejor cuadro sera su error porque esa suposición no tiene base en la realidad. Vos no podes asumir en Peñarol, pedir terribles jugadores (inviables)y luego quejarte si no llegan, no tiene sentido.

Ya hable de Ribas desde hace mucho tiempo, siempre dando argumentos razonables y si bien no entiendo tu punto de vista donde resaltas los logros de Ribas (que carajo hizo) lo respeto porque al menos tratas de ser razonable.

Abrazo.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero