Peñarol 1 - Tacuarembó 0

Desde los buenos tiempos de Aguirregaray no teníamos un lateral con tanta llegada.
Nos generan más peligro los laterales que los corners.
No supimos liquidarlo y terminamos sufriendo.
Como cambia cuando ataca más de uno...
No solo cambiamos de DT, hoy aún sin deslumbrar jugamos a otro deporte, ojala la ilusión no sea transitoria.

Sosa - Nos salvó en varias oportunidades, fue clave con sus intervenciones para que no se terminara de complicar la historia.
Robson - La figura del partido, es verdad que tuvo distracciones en la marca pero lo que hizo en la fase de ataque fue excelente.
Alcoba - Atento y resolutivo.
Guillermo - Partido correcto, muestra rudeza en la marca, por ahora no le ha saltado la térmica.
Techera - Flojo, tuvo la suerte de que Tacuarembó no uso la derecha de su ataque.
Mozzo - No tuvo un buen partido, se aburrió de perder balones.
Bajter - Combativo y con tranquilidad para aguantar la pelota. Metió dos pifias que nos confirman que lo meó un elefante.
Román - Gran primer tiempo, no solo ayudó para que Mozzo pase inadvertido sino que por momentos trepó y apareció en la posición de puntero izquierdo. Va a ser importante.
Pacheco - Participativo, lamentablemente se fue tornando impreciso y las buenas habilitaciones se volvieron pases pasados de potencia. La manija (?) de Peñarol.
Ramis - Activo, encarador, potenció el ataque y logró anotar pescando una pifia defensiva.
Braian - Lucha y mete pero se lo ve tosco, no tuvo claridad pero cuando pivoteó mostró que puede generar jugadas de peligro.

Pereira - Entró bien, dio una mano tratando de descomprimir cuando se nos venía Tacuarembó, pudo pisar el área rival un par de veces.
Martinuccio - En unos minutos mostró
Alonso - Jugo poco tiempo, tuvo una chance y no la aprovechó.

27 comentarios:

antonio delfino desde chile dijo...
19 de septiembre de 2009, 17:49  

VO... NO HAY NINGUN COMENTARIO, LOS ESTARA ESCUCHANDO ALGUIEN APARTE DE MI? SI LES PARECE HACEMOS VIDEO CONFERENCIA EN EL MSN, ASI ME LLEGA MAS CLARO EL RELATO.
JEJE
SALUDOS

antonio delfino desde chile dijo...
19 de septiembre de 2009, 18:03  

che se cayo la transmision? no los puedo escuchar desde hace 10 minutos

JOSE dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:18  

Pese a que Víctor Púa tubo muy poco tiempo para trabajar se vio un Peñarol sin tanto pelotazo, queriendo jugar al futbol, triangulando, intentando algunas juagadas colectivas,
Por más que también hay que decir que en partes del 2do tiempo por momentos la pasamos mal, donde el arquero Sosa se transformo en muy buena figura. Quizás lo que le puedo reprochar a Púa es que a mi entender demoro mucho en los cambios, Alonso y Martinuccio debieron haber entrado mucho antes. Y como ya es normal otra vez no nos dieron un penal, clara mano de un jugador de Tacuarembó en el área.
¡NO SE VA PUA NO SE VA!!!

Estuvo en el Estadio Sergio Orteman, espero que firme cuanto antes.

Gerry Manya dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:27  

Hoy se vió algo distinto, tampoco cambió todo 100%, hubo mejorías donde Ramis anduvo bien, Bajter levantó y Robson subió bastante.
Ojo, a no engañarse, jugamos frente a Tacuarembó y Sosa fue figura, con otro rival no la vamos a tener fácil.

el Manya dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:30  

Pese a que ganamos, todavía no tengo esa confianza de decir que podemos salir campeones, esa confianza la tiene que brindar de aquí en mas el equipo. Ojala Víctor Púa siga, al menos sabe que somos un equipo grande y que tenemos que atacar para ganar.

Leonel dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:31  

Tá muy bien, vamo' arriba el manya, pero a no hacerse grandes ilusiones ni a lanzar las campanas al vuelo que ni fuimos una máquina ni le ganamos a un cuadro que vaya a pelear el título. Cambiando un poquito el dicho habitual, antes eramos horribles, pero ahora no somos unos fenómenos.

fiore. dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:40  

Con otro rival vamos a tener mas tiempo ... A pesar de no jugar demasiado bien, se vio una diferencia ENORME... Ahora si les voy a dar tiempo.

peñarol peñarol.

Daniel dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:46  

yo tambien estube escuchando la trasmicion. me gusto robson subiendo hay que ver si lo mantienen y quien lo va a bancar cuando le pongan un puntero a su espalda, seguimos con 3 mediocampistas de marca, que pocas opciones tenemos en delantera, el arquero sosa lo mejor del momento,mozo erra un pase a 2 metros. me gustaria ver un partido con 3 en el fondo. algo se mejoro, veremos

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 19:56  

Alonso no esta para mas de 5 minutos? Para un equipo que necesita ganar y ganar como Peñarol arriba tenemos muy pocas alternativas. Tenia razón Bengoechea cuando dijo que la carencia de Peñarol es en ofensiva.

El Mono dijo...
19 de septiembre de 2009, 20:09  

Bueno, separemos.

Lo bueno:

Como se nota cuando se cambia la mentalidad, dejamos de tener un DT timortato que jugaba como cuadro chico y pasamos a jugar como cuadro grande. A presionar, a tener la pelota y a proponer. A atacar con gente, a soltar los laterales, etc. TODO lo que Ribas nunca hizo.
Robson fue una grata sorpresa y Ramis nos recordó que esta vivo.
Sosa viene siendo lo mas regular de los ultimos tiempos, hoy fue el mejor.

Lo malo

El lateral izquierdo sigue siendo un drama. Fallas defensivas graves, un equipito tuvo 10 minutos en donde nos mato a pelotazos y dejo en evidencia todas las falencias defensivas.
La definicón es un debe, hay que meterla adentro muchachos.
Falta saber que hacer con la pelota.
Mozzo horrible.
¿¿Por que Bajter es titular???


Bueno gente, feliz por haber ganado pero hay mucho que corregir. Además de mucha incertidumbre por lo del DT.

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 20:22  

Recién llego del estadio, loco, cuantos pases al arquero de Tacuarembó, eso es lo que mas me preocupó. De todos modos salí contento, por lo menos terminamos presionando nosotros, hacía tiempo que no veía eso.

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 20:23  

Muy contento porque ganamos, hay mucho para mejorar pero lo importante es el triunfo para poder trabajar mas tranquilo en la semana.

Vamos con todo Peñarol.

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 20:39  

HOY ME GUSTO PEÑAROL JUGANDO POR ABAJO A LOS PASES LA VERDAD Q BASTANTE BIEN, PARA TENER SOLO UNA SEMANA DE LABURO PUA SUPO ARMAR UN BUEN EQUIPO Y LOS HIZO JUGAR AL FUTBOL SI SEÑORES AL FUTBOL NO ANTIFUTBOL, VAMOS ARRIBA PEÑAROL Q SE PUEDE MEJORAR

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 21:25  

pabloaurinegro:

Estoy contento por el resultado y por la actitud del equipo, cuidar el balón y llegar con más gente, hay que tener paciencia, lo importante es la victoria da tranquilidad, espero que la gente siga acompañando.

Federico dijo...
19 de septiembre de 2009, 22:28  

Bueno, no era tan difícil, ¿no? Ninguna maravilla, ningún deslumbramiento, pero lo normal, tuvimos un poquito la pelota, pensamos que en una de esas se podía hacer otra cosa aparte de un pelotazo largo cruzado y, por sobre todo, cuando el plantel se tranquiliza un poco y no cree que tiene que reventarse contra una pared para ser "hombres", se puede ganar. No es cuestión de huevo, es cuestión de juego.

El huevo siempre va a estar, viene incluido con la camiseta.

Anónimo dijo...
19 de septiembre de 2009, 22:58  

Sos mi sentimiento,
sos mi fe sos mi pasión
Y a cada momento
te dedico esta canción

Sos Gloria sos Pueblo,
sos tan Grande como el SOL,
amarillo y negro,
los colores de mi amor....

Huevo y Corazón.
Peñarol

Ganamos dos quinqueños,
libertadores también.
Campeones del Mundo
y todo por primera vez....

Huevo y Corazón.
Peñarol

Ohhh Ohhhh Ohhh

El Divagante dijo...
19 de septiembre de 2009, 23:52  

Puedo decir que por primera vez en mucho tiempo (desde Mario) terminó un partido de Peñarol y estaba conforme.

No fuimos una maravilla, ni avasalladores. Pero con una sola semana de entrenamiento con Púa el equipo cambió, jugó a otra cosa.

Ramis me gustó, tiene que mejorar el toque final, definió mal un par de veces y no centreó adecuadamente.

Martinuccio mostró que tiene habilidad, pero le falta potencia. Un par de remates que hizo se los regaló al arquero.

Braian mete muchísimo, pero no es definidor, no es goleador. Necesita otro que haga los goles por él.

Robson espectacular realmente en las subidas (o será que hace tanto que no atacábamos por los laterales que quedé encandilado). Si fuera bueno marcando estaría para la selección. Igual hay jugadores para hacerle el relevo.

Falta nada más que aparezca algún lateral izquierdo (o que vuelva el Vasquito) para sacar a Techera que demostró que es impresentable por los dos costados.

Y Pereira, yo que sé, capaz que es algo psicológico, pero a mí personalmente no me gustó. Prefiero toda la vida lo poco que conozco de Albín, que además es de las formativas.

Pacheco repito: se cansa rapidísimo, necesitamos a Orteman y el Pollo lo antes posible para liberarle un poco la presión y que no corra tanto.

Bajter tuvo un par de pifias increíbles, pero que el tipo mete huevo mete, y que sabe con la pelota se nota, el tema es que creo que le pesa tener a la hinchada en contra. Igual creo que no está para titular, tiene que retomar la confianza en sí mismo entrando de a ratos y ahí va a mejorar.

Mozzo otra vez no jugó.

En definitiva, mejoramos muchísimo, pero todavía falta porque el Sr. Ribas nos había dejado muy muy abajo.

Púa nos va a sacar del pozo, le tengo fe.

Anónimo dijo...
20 de septiembre de 2009, 0:14  

hoy zafamos...ligamos una pifia...y sosa nos salvo despues.........es verdad, intentamos jugar al futbol,pero ..arriba no la metemos, asi es muy dificil, si alonso no juega,con braian solo tamos liquidados....nos faltan delanteros y el futbol se gana con goles.

Chinton dijo...
20 de septiembre de 2009, 8:13  

Coincido que nos faltan delanteros al menos dos un punta y otro 9 de área, al menos para tener alternativas, pero eso ya es responsabilidad de los dirigentes que no se dan cuenta de nada y del ex técnico que lo que menos pensaba en el arco rival peor eso no trajo mas delanteros, aunque se podría traer algún delantero que ande libre por ahí….

chinton dijo...
20 de septiembre de 2009, 8:21  

A y algún lateral izquierdo nos falta, yo no se si los dirigentes se pensaron que este Techera era una maravilla que no lo trajeron un reemplazante.

el Carbonero dijo...
20 de septiembre de 2009, 8:52  

AUN GANANDO MERECIDAMENTE, PEÑAROL SIGUE SIN CONVENCER, no por culpa de Víctor Púa, sino por la falta de jerarquía de plantel.
Víctor Púa le dio su toque pero no tiene material.
La presentación de Peñarol ante Tacuarembó dejó en evidencia que además de un cambio de técnico, que lo tuvo con el cese de Ribas, se necesitan varios jugadores en distintas posiciones (principalmente en ofensiva y lateral izquierdo) para que Peñarol pueda pelear por el título, podemos ganar algún partido pero sufriendo la veo difícil. Donde Tacuarembó se animo a atacar un poquito demostró que tenemos varias falencias, el arquero Sosa nos salvo el partido.

Sabalo Rabioso dijo...
21 de septiembre de 2009, 2:26  

Alguien sabe del paradero de Gonzalo Castro, aquel nro 5 juvenil que apareció en un partido amistoso cuando dirigía Matosas, la descosió y nunca más volvió a jugar? Qué pasó con ese botija, Mozzo es mucho mejor que él? Que contraten una bruja para Bajter, está meado por un iguanodonte.

Rober dijo...
21 de septiembre de 2009, 5:33  

la verdad que bajter hasta que se le vay al mala suerte y mejore un poco mas que juegue en la tercera
en cuanto al resto del equipo que dario no vuelva mas ¡¡¡¡ es horrible techera es un porquito mejor pero no mucho no tenemos juveniles que jueguen de lateral ?
mozzo tb anda mal no tenemos juveniles que esten en ese puesto ? o sino de ultima y recalco de ultima traemo al pato sosa si sigue libre
Espero que sino sigue pua agarre Diego Aguirre luego que termine con la selecion juvenil

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2009, 9:27  

Víctor Púa es un muy bien técnico, pero quiere quedarse si es que lo nombren técnico definitivo, "no interino o no a prueba", además le hubiese gustado hacer el la pretemporada y no heredar un plantel, el armar su equipo , con sus jugadores, y tiene razón porque es inexplicable que en Peñarol estén mediocres como Techera o Hamilton Pereira, todo por la incapacidad dirigencial. Púa es el técnico para Peñarol, pero le falta material le falta plantel (delanteros y laterales), no creo que nos de para ser campeones.
GRACIAS VICTOR POR LOGRAR EN TRES DIAS LO QUE RIBAS NO LOGRO EN 8 MESES "HACERNOS JUAGAR AL FUTBOL".

papo dijo...
21 de septiembre de 2009, 9:36  

Sabalo Rabioso vos preguntas por Gonzalo castro? Y yo pregunto por otros, con la falta de laterales que tenemos ¿donde esta Mauricio Centurión?,o el propio Diego Morena, Pablo Pereira, Cubilla, Gurdado, Labandeira, a Bruno Barreto no se si alguna vez le dieron alguna oportunidad , lo dejaron libre y esta en Rampla, hay varios juveniles(o no tan juveniles, mas bien muchachos) que desaparecieron y ni siquiera les dieron oportunidad, además varios de ellos ya tenían cierta experiencia, no eran tan pibes. Tanto que el incapaz de Welker habla de priorizar jugadores propios habría que preguntarle a el donde están todos estos muchachos, ¿Por qué fueron dejados de lado? Diego Morena sigue en Peñarol? o dejo el futbol?

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2009, 12:21  

sosa imparable que golero despues de 1 año peñarol vuelve a tener un golero de gran categoria despues de castillo
robson q jugador tiene q entrenar mas en defensa y subir de ves en cuando al ataque deja desprotejida la defensa
y ramis q siga mejorando mas su juego q llegaria a ser titular contra liverpool

Anónimo dijo...
21 de septiembre de 2009, 16:32  

Basta de darle por la cabeza a Bajter! no la rompio pero en el segundo tiempo fue lo mejor del medio. Mozo no existio y Roman no emboco un pase, en serio muchos en el estadio parecen bolsos: lo putearon hasta cuando lo nombraron en la alineación. Que nos esta pasando? muchos la verdad que parecen bolsos(perdon si se ofenden pero piensen bien lo que digo) en las buenas y en las malas????

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero