Parodismo

Quienes solemos leer crónicas deportivas del periodismo uruguayo de un tiempo a esta parte, hemos desarrollado una interesante capacidad para relativizar un gran porcentaje de la información que recibimos, siempre teniendo en cuenta el origen del material.

De cualquier modo el Sr. Garrido está empecinado en batir récords de amarillismo y sordidez, cuando uno piensa que no puede haber un nivel más en la prolongada escalera hacia la mediocridad el hombre pega un salto y avanza dos escalones.

Para la crónica del encuentro por eliminatorias ante Colombia incorporó éstas líneas: “Un "centrito" desde la izquierda, sin ninguna pretensión, iba camino a las manos de Castillo. No había nadie en el área chica. Estaba él sólo. Nadie más a su alrededor. De pronto apareció el ingresado Martínez, se elevó y le cabeceó la pelota entre las manos del golero oriental. ¡Increíble! Uruguay volvía a pagar el alto precio de no contar con un golero a la altura de las circunstancias. O del error del entrenador de insistir en esa plaza con porteros que no están en actividad. Era difícil para todo el equipo levantar el peso del gol en contra convertido por Castillo. Ese cabezazo entre las manos del portero oriental (absurdamente, para justificar su equivocación, protestó al juez y hacía ademanes de que había existido una mano del goleador, en vez del cabezazo), era demoledor". Y concluye a la hora de puntuar la actuación del portero celeste: “CASTILLO (-): Nos resistimos a ponerle puntaje porque sus actuaciones, por mejor que sean, siempre tienen una jugada que desmerece su acción. Esta noche volvió a ocurrir lo mismo. Venía cumpliendo a satisfacción hasta que llegó el gol de Jackson Martínez que le cabeceó la pelota entre medio de las manos. Lo mismo le ocurrió en Lima.”.

cast.

Lee más en el blog de Juan Guillermo.

13 comentarios:

martintab dijo...
11 de septiembre de 2009, 11:00  

Atilio Garrido es con casi toda seguridad, el más payaso de los pseudo periodistas deportivos (no todos son pseudo periodistas, pero hay unos cuantos) de este país.

También escribió que Forlán fue intrascendente, cuando aún jugando fuera de puesto (jugó de 10 u 8 durante todo el partido), fue clave a mí parecer (sin ser descollante claro).

Garrido sos un fantasma! Para mí que el tipo le paga (o algo peor) a Paco para que le deje escribir en Tenfield.

nahuelmanya dijo...
11 de septiembre de 2009, 11:25  

la verdad lamentable lo d los periodistas!
parece q fueran anti uruguayos!

la verdad q son pocos los q saben de futbol!
castillo se equivoco si, pero el resto del partido anduvo re bien no seas malo!

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 11:34  

A bueno, es lo mas absurdo que he leído, por favor, despues de que Castillo en Perú nos salvó unas cuantas veces, no no esto es insolito...!
Que se cre el que escribio eso, si dice que Castillo atajó mal, que lo lo ponga al famoso Sebastian "Baile de Coala" Viera, y no digo famoso por sus cualidades, sino que famoso por payasadas que nos costaron goles de Brasil!

daniel dijo...
11 de septiembre de 2009, 13:08  

este señor pobre está mal de la cabeza, sólo en tenfield lo dejan escribir. es verdad que el gol se lo comio castillo, y el gol contra venezuela allá, el segundo, pero cuantas salvo? fue figura en varios, se ve que no tiene memoria y ve lo que quiere ver nada más este muchacho. pobrecito

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 14:16  

Este tipo de "periodistas" son lo que defendían a mas no poder a Carini o Viera porque son jugadores representados por su patrón. Esta seleccion hace años que solo sirve para mostrar jugadores de Paco y solamente juegan los que el quiere mas algun caso que es imposible que no juegue como Forlan o Castillo. Claro a estos jugadores que no son de paquito los matan, le dan con un fierro. Quien escucho a alguno de estos personajes decir algo de Abreu? que hace ese señor en la seleccion? esta becado? que gano? Por todo esto y mucho mas siempre digo que a la selección no hay que apoyarla, y no por anti patriota justamante por lo contrario porque no hay que darle vida a los manejos de estos mafiosos. No sigo escribiendo porque ya me calente! PEÑAROL CARAJO!

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 14:26  

Que paisucho generoso permitiendo que estos fantasmas laburen...

El Mono dijo...
11 de septiembre de 2009, 14:51  

El principal problema que veo aca es tomar a Garrido como periodista. Es un tipo que asume un personaje y tiene libertad para escribir estupideces de todo tipo. No podemos tomarnos en serio las opiniones de este señor, hay que leerlas y reirse, nada más.

Con respecto a Castillo....


Para mi hoy es el golero de la selección. Tiene una condiciones notables a mi entender. El único que le puede hacer competencia hoy en día es Muslera.
Lo que pasa es que aca estamos hablando de la selección y se supone cierto nivel, el golero no solo tiene que sacar varias (como lo ha hecho Castillo) sino que NO puede mandarse errores que cuesten goles, no a este nivel. Lamentablemente Castillo se los ha mandado (asi como Viera, Carini) y eso es un gran desmerito.
Es muy fácil criticar a Castillo y no proponer otro golero. En lo que queda de eliminatoria, y si Dios quiere Mundial, no tengo dudas que el arco es de Castillo.
Luego, para las próximas eliminatorias me gustaria tener a Castillo y Muslera peleando por el puesto, pero ninguno puede darse el lujo de mandarse cagadas (que tuvieron TODOS lo goleros que han jugado esta eliminatoria), no importa cuantas atajadas anteriores hallan hecho.
Es demasiada ventaja que da Uruguay con un golero que se come goles.

MartinPM dijo...
11 de septiembre de 2009, 18:39  

Garrido sos un atrevido, empleado a sueldo de Casal, sos incapaz de pensar por vos mismo, sos un alcahuete, fantasma, demagogo, y no sigo poniendo otros sinonimos, porque me voy a parecer al otro mamadera que mejor ni nombrarlo, por algo te hecho Sanchez de estadio uno, mugriento, hdp; ademas no creo que te den los h... para decircelo a Juan en la cara, que suerte que tenes de tener trabajo de periodista deportivo en Uruguay, si fuera en Argentina te hubieras quedado sin laburo como Niembro.
Muchachos perdon por lo agresivo del mensaje pero es enfermante como esta gente difama a los ex juagadores de peñarol en forma totalmente sin sentido e injustificada.
Aguante Juan aguante peñarol
Sld
MartinPM

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 19:50  

Que bueno que está ese blog de Castillo che.

¿Alguien sabe de alguna forma de ver los partidos del brasileirao por internet?

--->Atilio,chupamela bien chupada.<---

Saludos.

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 20:40  

un espanto lo de castillo, vamo arriba

Ele dijo...
11 de septiembre de 2009, 20:53  

Bueno, realmente yo al leer eso me quedé sin palabras.
Antes que nada por como el "periodista" se refiere a Castillo, no pq sea él, sino pq lo trata como si fuera un jugador amateur, que ha fallado en todas las pelotas o que se yo, me pareció un poco irrespetuoso y más cuando Uruguay ganó, pq si hubieramos perdido todavía entendería su crítica y enojo.

Me parece que muchas veces tienen que apelar a comentarios como esos para destacarse, pero en este caso lo hizo negativamente...
Aunque sigo consultando en muchas oportunidades la página por información de años que tienen, le he perdido un poco el respeto.

Arriba Castillo!! :)

P.D: Al que preguntó donde se pueden mirar los partidos del Brasileirao, siempre previo a cada partido que juega Juan, publico los lugares donde lo transmiten.

romeros dijo...
12 de septiembre de 2009, 19:46  

solo quiero decir que no es creible

Anónimo dijo...
12 de septiembre de 2009, 19:50  

no es creible,no es confiable,no es serio

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero