Futsal - Club Atlético Peñarol

La única competición oficial que hace de Peñarol un Club Atlético es por el momento el Futsal. Hasta que se oficialicen las actividades boxísticas que se han empezado a desarrollar y mientras el Maxi-Basquet sea un proyecto (uno muy bueno y que ilusiona), es éste el deporte que nos mantiene atados a nuestra identidad.

contra malvin

En primera división el torneo finalizó con los Manyas en la segunda ubicación, lugar valorable si tenemos en cuenta que se trata de un plantel formado desde cero en el que se incorporaron jugadores inactivos e incluso algunos que por primera vez practicaban el deporte en este nivel; cosa que refuerza las expectativas para la nueva temporada. El plantel lo constituyen: Sotelo, Catardo, Huertas, Eguren (Seba), Eguren (Cristian), de la Concepción, Buggiano, Neffa, de los Santos, Lobos, López y Farías.

Por otra parte la divisional Sub 20 obtuvo el campeonato de forma invicta, con nueve victorias sobre diez partidos, anotando la impresionante cantidad de 113 goles y recibiendo solo 12, conformándose de esta forma como el equipo mas goleador y con la valla menos vencida. El plantel tuvo además al goleador del torneo, Mezzeta con 28 goles; por si fuera poco también lograron la goleada más abultada de la historia de la categoría en ocasión del 29 a 1 que le propinaron a la Universidad Católica.

Para aportar al texto, ‘Pato’, uno de los pibes del Futsal Sub 20, nos cuenta lo sucedido en el encuentro ante Bella Vista: “El primer tiempo finalizó 13 a 0. Para el comienzo del segundo tiempo los suplentes del papal no ingresaron a la cancha, y los jugadores titulares fueron tirándose al suelo uno a uno simulando lesiones para que el partido fuera suspendido y no siguiéramos marcando goles (uno de los que se tiró fue el golero que luego atajó en primera dando claras evidencias de que había sido todo una gran farsa). Si esto no hubiera ocurrido tal vez la goleada hubiera sido mayor que la conseguida frente a la Católica ya que en los escasos minutos (5) que se jugaron del segundo tiempo, ya habíamos marcado 3 goles más.”

Agradeciendo a ‘Pato’ por toda la info, completamos el texto con los resultados y los integrantes del plantel Sub 20: PEÑAROL 12 - Buceo 2; PEÑAROL 3 - Victoria 1; PEÑAROL 3 - Nacional 3; PEÑAROL 6 - Juventud de Las Piedras 1; PEÑAROL 16 - Bella Vista 0 (*suspendido a los 5 del 2do tiempo); PEÑAROL 10 - Banco Republica 2; PEÑAROL 15 - Fénix 0; PEÑAROL 6 - Malvín 0; PEÑAROL 29 - Católica 1; PEÑAROL 13 - Boston River 2. | Plantel Sub 20: Alonzo, Arjona, Ordoqui, Silveira, Mezzetta, Otero, Cedrani, Gorga, De Mello, Rammauro, Pienovi, Mendy, Rodriguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
10 de septiembre de 2009, 19:35  

Peñarol tiene que recuperar todo aquello que en estos ultimos años ha dejado de lado e incursionar en cosas nuevas ¿tenemos futbol femenino?

Que vuelva el basketball y el ciclismo con todo. Muy bueno esto del futsal.

VAMOS PEÑAROL.

martintab dijo...
10 de septiembre de 2009, 22:37  

Qué buena noticia la de los pibes del futsal. No estaba al tanto.

Ojalá se puedan recuperar otros deportes.

Alejandro: Peñarol no tiene equipo femenino (al menos no afiliado a la AUF, no sé si existe alguno amateur).

Anónimo dijo...
11 de septiembre de 2009, 15:16  

Alvaro ya te lo dije pero te lo repito por aca. Muy bueno el artículo, cuando salgamos campeones de nuevo te aviso jaj.. ojala se de
abrazo! PEÑAROL PEÑAROL

...*/pAtO/*...

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero