El nuevo mapa interno

A la renuncias de Juan Ramón Rodríguez Puppo a su cargo de consejero y la de Gervasio Gedanke a la Secretaría General del Club Atlético Peñarol podría sumarse la tercera; Sergio Perrone, integrante del Consejo Directivo, abandonará el ‘Movimiento 28 de Setiembre' y con esto puede perder su silla en la mesa donde se define la vida institucional del club. Las diferencias de Perrone con la agrupación política tuvieron su momento más intenso en el manejo de temas tales como la continuidad del entrenador, donde la posición del dirigente contrastó con la del resto de sus compañeros.

Si por el contrario, Perrone se mantiene en el cargo y concreta un cisma en el 2809, creando un movimiento paralelo, entonces tendremos cinco corrientes diferentes, si, cinco grupos en una directiva de once personas:

  • El Oficialismo (Juan Pedro Damiani, Edgar Wleker, Juan Fernández Methol, Walter Pereyra)
  • La fractura del Oficialismo (Gervasio Gedanke y Washington Cataldi)
  • La oposición del 2809 (Daniel Benech y Diego Benech)
  • La fractura del 2809 (Sergio Perrone)
  • La oposición de la lista 9 (Ricardo Rachetti y Eduardo Barbieri)

direct

Lejos de ser definitivo, serán las alianzas y nuevas rupturas las que irán conformando un panorama completamente diferente al que se vislumbraba al inicio del período, aunque por el momento, el liderazgo de Damiani no peligra; bueno algo parecido a esto me comentó Oscar Bottinelli (?).

Relacionado: ‘El panorama institucional

Foto: La República

6 comentarios:

leo dijo...
18 de septiembre de 2009, 10:06  

el otro día escuchaba la radio y hablaban de una supuesta charla que mantenia damiani con los consejero para ver que hacían con el técnico, llamo a cataldi y le preguntò " si nuestros viejos estuvieran vivos, que harían?" -lo cual este le repondió- " si estuvieran vivos nos estarían dando patadas en el c..." ... por lo menos hay alguien consciente no?

Gerry Manya dijo...
18 de septiembre de 2009, 10:14  

Al bloque Damiani no hay con que darle, se juntan otras agrupaciones para hacerle frente pero terminan disolviéndose.
Se acuerdan de Scaglia? y de Novick-Salgado? y de Badano y cía? ahora el 2809? y de Rodríguez Pupo?

La decadencia en la dirigencia es total y en todos los clubes y hasta en el AUF.

El Divagante dijo...
18 de septiembre de 2009, 14:19  

No es que a Damiani y los suyos no haya con qué darles, es que el tipo tiene plata y en cuanto experiencia lleva décadas de su vida en el fútbol (por más que en Peñarol ha hecho casi todo mal).

En cambio, los otros son todos gente o nueva (2809, Novick-Salgado) o que estuvo muchos años fuera (Badano, Scaglia, Rodríguez Puppo), y además sin personalidad, porque si la tuvieran no se dejarían pasar por arriba como lo hacen.

Para los que han preguntado cómo hacer para crearse un usuario para opinar, es bien fácil. Si tienen una cuenta de Google (o de Gmail, al caso es lo mismo) en donde les dice "Elegir una identidad" pinchan la primera opción, se loguean con sus datos de Gmail y/o Google y luego opinan.

Ojo, no opinen y luego se logueen porque les borra el comentario y lo tienen que hacer de nuevo. Primero loguearse y luego opinar.

Saludos carboneros.

Anónimo dijo...
18 de septiembre de 2009, 15:50  

Voy a hacer una pregunta estúpida: Si todos los "dirigentes" son manyas, peñarolenses, carboneros, hinchas de corazon del Mejor Club de America en el siglo XX, como es posible que haya tanta diferencia entre ellos y se divida en 5 grupos? Es increible!! La hinchada de Peñarol, aunque hay algunos mafiosos, siempre está unida!! Que los separa a estos dirigentes? Aceptaria que fueran tal vez 2 grupos, pero 5 no tiene sentido alguno, no es coherente!! No son los jugadores, ni los DT, son estos dirigentes los que estan destruyendo al Club!!

ROBERTO ( EL POETA ) dijo...
18 de septiembre de 2009, 17:12  

COMO LA VEN???. NUESTRO PEÑAROL FUE DECLARADO REY DEL SIGLO 20 POR LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HISTORIAS Y ESTADISTICAS DEL FUTBOL IFFHS YA AHORA QUE SE PUBLICO EN TODO EL MUNDO LAS GALLINAS YA SABEN QUE TIENEN A SU PADRE Y QUE ESTA VIVO Y LLENO DE ORGULLO AHORA NO PUEDEN DECIR QUE SON HUERFANOS. NO SE COMO NADIE A COMENTADO SOBRE ESTA NOTICIA QUE RECORRE EL MUNDO ENTERO, COMO PARA TENER UN FESTEJO DE CUMPLEAÑOS MÁS QUE FELIZ Y QUIEZA EL MÁS GRANDIOZO. TENEMOS QUE HACER UN FESTEJO COMPLETO PARA QUE JAMAS NADIE SE OLVIDE QUIEN ES Y QUIEN FUE NUESTRO PEÑAROL. ROBERTO (EL POETA)

Anónimo dijo...
18 de septiembre de 2009, 21:05  

pabloaurinegro: Roberto el Poeta quedate tranquilo que la noticia dio la vuelta al mundo, Peñarol es noticia, circula en internet no te preocupes y armó revuelo por supuesto, ja ja, pero estoy contento. Ya tengo mi entrada para el partido de mañana a alentar al equipo de Víctor.
Estoy muy contento con esto, se reconoce la historia, la trayectoria y la grandeza de nuestro Club, con el Real Madrid somos los mejores del siglo XX y no hay vuelta.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero