El eterno problema

pizarra futbol

Víctor Haroldo llegó y no se encontró con un panorama muy diferente al de las últimas temporadas, en el plantel hay futbolistas de jerarquía, hay gente experiente, hay una interesante dosis de juveniles, hay superpoblación de mediocampistas, hay en menor medida buenos atacantes y hay defensores con oficio… lo que no aparece por ningún lado es un lateral izquierdo, o al menos uno que haya conformado.

Wilinton Techera no colmó las expectativas que había generado y, si bien puede resultar apresurado, nadie se sorprendería si pierde la titularidad, Darío Rodríguez está suspendido y en los momentos en que debió actuar como marcador de punta dimos ventajas, Guillermo Rodríguez puede cumplir la función pero fue él mismo quien dejó claro que no se siente muy cómodo haciéndolo; incluso en algún momento luego de visto el panorama se pensó en retrasar a Emiliano Albín hacia la última línea. Los entrenamientos de la semana han llevado a especular con que se integre a los juveniles Jefferson Moreira o Rodrigo Álvez.

Modificar el sistema táctico partiendo con una línea de tres defensores implicaría interrumpir el crecimiento de Xavier Robson puesto que cercenaría sus constantes trepadas por el sector derecho. Un problema que se arrastra en el tiempo, incluso cuesta recordar un futbolista que en los últimos años haya destacado en esta función.

Menudo (?) problema se le genera a Víctor Haroldo, veremos de que forma lo resuelve, por lo pronto ante Liverpool se repetiría la oncena de la cuarta fecha. Yo sabía que algún día te íbamos a extrañar… polifuncional Godzilla (?).

19 comentarios:

brianerc dijo...
24 de septiembre de 2009, 3:41  

Pasar a una linea de 3 es sumamente sencillo:

Alcoba
Ithurralde
G.Rodríguez.

Robson (por derecha)
Olivera y Pachero (ofensivos por el centro)
Orteman (volcado a la izq)
Roman o de los santos (de 5)

Ramiz y Braian Rodríguez.

Cuando venga Ramirez entra por Ramiz y pasa Braian a la derecha y tenes velocidad por izquierda y desborde por derecha.

xD

Cococho dijo...
24 de septiembre de 2009, 7:49  

Lamentablemente en lo que resta del campeonato me da la sensación que vamos a tener serios problemas por los laterales, básicamente por izquierda. Por culpa de la incapacidad de los dirigentes y de Ribas no se dieron cuenta que cualquier cuadro necesita laterales;- Púa hubiera pedido algún lateral izquierdo capaz que en los que están libres en la mutual podría a ver alguno bueno , si estuviera en condiciones de jugar a Darío lo prefiero de lateral y no de Zaguero.
“Mientras tanto tendría que poner a Guillermo de lateral izquierdo y a Iturralde en el fondo, Iturralde es un jugador para ser titular no para estar en el banco”.
La verdad prefería a los que ya no están como el pelado Federico Pérez o a Medina y no a este Techera que es impresentable. Eso que de ahora en mas no se iban a traer a cualquier jugador, se iba analizar muy bien las contratación ¿Y que paso con Techera se filtro y no se dieron cuenta que era un medio pelo? Y como siempre sucede en cualquier plantel de Peñarol siempre algún mediocre tiene que haber, sino al aparecer la dirigencia del club no esta conforme.

-Por otro lado a mi Gastón Ramírez nunca me termino de convencer, claro intenta, pero eran más las pelotas que pierdia que las que ganaba, cuando venga que se quede en el banco quietito. Me quedo con Ramiz, Y después habría que probar a Alonso por Brian Rodríguez, ya que este último no hace goles.

manya dijo...
24 de septiembre de 2009, 8:22  

QUILLERMO RODRIGUEZ QUE PASE AL LATERAL E IGNACIO ITURRALDE EN LA DEFENSA..Se majea la posibilidad de que juegue algún juvenil, me parecería muy arriesgado ya que los rivales no son cualquier cosa.

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2009, 8:47  

ACA EN LA PAGINA DE LA MUTUAL HAY VARIOS LATERALES LIBRES,SEGURO SON MEJORES QUE TECHERA, ALGUNO SE PODRIA TRAER :
http://www.mutual.com.uy/Panel/busq.asp

daniel dijo...
24 de septiembre de 2009, 11:33  

aaaaaah me hicieron acordar de godzilla y su tatuaje de unos labios de mujer en el cogote...puaj!

El Divagante dijo...
24 de septiembre de 2009, 13:26  

Si pasamos a línea de tres: alcoba, nacho, guillermo.

Robson puede quedar un poco más adelantado, con román, bajter, albín y pacheco en el medio (cuando estén el Pollo y Orteman que entren).

Arriba podríamos probar las duplas Ramis/Alonso o Braian/Alonso (para mí Braian puede servir más para habilitar a otro centrodelantero que para definir él mismo).

Nos falta un 9 como la gente!!! Porque no trajeron a Gueovgezian o a Boghossian (antes que lo comprara "Ñuls").

Egg dijo...
24 de septiembre de 2009, 14:01  

esta bien lo que plantean de 3 en el fondo ya que como falta alguien en el lateral izquierdo que parezca que pueda jugar con un nivel aceptable, no es mala opcion ya que ithurralde supuestamente debria tener un nivel aceptable (los partidos que jugo se mando varias cagadas). pero tambien debemos pensar que no recuerdo a peñarol jugando con una linea de 3 que funcionara bien... es mas .. recuerdo pocos equipos a nivel mundial que lo hagan bien y hasta teniendo grandes jugadores...
asi que talvez guillermo de una mano de lateral (en danubio y en la juvenil jugaba ahi y en independiente tambien jugo muchas veces) y Robson del otro lado.
a Orteman y el Pollo no hay que apurarlos.. que jueguen cuando esten bien, mientras pondria a mozzo, roman, albin y pacheco.
arriba Braian y Ramis tendran que jugar... aunque ninguno de los 2 termina de convencer por ahora; y si no andan ir cambiando, es hora de darle minutos a Alonso (pa algo vino no?) y Matinuccio es opcion como rebulsivo.
Es lo que hay mientras no esten los que faltan...
A festejar los 118 y vamo a darle pa adelante a la historia y los titulos del club, que no es mentira y todos la quisieran tener. Vamo el domingo a llenar la cancha y demostrar la emocion que nos causa ser hincha del mas grande.
Abrazo de Goool

Master dijo...
24 de septiembre de 2009, 14:41  

A todo esto, pienso que Púa sabe lo que hace y con lo que tiene, le voy a dar un poco de crédito al dogor... Después de todo el crédito que le dí a Ribas al pedo, algo me quedará pa Púa...

Ahora, jugar con línea de 3, como que no da, un peligro siendo Liverpool nuestro rival, y luego River...

Es como jugar al borde de la Cornisa.

Robson, Alcoba, Rodriguez G, y el jopende nuevo que el quiere poner.

Mozzo (o Bajter) y Román.

Pacheco de enganche.

Ramis (izq) Brian (med) Martinuccio (der)

Un poco débil el mediocampo. :-) pero es lo que tenemos.

El Mono dijo...
24 de septiembre de 2009, 15:09  

La verdad que jugar con linea de 3 es extremadamente arriesgado, se necesita laburo. Si con linea de 4 sufrimos no me quiero imaginar lo que seria con 3.

El pibe Moreria que se maneja como pisible lateral por la izquierda, de que juega????
esa es su posición natural???
o es otro acomodo tipo albin (!!!EL FLACO ES DELANTERO!!!!!)???

chaves dijo...
24 de septiembre de 2009, 16:16  

ya se que no va mucho con el tema en cuestion, y calculo que se vendra un informe en estos dias sobre la ueva pagina del club. quiro expresar mi opinion en cuanto a ella, esta muy buena, perdon excelente, las imagenes y videos sobre logros historicos estan espectaculares, inclusive imagenes que no habia visto anteriormente. la verdad tiene mi completa aprobacion la misma

saludos

Sabalo Rabioso dijo...
24 de septiembre de 2009, 16:48  

Si Yefferson Moreira es lateral izquierdo entonces debe jugar aunque tenga 13 años. Pregunto, para qué cornos dejaron libre a Píriz? El botija daba una buena mano como lateral y era un zaguero de gran futuro por sus condiciones físicas.
Hay que seguir al brazuca Diogo de Tacuarembó, hemos traído tanto perrunfla del Tacua que uno más que por lo menos sea rápido no nos va a hacer daño.
En ese lugar llegó a jugar el Pájaro Alonso, por favor...

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2009, 16:59  

Si Iturralde no puede juagar porque se mando algunas cagadas, entonces para que lo dejaron en el plantel? Si esta que juegue.

Como dijeron nos falta un 9 de área como la gente, y un buen lateral izquierdo. Si los dirigentes no trajeron ni un buen 9 de área, ni un buen lateral que ahora no pidan que Víctor Púa agá milagros.-Como dice la nota del blog Peñarol tiene jugadores de jerarquía, pero en puestos fundamentales como la ofensiva y el lateral tiene muy poco, y eso conspira notoriamente para que Peñarol pueda ganar este campeonato. Si realmente Peñarol pretendía ser campeón bueno tenes que tener bien cubiertos todos los puestos, no en un lado muchos jugadores (volantes) y en otro lado practicante nada (laterales y delanteros)
Después si la cosa no marcha la culpa es del técnico o de los jugadores, Pero jamás una autocritica de los dirigentes como decir no ganamos el campeonato porque a la hora de armar el plantel la pifiamos, nos faltaron jugadores!!!.

1987 dijo...
24 de septiembre de 2009, 17:06  

Que buena quedó la página oficial, 10 puntos!

pepe dijo...
24 de septiembre de 2009, 17:13  

Si fuese por mi traía un lateral izquierdo y un 9 que estén libres ahora mismo, cosa de ahórranos dolores de cabeza mas adelante. Por izquierda van a venir varios de los goles que nos vamos a terminar comiendo. A ese Jefferson Moreira se lo tiene que poner el día que este en condiciones de juagar en la 1era de Peñarol y de titular, no ponerlo a prepo para quemarlo y de seguro que se mande alguna c…. ¿En el club no había nadie que se diera cuenta que este plantel no tenia un lateral izquierdo ni un buen 9, ¿La comisión de futbol para que esta? Tan burros son? Ya que no trajeron nadie que se ponga el Esc.Welker a juagar de lateral izquierdo y Damiani de 9.

Rubita dijo...
24 de septiembre de 2009, 17:15  

Yo me esperaba otra cosa sobre todo en el diseño, me lo esperaba mas portal y no tan acotado y mas impactante pero bueno, lo de Peñarol TV esta lindo.

El Divagante dijo...
24 de septiembre de 2009, 22:58  

Visualmente quedó buena la página. A mí me gustó.

Cacho dijo...
24 de septiembre de 2009, 23:14  

sabalo/ Piriz no era tan botija, ya tenia cierta experiencia, yo tampoco entindo porque lo dejaron ir.¿Quien entinde a los dirigentes?

cambiando de tema:
El nuevo DT de Fénix el gran Julio Ribas pidió premios por ser campeón Uruguayo y ser campeón de la copa Libertadores 2010, jajaja este tipo esta re loco, con suerte Fenix se salva del descenso.

Charles Bronson III dijo...
25 de septiembre de 2009, 2:03  

hay que joderse por haber dejado ir a Diego Fernandez.........................jjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pepe dijo...
25 de septiembre de 2009, 10:48  

Diego fernandez esta en Danubio, y segun comntarios anda muy vien, en Peñarol(Saralegui) no lo puso nunca, me hubiese gustado que tubiera alguna oportunidad, no se puede hablar de el si no jugo.Lo preferia antes que a Techera

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero