Dónde fueron a parar

Para esta temporada la limpieza fue bastante importante, más de quince futbolistas abandonaron la institución entre fracasos, contratos vencidos, ofertas extranjeras o producto de la austeridad salarial que se planteó.

Sufrimos a Maximiliano Lombardi quien comparte equipo con Danilo Asconeguy, además la segunda fecha tuvo el debut en las redes rivales de José María Franco que ahora defiende a River Plate. También ha tenido presencia goleadora Omar Pérez en el Castellón de la segunda división española, Jonathan Píriz fue descartado del plantel y estuvo a menos de un paso de ser nuevo jugador del Atlético Mineiro pero problemas en la negociación lo retuvieron otro semestre en Progreso.

123

Los tres miembros de la tercera edad futbolística Nico Rotundo, Fernando ‘Petete’ Correa y Pablo Cavallero partieron con rumbo desconocido, tal como Ignacio Medina, Guillermo Reyes y Richard Nuñez que después de tantos meses lo único que pudo eludir fue nuestra investigación. Maxi Arias demostró que perdió la vergüenza hace mucho tiempo y fue a probar suerte justo al Huracán de Angel Cappa, obviamente le dijeron “gracias por venir, nosotros te vamos a llamar” y ahora cayó en Fenix.

La duda persiste… ¿Por qué siempre juegan mejor en otro lado?

22 comentarios:

diego dijo...
2 de septiembre de 2009, 22:03  

lo q pasa es q la camiseta de peñarol pesa, no es lo mismo mandarte una pifia en fenix que en peñarol

Riky dijo...
2 de septiembre de 2009, 22:24  

Si es como dice este tal Diego que la camiseta de Peñarol pesa entonces no hay jugador en este planeta que pueda jugar en Peñarol ya que han pasado en estos últimos 6 años mas de doscientos jugadores y seguimos sin ganar nada. Y yo creo que no ganamos nada por los errores de los dirigentes y técnicos , ya que así como han pasado jugadores que no han rendido nada hay otros que han rendido y los dejaron ir igual los mas cercanos en el tiempo Lombardi, Piriz, Azconegui no se entiende como lo dejaron ir y siguen cometido errores como traer a Roman (buen jugador) pero es mucho mas jugador el pato Marcelo Sosa y con mas trayectoria y no lo quieren traer. A propósito de todo podrían decirme ¿ A donde fue a parar Richard Núñez?

Waldemar dijo...
2 de septiembre de 2009, 22:31  

El jugador argentino Jonatán Tridente que no quisieron los dirigentes de Peñarol va a jugar en Atenas de San Carlos en base a su rendimiento sabremos si fue acertada la decisión de no incorporarlo o si los dirigentes aurinegros como de costumbre a los jugadores buenos no los quieren. En mi opinión lo hubiera triado además nos faltaría algún delantero.

El Mono dijo...
2 de septiembre de 2009, 23:01  

Es un tema interesante, sobre todo porque a nacional le pasa en mucho menor medida.

Para mi es por la presión impresionante que viven los jugadores de Peñarol. Nuestro club pasa la peor crisis de nuestra historia y eso repercute a la hora de ponerse la rayada.
Algunos no aguantan el mundillo que se genera en torno a Peñarol y rinden poco. Luego, en cuadros chicos liberados de toda responsabilidad son libres de jugar a lo que mejor saben.

No creo que los quilombos que rodean nuestro club sean responsables de que algunos no rindan porque lamentablemente unas condiciones poco favorables para trabajar se dan en casi todos los clubes de paises tercermundistas.

Charles Bronson III dijo...
2 de septiembre de 2009, 23:09  

facil....no tienen un tecnico que está en guerra...

Matu dijo...
2 de septiembre de 2009, 23:45  

Para mi es simple, el club a nivel dirigencial está enfermo. Vemos a una jugador como Lombardi y lo dejamos libre. El cabeza no es que sea Maradona ni mucho menos, pero a lejos es diferente para el medio. Lo que pasa es como somos especialista en eso. Miren a Pezzolano, yo cuando lo ví las pocas veces me gustó. Pero lo mataron al pibe. Primero los dirigentes tienen que hacer un club serio y segundo que los técnicos pongan el jugador donde tenga que jugar.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 0:03  

SI AGUANTE EL MANYA Y SALIR A GANAR TODOS LOS PARTIDOS

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 0:10  

Saben porque la gallina bolsilluda en los últimos años gana mas títulos que nosotros porque la presión que ejercen en el parque Central es superior a la que ejercemos nosotros en el estadio Centenario, si no fuese que Naciomal jugo en el parque central no hubiera ganado el uruguayo Especial 2005 cuando lo robaron a Rocha en el 2005 o no hubieran ganado el partido del otros días frente a Tacuarembó mas halla de toda la polémica que hubo por la expulsión del arquero tacuaremboense y ese gol pasado de hora, los árbitros sienten mas la presión a favor de Naciomal en el parque Central mucho mas que a favor de nosotros en el Centenario. Además el parque Central al ser una cancha chica se trasforma en una caldera para árbitros como para los equipos rivales y ahí logran ganar paritos que no ganarían jugando en el estadio Centenario, por eso ellos al tener una cancha mas chica nos sacan ventaja a nosotros; Que quizás juagando Peñarol en una cancha chica el otros días le hubiéramos ganado a Cerro. la conclusión que saco es que a mi manera de ver si Peñarol juagara en una cancha chica ganaría mas partidos que en el Centenario, no solo por la presión de la gente hacia los árbitros sino también la presión que ejerce un estadio chico lleno encontra de los equipos rivales.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 0:26  

Para mi el problema es que la presion generada en otros ambitos se traslada a los jugadores.

A modo de ejemplo los errores dirigenciales con malas contrataciones, declaraciones fuera de lugar como "las achuras" de damiani (en referencia a NUESTROS PROPIOS JUGADORES en un clasico de verano) y de la barra brava (con la quita de puntos y su actitud agresiva) todo eso mas la presion propia del jugador y la del cuerpo tecnico forman una verdadera mezcla explosiva.

Posdata: como piensan ustedes que se puede sentir un juvenil si el propio presidente (o como se llamase al cargo que damiani habia inventado a la muerte de su padre) lo trata DE ACHURA. Y no me vengan con que fue una calentura del momento, si tratas a tus jugadores asi despues no le pidas peras al olmo.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 0:51  

la mayoria de los comentarios comparten una idea: la gran presion que es jugar en peñarol.

Alejandro: cuando damiani trato de achuras a los jugadores? yo la verdad no me acuerdo

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 1:21  

lo que pasa es que no tenemos cancha chica, si tenes un gallinero podes hacer presion: eso es totalmnete cierto.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 3:34  

Para hasta ahora lo peor fue no recuperar a Arévalo cuando se tuvo la oportunidad. Sigo sin explicarme como lo dejaron ir a Danubio cuando en su momento era lo mejor que teníamos.

Ricardo dijo...
3 de septiembre de 2009, 6:10  

¿Como queríamos que los jugadores rindieran en el campeonato pasado si dos o tres meses antes de terminar el campeonato los dirigentes salieron lavatibiando en todos lados donde podían hablar diciendo que la mayoría de los jugadores no iban a seguir en el club? Algún jugador se iba matar en la cancha sabido que lo iban a rajar de cualquier manera? por favor ,claro que no. Y así como en los últimos años han traído algunos buenos jugadores también han traído cada perros que la verdad dan vergüenza y los siguen trayendo (Wellington Techera, Hamilton Pereira) y después hay que escucharlos diciendo que el pato Marcelo Sosa(uno de los mejores 5 del Uruguay) no esta dentro de los jugadores que el club piensa traer, lamentable, o que no quieren al argentino Tridente que en los clubes donde a estado por lo general se ha destacado de buena forma , por ej Edgard Welker ha dicho por todos lados que en Peñarol no hay lugar para la venida de Marcel Roman(que pensara el jugador al escuchar sus declaraciones) bueno pero parece que el jugador igual va a venir .Los dirigentes son los únicos responsables de esta situación caótica del club por su incapacidad a la hora de incorporar jugadores de calidad, no se precisa exclusivamente traer "estrellas" de Europa simplemente traer jugadores que se estén destacando en sus clubes y no traer perros que ni siquiera se han destacado en sus clubes.
Y después hay que escuchar a nuestros dirigentes diciendo que el club no tiene dinero, pero si no hay dinero son ellos mismos los que nos han fundido gastando en jugadores intrascendentes, y pagando por ellos fortunas como los casos de Moller, Varela, Ortiz y tantos otros perros, o perdiendo juicios por no saber nada de reglamentos como contra Luis Romero en su momento o con Darío Vera. PARA GANAR CAMPEONATOS LOS UNICO QUE SE NECESITA ES UNA DIRECTIVA CAPASITADA Y ESO LE FALTA A PEÑAROL, YA QUE CADA VEZ ME CONVENZO MAS QUE LOS ACTUALES DIRIGENTES DE FUTBOL SABEN POCO Y NADA.

Adrianmanya dijo...
3 de septiembre de 2009, 9:02  

PEÑAROL es muy GRANDE para ciertos jugadores, entonces estos no estan a la altura de jugar en PEÑAROL, y si estan a la altura de jugar en fenix, liverpool, etc.
Y la dirigencia ayuda mucho por que como digo que PEÑAROL es muy grande para ciertos jugadores tambien lo es para ciertos dirigentes,a no olvidar que PEÑAROL estuvo casi 10 años sin oposicion solo era Damiani y nadie mas y esto le hace mal a un club, ademas todos los dirigentes en ese momento era mamaguacas del viejo Damiani y entonces era lo que el viejo decia y si siempre se va hacer lo que una persona quiere eso no te lleva a ningun lado.
Conclusion como hay jugadores de cuadro chico tambien hay dirigentes de cuadro chico.

PEÑAROL PEÑAROL CARAJO!!!!!!

Master dijo...
3 de septiembre de 2009, 10:01  

Lástima lo de Asconeguy, Lombardi y Piriz.

Excelentes jugadores que trajo Saralegui y que Ribas no los quiso.

El Loco Perez lo banco.

Al resto no los extraño.

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 10:52  

Ahora leo que nacional salio campeon en varios de estos años por los jueces? asi estamos......

Anónimo dijo...
3 de septiembre de 2009, 14:19  

el loco perez?????!!!!!!!NO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOR..............tamosasi desde que nos peleeamos con casal..ahi perdimos el rumbo.....nos quedamos sin jugadores.. que para colmo fueron a parar a la gallina o a otros cuadros chicos...no vendemos jugadores , nos quedamos sin plata,las inferiores son un desastre, .. sin poder en la auf y con los jueces....y ahora no podemos salir...para colmo de males tenemos dirigentes muy mediocres...

Fernando Medina dijo...
3 de septiembre de 2009, 15:56  

No necesitamos d ningún contratista para vender jugadores..
PEÑAROL es una institución reconocida en todo el mundo x nuestra riquísima historia. Si Danubio sale a negociar directamente con los clubes (encima sólo con clubes del exterior, no negocia con los del medio local), PEÑAROL no puede??? Vamo arriba! En PEÑAROL lo q falta no es gente capacitada, falta gente capaz!!!!!

leo dijo...
3 de septiembre de 2009, 20:02  

yo escuche que petete se retiro.. que su meta era retirarse campeon en Peñarol pero lo fueron antes..:(

daniel dijo...
3 de septiembre de 2009, 20:32  

anonimo que pregunta lo de las achuras que dijo damiani: es verdad, lo dijo en un clasico de verano en el 2008, cuando estaba matosas y nos comimos 3 xq ese señor puso a suplentes. dijo que perdimos xq puso a las achuras...pobre tipo, lo peor es que no lo hace de malo, lo hace de bobo, se cree gracioso diciendo esas cosas y no se da cuenta que basurea a la gente. lo de que no rindan en peñarol y si en otros lados creo yo que es por lo mismo que dicen los demas, por todo el clima que hay alrededor. igual de la innumerable cantidad de jugadores que pasaron y se fueron, la gran mayoria eran de malos para abajo y no solo no rindieron en peñarol, no rindieron en ningun lado. a muchos tampoco no se les dio la oportunidad, y los pocos que si las tuvieron y no rindieron (como el escupidor de pezzolano por ejemplo) son los casos que tienen bajo rendimiento por el clima que viven, por la presion y todo eso

El Mono dijo...
3 de septiembre de 2009, 23:37  

bo gente, el pollo arrastra dos fechas de suspension y se complico lo de roman

porque SIEMPRE tenemos problemas??

ya cansa.

martintab dijo...
4 de septiembre de 2009, 0:09  

Daniel: Damiani no lo hace de bobo, lo hace porque le encanta basurear a la gente.

Mono: Hasta que no firman no llegan. Eso lo dije hace un tiempo y me atengo. Espero se solucione lo de Román. Dicen que lo del Pollo lo quieren hacer cumplir por las dos fechas que ya no jugó (creo que es inviable, pues no estaba habilitado).

En cuanto a los jugadores que vinieron y se fueron sin gloria y con mucha pena, yo creo que el problema mayor estuvo en que Peñarol cuando armó buenos planteles en estos 6 años, no les dio continuidad.

2003 - se fueron los rebeldes, no vino nadie de su calidad a reemplazarlos sino un montón de jugadores de relleno.

2006 - lo fueron a Gregorio y varias de las figuras del plantel vicecampeón.

2008 - trajeron un súper equipo que se convirtió en un gran plantel, pero sólo por 6 meses.

Y bueno, la época de Matosas fue muy dañina, vinieron como 20 jugadores de los cuales 3 o 4 valdrían algo y se fueron varios que eran sumamente importantes en el plantel de Gregorio (Montero y Egidio los principales, pero también Matías Pérez, Capria -que rindió bastante-, Silvio Mendes y seguro se me olvida alguno más).

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero