Vuelve el fútbol

Se terminaron esos fines de semana vacíos, fueron muchos los sábados y domingos que no tuvieron sentido para nuestra existencia, la pelota giraba y no había jugadores vestidos de amarillo y negro que la impulsaran. Vuelven a salir a la cancha once empujados por más de un millón y medio que por un rato se olvidan si se incorporaron los suficientes o del nivel adecuado.

A pocas horas del inicio te preguntamos…


24 comentarios:

Chelo Marchelo dijo...
21 de agosto de 2009, 20:54  

Con el Peñarol 2009/2010 yo no es que este loco de la vida ni que salte en una pata, tampoco creo que paliemos el descenso, estoy en un intermedio o sea personalmente esperaba algún par de incorporaciones más, porque se fueron muchos jugadores y creo que no tenemos demasiadas variantes en algunos puestos, o sea si se lesiona el jugador titular o lo expulsan me da la sensación que no tenemos demasiado recambio, tampoco creo que seamos los peores. Siendo sincero creo que Naciomal es el mejor plantel del medio, o sea es el plantel con mas variantes en diferentes puestos, eso no quiere decir que sea el mejor equipo, ojala el mejor equipo seamos nosotros pero eso se vera en la cancha ( A la larga un plantel mas amplio como el de Naciomal puede sacar ventaja sobre otro mas reducido como el nuestro)pero eso se vera mas adelante. “¡Ribas armaste tu plantel, si no pediste mas jugadores es tu culpa así que ahora no tenes mas escusas, hay que salir campeónes!!!”.

Anónimo dijo...
21 de agosto de 2009, 21:34  

chelo esta bien lo que decis. Igual no te olvides los jugadores que pidio. Henry Gimenez, el japo rodriguez, blanes.. vino solo el tornado de los 8 que pidio el...
Pero igual, quedate tranqui que con el rombo gonzalo pollo orteman y el tony en el medio... estamos hechos.. la van a tener que empujar nada màs los delanteros.
Peñarol va a ser campeon otra vez...
Ribas los va a hacer rendir salado.. supongo que todos esperan que tenga razon yo.. y ningune odie tanto a ribas como para tirar para atras..
Un abrazo

martintab dijo...
21 de agosto de 2009, 21:42  

Se acabó el crédito, Peñarol no tiene que pelear el campeonato, tiene que ganarlo. No ganamos un Apertura desde 1996, y desde esa temporada sólo hemos sido campeones uruguayos 4 veces. El Apertura es fundamental para lograr el Uruguayo 2010.

Yo personalmente quedé relativamente conforme con los jugadores que se "confirmaron" hoy (Pollo, Román y Orteman) más Guille Rodríguez.

Sigo pensando que debimos traer alguno más arriba y otro lateral (derecho o izquierdo me servía). Quiero ver qué onda con Techera que no lo tengo visto y Martinuccio principalmente que ni idea de quién es tengo.

Pereira no me quita el sueño, lo trajeron para rellenar y tapar algún juvenil y no creo que juegue mucho.

Alonso no me ilusiona, pero es justo decir que el tipo ha metido siempre y en general ha hecho goles en los clubes que estuvo, aunque viene de una mala temporada en Gimnasia.

Lo que menos me ilusiona es Darío en la zaga, el Triple 5 (Mozzo-DLS y Bajter) y el DT, pero como dije varias veces, capaz que ahora que le trajeron varios buenos jugadores, no le queda otra que adecuarse a ellos en lugar de adecuarlos a su sistema, que genera éxitos en equipos de la B, pero mucho menos resultados en equipos de la A y menos todavía en un grande como Peñarol.

Igual vamo' arriba que hay que ser campeones!

Anónimo dijo...
21 de agosto de 2009, 21:59  

igual que chelo, ni una ni la otra, estoy en un intermedio

1987 dijo...
21 de agosto de 2009, 22:26  

La encuesta es muy mala, es o blanco o negro. Tienen que poner algo intermedio.

Álvaro dijo...
22 de agosto de 2009, 0:08  

Si pongo una opción intermedia no me sirve para sacar conclusiones. El que no se siente representado por una de las opciones no vota y listo, hagan de cuenta que esa es la opción "No sabe, no contesta", sobre eso no me interesa reflexionar.
Si pongo la opción "Depende de lo que pase, me ilusioina porque es Peñarol pero la veo dificil, el domingo todos al estadio aunque no estemos completamente ilusionados" saca el 100%.
Saludox.

Gerry Manya dijo...
22 de agosto de 2009, 10:10  

Claro que estoy ilusionado con este Peñarol, como no estarlo si somos la hinchada que siempre está y nunca abandona.
Todos juntos por favor!!, a no dar para atrás, a apoyar al técnico y al equipo, no se la hagamos más difícil.
El domingo comienza otra historia, como tantas que tuvieron un final feliz.
SIENTO ORGULLO DE DECIR: SOY MANYA!!!, EL MEJOR CLUB DEL URUGUAY

Jose dijo...
22 de agosto de 2009, 10:13  

Anduve leyendo por los foros de Nueva Chicago, y tan todos muy tristes con la ida de Martinuccio...recuerdo frases como "quien va a ser el q meta huevo?" "Ahora, quien nos sube a la B?" "Sin martinuccio decendemos a la C, estamos mal"

Espero que tengan razon los de nueva chicago y ponga huevo, nos salve de estos 7 años oscuros en la historia de Peñarol y que por fin podramos salir campeon del apertura



SOSA
ROBSON ALCOBA G.RODRIGUEZ DARIO

ORTEMAN MOZZO(o roman)
PACHECO OLIVERA

BRAIAN MARTINUCCIO


Me parece que asi vamo a jugar, no se taria divertido que todos demos el cuadro que queremos, kpas q el antifutbol lee alguno y lo hace jaja...alvaro pensalo

El Mono dijo...
22 de agosto de 2009, 13:07  

No me ilusiona el plantel (por ahora, si viene el pollo y alguno mas cambia algo)
No me ilusiona el tecnico
No me ilusiona el presidente
No me ilusionan los dirigentes


Pero que se va a hacer, Peñarol se lleva en el alma y hay que alentar, el domingo en el estadio.

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 14:38  

Lamentablemente no; me encantaría poder hacerlo pero no la veo...peñarol peleará contra los otros cuadros y contra si mismo, la presión está salada y los referentes que tenemos no han demostrado poder sobreponerse. En resumidas cuentas estoy con el mono en todo.
Va a ser muy sufrido el 2009... saludos

82, 87 dijo...
22 de agosto de 2009, 15:40  

y... capaz que si al fin caen orteman, román y el pollo... enteros...
por otro lado está ribas... pone a bajter y cía. no hicieron la pretemp con él...

ilusión hay siempre. yo voy en la cuarta opción, si sabe ni contesta.

ivan dijo...
22 de agosto de 2009, 16:55  

Siempre hacen lo mismo, se van a los extremos con las encuestas. Debe haber gente como yo que no esta saltando en una pata sin embargo tiene algo de fe de que peleemos el campeonato y sabe que no vamos a pelear el descenso, supongo.

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 17:16  

Adhiero a lo que dice el Mono, muy complicado el panorama.

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 17:29  

Alvaro y compañeros: en general firmo "na" pero estoy teniendo problemas en loggerme hace tiempo y voy como anónimo; hot pensando en peñarol y lo que generalmente escribimos hay consenso en cuanto a la necesidad de tener muchos mas socios y que es la única forma de cambiar el rumbo del club a mediano plazo. Sin embargo yo no soy socio, por que?. Tema 1, dinero, no sobra, apenas alcanza pero quizá podría hacer un esfuerzo, sin embrago no lo hago. 2do, que ofrece el club? no ofrece solidez institucional, no ofrece actividades de club, no ofece garantias en cuanto al destino de los fondos salvo para alimentar la mafilia damiani.
Mi planteo es el siguiente: que aspectos podemos pensar nosotros que contribuyan a realizar una campaña efectiva de socios, que cambios, como volver atractivo al club. Ya se, sería tarea de dirigentes pero... les resulta interesante la propuesta? Saludos a todos los compañeros del blog, Na!

yanet dijo...
22 de agosto de 2009, 17:42  

Estoy conforme con los jugadores que vinieron, lo que me preocupa es el técnico, sus reflexiones y sus planteamientos.
Mañana voy al estadio, aunque dicen que recien por la 4 o 5ª fecha se veran los resultados.
La fé es lo ultimo que se pierde.
AGUANTE PEÑAROL!!!!!!!!!!!!

martintab dijo...
22 de agosto de 2009, 17:53  

Yo creo que si se confirma lo que se dijo ayer, que vienen el Pollo, Román y Orteman, no sólo la vamos a pelear sino que tenemos chance de ganar (pese a Ribas).

Yo pondría a Sosa, Robson, Ithurralde, Guille Rodríguez, Techera (porque no está Aguirregaray) / Orteman, Román, Pacheco, Olivera / Braian y ¿Martinuccio? (vamo a ver qué tal).

Y a ver si los pibes juegan un cacho, aunque sea media hora. Salvo Ramírez, Ramis y Robson, los demás prácticamente no sé cómo juegan.

Ví un ratito a Viega, parece habilidoso. Tort tengo buenas referencias de Melo, pero no ha jugado, Palacio cuando lo ví no hizo mucho (pero tampoco jugó mucho rato) y qué es de la vida de Mezquida? El pibe parecía una tremenda promesa, el gil de Marcenaro lo sacó de la titularidad en la sub-17 y desapareció.

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
22 de agosto de 2009, 18:29  

No queda otra que salir a corear a nuestro PEÑAROL mañana debemos estar si o si junto a los muchachos y a Ribas , tenemos que salir ganando de entrada y varias fechas para asegurar este campeonato luego se vara pero estos dirigentes perros se tienen que ir ya !!!. Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol )

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 20:09  

Vote que sí, pero me parece una vergüenza de encuesta, y no porque no haya términos medios, sino porque el "si, estoy loco de la vida, mirá salto en una pata (?" denota desconformismo con el plantel y pareciera que estuvieses en contra, a favor del no, y quisieras inclinar la balanza, sólo eso.

El plantel quiérase o no con la llegada del pollo y Orteman es bueno. Me preocupa el 5 y un reemplazante urgente de D.Rodríguez que no corre nada.

Pero pienso que para ganar en lo deportivo hay que invertir más, eso es obvio, el fútbol hoy en día es negocio, antes era sólo gloria. Creo que de concretarse eso se habría manejado bien el tema fichajes. Los cambios son de adentro hacia afuera, primero la plata, si crece la plata, se saldan deudas, arreglando el tema del estadio el único objetivo sería el plantel y ahi sí, el sueldo mensual del plantel que se afrontaría podría ser mucho mayor al de ahora (que por si fuera poco, es bajo y nos endeuda) imaginate en condiciones economicas favorables el plantel que se podría armar... ahi sí podes apuntar a ganar con todas las armas.

Mi equipo:

Sosa

Robson
Alcoba
G.Rodríguez
Techera

Un 5 como la gente.
Olivera
Orteman
Pacheco

Braian Rodríguez
Martinuccio

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 20:14  

QUE TRAIGAN A WILSON SEVERINO!!!!!
MEJOR QUE EL PERRO DE BRAIAN ES!

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 21:42  

muy malo lo que escribiste, a los 11 que juegan los bancan más de 1 millon y medio, no más de medio millon, si somos la mitad más 1, y uruguay se supone que somos 3000000(?), hacete unas matematicas y la mitad más uno no te da medio millon

Álvaro dijo...
22 de agosto de 2009, 22:03  

No dejan pasar una acá eh, gracias a Dios tenemos visitantes que están siempre atentos.
A los que no les gusta la encuesta NO VOTEN Y LISTO rompehueeeeeeeeevosssssssssssssssss. Gracias, me descargué (?).
La Administración. (?)

martintab dijo...
22 de agosto de 2009, 22:20  

Jeje, yo no dije nada de la encuesta, pero ta.

Yo voté que sí, porque con la venida del Pollo, Orteman y Román creo que mejoramos leguas el plantel que teníamos y vamos a dar pelea (si al final se concretan estas incorporaciones). Pero no estoy saltando en una pata (?)

Tampoco creía que con el plantel anterior íbamos a pelear el descenso, pero lo cierto es que si no venían estos jugadores iba a votar No, porque el plantel actual no pelea ningún campeonato hasta el final, capaz da lucha unas fechas pero no aguanta 15. Eso sí, al descenso no se va, creo...

Muy buena la idea de Na. Habría que plantear la pregunta: ¿Qué beneficio deberían tener los socios? o ¿Por qué no sos socio de Peñarol?

Hemos hablado mil veces que la cantidad de socios es elemental en cualquier club, algunos no lo creen así, pero con 40.000 socios estaba cubierto el "presupuesto monstruoso" del Peñarol 2008/09 (450 mil dólares por mes).

¿Peñarol no puede tener 40.000 socios? Si tiene casi 2 millones de hinchas (contando a los uruguayos en el exterior, ya casi somos 4 millones de yoruguas en este planeta), 40.000 es el 2%.

Álvaro dijo...
22 de agosto de 2009, 22:37  

Álvaro, tus encuestas están buenísimas, seguí así, te admiro. Saludos, Álvaro.

Ta, precisaba subir la moral, entiendan...

Anónimo dijo...
22 de agosto de 2009, 22:56  

Yo reitero mis criticas a damiani y a ribas, pero igual aliento a mi QUERIDO PEÑAROL con todo, y quiero verlo a Peñarol campeon.

Creo que la mayoria tenemos sentimientos encontrados en cuanto a los jugadores, dirigentes, cuerpo tecnico, pero TODOS AMAMOS A PEÑAROL y eso nos tiene que unir para sacar esto adelante.

HOY TE VINIMOS A ALENTAR
PARA SER CAMPEON

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero