Pretemporada sufrida

La pretemporada que se está llevando adelante desde el pasado jueves contrasta bastante con la realizada por el plantel en los primeros meses de este año bajo el mando de Mario Saralegui. Desde Solanas nos llegan informaciones que hablan de trabajos en triple horario con destacadas exigencias mientras a esta altura de la preparación, un semestre atrás, era inevitable toparse con todo tipo de versiones que nos dibujaban una situación que difícilmente pudiera entenderse como próspera.

Tras darse a conocer los pormenores de las tareas diarias en Solanas no es una novedad el perfil que Julio Ribas le da a su trabajo, el mismo que hoy escribe en un pizarrón mensajes a los futbolistas buscando tocar el perfil motivador es el mismo que en 1999 decidió llevar al plantel veinte días a un complejo con tintes de monasterio para apelar a la unión y el trabajo en grupo, quién en ese entonces comentaba “Es el momento de unirnos y dar batalla, pensar en lo que nos queda y no en lo que perdimos” hoy les inculca a sus dirigidos que “Peñarol es sentir la agonía de cada entrenamiento, es sentir que morís, para poder sentir la felicidad de ser campeón”

Así nos muestran a Ribas y así elegimos verlo, entre el extremo y perpetuo motivador y el mediocre exponente de la autoayuda; entre el exigente hombre aplicado al trabajo y el excéntrico vendehumo. Entre las alternativas la definición final será muy sencilla, si se consiguen los resultados tendremos un entrenador que impone sus preceptos y maneja a la perfección el estado anímico de los futbolistas, si los resultados nos dan la espalda la responsabilidad será de una cabeza de grupo que utiliza métodos anticuados y obsoletos para el fútbol actual.

¿Qué importancia tienen los trabajos de precompetición para lo que luego se plasmará en el campo de juego? ¿Le tenés fe a Julio y su torturante pretemporada?

36 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2009, 22:10  

me parece excelente, para algo les pagan

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2009, 22:42  

Por lo menos no estan de joda, todavia recuerdo las palabras de Alcoba criticando el complejo de San Jose, "no hay cable" decia el jugador que tendria un pesimo semestre por delante.

En fin... son trabajadores y que se dediquen a trabajar.

Esta es la prueba de fuego para Ribas, si no la supera se tiene que ir (aunque se tendria que haber ido mucho antes) porque ahora se acabaron las escusas de cualquier tipo.

Anónimo dijo...
4 de agosto de 2009, 22:47  

Es la base del año y lo mas importante, si la parte fisica esta bien despues se hacen mucho mas facil las otras tres partes de este juego, la tactica, la tecnica y el plano psicologico.

Le tengo mucha fe porque es el hombre indicado para estos momentos (junto con gregorio), no debe haber tecnico que quiera y trabaje mas por este club que estos dos.

Con respecto a la torturante pretemporada, me parece barbaro, la disciplina que impone Ribas es impresionante, el respeto, la entrega por la causa, no es humo como algunos pueden pensar, es parte de su forma de ser, de creer, de enfrentarse a la vida.

El Mono dijo...
4 de agosto de 2009, 23:05  

No le tengo fe ni en pedo a Ribas en que haga jugar bien a Peñarol (bien no sólo quiere decir jugar lindo) pero el futbol uruguayo es tan mediocre que quien te dice si no salimos campeones.

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 6:11  

a tenerle fe a esto,...

http://www.ovaciondigital.com.uy/090805/futnac-433820/futbolnacional/volo-cavallero-tiro-palos-a-damiani-y-a-ribas

Rodri.Manya! dijo...
5 de agosto de 2009, 6:37  

asi es una pretemporada, en la cancha nose como se plasmara, pero estoy seguro que aire no va a faltar! ahora otra cosa es que puedan dar 2 pases seguidos.....

Master dijo...
5 de agosto de 2009, 7:03  

Yo pienso que si un tipo como Ribas, logró lo que logró con Bella Vista en el pasado, creando el los jugadores, con una motivación metida a la fuerza, sería una buena opción.

Para nadie es sorpresa que Ribas moría por estar en Peñarol, si bien es verdad que es "casi" imposible inculcarle esta "disciplina militar" a jugadores como Bueno, Franco, Petete y demás, inculcársela a pibes de 15 hasta 18 o 19 es más fácil, mostrando videos de cuando Peñarol salía campeón de américa y del mundo, el quinquenio de oro y demás, junto con los mensajes motivadores (?) que Ribas pone en los pizarrones, más un entrenamiento fuertísimo como el que están recibiendo...

Le veo buen futuro, ojalá no me equivoque...
Ojalá los referentes no descepcionen, no aflojen y usen este entrenamiento para estar en forma, esto es Peñarol, hace falta salir campeón...

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 9:58  

Salir campeones? jajajja, buen chiste. Si no tenemos guita para comprar a nadie y los que estan son una murga

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 10:19  

Primero que a Julio Ribas ya le perdí toda la confianza, porque teniendo el club (a mi manera de ver) un buen plantel con este tipo fuimos un desastre; Además eso de poner en un pizarrón frases para motivar a un jugador, es una estupidez porque los partidos se ganan jugando bien al futbol y con este Sr. eso no va a pasar. ¿Además de que sirve esta pretemporada exigente si la mayoría de las posibles contrataciones no están? Lo que hay es básicamente un equipo juvenil. Si se iba a realizar esta pretemporada exigente porque no siguieron en el club Richard Núñez, Omar Pérez, Piriz, Azconegui, Lombardi, Franco entre otros? Seguramente el bajo nivel de estos jugador como el resto se debía a la faltaba un pretemporada exigente para volver a su buen nivel. Y por ultimo mas halla de la pretemporada, lo que necesita Peñarol después de la barrida de jugadores es reforzar adecuadamente el plantel sino todo va a seguir igual.

Le ganamos 6 a 1 a un equipo de Punta del Este, me imagino lo desastroso que serán?

martintab dijo...
5 de agosto de 2009, 10:34  

Como dicen otros, en la cancha veremos si sirve esto. Yo no es que no le tenga fe al Antifútbol para la pretemporada, estoy seguro que los va a "matar" a los jugadores.

Yo al Antifútbol no le tengo fe en la cancha. Al anónimo que lo compara con Gregorio Pérez, bueno, no se le puede decir nada. 4 títulos en 7 años contra 1 título en 4 años. Sacá la calculadora.

Y que no hay nadie que quiera más al club que el Antifútbol? Si el tipo fue bolso toda la vida, dejate de joder.

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 11:16  

La pre temporada es fundamental. Todos los que hayan hecho pre temporada alguna vez saben que es asi. Mientras que la estas haciendo es agotador y queres que termine ya, se hace dificil ir todos los dias a que te maten corriendo, haciendo fierros, abdominales, lagartijas, etc.
Pero despues, cuando te comes al rival fisicamente, es muy satisfactorio.

Ls frases de mierda que escribe solo sirven pa los pibes. A mi no me jodas que el tony, dario, el gaucho, alcoba, etc se comen esas pelotudeces.
Las frases esas si las hace con los jugadores de las inferiores antes de un clasico (por decir algo) pueden servir. Pero con jugadores de 30 años o mas...NO

Ojala que todo salga perfecto, PEÑAROL PEÑAROL
...*/pAtO/*...

Menguele dijo...
5 de agosto de 2009, 11:34  

Mono siempre el mismo con tus comentarios pesimistas, a mi no me gusta el estilo ribas pero si respeto mucho el orden y trabajo que impone al plantel.
Hace un años pasaron comiendo asado y de putas.-

Ahora no tienen tiempo para eso, se la pasan entrenando como debe ser.

no se por que le das para atras al entrenamieto a muerte, alguna vez tira un comentario positivo.
Sos bipolar?
Bueno no te quiero ofender asi que voy terminando por ahi.
Mono te mando un saludo grandes desde belgica.

y vamo arriba el manya que carbonero soy.

Robertosánchez dijo...
5 de agosto de 2009, 11:52  

Es al pedo contestar la primer pregunta: el trabajo de base no es un invento.

La segunda: por más cartel que se ponga, si ejercitás y te reventás después con alcohol, pucho y merluza, no tiene sentido.

Y al pedo también si después no podés hacer un pase bien o ganar un mano a mano.

Ah, y me tiene podrido Diego Muñóz. A esta altura podría hacer un dossier de Ribas ese pendejo, parece que le da rating en 180. Tenía que decirlo.

martintab dijo...
5 de agosto de 2009, 12:00  

Cavallero no le augura un buen futuro a Peñarol en el corto plazo: "Están realizando incorporaciones. Primero deberían saldar las deudas. Yo voy a refinanciar según los intereses que me paguen. Además, el tema no pasa por traer jugadores. Nosotros teníamos un buen equipo. Lo principal es contar con una buena estructura y trabajar bien. Como está organizado ahora Peñarol no puede salir campeón nunca. No se puede ser campeón de boquilla o por poseer los mejores futbolistas. Tampoco conseguís éxitos regando la cancha con agua bendita, prendiendo sahumerios y poniéndote collares de no sé que. Tampoco afilando a los jugadores, diciéndoles que son los mejores o colocando gotas de agua bendita antes de un clásico en el puño de los futbolistas. Se triunfa con humildad y realizando la labor con coherencia. Utilizando a los que están mejor más allá de los nombres", culminó diciendo con un tono muy crítico.

"Saralegui se fue porque vio que no se estaban haciendo bien las cosas. En ese momento se abrió. Otro se hubiera quedado, pero Saralegui hizo lo que tendría que haber hecho Ribas por la campaña vergonzosa en lo deportivo".

"Y todavía Ribas achaca que no pudo cumplir una buena pretemporada. Dispuso de un mes para trabajar. Saralegui llegó en la quinta fecha del Clausura 2008, a 12 puntos del sexto en la tabla Anual y salió campeón. ¿Cuál es la verdad del fútbol?", apuntó.

El tipo nos dejó tirados, pero nosotros lo dejamos tirado a él primero. Además, la verdad es que coincido con mucho de lo que dice.

Federico dijo...
5 de agosto de 2009, 12:23  

Me parece que Julio Ribas tendría que irse a Vietnam y hacerse la película completa con Rambo parte 54. Si llegamos a ganar, no va a ser por todas esas gansadas de hacerlos correr como enfermos o ponerle cartelitos bien de campamento yanqui cuando se preparan para invadir Honduras o un país así, sino porque los tipos juegan bien. Si no, agarremos triatlonistas y marines y armemos un equipo de fútbol. Creo que eso es lo que quiere Ribas, en realidad. De Gregorio el domingo a Ribas hoy. Qué desastre.

daniel dijo...
5 de agosto de 2009, 12:36  

segun dicen todos los jugadores y tecnicos, la pretemporada es la base del año, de como te puede llegar a ir en el torneo. yo a ribas le tengo fe, siempre trabajo igual y para mi lo que hace desde el punto de vista motivacional, psicologico, siempre lo hizo, te guste o no la forma (xq la verdad que es bastante tragicomico escribir en una pizarra que "duerman bajo sabanas de seda con una piyamita con elefantitos y ositos") eso no es vender humo. vender humo son los jugadores que llegan a un club y a la primera de cambio se besan el escudo de la camiseta y dicen "siempre fui hincha de este cuadro" cuando en realidad son mercenarios, vender humo es tener un tatuaje en el corazon de peñarol y decir "yo en peñarol juego gratis" y despues dejar tirado a tu club por unos pesos y decir "esto es por plata"

Federico dijo...
5 de agosto de 2009, 12:37  

Hablando del gran entrenador que gestiona nuestro futuro deportivo, el mismo que, entre otras perlas, se negó a que llegaran Pablo y el Nando, fíjense en la nota de Ovación donde Cavallero habla de su pasaje por el club. Sí, ya sé, Cavallero no rindió en un 100% de lo esperado, pero me parece que vale la pena pensar si no tiene 100% de razón en lo que dice. Siendo honesto, creo que el tipo dice cosas que tienen sentido y que, además, deben tener (lamentablemente) bastante de cierto.

menguele dijo...
5 de agosto de 2009, 15:44  

Federico con todo respero caballero es un tipo despechado no jodas lo dice porque esta re caliente q lo dejaron afuera.

a caballero abria que ponerlo contra un paredon y FUCILARLO, nos robo la plata.

si ubieramos tenido golero el aper tura del q habla lo ganabamos.

y contra cerro le estabamos jugando mucho mejor y nos dejo tirado, eso es traicion asi uqe puede hablar ese mercenario.

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 16:55  

Felicitaciones FEDE!!
Sos el más amargo de todos!!
Que lo pario!!
Tenes razon fede, si salimos campeones es gracias a los jugadores, si perdemos el campeonato es culpa de Ribas...
Eso de que se nego a que venga el Pablo y el Nando.. si un periodista te dice que viene Kaka te vas a 18 a festejar..
Y lo de cavallero.. despues que se hizo hechar contra cerro.. que se comio mil goles.. el muerto se rie del degollado.
Que viene hablar el gordo ese!!!!!!

El Mono dijo...
5 de agosto de 2009, 16:59  

Menguele

"Mono siempre el mismo con tus comentarios pesimistas"

La cosa es fácil, digo lo que se me canta, no me importa quedar bien con ningun pibe en un blog de internet. Si la mayoría de los comentarios son negativos es un reflejo de lo que es Peñarol hoy en día.

"a mi no me gusta el estilo ribas pero si respeto mucho el orden y trabajo que impone al plantel.
Hace un años pasaron comiendo asado y de putas

Ahora no tienen tiempo para eso, se la pasan entrenando como debe ser."


De nada sirve el orden si no sabes enseñar algo de fútbol. Obvio que igual prefiero que se maten laburando que anden de putas.

"no se por que le das para atras al entrenamieto a muerte,"

no sos el primero en este blog con problemas de interpretación lectora. ¿¿¿Cuando le di para átras a entrenar duro??? Aclaro igual que solo entrenar duro no sirve.

"alguna vez tira un comentario positivo."

lo voy a tirar cuando se me cante, no porque vos me lo digas.

"Sos bipolar?"

¿?



PD: Cavallero, tenés razón en lo que dijiste del club, pero no se cómo te da la cara para decir que rendiste. Es el típico "yo soy perfecto, juege bien y todos los demás son los malos".

menguele dijo...
5 de agosto de 2009, 17:42  

Notable mono sos el tipo repito el tipo mas amargo que hay en este foro, segui asi que vas bien.

Coincido con el anonimo que esta arriba de mono.

Al sr. Julio Ribas decirle que tiene mi apoyo a muerte y q confio en el trabajo de el, y q el sabado voy a ver sus primeros frutos.

Mono la verdad de lo que paso la conocemos todo decir q esta todo mal no soluciona hay q hacer xq las palabras se las lleva el viento.

menguele dijo...
5 de agosto de 2009, 17:45  

mono me equivoque te pregunte si eras bipolar pero no yo ya se que sos pero quiero q tu me lo confirmes:

sos EMO?

bueno arriba peñarol, hay que empezar ganando el primer partido de pretemporada.-----

saludos desde belgica....

PD: un poco de humor (no tomarse todo tan literal)

Pablo S dijo...
5 de agosto de 2009, 18:56  

Muy fuerte esto, y me juego q es tal cual:
"Tampoco conseguís éxitos regando la cancha con agua bendita, prendiendo sahumerios y poniéndote collares de no sé que. Tampoco afilando a los jugadores, diciéndoles que son los mejores o colocando gotas de agua bendita antes de un clásico en el puño de los futbolistas"

Hay q traer a algun pastor para formar a los juveniles????

Federico dijo...
5 de agosto de 2009, 19:39  

Queridos Menguele y Anónimo: está bien lo que dicen de Cavallero, yo no estoy para defenderlo (ya dije que para mí no rindió como debería - de ahí a fusilarlo, bueno), pero sinceramente lo que dijo del agua bendita y de entrenar con 200 centros a Noguera sin entrenador de golero y que por eso se lesionó, son cosas que MUY factiblemente hayan pasado. Y creo que ese es el punto: pensar si Ribas vende o no el humo al kilo (que yo creo que sí). Hablar de Cavallero me parece una pérdida de tiempo.

Después, Anónimo, explicamelá que no vengan el Nando y Pablo, ellos dijeron que estaban dispuestos. Eso no es de ningún periodista, no entendí qué metiste con eso y Kaká. Y tenés razón, los jugadores ganan y pierden, pero los técnicos son los que los ponen y los hacen rendir. Si fuiste al clásico pedorro que regalamos, si fuiste a los partidos pedorros que entregamos a lo cuadro chico, cuando plantel a plantel teníamos mucho más, estarás de acuerdo conmigo en que no los hizo rendir un carajo.

Y mirá qué amargo que soy, que sigo siendo socio y que voy a todos los partidos.

El Mono dijo...
5 de agosto de 2009, 20:01  

menguele

"Notable mono sos el tipo repito el tipo mas amargo que hay en este foro, segui asi que vas bien."

y mala suerte, voy a seguir diciendo lo que pienso, me importa poquito lo que digas.

"sos EMO?"

no, la verdad que preguna extraña.
sos raro????

Daniel dijo...
5 de agosto de 2009, 20:09  

ta eso de la pretemporada es cierto es lo que nos va a permitir el mejor estado fisico durante la temporada, pero diganme una cosa no dice Damiani que vendrian 7 u 8 nuevas incorporaciones, ¿ vienen para ser suplentes? si vienen para ser titulares ¿ no van a hacer la pretemporada? despues andan arrastrando las patas

Álvaro dijo...
5 de agosto de 2009, 20:18  

Muchachos, eviten comentarios que no generan una discusión de ideas productiva. Gracias, la administración (?).

El Mono dijo...
5 de agosto de 2009, 23:12  

Disculpame Alvaro, pero se ve que a ciertas personas no les gusta que piensen distinto a ellos. Yo solo digo lo que pienso, tratando de dar fundamentos y cómo a algunos no les gusta lo que digo, en vez de debatir con argumentos te dicen "amargo" o "negativo", mostrando una inteligencia muuuy pobre. Insultar en vez de discutir (en el buen sentido de la palabra) con alguien solo por no compartir una idea es algo muy patético

Yo estoy más que abierto a debatir con cualquiera, pero dando razones, no denigrando a quienes piensan distinto.

Gracias por el descargo y pido perdón a la gente respetuosa que comenta bien, no tiene porque bancarse estas discusiones boludas.

martintab dijo...
5 de agosto de 2009, 23:41  

Yo creo que ningún hincha de Peñarol puede estar conforme con el trabajo de Cavallero. Igual tampoco coincido que el Apertura lo perdimos por él (si me hacen acordar qué gol importante se comió en el Apertura, les agradezco).

El Apertura lo perdimos por:

1ro - los "bananas" (para no decir algo peor) de la barra que nos hicieron sacar 3 puntos.

2do - un partido increíble que se pierde ante Rampla después de darlo vuelta (Rampla no le ganó a nadie en el Apertura, sólo a nosotros y capaz me olvido de algún partidito más)

3ro (y no menos importante) - los movimientos "jurídicos" del club más truculento que existe en Uruguay que hizo parar el campeonato por dos líos descomunales y que sólo le costaron sanciones ridículas.

Charles Bronson III dijo...
6 de agosto de 2009, 0:10  

Estoy tan podrido...damos tanta lastima.....todos se estan reforzando y nosotros traemos a uno que era suplente en Honduras y todavía no puede jugar porque el cuadro pedorro donde jugaba acá no da el pase y quiere guita,la cual no hay.....va a pasar lo de siempre, faltando 2 dias para empezar el campeonato va a venir algun fracasado de estos que hace años perchan por el exterior, fuera de forma, y recien va a poder jugar en la 5ta fecha cuando llevemos una derrota,una victoria y dos empates.....somos unas pìstolas.....

jandro dijo...
6 de agosto de 2009, 6:48  

De toda esta discusión, el único que encuadra la situación es el Charles Vengador, los hechos son lamentablemente esos, mientras los demás se mueven, nuestra incapaz dirigencia está al oscuro de los reglamentos que impiden que se incorpore un suplente de... Honduras!!! Ah, sí, eso es culpa del gerente deportivo... cáspita, pero ese tipo/cargo despareció hace poco, verdad?
Y hasta hace unos días nos llenaban los ojos con el pollo practicando en Solanas, hasta que el Paco se dio cuenta y le dijo que no se quemara y se fuera a practicar a Italia, que él corría con los gastos.
En fin muchachos, no da pa' calentarse mucho, la fe y la mística se van al carajo cuando dejás que los otros te ocupen los centros de poder y te cocinen en todos los tribunales que teoricamente deberían de ser imparciales, y esto se lo debemos a los JP que nos gobernaron ultimamente, sobretodo al actual, que no impidió que el viejo nos arrastrara en su caída senil hasta el aislamiento total que nos mató después del quinquenio.
Hoy, por suerte, tenemos gente muy inteligente de la 2809, que no sólo con sus votos mantuvieron al gorila macumbero sino que ahora están forzando el alejamiento del gordo Púa, con toda lógica agrego yo, si nos suicidan el presente, no hay razón para mantener esperanzas de tener un futuro.
Ay, mi Peñarol!

P.D.: A los que predican la fe les digo que no nos traten de amargos a los que vemos la realidad... es que es ésta la que nos tiene amargados.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 11:51  

Coincido en todo lo que dijo el arquero Caballero, pero no era necesario que lo dijera el si nos damos cuenta que el club esta muy mal dirigencialmente si solo vemos que el 10 años ganamos 1 solo Uruguayo y desde el 2003 no ganamos nada a pesar que han pasado jugadores de todo desde jugadores muy malos, hasta jugadores a priori desequilibrantes y seguimos sin ganar nada. Quedando ratificado que no es un tema de jugadores y sin dudas que después del pésimo campeonato Ribas se tendría que haber ido. Hace pocos días los dirigentes querían traer a dos nuevos Funcionarios (Morena ,Bengoechea) que gratis no iban avenir y ahora salen diciendo que no hay dinero para jugadores, una vergüenza, que se den cuenta que el hincha esta ya artooooooo de este caos institucional y deportivo.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 17:14  

Como cacallero sabe q le tiraron 200 centros a noguera si el estaba en su casa comiendo?

Gordo resentido pero SE COMIO 3 GOLES EN COLOMBIA si un golero normal esas pelotas las sacaba sin sudar q se calle y no hable mas.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 21:48  

ME PARECE BIEN DE BIEN QUE RIBAS HAGA LO QUE ESTA HACIENDO, QUE SE ROMPAN EL CULO, UNA BUENA PRETEMPORADA. EL SABADO ESTAMOS EN MALDONADO CON TODO. Y EL 2010 LA GALLINA TIENE QUE QUEDAR MUERTA Y PEÑAROL CAMPEON URUGUAYO.

nacHo dijo...
7 de agosto de 2009, 0:40  

Para mi la preparacion es excelente, desde el punto de vista animico, el fisico, el futbolistico, y todo lo que haga el proceso de grupo, la dinamica, tanto futbolisticamente como en el devenir general que cualquier grupo genera.

Lo que a veces me lastima los oidos, es la chabacaneria estilo Jorge Bucay que tiene Ribas, yo creo que a veces tenemos que tratar de no mandar fruta con cosas tan interesantes y complejas como los procesos grupales. Me jode la comercialidad, y la mediatzacion que le da al tema, y eso lleva a que hasta el mismo grupo descrea de el.

Nunca va a ser confiable un seudochaman que sale por television hablando de oido de algo tan complejo, invocando a dioses donde hay pelotas, y dinamicas.

A veces me parece triste, la eleccion, y la adiccion que tiene Damiani con este mediocre predicador.

Las cruces en la iglesia, en el futbol.. LAS PELOTAS!

Anónimo dijo...
7 de agosto de 2009, 3:21  

Solo quiero acotar que me cagué de risa con el término "gorila macumbero" para hacer referencia a Ribas.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero