Peñarol 2 - Wanderers 0

Un arranque mucho mejor de lo esperado
Presión constante que posibilitó goles obligando a fallas de una defensa penosa
Juveniles que pintan bien y veteranos que se afirmaron
Un solo equipo en la cancha y 45 minutos de sobra
Si todos los partidos van a ser con un punta a Braian vamos a tener que transplantarle un pulmón en la cuarta fecha

Sosa: Tuvo un partido tranquilo, actuación correctísima, atento cuando lo inquietaron.
Robson: Bien en la marca, se proyectó con ganas pero tuvo problemas a la hora de asistir.
Alcoba: Sigue en pleno ascenso, pasa por un momento alentador que nos trae buenos recuerdos.
Darío: No entró mucho en juego, al menos nos regaló una salida con pisada incluída.
Techera: Cambió la imagen de dudas que había dejado en la pretemporada, no desentonó aunque en general el fondo no tuvo mucho trabajo.
de los Santos: Mejoró mucho, marcó lo que vio pasar en todos los partidos anteriores.
Mozzo: Pasó inadvertido, ahora que tiene competencia en el puesto eso no es bueno.
Bajter: Entrega, lucha, ímpetu son cosas que nunca le faltan, si fuera bueno con la pelota en los pies sería Pirlo.
Albín: Hay futuro, con mayor confianza puede ser importante, por ahora es una promesa que genera esperanzas.
Pacheco: Desequilibrante como siempre, fundamental para que Peñarol gane los partidos.
Braian: Corrió todas, participó en los dos goles.

Martinuccio: Tocó cuatro pelotas, intentó encarar pero perdió casi siempre, generó un tiro libre peligroso, si aprovecha la velocidad puede ser productivo.
Alonso: Entró enchufadísimo, se sumó a la presión y llegó a recuperar un balon en el mediocampo, casi convierte en una interesante incursión al corazón del área.

25 comentarios:

El Mono dijo...
24 de agosto de 2009, 0:31  

Bueno, me decian este resultado y te lo firmaba.

Ya comente que me parecio el partido en general.

Con lo que pusimos en cancha, yo no esperaba más. Ahora con el pollo y orteman espero otra cosa.

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 1:01  

Que lindo hubiera estado que Alonso metiera ese gol en la hora, pero lo importante es que entró enchufado. El gol ya va a llegar.

Se que este recién es el primer partido y todavía no puede se concluir nada, pero vi a un equipo muy por encima de lo que vi contra Tacuarembó.
Esperemos que siga levantando.

PEÑAROL,PEÑAROL

PD:Che Alvaro, hay que abrir la sección en el foro para apertura 2009/2010. Esta medio quieto hace tiempo pero ahora que arrancó el campeonato creo que se va a empezar a mover más.
Un saludo.

Master of Puppetz!! dijo...
24 de agosto de 2009, 7:35  

Bueno, voy a acotar, creo que todos saben que Ribas me convenció siempre, la verdad me había dejado de cara el torneo anterior, pero entiendo que no era su cuadro...

Y yo no soy resultadista... Paso a explicar:

Trajo un puntero de Tacuarembó con 25.000 dólares el pase (Braian) hace vaaaaarios meses que demostró ser muy buen jugador y va en ascenso
Trajo un defensa de Honduras (pasado Tacua) del cual todos en todos los foros se burlaron, ayer demostró que la camiseta le queda bien, velocidad, pegada, talento, estaba nervioso, primer partido con la más grande puesta, pero eso se le pasa.
Trajo un jugador de la B de Argentina por el cual nadie daba 2 pesos, pongo las manos en el fuego y afirmo "ese jugador nos va a dar GRANDÍSIMAS alegrías"!! vamos a terminar cantando AR-GEN-TINO! AR-GEN-TINO! pinta para ser flor de 11 (onda Ramis).
Por Pereira aún no puedo objetar.
El tornado (por quien en este foro se cagaron de risa y más de uno afirmó que iba a ser una lágrima) demostró tener el sentimiento intácto, le faltó el gol, pero está totalmente comprometido con la causa (lo de sus hijos y las mascotitas ayer fué increíble).
Los juveniles de Púa, por quienes ni dirigentes ni hinchas daban 2 pesos, esos que no salieron campeones de nada, demostraron estar a la altura de las consecuencias, Robson tiene una velocidad envidiable, Albín ayer me sorprendió grátamente, ni que hablar de Ramirez y Ramis, falta conocer más juveniles aún.
Sosa es una garantía absoluta.
Alcoba (para vários devaluado) largó el quilombo, la joda y se comprometió con la causa de una manera increíble (ya lo había declarado en la pretemporada), jugó un excelente partido.


El tipo hizo un muy buen cuadro para el medio, con menos de 60.000 dólares mensuales!

Ahora viene el Pollo y Orteman (suben la mensualidad, pero lo recontra valen!).

Orteman viene recontra comprometido con el proyecto Ribas y el Pollo viene porque es hincha! imagínense que si es por la plata, hubiese ido a jugar a la gallina, a el poco le importaba, como profesional. Pero demostró ser hincha y estará con nosotros!

No quiero adelantarme a los hechos, pero con lo demostrado ayer a mi me tocó el corazón, se me erizó la piel ayer cuando ibamos 11 minutos de juego y ya estabamos 2-0 arriba! la presión de los jugadores era increíble, la entrega, el Tony una maravilla!

Esto es para los hinchas como Sonsol (viejo ----) que morían por que a Ribas le vaya mal en las primeras 4 fechas para echarlo al carajo y perder otro año más al re pedo!

Ahora la culpa para vários fué Wanderers, para la mayoría en este foro Wanderers era el claro favoríto para ganar.

Ahora???

Vayamos llevando! Cerro se come 4 con nosotros!

Gracias viejo por hacerme manya!
Gracias jugadores por la entrega que ví ayer, Alcoba, tus declaraciones y lo que hiciste en la cancha demuestran cláramente que sos hincha de verdad!
Gracias Ribas por no defraudarnos!

Espero no arrepentirme dentro de 2 meses pero, yo le tengo mucha fé.

Bruno dijo...
24 de agosto de 2009, 8:56  

La verdad que con un punta solo no estaba ilusionado, pero esos 10 primeros minutos me hizo estar atento a los 80 restantes.
Buen trabajo en gral de todo el equipo en la presio y espero que con los nuevos refuerzos no se pierda el buen funcionamiento en la ofensiva.
Saludos!

martintab dijo...
24 de agosto de 2009, 9:34  

Y darío Alvaro? Sin comentarios?

Gerry Manya dijo...
24 de agosto de 2009, 10:06  

Alvaro, coincido contigo en todo.
Ahora los que no daban nada por el equipo y el técnico se dan vuelta.
Banquemos a muerte a este equipo, nos vamos a enfrentar a cuadros que no nos van a dar tantas facilidades como ayer.
Todos los años queda demostrado: somos la mitad más muchos!!, 25 mil personas en el estadio.

Carnap dijo...
24 de agosto de 2009, 10:28  

Este es el Peñarol de Julio Ribas, metiendo como caballos, por eso los errores de la defensa, hasta pacheco corrio como un demente.

TEMA JUEZ: SIEMPRE PASA LO MISMO EN TODO LOS PARTIDO TENEMO UN GOL QUE ES DEL JUEZ O UNA JUGADA MUY PELIGROSA.
ESTARÍA BUENO QUE ALGUIEN HAGA UN COMPILADO CON LO QUE COBRA A PEÑAROL Y A NACIOANAL Y MOSTRAR LAS DIFERENCIA EN LA TELE Y HACER UNA CAMPAÑA EN CONTRA LO JUECES PARA QUE NO NOS MATEN MAS Y A LAS GALLINAS QUE NO LA FAVOREZCAN MAS.

NACIONAL DEBIÓ JUGAR CON 10 YA QUE EL GOLERO SIENDO ULTIMO HOMBRE FOULIO AL PUNTERO.

PEÑAROL TENDRÍA QUE HABER GANADO 3 A O Y AHI SI QUE SE RE LIQUIDABA EL PARTIDO, CON ESE FALLO SI NOS CONVERTIAN UN GOL SE NOS COMPLICABA.

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI ALGO HAY QUE HACER, YA ROMPE LA VISTA.

estoy cansado de leer lo del pesimista de mono no le viene bien nada, se pasa quejando.

Muy bien Peñarol ahora con los refuerzos a ultima hora nos vamos a recontra armar, BOLSO EMPEZA A CORRER PORQUE TE VAMO A CO.....

Sebastian dijo...
24 de agosto de 2009, 13:21  

Muy de acuerdo con Master, hay que acordarse que Ribas lo puso de titular a Sosa, y que Saralegui no dejaba de meter a Caballero.
Aparte no hay un jugador que haya bajado el nivel sino que todos mejoraron con Ribas.
Hablaban que no iba a poner a ningún juvenil..
1-Gaston Ramirez
2-Viega
3-Albin
4-Ramis
5-Robson
más varios juveniles que se entrenan con el plantel mayor.
Para los que dicen que en la liguilla no estabamos.. fijate bien porque es muy dificil dejar de defender a Ribas, los que nos rompemos el orto todos los días sabemos que con trabajo se logran las cosas, y nadie puede decir algo de Ribas en eso.
Espero que siga así el cuadro, creo que es un hecho, cerro se va a comer 3 y donde ganemos las primeras 4 o 5 fechas.. Agarrate porque no lo paran más.
Ah.. si me dicen que no les gusta un cuadro con 5 en el medio y un punta me tienen que explicar porque.. porque con Gonzalo, Orteman, Olivera, Gaston Ramirez y el Tony en el medio, y de delantero un espantapajaro tenemos que andar volando.

Nacho dijo...
24 de agosto de 2009, 13:47  

La verdad que cuando salí del estadio me fui con una buena imagen...de la tribuna. Es increíble el mundo peñarol, ningun bolso o putodista pudo explicar cómo un cuadro que viene de quedar afuera de la liguilla puede llevar 20000 personas siendo visitante la primera fecha del campeonato. Segundo: soy de los "pro ribas", pero he explicado por qué, entre otras cosas porque es el técnico de peñarol ahora. Sin embargo, yo no vi futbol, y pocas veces vi dos pases seguidos. Vi a un cuadro que se defendió sin la pelota todo el partido.

Rigoberto Nin dijo...
24 de agosto de 2009, 14:20  

ALGUIEN QUE HABLE REFERIDO AL TEMA JUEZ.

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 14:58  

Querido Master, para vos somos el manchester... sinceramente te fuiste al joraca... talento en techera... terrible puntero ¿onda garrincha? no...onda ramis! Por favor... solo les aviso porque la caida va a ser dura... no seamos giles peñarol esta mal y no se confundan por un partido y no es de contra porque estoy en todas las canchas y grito como cualquiera... pero no me como la pastilla. Na

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 15:18  

Me gustó esa idea que tiraron de hacer un compilado de goles mal anulados!

Felicitaciones a la hinchada, espero que el fin de semana que viene que somos locales (y la recaudación es nuestra) pueda ir un numero similar de gente. El club necesita esos pesitos.

Master of Puppetz!! dijo...
24 de agosto de 2009, 15:51  

Anónimo, nada de Manchester ni nada parecido. Estamos en Uruguay, Liverpúl clasificó a una copa internacional y marchó como los mejores, el año pasado terminó encima de nosotros, Cerro también y empató con Rampla con 10 jugadores!

El futbol es así.

Yo no te digo que vamos a salir campeones ni mucho menos, ojalá!

pero que Ribas está contribuyendo, lo está. El año pasado con el doble de presupuésto, éramos una lágrima! Un plantel que no fué conformado por Ribas, habían jugadores que lo último que querían era ponerse la gloriosa. Por algo Wanderers era favorito. Ahora somos favoritos contra Cerro.

Recordemos que los 2 mejores jugadores de Peñarol (sin contar al Tony) no han llegado.

Estoy de acuerdo con Sebastián, tenemos un buen mediocampo, al menos dinámico, no precisas más de 1 puntero para hacer la famosa "Segunda Pelota" de Ribas.

Un poco de optimismo muchachos! Yo creo que si las cosas se mantienen y nuestros dirigentes no se meten más en el plantel, las cosas van a ir bien!

No somos el Manchester, pero tampoco estamos en Inglaterra. Esto es Uruguay y somos parte del club más grande de Uruguay!

Un partido no nos glorifica, pero las puntuaciones que hice con respecto al plantel "de bajo presupuesto" que Ribas armó son reales.

JUANIIGNACIO. dijo...
24 de agosto de 2009, 16:16  

TABAREZ : ALCOBA ES URUGUAYO!

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 16:34  

nadie le contesto a carlnap

estaria bueno hacer un compilado, es verdad los jueces siempre nos matan, y se se llegan a equivocar a favor la prensa habla toda la semana dando manija a lo jueces y nos matan.

Ojala que alguien se ponga la 10 por el bien de peñarol y que haga ese compilado.-

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
24 de agosto de 2009, 16:42  

Bien bien !. Siempre así ahogando en todo el terreno, presionando y mordiendo con los dientes bien apretados en cada jugada y si perdemos la globa ya ya volvemos a buscarla y pelearla hasta que se recupere y cada uno de nosotros debemos alentar todo el tiempo , que nuestros muchachos jamas ni un segundo dejen de correr , comenzamos corriendo todo el campo y terminamos corriendo todo el campo aunque no podamos más aunque caigamos muertos en la cancha debemos correr y meter y morder hasta ganar y si perdemos quedaremos felices de saber que nos jugamos el alma en el terreno . Vamos vamos !, fuerza, garra, distinción y corazón , vamos vamos muchachos a dejar la vida en cada guinda aunque nos estalle el corazón y caigamos muertos en el rectangulo de juego . Ya vendran tiempos mejores , si señor, si señor ya vendran tiempos mejores . Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol )

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 16:57  

Esta bien, no se le puede sacar la ilusión a un puber, está bueno ser optimista Master, pero me parece que vos sos conformista que es distinto, te comés la pastilla del "nuevo peñarol" (?), los buenos resultados son efecto del azar y las contingencias -van a ver malos resultados tamnbién- no de proyectos sustentables con visión institucional afianzada como merecería un club como peñarol; no hemos rescatado nada bueno en los útimos 5 años, no hemos construido nada y ahora tampoco, tu conformismo es resultado de un parchaje defectuoso, no cras en papa noel. Na

1987 dijo...
24 de agosto de 2009, 17:30  

Es increible leer todos los comentarios, no se salva nadie, parece que ayer Ribas era el peor dt del mundo, un loco demente, y hoy nadie dice nada al respecto, todos comentarios positivos, yo fui de los que le dio para atrás a ribas, ayer noté cambios, pero es solo un partido, hay que ver que pasa, pero por ahora ribas me va tapando la boca, a mi, y a todos ustedes que ninguno reconoce que le erro feo pensando en lo que iba a ser el partido.

El Mono dijo...
24 de agosto de 2009, 19:43  

Che gente, ganamos un partido.
Algunos se suben al carro y comentan "paaaaaa, terrible equipazo, somos un máquina".
Admito que jugamos mejor de lo que al menos yo esperaba, pero, ganamos UN partido y sin jugar gran cosa, con ser ordenados nos basto.

Yo digo tiempo, veamos más partidos y ahi analisemos como estamos (ojala que bien, que es lo que mas deseo). Pero hay gente que esta tirando manteca al techo porque le ganamoa a wanderers (para mi buen equipo que jugo muy mal y en el segundo tiempo cuando se animo cambio la cosa y jugo mejor que nosotros). Yo pido mesura. La misma mesura que pido cuando perdemos UN partido y se tienen que leer "andate fulano" o "sos un perro mengano". Mesura.

Techera y Robson para mi jugaron apenas aceptable, lo que no quiere decir que en un futuro no mejoren su rendimiento.

PD: "Esto es para los hinchas como Sonsol (viejo ----) que morían por que a Ribas le vaya mal en las primeras 4 fechas para echarlo al carajo y perder otro año más al re pedo!"
Disculpame, pero esos no son hinchas, como tampoco son los malandras que van a la cancha y que algunos deserebrados glorifican.

El Mono dijo...
24 de agosto de 2009, 19:52  

Otra cosa, para los que dicen que jugar con un punta esta bueno (me pregunto que habrán dicho si no ganabamos ayer), hablemos del partido puntual.

Porque me dicen "para que jugar con mas de un delantero si tenemos al pollo, orteman". Aviso que ayer no jugaron. La formación para mi fue horrorosa, salir con un solo delantero y un mediocampo solo de marca, con el tony mas solo que el uno, contra un cuadro chico, es una ofensa a lo que es Peñarol. Pero esto pasa por un tema de gustos, a algunos les gusta la marca exclusiva, todos atras (hubo momentos en el partido que no subia nadie) y que se arregle uno arriba. Esta bien, es una forma de ver al futbol que no comparto.

Tengo curiosidad de ver como para el equipo Ribas con los nuevos nombres, vamos a ver como es la cosa.

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 20:41  

pabloaurinegro: se mezclan muchas cosas, lo importante fue ganar, el primer partido hay que ganarlo y más la presión que tenía Peñarol, fue un bálsamo hacer 2 goles enseguida, pudieron ser 3...

El equipo metió, recién comienza la cosa, lo vi muy defensivo y dejando claros en el medio campo, no se puede tirar tan atrás..

Ahora no es momento de tirar para abajo al equipo, es el equipo de peñarol y hay que alentar y nada más, hay que contener un poco la euforia, no se olviden que tenemos que ser campeones, esto recién comienza,

El equipo está mejor que el primer semestre, es el efecto rebote, un poco de trabajo y motivación, falta mejorar en muchos aspectos, este va a ser un año largo, sobretodo para Peñarol, porque es el que tiene más presión para ganar, si analizamos los rivales, la gallina está pensando en la copa santander, el resto balconea a ver que pasa, PEñarol es el que tiene la presión para ganar,

martintab dijo...
24 de agosto de 2009, 22:12  

Pablo aurinegro lo dijo, este va a ser un año muy largo.

Yo he sido de los detractores de Ribas en el foro (con fundamentos siempre, nunca pegué por pegar sin justificar lo que decía).

La verdad que no puedo decir que me tapó la boca. Ribas me va a tapar la boca cuando sea campeón o cuando haga que Peñarol juegue bien al fútbol. Una de dos, o si es ambas mejor, y en tal caso lo reconoceré como corresponde.

Del partido de ayer no puedo opinar porque no lo pude ver por un tema laboral.

También digo que no se puede cambiar una opinión de un partido al otro, porque el fútbol es un deporte muy impredecible y si un día el 9 se levanta inspirado, capaz mete un triplete y tu equipo golea. Pero un día tu arquero tiene un mal día y te pasa como a Wanderers que salió 0-2 casi de vestuarios.

Por lo menos me deja tranquilo que jugadores que no venían jugando nada (De los Santos, Alcoba, Pacheco), parece por lo que todos dicen que rindieron bastante.

Master, no coincido en el hecho de que porque Ribas no armó el plantel para el campeonato pasado justifica la mala actuación.

Hoy en día, qué técnico se puede dar el lujo de armar el plantel? Acevedo en la gallina y pocos más (quizás Ferrín o Giordano).

Además, no te olvides que para esta temporada se fueron muchos jugadores que los sacaron los dirigentes, porque Ribas los quería (Franco, Omar Pérez, Richard Núñez, Petete), o al menos él dijo que los quería. Y son tipos que en mí opinión sí quieren a Peñarol, lo que pasó fue que no se adaptaron al nuevo sistema de juego que implantó el DT y en el caso de Franco que desde que se lesionó en aquel Apertura con Matosas nunca se recuperó del todo, aunque tuvo algún momento bueno con Mario no fue lo mismo que con Matosas.

Tampoco olvidarse que Ribas pidió jugadores que no vinieron (Cristian Núñez, Blanes, Giménez, Machado, Nazario, Gabriel López) y supuestamente había pedido más o menos 10 jugadores. Sumale a esos a Alonso, Techera y Hamilton Pereira y da 9. O sea que no vinieron todos los que pidió, vino la minoría.

A Martinuccio lo trajeron por recomendación de Césaro, no sé si lo pidió Ribas. Orteman y Olivera (y si viene Román) son una "yapa" que Ribas aunque dio visto el bueno no pidió pero que a la larga yo al menos creo son mejores que algunos que él si pidió.

Yo repito, ojalá Ribas me tape la boca y gane el Apertura, el Clausura y nos lleve a buena figuración en las Copas. Pero para eso faltan 4 meses (Apertura), 10 meses (Uruguayo), 12 meses (Sudamerican) y 18 meses (Libertadores). Es muucho tiempo.

martintab dijo...
24 de agosto de 2009, 22:15  

Lo de los goles anulados es una mala idea.

No lo tomen a mal, pero la verdad que cuando salga ese informe me voy a querer cortar las venas. No se puede cambiar el pasado.

Me acuerdo clarito de los goles anulados a Franco y el Vasco en el Clásico del 98 (2-4 con la gallina).

Y uno de los que más me dolió fue la chilena de Franco al Palmeiras en Sao Paulo por la Libertadores 2000. Quedamos fuera por penales ese día con ese gol pasábamos. Y ese año Palmeiras jugó la final (perdió por penales con Boca).

Y no quiero ponerme a pensar más porque me voy a acordar de otro en cualquier momento.

Por cierto, leí que Taborda pidió pase cablegráfico a Peñarol. Es cierto? Alvaro saben algo uds?

Anónimo dijo...
24 de agosto de 2009, 22:28  

Me da gracia como se emocionan con ribas, yo estoy emocionado con el equipo pero ribas sigue siendo un tecnico que sabe muy poco de futbol, y eso lo sabemos todos.

Anónimo dijo...
26 de agosto de 2009, 12:19  

Confirmado!!!, el que escrbe sobre los puntos de los jugadores en el partido es pariente de Bajter, todavia pone :"Entrega, lucha, ímpetu son cosas que nunca le faltan, si fuera bueno con la pelota en los pies sería Pirlo." con esta defincion , ponemos a "La Masa" que algo de lucha,entrega e impetu tiene, y hasta debe ser mejor con la pelota q Bajter y sería el Jonah Lomu del fobal(no es nada personal con Maxi, es solo q NO PUEDE JUGAR solo con lucha,entrega,etc)

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero