Esperando el desenlace

123

“Se enfrió”, “se complicó”, “se trancó”, expresiones en las que la prensa reincide para contarnos que las transferencias que se daban por hechas no se confirman; las negociaciones se dilatan y el tiempo apremia.

El próximo fin de semana el Club Atlético Peñarol iniciará el camino en el Uruguayo 2009/2010 y al momento han sido más de quince los que se fueron y solo tres los que llegaron, el tema es complejo, y más aún si tenemos en cuenta las complicaciones que generará sumar futbolistas en las últimas horas sin haber sido parte de la exigente pretemporada a la que se sometió el plantel. El panorama se torna mas complejo si evaluamos la posibilidad de que varios lleguen con el torneo ya iniciado.

Cuando todos imaginábamos un mediocampo con Sergio Orteman y Jonathan Blanes, cuando investigábamos lo que podía ofrecernos el atacante Jonathan Tridente o cuando nos ilusionaban las cualidades de Henry Giménez la realidad nos bajó las aspiraciones. En todo período de pases se concretan un porcentaje minúsculo de las transferencias que la prensa maneja, la diferencia en este caso es que existe consenso en que los futbolistas son realmente necesarios. Incorporación versus presupuesto es la lucha que se ha originado en estas semanas.

Ahora suenan Santiago Villafañe y hasta Carlos Humberto Paredes; Hamilton Pereira y Alejandro Martinuccio firman mañana… o eso dicen.

33 comentarios:

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2009, 21:41  

tengo un presentimiento .. y no es bueno

andres dijo...
18 de agosto de 2009, 21:50  

Yo ya tengo recontra asumido que vendran uno o dos medio pelo mas y chau, no me ilusiono mas, peñarol no da para ilusionarse

Que ribas se arregle con loque tiene y si falta cubrir un puesto que ponga juveniles y listo.

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2009, 22:10  

La cuestion es que yo sigo preguntando acerca del titular del suplemento ovacion que decia "damiani se las trae" porque en teoria vendria una super incorporacion ¿no seria "damiani se la lastra"?

Ya no da para mas, y lo peor no son las incorporaciones sino el tecnico que tenemos.

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2009, 22:20  

estoy totalmente de acuerdo con ael comentario de alejandro, no puedo creer que ribas siga siendo el tecnico de el club mas glorioso de este pais. ojala se sume algun refuerzo importante, aunque de todos modos hay que hacer el aguante y pronto nos daran una alegria

nacho dijo...
18 de agosto de 2009, 22:31  

Dentro de los muchos problemas que se enfrentar sin lugar a dudas el mayor es el de la calidad de los jugadores, yo no opino igual que alejandro, para mi ribas es un muy buen tecnico pero que no tiene las armas para demostrar lo que sabe. Tendrian que venir muchos buenos jugadores para que todo el buen trabajo de ribas de frutos.

Charles Bronson III dijo...
18 de agosto de 2009, 22:48  

yo ya dije que no va a venir ningun desequilibrante y van a terminar trayendo cualquier sobrevaluado de estos, fuera de forma y el día antes del campeonato demorando 6 fechas en ponerse a punto.....eso no me calienta tanto, lo que me subleva sobremanera es que el ímbecil de Damiani Jr dijo que iban a venir 10 jugadores nuevos y que Peñarol "se iba a dar un gusto en este período de pases".....Balsas a Nacional..ese gusto nos dimos......hasta el proximo presidente.....

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2009, 22:51  

nahhh las cosas que uno tiene que leer, ahora ribas es buen director tecnico, que sigue ahora gente? no faltara alguno pidiendo de vuelta a matosas

El Mono dijo...
18 de agosto de 2009, 22:55  

Damiani sigue demostrando que es un rídiculo y Peñarol que no tiene un mango.
Yo no me esperaba más en el tema incorporaciones. Eso es lo bueno de Peñarol, uno tiene las expectativas tan abajo que es casi imposible desilusionarse.

Anónimo dijo...
18 de agosto de 2009, 23:04  

Yo ya tengo asumido que con lo que hay en plantel vamos a ser un desastre asi que que no voy a sufrir tanto porque ya lo tengo asumido mentalmente es lo que eligieron los pesimos dirigentes.
Por mas que venga el pollo un solo juagador no cambia esto.

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 0:02  

Queria agregar que en mi caso ya estoy pensando en el clausura 2010, porque con este tecnico si salimos en la posicion numero 11 ya es un milagro.

Ya voy pensando que tecnico me gustaria ver en mi querido Peñarol.

Lo malo es que si pasa lo que la mayoria pensamos (que a ribas le va ir muy mal y se pierde el apertura) vamos a tener que esperar al clausura para intentar con nuevo dt ganar algo, lo que seria una FIGURITA REPETIDA en estos años de sufrimiento.

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 0:11  

Ribas va a demostrar, van a cerrar todos la boca cuando vean que somos lo mejor

El Mono dijo...
19 de agosto de 2009, 0:20  

Ultimo Anónimo:

No te la juegues tanto, en este blog algunos dijieron que no sólo Ribas hiba a entrar a la liguilla sino que también nos sacaba campeones de la misma. Al menos varios como yo ya sabíamos que la liguilla era algo imposible (y no hablamos con el diario de lunes, como muchos lo hacen)


No se los vio más a esos que nos llevaban la contra, ni para asumir la culpa de haber dicho semejante disparate.

No soy partidario de Ribas y mientras más pronto se valla mejor. Pero igual quiero que le valla bien porque eso significa que le va a ir bien a Peñarol.

Charles Bronson III dijo...
19 de agosto de 2009, 0:29  

no se si fui claro:PARA QUE MENTISTE JP? PARA QUE DIJISTE QUE IBAS A TRAER DIEZ FENOMENOS Y TRAJISTE TRES MEDIO PELO?...NO RESISTIS UN ARCHIVO ,FANTOCHE!!!

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 0:44  

Pensamos igual charles, tengo en la retina ese titular "damiani se las trae" pero como digo era "damiani se la lastra"

Yo sigo esperando no solo esas incorporaciones sino a LA GRAN INCORPORACION, AL GUSTO QUE PEÑAROL SE HIBA A DAR EN ESTE MERCADO DE PASES.
En fin.......... MENTIROSO es poco para este tipo.

martintab dijo...
19 de agosto de 2009, 1:28  

Damiani lo peor de todo es que no cumple nada. Ha mentido todo este último periodo al frente del club, manoseado jugadores que estaban jugándose entrar a la Liguilla o cortar 6 años sin campeonatos, manoseado técnicos (Gregorio, lo más grande de Peñarol en los últimos 30 años, y el propio Saralegui que lo bancó a él cuando los del 2809 lo pasaban basureando, así le pagó).

Habla de que los rivales trajeron jugadores de "medio pelo", pero él trae a Techera y a Hamilton Pereira.

Inauguró las obras de un Centro de Alto Rendimiento que luego quedó abandonado por varios meses y que recién se inauguraría (con enfásis en el condicional) el 28 de setiembre (falta poquito JP).

Trajo a un DT que no sólo es todo lo contrario a lo que él siempre pregonó (recordemos que tuvo gran parte en la venida de Menotti a Peñarol en su momento, Passarella y JR a la selección), sino que también vende ilusiones como él.

A los que bancan a Ribas, bárbaro, bien por ustedes. Yo deseo que le vaya lo mejor posible porque está en Peñarol.

Pero Ribas ya demostró que no es el DT que debería tener Peñarol cuando perdió 4 partidos seguidos y quedó afuera de una Liguilla que Saralegui tenía al alcance de la mano.

A mí lo que más me calienta son las excusas. Si perdés no te justifiques, hacé autocrítica, reconocé que el equipo jugó horrible y mereció perder y trabaja para no volver a cometer los mismos errores. Ribas nunca hace eso.

Ojalá le traigan buenos jugadores en estos 2 o 3 días (al menos 4, como dijo uno, Olivera sólo no va a hacer nada y va a terminar quemado como Núñez, Franco y tantos otros), porque sino va a ser muy difícil pelear el torneo hasta el final.

Master dijo...
19 de agosto de 2009, 7:30  

Todo bien no, pero... No se trajo ni siquiera el 10% nde lo que Ribas pidió para el plantel...

Espero que el tipo sea mago.

Yo se que es experto en armarte un plantel de bajo presupuesto y sacarlo campeón, ya lo ha demostrado, espero que lo haga también en Peñarol...

Reitero, Ribas, espero que hayas aprendido magia.


Si vienen el Pollo y Blanes, sumado a Cauteruccio y al tornado, yo toy felíz.

:-)

Jaime dijo...
19 de agosto de 2009, 9:22  

La incapacidad de los dirigentes de Peñarol para traer jugadores de cierta relevancia es lamentable, por eso estamos como estamos, Naciomal quiere un jugador y al otro día ya lo tiene y en Peñarol dan mas vueltas que un Caracol para concretar alguna incorporación. Una vergüenza, estamos como estamos por culpa de los dirigentes y sin embargo pareciera que siempre la culpa de los fracasos deportivos es exclusiva culpa de los jugadores. No les vasto ya con traer al medio pelo de Wellington Techera que ahora quieren a este tal Hamilton Pereira, seguimos trayendo perros.
Porque una ves en sus vidas estos pésimos dirigentes no hacen algo bien y traen al "pato" Marcelo Sosa, y traten de negociar por separado de Orteman la venida del muy buen delantero argentino Jonathan Tridente? Pasan y pasan jugadores y seguimos siendo el mismo desastre año tras año y esto va a seguir pasando hasta que no llegue al club gente que realmente sepan de futbol y no incapaces como los que hoy están al frente de Peñarol.

EDGARD dijo...
19 de agosto de 2009, 9:30  

LO QUE ME DEJA TRNQUILO ES QUE SI RIBAS PIERDE DOS O TRES PARTIDOS SEGUIDOS LO RAJAN, PERO VAMOS A SEGUI EN LA MISMA YA QUE CON LO POCO QUE SE VIENE TRAYENDO EN JUAGDORES ¡NI MANDRAKE NOS VA A QUERER AGARRAR? A MENOS QUE LLEGUEN EL POLLO, ORTEMAN O PATO SAOSA, TRIDENTE , ZALAYETA Y LE PUEDAN SALVAR EL PUESTO AL DELIRANTE.

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 9:33  

como nos cagaste damiani.......otra vez...ahora a aguantar lo que se viene..........dar lastima!!!!!y a aguantar a las gallinas.........

pincha/manya dijo...
19 de agosto de 2009, 10:22  

manyass!!!

ya van a mejorar... :)

desde la plata ciudad pincha les deseo exitos!!!

http://mundoalbirrojo.blogspot.com/

Adrianmanya dijo...
19 de agosto de 2009, 10:28  

No se olviden de Morena y Bengoechea que le hicieron los mismo que a nosotros, te promenten una cosa y despues nada, te quedas con un tal Techera y un jugador de 34 años.

Asi esta PEÑAROL mis amigos, ni lo que estan arriba saben que va a pasar.Tiran nombres para que te ilusiones y despues nada.
Tambien esta, me olvidaba "SI NO JUGAMOS LA LIGUILLA VA HABER UN ANTES Y UN DESPUES EN EL FUTBOL URUGUAYO"

NOS VEMOS EL DOMINGO.

PEÑAROL PEÑAROL PEÑAROL CARAJO!!!!!!

1987 dijo...
19 de agosto de 2009, 11:17  

Incorporaciones medio pelo.
Lo mejor: G. Rodriguez, Román, Olivera. Estos dos ultimos si vienen.
Sinceramente vamos a estar en mitad de tabla, rompe los ojos.
Lo unico bueno es que se fueron 16 jugadores y que el presupuesto va a bajar, no veo otra cosa positiva.
Hay que esperar un par de fechas para ver algo más positivo, que se vaya Ribas..

martintab dijo...
19 de agosto de 2009, 11:30  

Quisiera por favor me recuerden los títulos de Ribas dirigiendo en primera división, porque una cosa que siempre se dice por parte de aquellos que lo bancan es que es un DT que ha salido campeón en todos los cuadros.

Uruguayo 99, Clausura 99, Clausura 00 y Clasificatorio 01 en Peñarol, Liguilla 98 en Bella Vista y..., ah sí, no hay más (con Sud América, Liverpool y Juventud no ganó títulos ni peleó campeonatos en la A, y sólo clasificó a Copa Internacional con Sud América, donde avanzó dos fases, muy meritorio, pero hasta ahí nomás; y con Peñarol).

Ha sido campeón con equipos de bajo presupuesto sí, en la B. El Peñarol de 99 no era de bajo presupuesto, ni tampoco el del 2000 ni el del 2001.

Así que bueno, es multi-campeón, gran DT y todo eso, pero en la B.

En la A es otro DT del montón, que tuvo la suerte de tener un tremendo plantel en 99 que le permitió ser campeón uruguayo.

Y si no díganme, qué ganó en Italia con el Venezia o qué ganó en Omán con la selección de aquel país?, con mucho presupuestos astronómicos comparados con los de cualquier cuadro de acá.

Insisto, yo ahora quiero que el tipo gane, pero dormiría mucho más tranquilo si Ribas no estuviera en Peñarol.

Master dijo...
19 de agosto de 2009, 11:52  

Bo, Álvaro!!!

Escribí Cauteruccio y era Matinuccio (creo)

tas regalado, debíste editarlo! Ahora quedé como un boludo.

XD

daniel dijo...
19 de agosto de 2009, 12:27  

ribas va a hacer una macumba, le va a hacer un mal de ojo a todos los equipos, le va a leer las cartas al pollo y vamos a ser la maquina del 4x4 del 99. y cuando el equipo contrario tenga un tiro libre al borde del area, se va a tocar el huevo izquierdo. con todo eso salimos campeones.
que poca fe al cuadro que hay por aca

manya es una enfermedad dijo...
19 de agosto de 2009, 17:03  

vamo PEÑAROL,julio ribas yo confio en vos PORQUE EN ESTE MOMENTO NOS ESTAS REPRESNTANDO. no como el pesimista de MONO q esta deseando que te valla mal para decir y sacarse cartel y darle letra a la gallina YA LO HABIAMOS DICHO, Y EL DIARIO DEL LUNES Y BLABLABLA.

LA FE MUEVE MONTAÑAS.

yo soy de PEÑAROL y tengo la esperanza,la ilusion, y confio que vamos a salir campeon, eso no me lo va a sacar nadie ni ningun pesimista porque yo soy de peñarol, es parte de mi vida y es un honor y una alegria muy grande se hincha de peñarol, y vamo a salir campeones, YO VOY HACER FUERZA PARA SALIR CAMPEONES.

Yo lo que veo que hay mucha gente q se dice ser de peñarol deseando que nos valla mal solo por creer tener la razon.

..."esa es mi ilusiooon de poder salir campeon..."

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 19:32  

GRACIAS DAMIANI POR DEJARNOS OTRO AÑO MAS SIN LIGUILLA... VAMOS POR EL MISMO CAMINO GRACIAS A ESTOS PERROS... SOLO ESPERO QUE SI RIBAS PIERDE LOS PRIMEROS PARTIDOS LO VUELEN Y NO NOS HAGAN SUFRIR MAS.

martintab dijo...
19 de agosto de 2009, 20:20  

Primicia: Peñarol queda fuera de la Liguilla 2010 (?)

Aclaración: Este año no hay Liguilla. Yo ya hasta me había olvidado.

Van a la Sudamericana 2010 el Campeón Uruguayo, el Campeón del Apertura y el Campeón del Clausura.

Van a la Libertadores 2011 el Campeón Uruguayo, el Segundo y Tercero de la Anual.

Así que vamos a tener que hacer una MUY BUENA campaña para llegar a las Copas.

A ver si Ribas me calla la boca (o si los dirigentes se avivan lo echan y otro DT nos logra meter en alguna copa, lo cual es más probable).

Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2009, 16:02  

por favor contraten al pato sosa , los jugadores q jugaron en peñarol como el caballo , mozo , baster y otros los metes en una licuadora y los licuas y no haces un pato sosa por fabor, no queremos sufrir mas por faborrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...
26 de diciembre de 2009, 16:06  

tengo 40 años y cuando veo jugar apeñarol me cargo de bronca lo q eramos y lo q somos , por fabor denos una alegria

Anónimo dijo...
30 de diciembre de 2009, 12:00  

vamo arriba la fiera,diego aguirre nos va a sacar campeon,..nosotros sentimos la camiseta,la amamos mas q las gallinas,ellos la ven como un buzo q se ponen para hacer pinta.

Anónimo dijo...
8 de enero de 2010, 18:52  

por favor damiani andate voz y todos los demas ya no se aguanta mas solo tiene que quedar ese muchacho que no me acuerdo de su nombre el que salio segundo sin comprar votos fuerte abrazo para todos los manyas

Anónimo dijo...
8 de enero de 2010, 18:53  

a los comentarios de que se ballan todos soy julio ferraro de malvin

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero