Al Campus

dbm

El Estadio Municipal Domingo Burgueño Miguel recibirá este sábado el primer amistoso internacional de preparación del Club Atlético Peñarol, cuando a las 14:30Hs. enfrente a Newells Old Boys. Remodelado en 1995 para albergar la Copa América no pasa su mejor momento, de un tiempo a esta parte la Tribuna Sur (lo que en el Centenario sería la Tribuna Olímpica) corre riesgo de derrumbe y no puede ser habilitada.

Víctima de los intentos fallidos por conseguir la integración del fútbol uruguayo los estadios del interior cayeron en desuso o fueron escenario de escasísimos partidos de interés, generando de esta forma el desafío de que sigan resultando sustentables. El tiempo ha generado incontables deterioros en las estructuras cuyo mantenimiento ha sido escaso (también existen casos de irregularidades en los procesos de construcción), consecuencia directa de costos que no pueden ser afrontados.

Los clásicos de verano por los escenarios de los departamentos del interior han quedado en el pasado; paradójicamente los equipos no montevideanos que compiten en el nivel mayor de nuestro fútbol son Tacuarembó, Cerro Largo y Atenas; ninguno de ellos oficia como local en los estadios sede del torneo continental Uruguay 1995 que cuentan con un aforo sensiblemente superior.

Deportivo Maldonado ya no está en la A; la frustrada experiencia de Frontera de Rivera dejó al Atilio Paiva Olivera con 30.000 lugares vacíos; el Parque Artigas de Paysandú tuvo actividad mientras el Bella Vista de aquella ciudad pudo mantenerse en competencia… los ejemplos podrían continuar.

Nota: las fotos corresponden a los primeros meses del año, por estas horas el pastito no debe estar tan verde.

29 comentarios:

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 23:01  

Yo me inclino más por las irregularidades en los procesos de construcción, por mas que el tiempo cause deterioro todavía no hace 20 años de la copa América que se jugó acá y ya una de las tribunas corre riesgo de derrumbe...lamentable.

El Mono dijo...
5 de agosto de 2009, 23:04  

Saben si lo pasan por tele????

lo voy a ver sabiendo que los jugadores estan de pretemporada y estan duros, asi que hay que ser pacientes si el sábado no sale un buen partido. El resultado me importa poco

Tengo ganas de ver a varios de los 8 juveniles que estan haciendo la pretemporada con el plantel.

El Mono dijo...
5 de agosto de 2009, 23:18  

Pongo esto por los anuncios de esta paágina de que se había complicado lo de Techera

"Acuerdo por Techera... Los representantes de Willinton Techera llegaron a un acuerdo con los dirigentes del Ferrocarril de Tacuarembó para destrabar la llegada del lateral. El club tacuaremboense recibirá U$S 10.000 (en dos cuotas de 5.000 dólares) más un porcentaje de 10% de futuro pase. "

Se rumorean el Nacho Gozales, CUANDO NO?????, y Porta.

Los dos me gustan muchisimo pero los veo improbables

Anónimo dijo...
5 de agosto de 2009, 23:40  

Adhiero a lo que dice el Mono ¿que paso con Techera?

martintab dijo...
5 de agosto de 2009, 23:45  

Mono: Yo como estoy acá, espero poder ir al partido, pero sí lo pasan por la tele.

No te hagas muchas ilusiones con los pases, yo ya lo dije acá, hasta que no los vea entrenando, no me creo nada que salga de boca del Dictador.

Henry Giménez y Guille Rodríguez estaban hechos hace dos días, hoy están más afuera que adentro.

Y lo de Techera, bueno, ya no da ni para decir que hasta que no los vea entrenando no me la creo, no me la creo hasta que no debuten en el Apertura el 22 de agosto (si empieza).

Al primer anónimo, la tribuna que tiene peligro de derrumbe es la vieja, o sea la que ha estado siempre en el Campus y que casi no tocaron en la remodelación del estadio en 1995. Tiene bastante más de 20 años.

El Mono dijo...
6 de agosto de 2009, 0:08  

martintab

Si si, tenes razón, por eso dije que los veo muy improbables. Es como vos decis, los pases estan hechos hacedías y todavía no pasa nada, parece joda.

el Ogro dijo...
6 de agosto de 2009, 12:11  

Que lastima se arreglo lo de Techera ese muchacho es lamentable a tal punto que ni en Honduras pudo jugar y ahora lo traen a Peñarol. Que traigan al pollo Olivera, Zlayeta, Orteman, Guilermo Rodriguez, si no traen entre tres o cuatro jugadores de calidad vamos a seguir siendo el desastre del campeonato anterior; y si pretendemos ser campeones hay que tener un potencial similar al de Naciomal, Defensor, Danubio y otros equipos que realmente se están reforzando de muy buena marera. ¡Por favor hay que salir campeón, en 10 años ganamos 1 solo campeonato (muy poco), hace 6 años no ganamos nada ni clasificamos a las copas internacionales! Vasta de este caos es hora de que Peñarol vuelva a estar en los lugares de privilegio que se merece. Hay que salir campeones y clasificar a las copas internacionales que es donde los jugadores se cotizan y al club le entra dinero por participar. PERO PARA ESO HAY QUE ARMAR UN BUEN PLANTEL.

daniel dijo...
6 de agosto de 2009, 15:24  

che alguien sabe si atenas de san carlos va a jugar de local en el campus?

PD: hay que traer a cristiano ronaldo, a kaka, a pirlo, a gatusso, a cannavaro y a terry. dejense de joder con que vengan jugadores que salen un huevo, no van a venir ni en pedo.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 15:27  

Me dejás mas tranquilo con tu dato Martintab, si la tribuna fuera relativamente nueva era mas que lamentable. Saludos.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 19:28  

con que plantel vamos a jugar.???? con techera y alonso no le ganamos a nadie.........quien va a venir?? pasan los dias y nada ...todos los jugadores que queremos se van a otro cuadro........que mierda de dirigentes tenemos.....asi con este cuadro peleeamos el quinto puesto...

martintab dijo...
6 de agosto de 2009, 20:03  

No va a venir nadie, no se han dado cuenta aún. Y si viene alguno, como dijo Bronson, al no hacer la pretemporada va a empezar a jugar por la 5ta fecha recién.

Atenas de San Carlos por ahora jugaría en el Campus, pero van a hacer los esfuerzos para mejorar su cancha para poder jugar ahí. Es una institución muy seria, por lo cual yo creo que lo van a poder acondicionar, pero capaz que no para los primeros meses.

Anónimo dijo...
6 de agosto de 2009, 21:17  

Dirigentes si es que no van a trer juagadores de calidad mejor que el club ni se presente sino va a ser para dar verguenza.

Rafael dijo...
6 de agosto de 2009, 21:38  

RfaComo que no van a venir refuerzos?, si el mismo Damiani dijo públicamente que iban a venir entre 8 y 10 jugadores, si esto no es verdad, que no ilusione y no le mienta al hincha que diga la verdad así nos preparamos para ver a Peñarol goleado por todos los cuadros, dando pena y otra ves sin ganar nada ni clasificar a las copas. Si no traen a nadie seguramente Ribas, dirigentes, jugadores ya estarán haciendo un curso de mentalización para aguantar los insultos de la tribuna cuando perdamos con todos los cuadros.
Haber si los encargados de la página pueden lograr alguna entrevista con el presidente o al menos con algún dirigente haber si vamos a incorporar refuerzos o no, porque se fueron cerca de 17 jugadores incluidos los arqueros Noguera, Fernando González(muy buen arquero salido de las inferiores no se porque lo barrieron también) y apenas han venido dos jugadores. Y los rivales en la lucha por el titulo se refuerzan y nosotros que fuimos el club que mas jugadores dejamos ir no hemos traído prácticamente nada. Y para ganar la tabla anual hay que empezar bien desde ahora.

El Mono dijo...
6 de agosto de 2009, 22:27  

Que no traigan a nadie no es sólo culpa de los dirigentes.

NO HAY UN MANGO!!!!!!!!!!!!!!!


No podemos comprar a nadie y no podemos pagar un sueldo como la gente. Cualquier cuadrito puede pagar más que nosotros y nos puede quitar cualquier futura compra.

Esta es la oportunidad de que jueguen juveniles, cosa que tanto insistieron en este blog.

¿Se arrepienten ahora?

martintab dijo...
7 de agosto de 2009, 0:28  

Mono: para mí esto es todo una mentira. Yo quiero que haya juveniles en el equipo, pero con el esquema del Antifútbol va a ser difícil que puedan hacer algo.

Además, no podemos jugar con Darío, Alcoba, Mozzo, el Gaucho, Tony, Alonso y 5 juveniles y en el banco Noguera y 6 juveniles más.

Yo quiero darle oportunidad a los pibes, pero lo cierto es que por ejemplo, hay 5 que en un principio no los tenemos (los citados para la sub-20, habrá que ver luego cuántos van a Egipto).

Y hace tres o cuatro días, estaba hecho lo de Guillermo Rodríguez, ahora está más cerca de Naciomal.

Estaba hecho lo de Giménez, se queda en River.

Estaba apalabrado Cristian Núñez, ya está en el bolso (salió por ahí que el tipo es hincha de Peñarol, no sé si es cierto, pero lo dejamos ir).

Zalayeta y Olivera tenían un pie en Peñarol. Hoy tienen el dedo meñique del pie izquierdo en Peñarol.

Ahora el Dictador nos quiere vender que va a traer al Nacho González y Porta, otro embuste, no la veo.

A este paso vamos a terminar trayendo cuatro o cinco jugadores de "medio pelo" -al decir del Dictador- como Techera (que ojalá juegue bien, pero no tiene "antecedentes" que lo avalen) y algún otro (Machado, por ejemplo).

Y ahí no van a jugar ni los que queremos nosotros ni los juveniles.

Perdón si fui demasiado "amargo". Ojalá me equivoque de acá a Pando.

PACO dijo...
7 de agosto de 2009, 9:30  

Naciomal tiene la misma deuda que Peñarol; pregunto ¿Como es que ellos pueden traer juagadores, tener un plantel competitivo y nosotros no??

NANDO manya dijo...
7 de agosto de 2009, 9:51  

Mono no me digas que no hay dinero para traer jugadores, si hace unas semanas atrás querían traer a Morena y Bengoechea que iban a cobrar sus buenos palos verdes, y los jugadores que cobraban sueldos altos ya no están y los que cobraban sueldos bajos pero eran intrascendentes tampoco están, Los dirigentes tienen la responsabilidad que el club pelee los campeonatos porque son ellos mismo los que nos han dejado sin guita trayendo a lo largo de estos últimos años jugadores intrascendentes que solo han servido para pagarles sueldos al pedo y otros juicios que hemos perdido con diferentes jugadores caso Luis Romero y Digo Vera, mas algunos funcionarios que han estado en el club y están actualmente al santo pedo solo para ganase la guita de arriba. Además si Naciomal que gasto varios miles de dólares en hacer el parque Central, como pueden traer jugadores y nosotros no? Y tengo entendido que tiene la misma deuda que nosotros.

Anónimo dijo...
7 de agosto de 2009, 16:01  

si no hay plata para traer jugadores, bajemos la cortina y chau.........pa que estamos si no ??........para seguir dando lastima???????

nacHo dijo...
7 de agosto de 2009, 16:06  

Plata para traer jugadores.. TIENE QUE HABER, coincido con el comentario anterior, nacioMal reconstruyo todo su estadio y trajo a gente muy competitiva.

No podemos aceptar la fruta que nos quieren hacer comer los que nos llevaron a esta crisis institucional.. LA PLATA TIENE QUE ESTAR!, por que nadie cobra un sueldo alto en peñarol hoy, a donde va la plata que se le pagaba a bueno, franco, r. nuñez, caballero?.. con esa plata juega en peñarol, techera, el hijo, la mujer, los primos y el padre suplanta a ribas.

Por algun lado, las monedas se estan escapando..

Matu dijo...
7 de agosto de 2009, 16:49  

Si es verdad valio la pena votar a la 2809 solamente por esto...

http://www.180.com.uy/articulo/Cortocircuito-entre-Casal-y-Penarol

Anónimo dijo...
7 de agosto de 2009, 19:04  

Haganse socios y dejen de quejarse, van a ver como la plata aparece para traer jugadores.

Álvaro dijo...
7 de agosto de 2009, 19:15  

Con todo respeto, pensar que por la cantidad de socios pasa la plata para traer jugadores, es un razonamiento ingenuo.

gaston tbo dijo...
7 de agosto de 2009, 20:21  

lo pasan por tele si a las 1430 hs,...no esta nada mal el estadio, en forma de herradura no? igual esta derrumbandose a 20 años de su construccion q pais mas progresista este

El Mono dijo...
7 de agosto de 2009, 20:22  

che gente, peñarol se esta fundiendo, como es que no se dan cuenta???

tenemos una deuda ENORME!!!!!
no hay guita, estamos casi en bancarrota!!!!

no tengo ganas de enumerar culpables, pero el balance en peñarol da negativo desde hace varios años.

no hay guita para pagarle un suledo al pollo o a zalayeta o traer a alguno con chapa.

yo quiero algun refuerzo más (uno o dos, un cinco y un lateral por la izquierda) y mechar juveniles. es la oportunidad de que juegen, obvio que tampoco quiero la mitad del equipo titular de juveniles.

pero quiero 2 titulares (ramis, ramirez o sosa) y varios en el banco de suplentes.

el problema es el mundial que nos va a sacar a unos cuantos.

seba dijo...
7 de agosto de 2009, 21:18  

Si no hay dinero para traer jugadores que por favor Damiani y los dirigentes renuncien ya!!! Y le pidan por favor a Paco Casal que tome las riendas del club, Por más que nos use para foguear a sus jugadores al menos mientras estén vamos a ganar algún campeonato.

martintab dijo...
8 de agosto de 2009, 0:12  

Alvaro: es cierto lo que decís, más socios no garantizan traer mejores jugadores.

Pero más socios hacen al club más sustentable y representan un ingreso monetario que hoy no existe.

Cuántos socios tiene Peñarol? 3.000? Eso son 720.000 pesos por mes = 3.000 dólares.

Sí tuviéramos 30.000 socios, que es lo mínimo que deberíamos tener, son 30.000 dólares por mes.

No da para traer ningún jugador, pero da para cubrir dos Púas (cobra 15.000 por mes) o más de un jugador con un sueldo "grande" (quitando que Carlo$ cobraba 50.000, de los cuales la mitad o más lo pagaba Paco); y es casi el 10% del presupuesto mensual -"monstruoso" según todo el mundo- que tenía Peñarol hasta hace poco.

Además, quiérase o no, tener más socios representa un arma de marketing importante a la hora de vender la publicidad del club.

Para cualquier empresa que pueda fijarse en Peñarol, no es lo mismo que tengamos 3 mil socios, que tengamos 30 o 40 mil.

Pero estoy divagando, hoy en día es muy difícil llegar a esa cifra. Y más en un país triunfalista como este (aunque creo que la mayoría de los peñarolenses, socios o no, hemos demostrado no ser TAN triunfalistas como otros).

martintab dijo...
8 de agosto de 2009, 0:17  

Matu: sin ofender, los del 2809 han demostrado no saber nada de fútbol.

Ya en la campaña cuando Benech dijo que Peñarol no necesitaba un estadio propio, que tenía que comprar el Centenario y pintarlo de amarillo negro.

Y luego dejaron llegar al Antifútbol, no lo echaron después de la campaña desastrosa, pero sí echaron a varios jugadores, y quieren echar a Púa y dejar acéfalo el proyecto de juveniles.

Yo prefería que quedaran Franco, Núñez, Pérez, etc., y que se fuera el Antifútbol.

Una foto curiosa que le tomaron al Dictador (un poco avejentado) y a los tres representantes del 2809 el otro día, cuando discutían quién puede venir a Peñarol y Benech se quería hacer oír:

http://www.bartcop.com/burns-flying-monkeys.JPG

Álvaro dijo...
8 de agosto de 2009, 0:20  

Si, garantiza un piso importante de ingresos, para pagar la luz, el agua o algunos sueldos. Ningún club en el mundo vive de los ingresos de los socios (al menos los profesionales), o es lo que creo, por ahi me equivoco. Saludos.

martintab dijo...
8 de agosto de 2009, 2:02  

Perdón, me traicionó la hora. 720.000 pesos son 30.000 dólares, o sea que 30.000 socios serían un ingreso de 300.000 dólares por mes. Ya me había parecido muy poco.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero