Reclamo para principiantes

aufff Había una vez un reclamo que entró en un tribunal, ese tribunal tenía un miembro de viaje por Europa y no podían votar para resolver el tema, entonces los otros señores tuvieron que elegir un reemplazo; metieron papelitos en una bolsa y eligieron al señor que faltaba, pero resulta que no le avisaron a los interesados entonces el sorteo se tuvo que hacer de nuevo, así nadie pensaba que había un papelito mas doblado que otro o que alguien miró adentro de la bolsa cuando hizo el sorteo. Todo esto llevó mas o menos dos semanas y al final los señores del tribunal dijeron que ellos no podían resolver el tema y le mandaron tooooooodos los papeles a sus amigos de oooooootro tribunal para que ellos se arreglen, además uno de los señores se enojó, dijo “yo no juego más” y se fue.

Antes de eso había aparecido el tipo que estaba de viaje y dijo “yo les mando mi voto por mail” así no se arma lío, claro que lo único que hizo fue armar lío porque a quien se le ocurre votar por mail, es como que vos le digas al de la corte electoral: “pará que tengo una uña encarnada y no quiero salir de casa, te mando un sms y vos metés el papel por mi, lo de la credencial lo arreglamos después”, pero bue.

Ahora los señores de este otro tribunal van a leer los papeles y decidir si ellos pueden arreglar el tema, si ellos no pueden resolverlo seguro se va a armar lío, y si pueden también porque esto va a llevar varias semanas más… como seguro alguien queda desconforme van a seguir reclamando.

El tema es que si no sale el fallo mas o menos rápido la liguilla se va a terminar jugando en Marzo del 2017 y eso no sirve porque la Copa Sudamericana se juega antes y tenés que mandar a los clubes clasificados, ah y otra cosa, en un rato los jugadores reclaman la licencia y ahí si se pudre todo. Ahora parece que el presidente de la AUF se avivó de que si convence a todos los clubes de jugar una liguilla con 7 se arregla el tema, pero bueno, dicen que es mas fácil que salga el fallo a que puedan convencer a los clubes.

Hay tres posibilidades: A- Jugar la Liguilla sin Peñarol, B – Jugar la Liguilla con Peñarol y C – No jugar la Liguilla. La primera posibilidad es la que menos problemas traería en la AUF y la que seguramente suceda, la segunda generaría muchos líos porque varios clubes tomarían medidas drásticas y la tercera es la que puede terminar haciéndose realidad si los papeles siguen juntando millas. Alguien que llame a Corbo! (?)

7 comentarios:

jandro dijo...
12 de julio de 2009, 8:31  

Álvaro, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis de la situación, y por una parte me siento avergonzado de que nuestra querida institución haya recurrido al recurso presentado... no me puedo imaginar a Güelfi o Cataldi, o mismo al viejo Damiani en sus épocas de lucidez, avalando un pedido de devolución de puntos perdidos en un tribunal (porque recordemos que los puntos en la cancha los conseguimos... a pesar de todo, no como River que cocinó a Rampla), debido al desastre provocado por el animal que perdió 4 partidos seguidos y los dirigentes incapaces de detenerlo a tiempo.
Pero, por otro lado, los reglamentos están hechos por hombres políticos y abogados (lo peor desde mi punto de vista), que tienen muchos puntos oscuros y en los cuales esa clase de hombres de los otros clubes (sobre todo gayináceos) se ampararon para cocinarnos siempre, por eso esta vez creo que tratar de devolverles el favor me parece debido. Porque sea cual sea el fallo, si lo habrá, hará que se debiliten todos, cuando antes los únicos que nos debilitábamos eramos nosotros... como escribía en las paredes de Montevideo hace tiempo un grupo terrorista: "Patria pa' todos o pa' nadie!"... esta vez será PA' NADIE.

Anónimo dijo...
12 de julio de 2009, 17:01  

pabloaurinegro: además de vivir nuestro peor momento futbolístico, estamos en la peor condición posible en la AUF.

Siempre dije que es absurdo quitar puntos a clubes por hechos violentos de parciales, la responsabilidad es individual, la justicia tiene que actuar y punto.

Yo creo que pronto se va a terminar esto de los puntos perdidos porque todos tienen la cola sucia.

El resultado económico para la AUF con una liguilla sin Peñarol todos la sabemos, si Peñarol entraba sabemos que el Estadio se llenaba, con la ansiedad creada en la masa aurinegra.

El fútbol uruguayo no puede darse el lujo de cocinar a Peñarol el equipo más vendedor de entradas en la historia del fútbol uruguayo.

La conmebol sabe bien esto mismo y una sudamericana y una libertadores no es lo mismo sin Peñarol.

Peñarol en la cancha tiene 51 y River 47...

Nunca más puntos perdidos, nunca más hinchas violentos, nunca más una AUF y colegio de árbitros tendencioso contra Peñarol porque así ya no es negocio, no se olviden que el fútbol es un negocio.

Federico dijo...
12 de julio de 2009, 17:21  

Excelente,niño Álvaro. Ahora me quedó todo clarito. Ah, pero era como siempre. Estamos en el horno.

Bilardito dijo...
12 de julio de 2009, 19:58  

Seamos sinceros, ninguno de nosotros en condiciones normales hubiera pedido los puntos?

Luego de este segundo de refelxión pregunto... ¿Cuantos equipos ganaron puntos de manera inexplicable en la AUF? ¿Cuantos perdió Peñarol (de manera un poco más atendible) en la AUF? Luego de ver que la dirigencia de las Gallinas no para de hacer y deshacer a su antojo los reclamos, los fallos, etc., etc., etc. me parece, insisto, es el momento para que PEÑAROL recupere el peso que perdió en AUF y trabajar para que todos empiecen de cero.

No nos olvidemos que si fuera tan claro que a Peñarol no le corresponden los puntos no estarían dando tantas vueltas y ya nos hubieran cocinado de movida.

Arriba Peñarol.

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
12 de julio de 2009, 21:12  

Muchos son los problemas que tenia y tiene PEÑAROL y si esta metido en estos lios es por algunos hinchas que estan para podrir todo , a los cuadros del medio les sirve que algunos hinchas de nuestro PEÑAROL hagan problemas porque saben que enseguida nos quitan los puntos ya!!! . Los campeonatos se ganan el la cancha pero se invento esto de la quita de puntos porque los que siempre hacen lio son unos pocos malos hinchas que estan en PEÑAROL y hasta que no se saquen de las tribunas y los echemos vamos a seguir teniendo este gran problema . Yo leo que todos hablan de los malos tecnico que tenemos, de los horribles dirigentes, de los espantosos jugadores, pero nadie habla de los malos hinchas que nos hacen perder los puntos que ganamos dentro de la cancha y siempre paga PEÑAROL porque la gallina tiene respaldo de la prensa y son pocas las veces que hacen lios se cuidan a muerte y los cuadros chicos no tienen problema asi que los que pagamos somos los que lloramos de alegria cuando somos campeones y nos mordemos de rabia cuendo por unos lumpen perdemos los capeonaros , primero debemos formar un buen grupo que meta y controle a los malos hinchas y sacarlos de PEÑAROL y estoy seguro que en un ochenta por ciento se terminan nuestros problemas . ???No Piensan asi¿¿¿ . Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol )

juanjo dijo...
12 de julio de 2009, 22:19  

No se olviden que los puntos por los que peleamos los perdimos por culpa de los mongolicos de "nuestra barra". El cambio debe empezar internamete, sino atamos todo con alambre como siempre y no cambia nada.

martintab dijo...
13 de julio de 2009, 10:38  

Yo siempre he criticado a los enfermos que nos han hecho perder campeonatos, clasificaciones y nos llevaron a la humillación de terminar últimos en un Clausura (por más que en la cancha fuimos 11ros, que igual es horrible).

También hay que acordarse que las gallinas metieron flor de lío en el gallinero el año pasado, casi matan a dos periodistas (porque fue una cuestión de puntería nada más), y no les sacaron puntos (los 3 puntos menos que van a tener este año en el Apertura son por los líos en Jardines).

O sea, Naciomal el Apertura tendría que arrancarlo con -6 por lo menos (si fuera Peñarol no me quedan dudas que arrancaría con -12 otra vez), y sin embargo no va a ser así.

Por cierto, desde aquí las felicitaciones a Defensor Sporting. Recibió finalmente el diploma de cuadro chico, el tan elogiado violeta de Punta Carretas se ha graduado.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero