Peñarol y sus reclamos

Esta historia tiene un inicio casi coincidente con el de los fracasos deportivos, y en algunos casos da para pensar que no es casual. Haciendo memoria encontramos que en el transcurso del Clausura 2001 se presentó el reclamo por los puntos perdidos en el partido frente a Juventud de Las Piedras en el que los pedrenses habían utilizado un futbolista inhabilitado; Juventud perdió los puntos pero Peñarol no los ganó, gracias a las gestiones de Navascuéz las tres unidades desaparecieron.

Para el Apertura 2003 llegó Abreu a Nacional, inmediatamente Peñarol solicitó la inhabilitación del futbolista cosa que consiguió, luego el fallo se revirtió, posteriormente se volvió a sancionar la inhabilitación, pero claro, en la fecha posterior al clásico en el que el delantero convirtió dos goles.

A todo esto podemos sumarle los reclamos económicos de Luis Romero, Darío Vera, y tantos otros, el juicio con la lavandera, la postura mostrada buscando la inhabilitación del nuevo candidato a vicepresidente por el Partido Colorado y los continuos circos pidiendo “la cabeza” de Navascuéz. Los periódicos amagues a irnos de la asociación con el supuesto objetivo de marcar presencia y presionar para conseguir sanciones favorables que jamás se consumaron, somos récord absoluto de puntos perdidos por sanciones de tribunales. Por las dudas una vez se nos ocurrió reclamar ante FIFA por unos muchachos que se fueron sin dejar un mango… muy bien no nos fue.

jur

“Con otro presidente en en la AUF, Peñarol jugaba la Liguilla”

Juan Pedro Damiani

“Con otro presidente en Peñarol, capaz que estaba en la Libertadores”

Washington Rivero

12 comentarios:

Anónimo dijo...
17 de julio de 2009, 23:09  

La gente no aprendé más, no abre mas los ganchos, hasta que damiani no se vaya peñarol no va a ganar nada, no saben ni la realidad del club, se comen la pastilla, muchachos, enlas juveniles: no hay ni pelotas!! ni abrigo!!, es un desastre!!. Que venga Morena, Bengoecheay Gregorio. YA ESTÁ DAMIANI, GAME OVER!!

Anónimo dijo...
17 de julio de 2009, 23:26  

Hiba a comentar, pero despues me di cuenta que seria repetir lo que vengo diciendo hace 1 año y repetir lo que otros tambien vienen diciendo.

Siento que nuestra situacion actual ya se esta haciendo COSTUMBRE, porque hay a muchos carboneros que ganar un uruguayo le es igual a ganar la champions (por lo dificil claro esta)

LAMENTABLE la situacion, pero cuando los que identificamos este momento (de mas de 10 años) con la actuacion de la dirigencia algunos nos acusaron de simplistas.

Federico dijo...
18 de julio de 2009, 0:36  

Yo creo que hay que estar calladito la boca (lo de los reclamos es lamentable, somos una manga de vejigas, así que no vale la pena ni pelearla). Lo que hay que hacer es ganar los partiditos y después no precisás robar puntitos. Sabemos que acá no hay "justicia", sino amigos y nosotros nos hemos hecho profesionales de la creación de enemigos. Así que nada, a joderse. Y yo también creo que con Damiani es muy difícil ganar, pero tampoco podemos quedarnos tres años con los brazos cruzados como unos gilunes, hay que tratar de por lo menos presionar para que Ribas se vaya y después bancar a los jugadores para entre todos sacar un campeonato, por lo menos para descomprimir. Está claro que hace falta mucho más que un campeonato, hace falta un proyecto de club, pero ta. Y en cuanto a lo que dice anónimo de los juveniles que poco menos que andan en bolas, parece que es verdad, se escucha por todos lados y en los clásicos fuimos un desastre. Pero ta, el pibe este que es nueve en la sexta, Milano creo que se llama, se le iluminaban los ojos cuando hablaba de peñarol y de ganar. Ojalá se les dé el apoyo que necesitan (y los profesionales, porque todo bien con el chueco y barán y qué sé yo, pero saben algo? Saben reconocer jugadores buenos? Entre otros, hace poco, dejaron escapar a Sebastián Fernández, porque era chiquito. No hace falta huevo, ni amor al club, hace falta SABER,ser bueno en tu laburo...)

JAIME dijo...
18 de julio de 2009, 9:49  

Yo no creo que si se va Damiani(como algunos pretenden) vaya a venir alguien con una varita mágica y ya salgamos compeones de todo,no es tan facil la cosa, para mi lo principal de que no ganamos nada es que no tenemos peso en la AUF y entonces los árbitros nos cobran cualquier cosa encontra, por ej. en las finales que Peñarol jugo frente a Defensor el arbitro Roberto Silvera nos cobro todo encontra y así a pasado a lo largo de los años con los jueces, en cambio el tradicional rival se queja de algún arbitraje como sucedió en estas ultimas finales y ya le cobran todo a favor. Y aparte que se sigue cometiendo el error de traer técnicos picapedreros en ves de traer técnicos que hagan jugar al futbol como Eduardo Acevedo (actual de Cerro), "tola" Julio Cesar Antúnez,Markarian y algún otro como el técnico Uruguayo que salió campeón con el Libertad de Paraguay hace uno o dos años no recuerdo el nombre pero es muy buen tecnico.

martintab dijo...
18 de julio de 2009, 15:46  

Culaca González, Verzieri, Acevedo, Diego Aguirre, cualquiera de esos me gustaría como técnico.

Igual, antes que el Antifútbol, prefiero a cualquiera.

Anónimo dijo...
18 de julio de 2009, 17:51  

LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN ACA NO SON SOCIOS ASI QUE: A LLORAR AL CUARTITO.

SI FUERAN SOCIOS DARIAN MAS INGRESOS AL CLUB, HAY QUE AVIVARSE Y NO SOLO HACER LAS COSAS PARA QUE SE VALLA DAMIANI SINO POR EL BIENESTAR DEL CLUB

martintab dijo...
18 de julio de 2009, 19:43  

Qué verdad que dijo Rivero. Lo cierto es que con otro Presidente nunca hubiera vuelto el Antifútbol, el que inició esta mala época (desde que llegó a Peñarol en 1999, hemos ganado sólo 2 Uruguayos en 11 años, estado más de 5 años sin ganar en el exterior, ahora 6 años sin ir a la fase de grupos de la Libertadores).

No soy tan iluso para pensar que hubiéramos ganado la Libertadores, pero estoy seguro que con otro DT hoy no sólo estábamos en la Liguilla holgadamente, sino que también hubiéramos peleado el Clausura hasta las últimas fechas.

daniel dijo...
18 de julio de 2009, 20:38  

que retrucada de vasinton (?) rivero, bien metido el dedo en el ano

daniel dijo...
18 de julio de 2009, 20:42  

ah otra cosa...si no fuera damiani, quien estaría de presidente? un muchacho que no tiene mucha idea (ya con lo de querer que el centenario fuese nuestro estadio uno se da cuenta) o uno que se borra en las malas? porque agarrar este toro por las astas esta dificil. por las dudas no estoy defendiendo a damiani. damiani es un inutil

El Mono dijo...
18 de julio de 2009, 21:29  

Yo también me pregunto, se va Damiani, quien viene??????

no me digan que cualquiera, tiren algun nombre y van a ver lo dificil que es.

Lo peor de la situación de Peñarol es que no se ve solución sino que todo parece empeorar. Si al menos viera esfuerzos del club por salir adelante y trabajo serio, como pasa en Gimnasia de LP. Pero no eso, estamos mal y no se ve manera que se revierta eso por ahora.

Anónimo dijo...
18 de julio de 2009, 22:59  

es increíble como hace 10 años que en las autoridades del fútbol no podemos ganar nada (lo de los 3 puntos de juventud de las piedras es insólito) pasando por los jueces (Méndez y cía.) Pero estas derrotas en los escritorios coincide con la decadencia dirigencial que comienza a fines de los 90’, Peñarol no puede darse el lujo de perder peso en la AUF, porque si bien deportivamente fue su peor década, en los escritorios perdimos por goleada. Si ven todas las anécdotas (Abreu, Méndez, juventud, puntos perdidos, la AUF no nos bancó en el caso bueno-cebolla) te das cuenta que la dirigencia fue totalmente inepta para revertir el mal momento aurinegro. Lo que hicieron a la hinchada en el último clásico no tiene nombre. Los últimos títulos ganados en 1999 y 2003 recuerden que ganamos con los jueces en contra.
Insisto y me dirán rompepelotas, pero cualquier equipo desde el Bayern Munich, Huracán de Parque Patricios, el Flamengo, etc cualquiera de la china al canadá, si no sanea la dirigencia está frito, no den el ejemplo de Gimnasia y Esgrima, el ejemplo es Estudiantes, con trabajo a largo plazo volvió a los más alto, no es casualidad, la dirigencia está unida a los “referentes” (los campeones del sesenta) y a la hinchada. Verón tenía un supercontrato con el Inter pero prefirió volver a su equipo Estudiantes y no a Boca, sacrificando la diferencia económica, puso plata en el club y quiso ser campeón con él, ahora es un “consagrado”. Peñarol necesita de esto, que se arrime la gente, pero yo digo: si los dirigentes no saben nada de fútbol, son abogados escribanos, contadores, porqué no tienen asesores deportivos como cualquier club del mundo, que tienen consejos deportivos con ex jugadores y ex técnicos que son referentes del club y que tienen peso en la decisión de la directiva, eso pasó en Estudiantes, los referentes tenían digamos “voz y voto” en el seno del club. Los dirigentes aurinegros están ausentes del club no saben lo que pasa en las inferiores, si los pibes pasan frío y hambre en la primera de cambio se los lleva defensor danubio o nacional.
Yo creo que el primer paso lo tiene que dar la hinchada, la más numerosa del Uruguay y me reitero, cualquier club salió del pozo aumentando la masa social, esto le pasó al FC Barcelona en la época franquista dominada por Real Madrid, aumentó poco a poco su masa social y se hizo un club grande en España y Europa.
Como viene la mano vamos a tener que poner plata y hacerse socios los que puedan económicamente para salvar al club.
Lo de la AUF es vergonzoso a ningún club grande le pueden hacer eso.
Además de no poder defender los intereses aurinegros en la AUF, eligen mal los jugadores y no pudieron mantener un técnico por dos años, no es casualidad, encima te cocinan los jueces todo el tiempo (si a un equipo de Ribas le echan a un jugador equivale a que te hagan 2 goles en contra es bien sencillo y pasó con Liverpool y Bella Vista). Sólo a nosotros nos echan a un capitán por demorar un out ball, somos la comidilla de los periodistas deportivos que nunca se bancaron la actitud de damiani viejo en el quinquenio para con la prensa.
Peñarol es de su gente no de contratistas, acreedores o padrinos.

Anónimo dijo...
21 de julio de 2009, 17:51  

Buenas!! primera vez que escribo en el blog aunque lo visito hace bastante.

Estoy de acuerdo en varios comentarios y para mi es un poco de todo.

Es verdad que no tenemos presencia en el AUF, eso es indiscutible. Hacen lo que quieren con nosotros, pero lo que quieren de verdad. A esa gente que esta en los tribunales y no haca nada mas que perjudicarnos, habría que escracharla publicamente, saber sus nombres y dejarlos escrachados. Por otro lado nuestra dirigencia va a contramano total, no hace nada para generar buenas alianzas, no hace nada por hacerse querer, no hace nada por tratar de conseguir buenas relaciones. En cuanto a los arbitrajes, es lo mismo, nos roban, en la chiquita nos matan siempre. Otra cosa, quien fija los partidos, como le van a fijar una final a Peñarol (el año pasado) un día entre semana a las 3 de la tarde !! Por Dios ... creen que eso no influye ? Creen que eso no es a proposito ??

Donde esta la salida? Como lo solucionamos? No creo que las proximas elecciones en Peñarol vaya a salir nuevamente Damiani ... realmente no creo no que él se quiera presentar. Por lo tanto para mi hay que apoyar a los jugadores y al técnico (aunque no lo quiera) hasta el final. Ribas no me gusta pero entiendo de que no se trae a un técnico de un día para el otro y se pretende salir campeón. Hay que bancarlo ...

Eso es todo, saludos

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero