El panorama institucional

A la siempre agitada interna aurinegra el desenlace del tema Morena-Bengoechea le ha generado un efecto corrosivo. El desprolijo manejo que se puede considerar como un manoseo a dos ídolos fue un indicio de que los temas trascendentales en Peñarol los maneja una sola persona, o al menos esa es la impresión que genera. La depuración del plantel y la imperiosa necesidad de una reducción presupuestal significativa han tenido como consecuencia que por estas horas se maneje la posibilidad del alejamiento de Víctor Púa, baluarte de la campaña que depositó a Damiani en la presidencia del Club Atlético Peñarol.

“La última palabra en las decisiones importantes la tiene Damiani”, frases como esta son comunes y se esgrimen como causas de la renuncia de Rodríguez Puppo al Consejo Directivo y de Gervasio Gedanke a la Secretaría General. Este último punto representa una clara confirmación de la fractura existente en el oficialismo, el descontento de algunos miembros y su postura contraria a la de Damiani en casos particulares como la votación por la continuidad de Julio Ribas. También este elemento ha generado un cambio en el rol de los consejeros del ‘Movimiento 2809’, quienes hacen sus primeras armas en planos dirigenciales difícilmente imaginaron que, a seis meses de asumir, sus decisiones iban a ser claves en varios ámbitos, asimismo difícilmente sus votantes imaginaron que estas decisiones concordarían con las del oficialismo.

Al margen aparecen los dos consejeros de ‘A lo Peñarol’ quienes llevan adelante una postura siempre discordante con la Damianista, en aquellos casos en los que no votan por la negativa a las propuestas del oficialismo prefieren la abstención.

Así está el panorama a un semestre de iniciado el período, la interna aparenta estar tan fracturada como al momento de las elecciones.

Foto: La República… y si donde más vas a encontrar fotos en blanco y negro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
25 de julio de 2009, 21:10  

Y bue... hay que utilizar la frase "yo no los vote" agregrandole "porque el reglamento no me dejo votar, porque la cuota para ser socio es muy cara y no te dan beneficios y ademas no se en que carajo gastan la plata"

YO NO LE CREO A DAMIANI, NI AL 28/09 NI A NADIE, son todos UNOS MENTIROSOS.

Me encanto la frase de damiani "no podemos cambiar de tecnico cada 6 meses" lastima que aplica el pensamiento adecuado con el TIPO EQUIVOCADO.

Cito las palabras del contador, que aunque cometio ERRORES llevo a Peñarol en la sangre, nada que ver con su hijo: "Dios bendiga a la HINCHADA de Peñarol, porque es lo UNICO que nos queda"

Anónimo dijo...
26 de julio de 2009, 0:47  

lo unico y lo mas importante.

La ida del viejo gordo que dirige a los juveniles (que alguien me diga que fue lo que hizo) es porque tampoco es el momento para que el siga en el club, y asi seguimos....

jandro dijo...
26 de julio de 2009, 5:48  

Ese viejo gordo fue la única cosa creíble del marketing de la campaña electoral de nuestro actual presidente... después lo dejaron que practicara con pelotas de trapo y les dieran de tomar agua no potable a los gurises, por eso renunció Rachetti y ahora el vice-presidente ni se hace ver por miedo a que lo linchen.
Ese mismo gordo, porque sabe de fútbol y es buena persona, hace poquito dijo que no a una oferta tentadora de un club de Medio Oriente, por respetar su contrato y sobretodo su palabra... igualito que el polilla que aprovechó la misma oferta dejando en banda a los tuertos antes de la liguilla.
Ese gordo era la única esperanza de futuro que nos quedaba...
Tal vez sea hora de organizar un paro de la hinchada, o sea, ir al estadio y alentar desde afuera, sin pagar la entrada... créanme, matarlos de hambre es lo único que esos "dirigentes" entienden, cortarles los víveres, no más plata hasta que se vayan!

Juan González dijo...
26 de julio de 2009, 15:19  

Hay que dejar de ser hincha de la hinchada de peñarol y mas hincha de la institucion por mas mala que sea la administracion en estos momentos.
Esa hinchada que es lo unico que nos queda, es la que nos saco 30 y tantos puntos...

Alejandro, que beneficio queres?? Nunca fuimos ni vamos a ser un club social! no vamos a tener piscinas ni nada de eso.

240 sale la cuota, si vas al estadio una amsterdam te sale 80 por partido, dos partidos de local al mes son 160, osea que estas pagandole al club 80 pesos!! que beneficio queres??

son dos cajas de cigarros, dos chelas.

Si todos los que critican fueran socios seriamos una institucion seria.

Juan Gonzalez SOCIO (y con orgullo de tener un carnet) nº113598

VAMO EL CARBONERO

Charles Bronson III dijo...
26 de julio de 2009, 16:07  

Si se va Pua (por mas que para mi siempre fue un looser)se va al carajo el unico proyecto medianamente serio que había....el tema es que el gordo impresentable (Ribas) tiene 3 años de contrato, y por mas que te agarró 3ro y te termino dejando afuera de la liguilla, a él sí le respetan el "proyecto"...y por lo que veo manda mas que los dirigentes....ya lo vengo diciendo desde hace tiempo, hay que hacerse socio para cambiar y/o apechugar

yanet dijo...
26 de julio de 2009, 17:17  

la cuota está a 240 pesos mas la entrada, en mi casa somos 3 y vamos a casi todo los partidos. Lamentablemente no puedo pagarlo y no fumo, pero tengo que comer, mandar a mi hija al inglés, a la escuela, tomar ómnibus etc, etc.
Hay que pensar en la realidad de la familia uruguaya que es la que va al estadio, que compra pop, coca, etc, la gente común y esa no puede pagar 240 pesos. Si Damiani quisiera mas socios cambiaría la política, él lo único que quiere es cobrar lo que le debe peñarol a su familia.

El Mono dijo...
26 de julio de 2009, 18:19  

yanet, si haces las cuentas son 80 pesos más por mes, no seamos malos.

Muy poca gente que va a la cancha no puede pagar eso.

El Mono dijo...
26 de julio de 2009, 18:25  

Es lo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo, la gente también es responsable, no es víctima ni en pedo.

Pero est bien, no se hagan socios poniendo excusas y así salimos rapidito de la situación que estamos.

Yo no entiendo que piensa la gente, que venga la varita mágica y arregle a Peñarol por arte de magia?????? Que la dirigencia mejore por si sola???? que nos den beneficios asi porque asi??? que Damiani se valla por su cuenta????
En que mundo viven?????

Mientras pensemos "no pago la cuota porque no me conviene" la cosa no va a cambiar

Anónimo dijo...
26 de julio de 2009, 21:53  

Me parece que no esta afuera de lo normal la cuota para ser socio. Es 240 por mes (2400 anual), en comparación la cuota de los bolsos es 270 por mes (2700 anual).

Creo que el obstáculo más grande para convencer a uno para hacerse socio es que la gente ya no cree en ninguno de los candidatos (la misma razón que la gente no vota en elecciones), y entonces lo ven como gastar el dinero. Esto se comprueba con la directiva que tenemos en el momento. Los nuevo directivos (la sangre nueva) ya nos tienen decepcionados. Aunque el equipo va pasando por los peores momentos en su historia, no son capaz de tratar de arreglarlo. Esta bien seguir una vía pero si el tren si va caer de puente hay que cambiar vías.

daniel dijo...
27 de julio de 2009, 1:43  

que otros beneficios quieren? estoy de acuerdo que podrian hacer mas cosas, yo que se, por ejemplo que nos llegue una revista mensual o semestral a los socios con informacion del club, las inferiores, podria estar bueno. pagando la cuota entras a todos los partidos de local a cualquier tribuna. si lo pensas asi, podes ir a la america y hasta te sale mas barato siendo socio. Alejandro, yo no se cuando te hiciste socio, pero si el reglamento no te dejo votar es xq no tenias antigüedad, tenes que ser socio por lo menos desde hace 3 años para votar. yo la verdad no se que otros beneficios quieren, ya no somos un club social como para tener una piscina o un gimnasio. yo sigo haciendo la misma pregunta: SI PUTEAN TANTO A DAMIANI Y QUIEREN QUE SE VAYA, QUIEN VIENE? benech? el deja tirado de rodriguez puppo?. ojala salgamos de esta y si en 2 o 3 años ganamos algo no los quiero ver hablar bien de los dirigentes

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero