Diez años monopolizando tu pasión

En 1999 se hablaba de los efectos que iba a traer el cambio de siglo, las computadoras supuestamente iban a dejar de funcionar y todo se iba a ir al demonio, la psicosis colectiva reinante fue un marco estupendo para que el 23 de Julio de aquel año saliera a la luz el proyecto de Francisco ‘Paco’ Casal, Nelson ‘Tano’ Gutierrez y Enzo Francescoli, los uruguayos nos comenzábamos a familiarizar con la palabra ‘Tenfield’.

El inicio de ese camino no fue diferente a todo lo que vino después, la polémica acompaña a la empresa desde el primer día, cuando accedió a las transmisiones del fútbol uruguayo luego de ganar una licitación con una empresa competidora que aparentemente había ofrecido 30 millones de dólares más.

A partir de ese momento el periodismo deportivo uruguayo sufrió un sisma y el aficionado tuvo que optar entre “ellos o nosotros”, entre “independientes o asalariados”, entre los que son capaces de iniciar una cruzada en pos de hacer oír la voz de su líder y los que repudian todo lo que provenga de la empresa de la gran ‘T’, quienes no dudan en vincular el deterioro del fútbol uruguayo con la empresa y todo lo que a ésta rodea.

ap

Hoy, diez años después, todo uruguayo que tenga una TV y quiera ver el fútbol de primera división, de segunda, las eliminatorias, el básquetbol, el ciclismo, el fútbol playa, el tenis, el automovilismo, el boxeo, el carnaval, la payana, el tejo, el balero, la bolita o la rayuela tendrá inevitablemente que consumir lo que ‘Tenfield’ nos vende.

12 comentarios:

Robertosánchez dijo...
27 de julio de 2009, 12:44  

Siniestro.

Cada victoria de la selección deja un margen de asco por el hecho de que estos hijos de puta proclaman como propia (la de cualquier selección).

Un asco por tener que escuchar los relatos del oligofrénico de Romano y el inmundo de Scelza y todos los que vienen atrás, si tenemos ganas de ver algo de fútbol de acá.

En fin... seguiría con las idioteces de Sonsol relatando, la intrascendencia de Homero Simpson Muñóz y el pelado Pastorino... pero los hechos hablan solitos.

¿Alguien se acuerda de los bolsos que lloraban y decían "con paco en el poder los jueces van a estar con Peñarol y los va a sacar campeón siempre"? Bueno, algún hincha de la gallina con algo de cerebro sabe que de alguna forma, el panorama actual es mucho peor que ese que pintaban ellos. Aún con los campeonatos que les dieron.

Anónimo dijo...
27 de julio de 2009, 13:23  

El problema se arregla no asociándose a Tenfield. Si nadie consume desaparece, pero la gente igual se empeña en pagar mil pesos por mes para ver a la selección quedar eliminada de eliminatoria tras eliminatoria.

daniel dijo...
27 de julio de 2009, 13:29  

no es culpa de tenfield, es culpa de los amiguismos, la alcahuetería y las chanchadas que pasan en la auf. tenfield tiene el futbol uruguayo porque la auf lo deja

Anónimo dijo...
27 de julio de 2009, 14:09  

escuche en oriental 770 que èñarol incorporo a dos jugadores!!

sabes algo????

TINCHO dijo...
27 de julio de 2009, 14:28  

PRIMERA INCORPORACION!
WELLITON TECHERA VOLANTE Q VIENE DE JUGAR EN OLIMPIA I EN SI MOMENTO JUGO EN TACUAREMBO FIRMA CONTRAT OI A LAS 17 EN EL PALACIO

GSTN dijo...
27 de julio de 2009, 15:23  

increible post...y el q esta como link en SELECCION UTUGAYA es otro gran post jaajaj el bolero la bolita? jajaja capos...gston tbo

BobMarley dijo...
27 de julio de 2009, 16:30  

Espero q lo publiques alvaro.. http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep05.html

Ya que venis al caso.. Siempre hay q empezar de casa para adentro!!

La nota es de hoy!

Espero tu opinión!

BobMarley dijo...
27 de julio de 2009, 16:36  

Espero q la nota les abra los ojos a varios sin importar el color de la camiseta!! Y podrían empezar a reconocer lo q tienen adentro!

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep05.html

martintab dijo...
27 de julio de 2009, 17:23  

Wellington Techera, ah, ese era el uruguayo de renombre que iba a traer el Dictador desde el exterior. Ojalá que RINDA (no tiene nada que ver con Informática en este caso).

El verdadero Bob Marley era manya, pero bue...

Anónimo dijo...
27 de julio de 2009, 19:45  

Lo de la noticia coincide con lo que escribio Mario Bardanca en su libro "Yo Paco".

Cuando la AUF con Corbo, Ache y Ramos quiso hacerle presion a Tenfield. Paco no quiso tratar con Ache o Ramos. Y después de anunciar su voto contrario, Nacional y Peñarol acompañaron a Tenfield.

La razon fue que si hubeiran rechazado a Tenfield, el campeonato no empezaba porque los jugadores de Casal no iban a refinanciar las deudas.

Mientras que tengamos jugadores de Casal, este nunca se va arreglar.

Anónimo dijo...
27 de julio de 2009, 22:31  

Aprovecho la llegada de Bob Marley (que pone la pagina de nacional como nick) para decir que coincidentemente con el arribo del paco en los 90 y la apropiacion del futbol uruguayo en el 99 se han dado los mas graves enfrentamientos entre nacional y peñarol en los ultimos 20 años (los violentos claro esta) todo propiciado y avalado por el paco.

Si alguien pudo ver un documental que una vez salio en History Channel hablaban de como la hermandad entre peñarol y nacional la rompio el paco.

Felicito a Bob Marley por escribir respetuosamente (espero que le dure)

pirata22 dijo...
29 de julio de 2009, 0:20  

aguantepeñarol cao amigos saludos aurinegros desde chile

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero