Y si entramos…

Basándonos en los puntos obtenidos en el campo de juego la tabla anual nos ubica en la quinta posición, entendiendo entonces de este modo que se consiguió el pasaje a la Liguilla desde el punto de vista deportivo. Si generamos un “mini campeonato” con los rivales que accederían al torneo clasificatorio para las copas internacionales podemos establecer que los únicos equipos a los que pudimos vencer en la temporada son Cerro y Liverpool, sobre 36 puntos disputados ante los seis primeros solo cosechamos 11.

Anual 

Es a nuestro entender válido mencionar que en este año la clave fueron los encuentros ante los rivales de mayor fortaleza, aún perdiendo puntos imposibles como ante el descendido Bella Vista, todo se solucionaría en caso de tener buenos resultados en el “mini campeonato” con los de arriba.

Manejando la posibilidad de que finalmente accedamos a la Liguilla, ¿te parece que los resultados del año ante estos rivales sentenciaría una floja actuación en el torneo?, en otras palabras; si jugamos la Liguilla ¿Tenemos chances de ir a alguna copa?

9 comentarios:

Charles Bronson III dijo...
16 de junio de 2009, 22:55  

Si....a la Copa Melba vamos a ir...
Lo del recurso me parece patetico,o nadie se acuerda que gran parte de esos energumenos que gritan "que se vayan todos!" y NO SON SOCIOS DE PEÑAROL, son los culpables de esos tres puntos que nos faltan y nos sentencian?..entonces a llorar al cuartito y a aprender para la proxima a no hacer cagadas...

Anónimo dijo...
16 de junio de 2009, 23:56  

No entramos, porque esta AUF anti-Peñarol ya mostro su cara (la actitud del presidente de la misma es lamentable) y los clubes mas asco no nos pueden tener. ¿Por que no se pusieron en pie de guerra cuando nacional le ROBO los puntos a Villa Española? ¿Por que cuando a Peñarol casal le ROBO los jugadores nadie adhirio a nuestro reclamo?

Estamos "solos en el mundo" esa es nuestra realidad. Cuando perdimos peso en la AUF no lo se.

Anónimo dijo...
17 de junio de 2009, 7:22  

Entramos...... pero vamos a seguir hundiendonos en este pozo tan profundo.

Master dijo...
17 de junio de 2009, 8:42  

ehhh, con respecto a la pregunta de fondo...

Para clasificar a una copa, deberíamos esperar un milagro, cosa que este equipo no nos supo demostrar jamás...

Yo pienso que nos va a ir como el ---- en la Liguilla si entramos...

pero es apreciación personal.

:-)

leo dijo...
17 de junio de 2009, 8:51  

hay que tenr fe y mirar en positivo, contra liverpool, racing y nosotros nunca perdimos jajajj.. bue.. hablando en serio, si vamos.. a la gallina le ganamos, y los demás bue.. es una lotería, depende como ande el tony

leo dijo...
17 de junio de 2009, 9:02  

q lo tiró.. vieron lo que paga por mes el manya?.. ""Habrá que ajustar en todas las áreas. El club no puede pagar los 530.000.000 dólares mensuales, globalmente de su funcionamiento, sin ingresos"

con razón quieren reajustar el presupuesto,, 530 millones de dólares jajajaj
http://www.tenfieldigital.com.uy/servlet/hntdide?0,0,5/,1,58624,1,1,0

martintab dijo...
17 de junio de 2009, 10:46  

Todos los torneos son diferentes. Si no me equivoco en la Liguilla del 2006 (la que se fue Paolo Montero), Peñarol estaba segundo detrás de Danubio en la tabla de partidos ganados ante rivales de la Liguilla, y sin embargo terminamos penúltimos sólo arriba de Bella Vista.

En la última Liguilla estábamos ahí, no me acuerdo si primeros o segundos, y Naciomal re abajo, sin embargo ellos fueron a la Copa y nosotros a la Pre.

Jugando así igual va a ser muy difícil ganar algo. Peñarol tiene que salir a "matar" futbolísticamente a sus rivales, el plantel lo tiene, lo que le falta es actitud de parte de ambas partes (técnico y jugadores).

Pero son todos supuestos, queda largo rato para que esto se defina por sí o por no.

Anónimo dijo...
17 de junio de 2009, 13:59  

pablo aurinegro dice:

EN la AUF reina un sentimiento antipeñarolense increíble, el presidente o "prescindente" Corbo amenanza con renunciar si Peñarol presenta el recurso, casi linchan a un juez porque aplicó el reglamento y dio por perdido un partido a la gayina, luego se hizo jugar de nuevo y nadie dijo nada.

Están todos contra Peñarol, les digo que también la dirigencia ha tenido un peso nulo en la AUF, no sólo no hemos tenido un cuadro competitivo sino que a nivel directriz en los escritorios estamos para jugar en la "B".

Y les digo que cuando íbamos a la copa libertadores los últimos años nos tocaron siempre grupos de la muerte (pumas, américa, bolívar, real potosí en todas las alturas posibles) gremio, brasileros) en cambio a la gayi o defensor cuadros peruanos, vélez, paraguayos en el llano etc, si ven los grupos en las estadísticas lo dice todo, eso siempre pensé y es así, también perdimos peso en la conmebol, Peñarol nunca debería jugar una pre, y más en el 50 aniversario... Y si invitan a boca y river que están en su peor momento, peñarol debería ser invitado también...

no esperen nada de la AUF porque nos odian...no esperen ni un vaso de agua, ni un café, nada!"

Para terminar: en el caso hipotético de jugar la liguilla yo creo que la ganamos, si los jueces no meten la mano,

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
17 de junio de 2009, 17:02  

En la AUF no nos quiere nadie por los problemas que algunos atorrantes y lumpen han probocado,pero igual con la manija de algunos periodistas como Da Silveira y otros y los periodistas que son manyas se callan y otorgan no tenemos fuerza ni en nuestra casa asi que estamos cocinados . Pero nosotros con los jugadores que tenemos y que no tratan de hacer las cosas bien es dificil los campeonatos los ganan y los pierden los jugadores y no hay vuelta , un abrazo a todos los Manyas del mundo Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol )

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero