Un lugar para dos grandes

El único contrato que absolutamente todo el mundo especula no será renovado en el Club Atlético Peñarol es el del Gerente Deportivo, Eduardo Pereyra no continuará y suenan dos posibles reemplazos: Pablo Javier Bengoechea y Fernando Morena.

El ‘Profe’ cumplió 44 años hace un par de días, y en pocas semanas dejará su lugar como ayudante técnico de Sergio Markarián en la Universidad de Chile; el ‘Nando’ está alejado del mundo del fútbol y tenía todas sus energías puestas en su familia luego del duro momento que la vida le planteó.

Aparentemente los dos están disponibles, Bengoechea siempre manifestó estar “a la orden” para trabajar en Peñarol y su relación con el actual entrenador es muy buena; nadie puede dudar que Morena ama profundamente al club, además estuvo vinculado al Movimiento 28 de Setiembre durante la última elección, no obstante fue en muchas oportunidades crítico de la gestión Damiani.

Para aquellos que entendemos que los referentes deben estar en el club pero tenemos reparos a la hora de nombrarlos para un cargo en el que empeñen su reputación, la posibilidad de que uno de estos caudillos asuma como Gerente Deportivo se torna altamente interesante.

El cargo está reservado para uno de los dos grandes, entre mi ídolo de la infancia y su ídolo de la infancia; por estas horas Pablo parece ser el favorito; deseamos fervientemente que esto sea más que una ilusión y se transforme en el punto de partida para que aquellos que nos hicieron

16 comentarios:

Soy Manya y Que!! dijo...
30 de junio de 2009, 21:47  

Quien tiene los millones de dolares que se necesitan para pagar la deuda que tiene Peñarol, para hacer frente al presupuesto, y para sacar del medio a Damiani Jr., que se vaya!!! El "Nando" Presidente y el Profe. de Gerente Deportivo.

Anónimo dijo...
30 de junio de 2009, 23:13  

Pienso lo mismo, me desgarra el corazon ver la situacion de MI CARBONERO QUERIDO. Lamentablemente vamos a caer en las manos de alguien con plata para que nos saque del pozo.

¿Alvaro como es que en Europa los clubes tienen dueño? ¿sera que directamente les venden el Club?

Anónimo dijo...
30 de junio de 2009, 23:16  

Alvaro ¿Morena es Hincha de nacional? Porque me dijeron que el la primera vez que fue a practicar fue a nacional pero lo hecharonm

Álvaro dijo...
30 de junio de 2009, 23:19  

Ale, en Europa es común la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas, se arma una nueva organización; paralelo a la Directiva se crea un Directorio conformado por los que ponen la guita y son los que toman las decisiones principales.
Hace un tiempo puse algo al respecto:
http://www.blogcarbonero.com/2009/04/el-fin-y-el-lucro.html

Álvaro dijo...
30 de junio de 2009, 23:22  

Anónimo: si, es bastante popular que el Nando de chico era Bolso, de hecho lo conversamos con él cuando tuvimos la suerte de entrevistarlo. Si querés escuchar la charla: http://www.blogcarbonero.com/2008/08/entrevista-fernando-morena.html

Anónimo dijo...
1 de julio de 2009, 0:14  

Sin dudas que estos fenomenos siempre tienen q estar vinculados a peñarol, seria muy bueno q cualquiera de los dos venga

pero si viene morena o bengoechea no se crean q vamos a salir campeones, si no cambia la mente la dirigencia, el DT defensivo y pesimo que tnemos, y los jugadores mediocres q estan robando la plata, esto va a seguir todo igualito muchachos como hace 6 años

FourThreeThree dijo...
1 de julio de 2009, 0:52  

Yo lo veo de otra manera.

Yo creo que si uno de estos grandes viene, seria con la condicion que como Gerente Deportivo, tendria control total de la parte deportiva. Es decir decisiones sobre tecnicos, jugadores, etc. De este manera, salimos adelante.

Master dijo...
1 de julio de 2009, 7:30  

Parece ser una buena iniciativa (como ha tenido algunas esta directiva) espero se concrete y que la misma de resultados.

Me gustaría volver a ver a mi equipo en la Libertadores.

el pepe sanducero dijo...
1 de julio de 2009, 9:49  

Me quedo toda la vida con Pablo Javier Bengoechea como gerente deportivo; A Fernando Morena ya lo tuvimos como técnico y nos fue muy mal.

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
1 de julio de 2009, 10:29  

Estaria muy bueno que estos genios referentes de nuestro PEÑAROL esten en el club pero no se arreglan todos los problemas que tenemos, hay un poso como el cañon del colorado y hay que taparlo. Sobre los triunfos pueden venir en la medida que tengamos jugadores que se jueguen entero por el club pero creo que tienen que venir tres o cuatro que inpongan respeto en la cancha, que sean buenos jugadores pero que tengan poder de mando y que ejerzan dominio sobre los rivales y cuatro o cinco que tengan dominio del balon y sepan encarar y dejar a dos o tres contrarios parados , si no hay rematadores de pelotas quietas, si no tenemos volantes como los de antes Rocha,Gimenes,Sasia,etc. que comviertan en todos los partidos huuuummm, pero eso es dificil en este futbol uruguayo de hoy . Estoy soñando,les envio un abrazo a todos los Manyas del mundo. Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol)

Federico dijo...
1 de julio de 2009, 12:17  

Honestamente, creo que los dos merecen estar en el club y el club los necesita. Sin embargo, estoy convencido de que está tan mal el club que ellos solos no van a poder. Me gusta más el Nando, porque si tiene que ser crítico de Ribas lo va a ser, mientras que a Pablo no lo veo en esa postura.

Insisto con lo de Ribas porque para salir del quilombo en el que estamos, tenemos que ganar algún campeonato. Desde ahí, podemos seguir, pero hay que descomprimir un poco y no con la presencia de ídolos fuera de la cancha, sino dentro de ella. Y creo que con Ribas (a la vista está) no se pelea ni la entrada a la liguilla.

Si pudiera elegir yo, me encantaría que Pablo trabajara en formativas o el cuerpo técnico de primera, que el Nando fuera presi y que el gerente tuviera más el perfil de Paolo Montero, o sea, alguien bien del club con experiencia europea y contactos. Alguien que pueda cambiar la manera de trabajar, reinventar la institución. Pero ta, ¿con un vejiga como Damiani Jr en la presidencia, los otros vejertos de la 2809, que no saben ni qué quieren, y Ribas, cómo hacés para convencerlo? Imposible.

Saludos,

pd: un detalle sobre el que preguntó si el nando era bolso. Sí lo fue y después dijo que por suerte la cosa cambió. Dudo que haya alguno que ame a Peñarol como el Nando. Aclaro: el que es bolso es Ribas, toda su familia de Paso de los Toros lo era. Abramos un poco los ganchos, por favor. Dejemos de comprar el obelisco.

ANDERSON dijo...
1 de julio de 2009, 16:02  

PARA SACAR A PEÑAROL DEL POZO TIENE QUE ASUMIR CON ALGUN CARGO SEA COMO CORDINADOR ISTITUCIUONAL O CON EL CARGO QUE SEA "PACO CASAL" ES EL UNICO QUE TIENE LA GUITA SUFICIENTE PARA SACAR A PEÑAROL ADELANTE,YA SEA PONIENDO PLATA O TRAYENDO JUGADORES DESEQUILIBRANTES. MIENTRAS SIGAN DAMIANI Y RIBAS NOS VAMOS A HUNDIR CADA DIA MAS.

El Mono dijo...
1 de julio de 2009, 19:43  

A ver, fiel a mi costumbre voy a decir un comentario negativo.

Para mi, hoy por hoy el cargo de gerente deportivo esta pintado (lo que no quiere decir que en el futuro no lo este).

Con esta medida, totalmente demagogica, Damiani se compra un poquito de oxigeno dejando feliz a toda la gilada y los tiene pintado a cualquiera de los dos.

que casualidad que los dos postulantes para el cargo sean en el mejor de los casos personas que su capacidad no ha sido probada.
A Morena le fue muy mal como DT y ni tenemos idea como le ira ahora.
A Bengochea no le fue bien en Chile y ni tenemos idea tampoco de su capacidad.

PERO.....

Los dos son ídolos y por eso tienen el crédito de la gente. En realidad no tenemos idea si son aptos para el cargo mas álla de que "quieren a Peñarol" o similares.

¿Qué casualidad no?

Demagogia pura muchachos, es por eso que los trae Damiani, lo que no quita que capaz les valla bien a cualquiera de los 2.

martintab dijo...
1 de julio de 2009, 21:36  

Para mí como dice el Mono, si el gerente deportivo va a estar pintado como estaba Eduardo Pereira (que encima estaba peleado con los jugadores), no sirve ni que resucite Piendibene y venga de manager.

Lo que tienen que hacer es rajar al Antifútbol (ya se perdieron dos meses prácticamente) y traer un DT que apueste a jugar ofensivamente.

Con el Antifútbol en el banco, van a tener que traer muchos y muy buenos jugadores para salir del pozo.

Y Alonso o el Pato Sosa no son lo ideal.

Anónimo dijo...
1 de julio de 2009, 21:44  

Bengoechea ya!!

Otra cosa: Pongan algo de la oportunidad HISTORICA que tiene Peñarol a partir de hoy: Que Arias no vuelva a pisar Los Aromos!!!!

Anónimo dijo...
1 de julio de 2009, 22:15  

Gerente deportivo no es lo mismo que DT.
Por otro lado, Bengoechea con Markarian en Cruz Azul fueron a una final después de no se cuanto tiempo que ese equipo no lo lograba, y en este mismo momento están en la final del campeonato chileno.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero