Rajan a Ribas?

El panorama no es demasiado alentador, y no por el reclamo de puntos que finalmente fue presentado, sino por la situación entre dirigencia y cuerpo técnico. Semanas atrás, cuando el sector opositor de Rachetti y Barbieri planteó rescindir el contrato de Julio César Ribas únicamente dos consejeros se alinearon a la postura y la votación fue 7 a 4 en favor de la continuidad del entrenador. Hoy ha trascendido que ante la pretensión de Ribas de renovar los contratos de Richard Nuñez, Omar Pérez, Carlos Bueno y José María Franco los tres integrantes del Movimiento 2809 (los hermanos Benech y Sergio Perrone) cambiarían su postura y apoyarían la tesis de los integrantes del sector político de Rodríguez Puppo, y el 7 a 4 sería en este caso en contra de la continuidad de Ribas.

jcr1

¿Otra vez cometeremos los mismos errores y tomaremos medidas con dos meses de atraso? ¿Crees que los jugadores renuevan y Ribas sigue? ¿Crees que encuentran un camino central y se arregla todo? ¿Crees que rajan a Ribas y no le renuevan a nadie?

Pregunta extra: ¿Ya sabés que significan las palabras ‘default’ y ‘fideicomiso'?

26 comentarios:

Juan Moraes dijo...
26 de junio de 2009, 1:13  

Bo... salimos de un kilombo y entramos en otro!!! Dejate de joder!!!

Para mi no deberían renovarle el contrato a ninguno de los cuatro, pero tomando en cuenta de que no tenemos guita para contratar a nadie y estos "jugadores" quieren quedarse con una rebaja de sueldo, mejor nos quedamos con ellos. Total cada tanto te inspiran y te salvan... no??

En cunato a Ribas, para mi habría que haberlo rajado al final del clausura. Estamos hablando de un tipo que conto con un buen plantel, y un campeonato completo no vi nunca el equipo jugar bien... las veces que ganamos fueron abortos!!!

Ahhh... antes me olvidaba... estoy leyendo un libro de economía para poder entender algo, porque ahora no basta saber de fútbol para hablar del manya, tenés que tener saber de economía!!!

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 1:13  

en a ribas y no le renueven a nadie

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 1:23  

Salio cortado mi mensaje anterior

quise decir:

"Echen a Ribas y que no le renueven a nadie"

el rengo manya dijo...
26 de junio de 2009, 1:55  

es increible, nisiquiera se ponen de acuerdo entre ellos mismos, necesitamos una directiva que vaya para el mismo lado siempre, y que ese no sea el lado de conveniencia de damiani, si no el lado racional y en favor de peñarol. no pueden pasar estas cosas, dicen que hacen un complejo y no hacen nada, dicen que renuevan el plantel y no creo que hagan nada, no entiendo a donde quieren llegar, vamos a terminar desaparecioendo del mapa futbolistico por culpa de estos imbeciles. me descargue.

saludos, buenisimo el blog

Master dijo...
26 de junio de 2009, 8:24  

Bueno gente, esto ya pasa a ser un show de "locas"...

Me tienen los huevos por el piso con Franco y Bueno... Me hablan de Alcoba y me pongo a llorar...

Basta de esa gente, basta!! Richard se puede quedar porque es un buen jugador que juega en el puesto equivocado... imagínense a Morena jugando de 5 (...) [safando la gigante diferencia].

Rajen a Ribas, hasta Carrasco me cae mejor... Ribas, fletá a Bueno y Franco, traete a uno como la gente. del medio local nomás, que andan volando. Más que Bueno y Franco al menos...

Un circo más...

Roque dijo...
26 de junio de 2009, 8:35  

A mi no me gusta Ribas, fue el principal responsable del desastre que fuimos en este ultimo campeonato, pero mas halla de si lo rajan o no, el que tiene que decidir que jugador se queda y quien se va es el técnico y no los dirigentes; Los dirigentes deben entender de una ves por todas que ya se han equivocado demasiado en estos últimos 6 años, así que ellos no pueden decir que jugador sirve y cual no, eso lo debe decir el técnico que es quien esta con los jugadores. Y hablando precisamente de Richard Núñez, Omar Pérez, Carlos Bueno y José María Franco yo creo que estos jugadores perfectamente pueden mejorar y rendirle bien a Peñarol, otro jugador que venga no garantiza que sea mejor que ellos.
Pero además me parece que no momento de hablar a que jugador se le va a renovar y a quien no, ya que si logramos entrar en la liguilla, hay que tener a los jugadores motivados para que rindan y no desmotivarlos con este tipo de rumores. Además la liguilla también serviría para que el técnico finalmente se decida de que jugador sigue y de quien no, Quizás ganamos la liguilla y prácticamente se quedan todos.

el MANYA dijo...
26 de junio de 2009, 9:01  

Así como otros clubes tiene jugadores emblemáticos , Para mi Bueno, Franco, Omar Pérez son emblemas de Peñarol y deben quedarse, más si es como dicen que se quedarían con una rebaja en sus sueldos. Ojala también se quedaran Alcoba, Iturralde y Núñez; Si nosotros los dejamos ir, otros clubes enseguida los van a contratar y después la van a romper en otro club y nosotros nos vamos a arrepentir.
Por Peñarol en los últimos años han pasado algo así como 140 jugadores y seguimos sin ganar nada, así que no es un tema de jugadores, es un conjunto de cosas que hacen que la mayoría de los jugadores que vienen a Peñarol supuestamente fracasen, y así va a seguir pasando si es que no encontramos una estabilidad deportiva. Además me extraña que los dirigentes quieran decidir que jugador se queda y quien no en Peñarol, si ellos no saben nada, culpa de ellos los dirigentes estamos como estamos, primero tendrían que renunciar y después decir que jugador debería irse y quien no.
Que dejen decidir al técnico de turno con que plantel quiere contar para la próxima temporada , ya que si es por los dirigentes nos hundimos cada día mas. Cuando estaban en Peñarol Estoyanoff y el pollo Olivera todo el periodismo dijo que Peñarol era el mejor plantel del medio y estaban ellos dos con la mayoría de este plantel que esta hoy día, así que ahora no podemos decir que no tenemos buenos jugadores solo faltan algún par de refuerzos de jerarquía y que se vallan aquellos que no han tenido continuidad caso Cavallero, Arias ,Rotundo y algún otro y poca cosa mas.
Ojala entremos a la liguilla y yo creo que podemos hacer una buena liguilla cuando hablo de hacer buena liguilla hablo de ganarla. Recién ahí que se hable de las posibles transferencia no antes. No desconcentremos antes al plantel.

Ros Con Usted dijo...
26 de junio de 2009, 10:03  

En Peñarol, todo es al golpe de balde, al que grita mas fuerte, no hay organizacion y/o planificacion.

Un fideicomiso (del latín fideicommissum, a su vez de fides, "fe", y commissus, "comisión") es un contrato o convenio en virtud del cual una persona, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona natural, llamada fiduciaria), para que ésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario. Cabe señalar que, al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria.

El Mono dijo...
26 de junio de 2009, 10:35  

"la pretensión de Ribas de renovar los contratos de Richard Nuñez, Omar Pérez, Carlos Bueno y José María Franco"

Este pelado esta de vivo, sabe que
la situación económica es deseperante y pretende renovarle el contrato a 4, que no solo jugaron como perros sino que deben de ser de los 3 sueldos más altos de todo el plantel.

O no sabe NADA de fútbol y simplemente tiene aire en la cabeza o quiere que lo echen (cobra 3 años por no laburar y se saca de ensima un plantel que lo odia y un presente nefasto).

Yo quisiera que rajen a Ribas y no le renueven a nadie. Nuñez tiene a Ramirez antes, Omar a Mozzo, Franco a Braian y Bueno a casi cualquier delantero que venga.

Para mi lo que va a pasar es que sigue Ribas y le renuevan a todos.

martintab dijo...
26 de junio de 2009, 11:17  

Ojalá se vaya el Antifútbol. Sería lo mejor para Peñarol. Y traigan a Culaca González, o el Ing. Verzieri, u otro técnico que nunca haya estado en Peñarol y que apunte a jugar bien al fútbol. Ahí salimos de la malaria enseguida.

Los jugadores, Franco y Núñez los dejaría, Pérez ya se puede retirar y Bueno que se vaya a jugar a Artigas y vuelva el día que venga de nuevo Estoyanoff, que es el único que lo hace andar bien en Peñarol.

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 11:33  

Q RAJEN A RIBAS Y NO LE RENUEVEN A NADIE SOLO A PACHECO Y AL GOLERO, VAMOS PEÑAROL LOCO!!!

daniel dijo...
26 de junio de 2009, 12:51  

bo esto parece joda. quienes son los que eligen los jugadores? los tecnicos o los dirigentes? mas alla de que hayan rendido o no esos jugadores, para mi el que los que los elige es el tecnico, y los que deciden si se puede o no pagarles el sueldo es la dirigencia. no se que piensan la verdad, otra vez rajar a un tecnico que tiene contrato, otra vez armar quilombo en la directiva. asi no se llega a nada

Egg dijo...
26 de junio de 2009, 13:12  

Ribas creo que conceptualmente tiene algunas cosas buenas como intentar inculcarle a sus jugadores mistica y no tener techo... y si tienen que salir campeones del mundo siendo unos perros esten mentalizados... pero en este ultimo año la verdad que futbolisticamente el equipo fue un desastre no jugamos a nada y mucho tuvo que ver el en todo esto... el equipo estaba mal conformado.. jugadores fuera de puesto.. bajter titular todo el campeonato.. bue.. en cuanto a los jugadores me parece que como dijo alguno despues se van a otro lado y la rompen... y me parece que es bastante asi porque son buenos jugadores.. ahora que se dejen de joder no pueden andar tan mal!!! si teiene verguenza y quieren jugar en peñarol porque son hinchas como dicen, deberian aceptar renegociar los contratos y ganar la mitad por lo menos porque es cierto que este presupuesto es un despropocito!!
resumiendo a ribas lo ubiera hechado si fuese por mi.. hay que traer a alguien que sepa de futbol de verdad y hacer un proyecto serio.. y con paciencia.. es asi que se sale...

Federico dijo...
26 de junio de 2009, 14:23  

A ver, Álvaro, de momento vamos a lo urgente que hay que comentar: Pincha 1, Plumíferos 0. Me sirve, especialmente porque Estudiantes sigue sin recibir goles y me parece difícil que no haga ningún gol acá, así que creo que, sin cantar victoria de antes la mentira gallinácea está por terminar.

Bien, superado este tema (que no es el más importante, pero el más urgente), vamos al más importante: el matrimonio ribas-damiani. Primero que nada, te pido que no juegues con mis sentimientos, no me afiles con que rajan a ribas porque me ilusiono y después me deprimo cuando lo mantienen. La 2809 (que para mí son una buena fuerza renovadora ha cometido varios errores - por inexperiencia, creo) podrían finalmente hacer una bien y cambiar de postura, ¿no? Mal no vendría. Pero todavía no me ilusiono mucho.

A ver, hay un tema en el que yo no estoy tan de acuerdo: el tema jugadores. Creo que nos hemos pasado de rosca con el tema de que todo es culpa de ellos, o que no meten o qué sé yo. Creo que para que los jugadores rindan, desde la dirigencia y desde el manejo interno del club (aunque a nosotros, hinchas, no nos guste) hacerlos sentir que son responsables solo de lo bueno. Darles para firmar un código de ética (o sea, culparlos de haber perdido el campeonato anterior) para mí fue una boludez, que ayudó a que el equipo nunca pudiera responder. Las decisiones sobre el plantel, las críticas, los peros, hay que ponerlos siempre cuando TERMINA el campeonato, no antes o durante. Antes y durante tenés que darles bombo, me parece de psicología básica (pero básico en Peñarol no queda nada).

El problema no es renovar contratos sino poner un poquito de calma y alinear al equipo con la gente, cosa que Mario consiguió, por ejemplo, y con jugadores detestados por la gente que después terminaron siendo figuras, como el Pollo Olivera. Así que me preocupa poco la nómina de jugadores, sino el proyecto futbolístico. Me tiene podrido el pongan más huevo, la p que lo p. Creo que hay que poner huevo, pero sin juego, no hay nada.

jandro dijo...
26 de junio de 2009, 16:30  

Estimado Señor Presidente de tan Gloriosa Institución:

Debido a Su gestión absolutamente deficitaria de Nuestra Querida Institución, que se arrastraba desde los últimos años de gestión de Su padre, cuando debido a su arrogancia y tosudez nos enfrentó con todo el mundo (y Usted no intervino como habría debido hacerlo un buen hijo), que se prolongó en Su "interinato" y en Su actual presidencia, llevándonos a la lamentable situación actual, he decidido no aportar más fondos para solventar nuestro elevado deficit.
Sin más saluda atentamente,

Juan Pedro Damiani

Sí. parece joda pero esto es más o menos lo que pasó en el Consejo de Directiva de ayer... la misma posición adoptó nuestro vice presidente. Y todo para hacerle ver a esos payasos de la 2809 que si se hacen los malos haciendo caer al gorila no van a contar más con la mosca de los ricos, claro, a esta linda cartita le falta la frase más importante y que sería la conclusión lógica de la misma: "Por la presente se solicita proceda con su renuncia indeclinable en forma inmediata".
O sea juegos póliticos y chantajes de la más baja calaña cuando nos caemos de a pedazos... desde el alma del pueblo mirasol para tan dignos dirigentes: BORRENSE IDIOTAS!!

Manyaquenchi dijo...
26 de junio de 2009, 17:29  

Dice "el MANYA" que "Bueno, Franco, Omar Pérez son emblemas de Peñarol"... Listo, tocamos fondo. ¿A qué se le llama "emblema" hoy día? ¿A qué se le llama ídolo? ¿Bueno emblema? ¿No sabés que tiene muchas más perdidas que ganadas en materia de clásicos? ¿Que jugó ocho temporadas en Peñarol en las cuales el bolso tuvo total predominio? ¿Hace goles clásicos? Sí, me acuerdo de dos buenísimos... lástima que se cagó como el resto del cuadro y perdimos 3-2 (con dos del Lucho...p que lo p). Bueno, matate. Y con él, mátense los que lo defienden.

Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol ) dijo...
26 de junio de 2009, 19:13  

Dejaron que se fueran muchos jugadores de primer nivel mientras que a otros equipos tambien se le fueron pero los suplieron con mejores jugadores,en nuestro PEÑAROL ¿quien suple a Mario Alvares , Arevalo Rios , Paolo Montero , etc...? no recuerdo en este momento otros pero los que quedaron o los que vinieron no pudieron suplir esas vajas y lo que se hizo con el Lucho fue espantoso ese ya era nuestro y metia era un goleador de primera , estos puntas que tenemos herran demasiados goles realmente todos le pegan a la guinda de punta para adelante no la quieren, no saben que hacer con ella, no se animan a encarar nos faltan jugadores habilidosos que la pisen y que calienten a los contrarios y en PEÑAROL no los hay , falta voz de mando y rigor y gente que sepa dominar una pelota y es por eso que no estan en la selección ya hace tiempo que PEÑAROL no tiene jugadores en la seleccion y si no tenemos cuatro o cinco jugadores de seleccion es porque no tenemos nada y no hay vuelta de hoja y sobre los tecnicos todos los que pasaron perdieron entonces pienso que el problema son los que entran a la cancha y no hay que buscar escuzas , un saludo a todos los Manyas del mundo. Roberto Méndez ( El Poeta de Peñarol )

Rodri.Manya! dijo...
26 de junio de 2009, 19:46  

andate rivas x favorrrr!! y dejate de joder !!!!!

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 19:49  

Yo al unico que apoyo que se quede es a Nuñez pero con una baja del sueldo acorde a la situacion del Club.

¿Te acordas Alvaro cuando te dije que te pareceria ir a alentar al Carbonero con Carrasco de tecnico?

Ya que estamos con economia te mando esta serie de igualdades:

Tenfield = Paco

Tenfield ve con buenos ojos a JR en peñarol

Peñarol = crisis financiera

Tenfield = Paco = $$$$$$$$

Por lo cual:

Paco + $$$$$$ = JR director tecnico de Peñarol.

Por lo menos si viene sabemos que el Paco pone plata "Casal es un mal necesario" No estoy de acuerdo con Casal en nada ¿pero quien a esta altura puede negar que lo necesitamos?

Álvaro dijo...
26 de junio de 2009, 19:56  

Ver a Carrasco de DT de Peñarol sería otra prueba más para ver hasta donde puedo aguantar, ya con la vuelta de Carlo$ se me hizo complicado...
Para eso que también le cambien el nombre y sea el Paco Fobalclú'.

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 20:02  

Que vuelva el cantante,bo!

jaja

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 22:13  

Me gustaria agregar que ademas de nuevo cometemos el mismo error, si vamos a la sudamericana y cambian a Ribas faltando tan poco tiempo vamos a TIRAR POR LA BORDA otra chance en un certamen continental ¿LA DIRIGENCIA SE EMPEÑA EN HUNDIRNOS? ¿no sera tiempo de PENSAR que Damiani realmente QUIERE FUNDIR AL CLUB?

Anónimo dijo...
27 de junio de 2009, 17:18  

Q SE VAYA RIBAS Y Q VENGA MARKARIAN Q LO RAJARON DE CHILE, IGUAL ANTES Q RIBAS Q DIRIGA MATOSAS

BUENO NO PUEDE SER TAN HDP DE RECLAMARLE GUITA A PEÑAROL X TELE, PENSAS Q VA A BAJARSE EL CONTRATO??NI EN PEDO

Ros Con usted dijo...
27 de junio de 2009, 21:56  

Se denomina suspensión de pagos o cesación de pagos a la situación concursal en la cual un comerciante o una sociedad mercantil se encuentra cuando no puede pagar la totalidad de las deudas que tiene con sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo. Es un procedimiento que tiene por objeto llegar a un acuerdo entre el deudor y los acreedores, bajo supervisión judicial, sobre el modo en que se pagará.
La diferencia con la quiebra está en que en este caso el deudor tiene suficientes activos para hacer frente a sus deudas, pero sus activos no son lo suficientemente líquidos. Por ejemplo, puede tener inmuebles o activos fijos por un valor superior a sus deudas, pero no puede pagar esas deudas vencidas en el momento. Por eso también se dice que la suspensión de pagos es una situación concursal temporal, mientras que la quiebra es definitiva.

Anónimo dijo...
27 de junio de 2009, 22:42  

por favor ribas hacenos un favor andate de una buena vez vos y todos los ineptos de la comision directiva que estan fundiendo al glorioso peñarol aguante el manya y su gente lo unico que va quedando

jorge[piero] dijo...
1 de julio de 2009, 20:05  

siii,k rajen a ribas y a esos troncos no le renueven el contrato
no c merecen estar en el carbonero.
salu manyas


jorge

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero