La proclama del ‘Banderazo’

FotoMauri

En base a *esta fotografía* hemos transcripto la proclama presentada por los hinchas que realizaron el ‘banderazo’ en el Palacio Peñarol intentando de ese modo comprender los fines que perseguía la manifestación, hasta el momento desconocidos para quien escribe.

Intentaré ser elocuente pero sin perder la calma porque lo que leí me dejó algo impactado; la carta que aparenta haber sido elaborada por un niño en edad escolar está plagada de errores ortográficos y de sintaxis y es presentada con párrafos redactados en primera persona del estilo de: “yo no vi que se allá sacado un golero de las inferiores” o “para hacer el futuro ahí que hacer el presente y el presente nuestro es caótico”.

Hasta aquí podríamos ignorar las falencias, quizá es un exceso en nuestro espíritu detallista que tampoco nos hace inmunes a tropezar con este tipo de fallas; pero además de que incurre en algunas cosas incomprensibles como por ejemplo incorporar a “Iturralde” en lo que denominan grupo de “grandes estrellas” junto a Gaglianone o Pezzolano, pierde absoluta seriedad desde el momento en que para ejemplificar futbolistas “con sangre que sientan a Peñarol” nombran a “Mazurquievich”.

Luego de indicar “Han pasado jugadores, técnicos, dirigentes y nada a cambiado” rematan con un contundente “queremos que se vallan todos los dirigentes, técnicos, jugadores y empezar de cero si es necesario adelantar las elecciones y cambiar ya” en lo que constituye una magnífica utilización del tan de moda cántico de hinchada.

La frase “Peñarol no puede hoy en día tener proyectos a largo plazo cuando desde el 2003 no ganamos nada y no figuramos en nada” me resulta particularmente penosa, y contrastada con la que más adelante se incorpora: “Porque Peñarol no puede consolidar un equipo y mantenerlo 3 o 4 años?” es de una incoherencia tal que asombra.

Ah, para rematarla… la carta se presentó con fecha 2 de Mayo de 2009.

Señores, respeto profundamente la iniciativa pues parte del corazón de hinchas pero esta carta no representa mi sentimiento y me parece sencillamente bochornosa.

Gracias Mauri por la foto del 'banderazo'.

23 comentarios:

Angel Manya dijo...
3 de junio de 2009, 8:30  

La mayoría dice que no tenemos mediocampo pero cuando los dirigentes se enteraron que Arévalo Ríos podría venir ,ya habían traído a Delos Santos y puedo asegurar que muchos hinchas estaban de acuerdo con su incorporación, después resulto ser un fiasco(no se que pasa con Mozzo que no juega), pero a lo que voy es que al igual que los dirigentes la mayoría de los hincas estaban de acuerdo con este plantel, entonces ahora no se le puede echar la culpa exclusiva a los dirigentes, si nosotros mismos o la mayoría pensaba que este plantel iba a dar buen resultado, y del equipo que salió campeón con Saralegui, solo nos falta el Pollo, El Lolo y Mario Álvarez este ultimo ya dijo que tiene ganas de volver(no se si será el mismo que estuvo en Peñarol) pero ahí ya recuperaríamos un jugador importante). Hay algunos hinchas que dicen que hay que darles prioridad a los jugadores propios sin embargo la mayoría coincidimos en que Bajter,Aguirregary,Arias hasta el propio Ramis tiene un rendimiento muy bajo y no pueden jugar y eso que son jugadores propios así que sean o no sean del club pueden tener un buen rendimiento o no. Ayer en el banderazo muchos decían “Que se vallan todos y que no quede ni uno solo”, si hablamos de dirigentes, quien nos va agarra ahora? ninguno, Si hablamos de jugadores? ya en temporadas anteriores se han ido todos y no aquedado ni uno solo, han pasado 200 y pico de jugadores y seguimos sin ganar nada, o sea que esa limpieza de plantel de la cual algunos hablan no da ningún resultado ,al contario jugadores que echamos de Peñarol después la rompen en otros cuadros. Es triste pero la mayoría de los jugadores de cuadro chico años anteriores se moría por venir a Peñarol y hoy ya lo piensan mas de una vez porque la mayoría de los jugadores que viene a Peñarol por la mala racha que venimos desde hace años(no de ahora) desde hace años los jugadores saben que hay mas posibilidades de quemarse como jugador que de crecer. Hay que ser realista tanto dirigentes como la mayoría de los hinchas ya ni sabe como hacer para sacar adelante a Peñarol, pasan cintos de jugadores, pasan y pasan técnicos pero seguimos sin gana nada, hay que analizar porque hay jugadores que rinden en otros cuadros sea en Defensor, Danubio y otros y viene a Peñarol y no rinden algo pasa y no me digan que es porque les pesa la camiseta porque inclusive jugadores de trayectoria también fracasan en Peñarol.. Como primer paso que se cambie el técnico eso es fundamental este tipo Ribas ya demostró que no es para Peñarol.

Master dijo...
3 de junio de 2009, 8:36  

Lo de la carta, parece chiste!! Pués se debió escribir por alguien un poco más "racional" (a mi manera de pensar) yo no soy profesor de Idioma Español, pero esos errores ortográficos no los tengo :-)

Y estoy de acuerdo contigo, no tiene (al menos de mi parte) la voluntad expresada...

tenía entendido que el banderazo, al cual no pude asistir por un tema de posición geográfica (vivo a 350 Km del Palacio :D), era para manifestar el descontento con la dirigencia, pero no tenía el fin de "afanar" equipos de canal 4, hoy escuchaba a Fernando Vilar (creo que se escribe así su apellido) y estaba indignado con esos hinchas, que no representan el grueso de la hinchada, pero siempre están para hacernos daño y dejarnos pegados... Ya nos quitaron 37 puntos... Hasta cuando???

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 8:42  

En lo referente a la carta, ahora lo único que falta es que se le hecha la culpa del fracaso a Iturralde? Hay hinchas que ya no saben ni que van a reclamar, hasta dicen que se vallan todos, ¿Que acaso ellos se van a hacer cargo del club?? Y como que no tenemos golero de las inferiores Sosa y Fernando Gonzales, dos jugadores nuestros. Dejando ir a Rotundo,Arias,Cavallero,Petete,Medina y Fede Perez y trayendo un técnico capaz y tres o cuatro jugadores desequilibrantes arreglamos el problema.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 8:50  

habia que reclamar que tome la conduccion del club PACO CASAL ahy si que levantamos enseguida.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 10:19  

lamentable, realmente lamentable, estos no son socios, son planchas que tienen entradas gratis todos los domingos, con lo que esta gente aporta no creo que tengan mucho derecho a pedir, por esta basura es que no van más familias al estadio...pidan 500 pesos a c/u para remontar el club y disparan, dispersan la manifestación con una alcanacía, eso si´, ahí merca y vino hay....

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 10:44  

Esa carta la escribio un niño?

Me gustaria ver la letra con que la escribieron.
Si alguien la tiene que la publique.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 10:46  

sin duda fueron 25 personas coherentes a la manifestacion y 225 anormales como los que nos hacen sacar los puntos en los campeonatos tirando piedritas y peleando!!!


yo vi en vtv a las 20 hs que quedaban 15 hinchas saltando ahi, tomando cerveza y diciendo cualquier cosa... que se puede esperar??

si desde tu lugar no se hacen las cosas bien, no podes pretender que cambien nada...



NAHUELMANYA

JORGE dijo...
3 de junio de 2009, 10:53  

Pintaron fachadas, agredieron a un medio de prensa y le robaron... si algo va a cambiar deberiamos aprovechar y sacar a los NO HINCHAS... delincuentes + maleducados + sin verguenzas = barra brava...

diegoelmascarbonero dijo...
3 de junio de 2009, 10:55  

Sin palabras.

La verdad que coincido en todo con tus apreciaciones.

Acá la cosa es simple, o se hacen socios todos los que protestan y votan en contra de Damiani
(Aunque me temo estos del banderazo con 2 lts de vino y alguna entrada gratis, van a cantar loas a Damiani, Ribas y hasta del pecho frío de Richard Nuñez.)

Que se vayan todos...
¿y quién agarra?
Estos pseudo hinchas que han logrado en los últimos años que nos saquen 38 puntos, por favor

¡Qué tristeza ver que nadie baja la pelota al piso y se replantea, qué es lo qué venimos haciendo mal hace + de una decada!

Igual confio que como Dios es manya (eso decía Cataldi) se apiade de nosotros y nos muestre el camino

abrazos
carboneros

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 11:35  

pablo carbonero: repito como en el post anterior, los dirigentes que se pongan los pantalones en la AUF, en las inferiores, en el plantel, en la gerencia deportiva.
No podemos ser 3000 votantes en 2012 por favor, cuantos más socios, más posibiliades hay que controlar y cambiar una directiva y la misma se orientará a logros deportivos y resultados concretos porque ya no depende de sus socios vitalicios que son pocos y votan, sino de una masa social que sólo le importa Peñarol y no los nombres de los dirigentes, tenemos que ser decenas de miles de socios, los que puedan que se hagan socios, por un tema de control y de aporte al club.

Robertosánchez dijo...
3 de junio de 2009, 12:39  

Uia... qué vergüenza.

Lo dicho en el post anterior: las multitudes se comportan como el mínimo de sus miembros; en este caso, el que hizo la carta.

Si ir a la manifestación (que me parecee válida) implicaba apoyar ese mamarracho... menos mal que me quedé en casita con la estufa.

Nos vemos.

El Mono dijo...
3 de junio de 2009, 13:14  

Muchachos, si queremos que nos tomen en serio tenemos que presentar una propuesta seria.
El nivel de la carta demuestra una falta de respeto. Además nunca dejan en claro que buscan, ni proponen nada. No sirve para nada esa carta.

Con la frase “Peñarol no puede hoy en día tener proyectos a largo plazo cuando desde el 2003 no ganamos nada y no figuramos en nada”.

Yo estoy de acuerdo (al menos en parte).

El uruguayo lo tenemos que ganar AHORA. Dejemosnos de joder,como si fuera un torneo de primer nivel que requiere un equipazo.
Lo gana cualquiera por favor, no podemos caer taaaaaan bajo y decir "al uruguayo lo ganamos dentro de 3 años porque necesitamos tiempo" Eso es tomarnos el pelo.


Esto no quita que paralelamente se realizen proyectos a largo palzo. Pero por favor no me vengan a decir que para ganar el uruguayo (con el nivel paupérrimo que presenta) necesitamos varios años. Eso es burlarse de la gente.

Manya hasta la tumba dijo...
3 de junio de 2009, 14:09  

Montevideo, Uruguay. 02/05/09.
Sres. Dirigentes, Jugadores y Cuerpo Técnico.
Como sabemos la institución que tanto amamos esta pasando por un momento critico ya desde hace varios años. Han pasado jugadores, técnicos, dirigentes y nada ha cambiado. Acá la culpa no la tiene uno en sí, sino que todos tenemos un grano de culpa pero son ustedes los que dan la cara y es a ustedes que se les reclama un cambio abismal ya.Peñarol no puede hoy en día tener proyectos a largo plazo cuando desde el 2003 no ganamos nada y no figuramos en nada. La hinchada se pregunta ¿qué pasa en Peñarol? ¿Dónde están los juveniles?El último juvenil que sacó Peñarol fue el "Cebolla" Rodríguez y apenas lo tuvimos una temporada. ¿Por qué Peñarol no puede consolidar un equipo y mantenerlo 3 o 4 años? ¿Por qué si otros cuadros lo pueden hacer, como Danubio y Defensor, equipos chicos, tienen infraestructura de equipo grande?A su vez a cada cambio de técnico o de temporada se compran de 10 a 15 jugadores, no rinden, se van de Peñarol y rinden en otros clubes como grandes estrellas (caso de Pezzolano, Carlos Díaz, Nasa, Iturralde, Gaglianone) entre otros cuantos.Lo mismo pasa con juveniles, los subimos ¿y para qué?Después se van a préstamo a otros equipos y son jugadorazos como por ej.:. (Matías Pérez, Alvaro Alonso, Apellaniz, Sergio Pérez y muchos más) ¿Qué pasa que no rinden en Peñarol?Queremos jugadores con sangre que sientan a Peñarol y quieran los colores.Tenemos a 2 grandes goleros de la historia de Peñarol como lo son Mazurkiewicz y Alvez, yo no vi que se haya sacado un golero de las inferiores. (Salvo recién a Sosa pero lo descubrimos por la excelente campaña que tubo en Central, sino era uno más.)Para peor de todo hace 6 años que Peñarol no va a una Libertadores donde supo hacer historia, como un grande hoy no existimos, no somos capaces de pasar una serie.Me parece que se están olvidando de que el CLUB ATLETICO PEÑAROL es el más grande de Uruguay y uno de los mas grandes de América y del Mundo, porque la historia del fútbol lo marca. Pero basta de vivir del pasado, fijémonos en el presente y en el futuro, pero para hacer el futuro hay que hacer el presente y el presente nuestro es caótico.Esta marcha frente al Palacio Peñarol es pacífica para pedir cambios, queremos que se vayan todos los dirigentes, técnicos, jugadores y empezar de cero si es necesario adelantar las elecciones y cambiar ya.Ustedes se tienen que dar cuenta si son capaces o no de revertir esta desagradable situación, que lo único que va quedando es la hermosa hinchada que siempre alienta y está porque a Peñarol lo hace grande su gente...Queremos triunfos, queremos alegrías porque la hinchada se merece una gran alegría, siempre presente en las buenas y malas mucho mas. Simplemente queremos cambios y triunfos.
PORQUE LA HISTORIA MANDA PEÑAROL TIENE QUE VOLVER A SER UN GRANDE!!!

Segun la república esta es la carta, presentada a los dirigentes.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 14:10  

dejen de decir pabadas eramos todos manifetsando y peleando por lo nuestro en vez de mirar tanto una pantalla, lo del robo nadie lo vio y es de lo que mas se habla.
Quien escirbio esa carta? fue de alguna web especifica?

yanet dijo...
3 de junio de 2009, 14:30  

Lo de anoche fué lamentable y no refleja lo que realmente siente un hincha de peñarol hoy.
Se podrá por medio del blog con la identificación de cada uno de los que entramos hacer llegar una carta
manifestando lo que como verdaderos hinchas sentimos?.
Sería bueno y de paso hacer llegar a la prensa esa carta o proclama como para demostrar nuestra voluntad de cambiar las cosas con ideas que sumen y no resten.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 15:33  

lamentable, como puede esa carta representar el sentimiento de la hinchada? quedamos como unos retrasados.prendo la tele y veo: banderazo hichas de peñarol enojados, y aparece un boludo con una cerveza y cagado de risa, a ese pibe le chupa un huevo peñarol, pa peor roban y hacen cagadas, ASI NUNCA NOS VAN A TOMAR ENSERIO.

ORO Y CARBON dijo...
3 de junio de 2009, 15:41  

ESTOY DE ACUERDO EN QUE LA CARTA NO SIRVE PARA NADA
PERO POR FAVOR ! DEJ EN DE DECIR QE LO DEL BANDERAZO NO SE QUE !
ATRAS DE UNA PANTALLA DE MIERDA NO SE VAN A QUEJAR UN CARAJO , LA GENTE QUE PUDO FUE Y ESTA BIEN QE SE EXPRESE LO QUE SE SIENTE ,
PARECE QE NOS ESTAMOS DANDO VUELTA COMO UNA TORTILLA ,
DEJEMOS DE JODER Y VAMOS A RECLAMAR LO QUE QUEREMOS QUE SEA PEÑAROL

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 16:46  

La verdad no se si puedo opinar porque no estuve frente al palacio ya que tambien vivo a unos 400 Km de alli, pero si es que hubo robos, con eso no logramos nada de nada o sea, hicimos 1 bien con el banderazo, pero si paso lo que dicen le resta menos 10 o sea no se vio, pero bueno uno hace lo que puede desde el punto de vista de uno mismo, hace varios dias que vengo mirando el blog y esta buenisimo la verdad que felicito a quien entra como admin y publica esta muy muy bueno y bueno con respecto a Peñarol no nos calentemos mas la cabeza, espero que sirva el banderazo y no sean tan.. no se pero no soy de decir mala palabras pero espero que no sean malos y sepan escuchar lo que la gente quiere para una institucion tan grande como es Peñarol, hablando y escuchando la gente se entiende y si ellos son educados sabran con certeza lo que haya que hacer.
Un cordial Saludos a todos los manyas desde la distancia.
*****
*******
CA.Peñarol

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 17:00  

Maravilloso Realmente Maravilloso
Una vez mas demostramos que somo menos que un Plancha
Esas cosas que fueron a reunirse en el Gran Palacio (un templo del Futbol) eran mas parecidos a unos monos que a unas personas
Estaban alcoholizadas, no sabian que querian y si le daban mas tiempo salian a dar una vuelta por 18 en la camioneta de canal 4
PATETICO, pero MAS PATETICO ES ESTE CLUB DE MIERDA CON ESTOS DIRIGENTES DE M... Y UNA HINCHADA POCO REPRESENTATIVA QUE SON UNOS NEGROS CHORROS PLANCHAS P·%" QUE NO SIRVEN PARA NADA
solo para que nos descuenten puntos
siempre hablamos del pasado
pero la relidad nos dice que estamos por debajo de CERRO??? RIVER??? LIVERPOOL??? RACING???
NO SEAN MALOS
Apestamos
somos dependientes de pacheco.
Estamos en el horno!
Los grandes de Peñarol se deben estar retorciendo en su tumba pensando como pudimos llegar a esto.....

Al final lo que mas me calienta es que le tiramos pan a la Gallina con todas estas guasadas que hacen estos analfabetos

como dije en el principio
Maravilloso , simplemente Maravilloso

Aguante el Manya
de la gente que tiene aprobado 6to de liceo al menos

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 18:58  

Dios, me quede sin palabras.

Hablando de otro tema Alvaro ¿es segura la continuidad de Ribas?

Mira si nos toca tener que ir a ver a Peñarol bajo la conduccion de carrasco (???????????????)

Xmass dijo...
3 de junio de 2009, 21:52  

Que linda foto que saque he.. jaja.

Bueno en nombre de los manyas del foro, la verdad nosotros estamos a favor con el banderazo pero NO TENEMOS NADA QUE VER EN LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO.. la carta muy mal redactada y todavia la leyo un chiquilin de 14 años uno rubio.. que bue el pibe hizo lo que pudo suerte no levantaron esa imagen del chiquilin sin barba ni nada leyendo una vergüenza.. ahora vamos a ver el martes si el socio la pilotea ante todos esos monstruos

El Mono dijo...
3 de junio de 2009, 22:27  

Para los que fueron al benderazo a pedir que se vaya Ribas

"Confiamos en Ribas. Tiene personalidad y espalda para afrontar este momento" Dicho por Welker.

Yo ya no entiendo nada, justo ahora se la tiran de mantener a un entrenador???? con este burro de ribas???

porque no con gregorio??

a claro, gregorio no se bajó los pantalones. Por favor, se la dan de profesionales y todos sabemos que la guita mueve todo esto.

Además salen a decir cosas como esta:

"¿La gente en la sede? Si es tan simple que asuman la conducción..."

jajajja, ahora les da la cara a ELLOS de hablar mal de los que fueron. Yo estube en contra del banderazo, pero ahora no se les puede criticar a los dirigentes????

su respuesta al descontento general es esa???

Este ridículo sigue:

"No es cuestión de señalar culpables. La conducción de la institución empezó en noviembre del año pasado. No es responsable de los cinco años sin títulos de Campeón Uruguayo"

A bue, lo que faltaba. Seamos buenos, Damiani junior maneja el club DESDE HACE AÑOS, no podes ser tan careta y salir a decir esto, NO PODES!!!!!!!!!!!!!!

Recontra caliente con este ridículo, nos toma por idiotas a todos???
piensa que no tenemos más de dos neuronas??
estos tipos se rien de nosotros cuando se reúnen??


Cada vez peor y no se ve salida por ningún lado.

Anónimo dijo...
3 de junio de 2009, 23:20  

ta bien ,esto es un poco parte de la impotencia que sentimos todos........es que no se puede creer lo bajo que hemos caido, lo peor es que no le veo salida por ningun lado...es que es feo que te tomen el pelo asi y no hacer nada...que no me vengan con el largo plazo...tenemos que ganar ya..aunque halla que vender la sede....pero ...tenemos un tecnico de cuadro chico, un plantel de mierda, dirigentes sin capacidad, los jueces nos matan ,en la asociacion nos cocinan, no tenemos nada en las inferiores....ta no sigo mas..

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero