Banderazo

BanEste martes 2 desde las 18Hs. se convoca a los hinchas a acercarse al Palacio Peñarol para realizar un “banderazo” de protesta. Aún no es claro el fin central ya que no se ha comunicado si se pretende solicitar la renuncia del consejo directivo, el alejamiento del entrenador o si es simplemente una forma de exteriorizar el descontento reinante.

Me resulta particularmente doloroso ver una protesta de este tipo ante una dirección electa por los socios conforme establece el Estatuto del Club Atlético Peñarol y no haberla visto algunos años atrás cuando la primer figura de la directiva surgió por imposición, arbitrariamente y sin ningún tipo de sustento democrático.

El legítimo derecho a reclamar es indiscutible, debemos respetarlo (estando o no de acuerdo) y desear que la manifestación sea completamente pacífica; de otro modo tendrá efectos contraproducentes ante la prensa, que titulará “Hinchas violentos reclaman ante los directivos” y generará en la opinión pública un efecto opuesto al que la movilización pretende.

APORTE DE UN LECTOR: "para que muestres lo que le importa Peñarol a este hombre"[Ver Foto]

19 comentarios:

Rengo Manya dijo...
1 de junio de 2009, 23:29  

damiani tendria que ser politico, no dirigente de futbol,el loco antes de las elecciones, trajo terrible equipo, empezo a hacer el mejor centro de juveniles de america, estabamos a dos partidos de la copa. lo eligieron y estamos en esto, el equipazo que trajo, eran todos prestados para ganar las elecciones, el centro este mejor del mundo para juveniles estan las obras suspendidas, el otro welker q segun rabajda hace negocios con los jugadores de la institucion, totalmente inmoral. acuerdense de esto por favor y haga lo q haga no lo vuelvan a votar masssssssssssssss!!!!!!

Charles Bronson III dijo...
1 de junio de 2009, 23:58  

En vez de juntarse pa´protestar al pedo, juntense para hacerse socios y rajarlos por derecha...

Soy Manya y Que!! dijo...
2 de junio de 2009, 0:59  

Prefiero ir a la oficina de Damiani que a la sede. Vamos a ser el hasmereir de todos, en especial de las gallinas. La bronca es con Damiani, tenemos que demostrarselo a el!! Si vamos a su oficina, nadie va a poder decirnos nada. Por el contrario, sin duda que todos los manyas del mundo nos van a felicitar. Pero dejemos limpia la sede, el Palacio, que es historico!!

WEDU dijo...
2 de junio de 2009, 7:43  

Hasta antes de la llegada de Ribas Peñarol con este mismo plantel estaba muy cómodo en posición de Liguilla, hasta que llego este tipo y no se le pudo ganar a los rivales mas duros del campeonato, perdiendo 4 partidos consecutivos, incluido el clásico, no fuimos capaces de entrar siquiera entre los 6 primeros equipos para calcificar a la liguilla, O sea que el principal culpable de este fracaso rotundo no hay dudas que es Ribas, increíblemente hay dirigentes que pretendes que siga, ¿Para que? Con lo que se vio ya es más que suficiente para cesarlo.

Lalo dijo...
2 de junio de 2009, 7:44  

Ahora la mayoría critica al actual plantel de Peñarol, pero cuando vinieron estos jugadores la mayoría estaba muy de cuerdo con este plantel, así que no digamos que los dirigentes no trajeron jugadores, porque como dije antes la gran mayoría estaba de acuerdo con este plantel. El culpable de este rotundo fracaso de no entrar siquiera a la liguilla es Ribas, hay que pedir que hechen a este incompetente de forma urgente.

Wilson dijo...
2 de junio de 2009, 9:42  

Con el anterior técnico estábamos muy cómodos en posición de liguilla, llego Ribas y vino la debacle total, no jugando a nada, perdiendo cuatro partidos consecutivos, incluido el clásico, increíblemente no entrando en la liguilla (otros cuadros con menos presupuesto entraron menos nosotros), jamás se escucho una autocritica propia del entrenador, Ribas no puede estar en Peñarol un minuto mas, ojala el banderazo de esta tarde sirva para algo . ANDATE RIBAS POR FAVOR ANDATE

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 10:37  

ALVARO TE PARECES A LOS MILICOS DE LA DICTADURA, SI NO SE PONE LO QUE TE GUSTA NO PUBLICAS.
HAY HAY HAY HAY, HAY HAY HAY HAY LA DICTADURA NO EXISTE MÁS.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 11:27  

A mime importa un carajo si el presidente es Damiani, Benech o el que sea. Yo quiero que Peñarol salga campeon Papa! No me vengan con politica aca. Esto es un equipo no es un partido politico. A hacer politica a otro lado, los hinchas quieren satifacciones les importa un carajo la politica.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 12:44  

NO vamos a ganar nada con esto, solo que la prensa hable mas de lo mal qu estamos, esto lo sacamos todos juntos,como? haciendonos todos socios, haciendo un institucion suntentable.
Yo estoy muy dolido, pero banco a rivas, deve ser el unico tecnico que hay que tenga la fortaleza para afrontar esta situacion, ya se quemaron muchos tecnicos y jugadores, basta!!!!!
Si soy hincha de verdad, hacete socio ya.

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 14:36  

quien estaba de acuerdo con este plantel!!!??? tas loco... si con este plantel nos comimos 4 con los colombianos..fuimos una verguenza...y en vez de reforzarnos como todos los equipos, no trajimos a nadie y encima vino ribas............estoy podrido de esta miseria... si no tienen plata para armar un gran equuipo , que se vallan ya!!y que venga alguien que este a la altura....por favor si quieren al club que se vallan...POR FAVOR!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
2 de junio de 2009, 16:22  

pablo aurinegro: la dirigencia tiene el tiempo suficiente para pensar y despedir a Ribas, tenemos algunos meses para formar un nuevo plantel y DT, porque si sigue Ribas: lo que se viene es: el apertura 2009 remando de atrás de entrada, y ver si en el clasura 2010 entramos a la liguilla??, por favor! tienen tiempo de traer un DT nuevo y formar nuevo plantel, van a perder un año más, con un técnico resistido por la gente, que nos va a mantener en la mitad de la tabla anual toda la temporada que viene!. Ribas y el equipo nos eliminó de la liguilla en las últimas 5 fechas!.

Lo de la dirigencia es mucho más complejo, dirigentes nuevos brillan por su ausencia y si aparecen no los dejan (novick) lo de Ribas no se explica, en ese sentido dejaban a Matosas que cumpla su contrato, peor no estaríamos no?. Piensen un poquito.

Angel dijo...
2 de junio de 2009, 17:43  

Me gustaría saber que es lo que se va a protestar?? Porque al menos jugadores de nivel se trajeron, de hecho Peñarol es uno de los clubes con presupuesto más alto del medio, sino rindieron no es culpa de los dirigentes; Ahora viendo los resultados muchos critican a los jugadores, que son viejos que esto y que el otro, pero bien que cuando vinieron la mayoría estaban de acuerdo con su contratación, inclusive hay propios hinchas que dicen que Peñarol tiene jugadores mediocres diciendo que es prácticamente el mismo plantel que salió campeón del clausura con Saralegui y que todo el periodismo decía que era el mejor plantel del medio, se podrá decir que faltan dos baluartes como Estoyanoff, y el “pollo” Olivera pero después es el mismo equipo que salió campeón de aquel clausura. O sea que por falta de jugadores la cosa no viene inclusive ahora están Núñez, Medina, Lombardi, De los Santos, Piriz, Azconegui, Iturralde, Brian Rodríguez que no estuvieron en aquel clausura, o sea que hasta tenemos más jugadores que en aquel campeonato. Lo que si se puede ir a protestar es que echen a este burro impresentable de Ribas eso si se puede protestar, de hecho con Saralegui estábamos en posición de liguilla y desde que vino Ribas se vino la debacle total que inclusive ni clasificamos a la liguilla en cambio otros equipos con menos presupuesto calificaron. Hay hinchas que siguen con este verso de hace seis años “Que se vallan todos y que no quede ni uno solo”, desde aquel primer verso, ya se fueron todos y no quedo ni uno solo, pasaron 247 jugadores por Peñarol y por más cambio que hubo seguimos sin ganar nada. O seas que no es tema de echara todos los jugadores, hay que traer un técnico como la gente, Gesto o porque no a Chilavert(como jugador nos saco adelante, podría venir como técnico),y traer algún par de jugadores desequilibrantes ,estoy convencido que con poco Peñarol mejora notoriamente, no es cosa de echar a todo el mundo y hacer un cambio radicar, porque seria mas de lo mismo que venimos asiendo años tras años.

El Mono dijo...
2 de junio de 2009, 17:58  

Para que muchachos?

Que banderazo al pedo. Ahora les parece?? que resultadistas por dios.

Esperemos que no pase nada hoy.

edgard833 dijo...
2 de junio de 2009, 18:36  

.queridos amigos carboneros enfermos igual que yo....la culpa de todos nuestros males sin dudas la tienen los dirigentes y en especial el clan Damiani....Todo lo que toca esta familia lo destruye....Sporting club, jockey club..y ahora nosotros...El padre cuando salimos campeones de america en el 87, para el 88 desarmo el equipo en vez de reforzarlo y para colmo en el 88 poso en una foto entregando la libertadores al presidente de las gallinas....Yo tengo 46 años y vi a otros peñaroles, otros jugadores pero fundamentalmente otros dirigentes, otros hombres. Acuerdense amigos el la final del año 99 contra los bolsos , empezamos el clasico perdiendo 1-0 con gol de penal el cual fue sancionado por el inmoral y degenerado de Gustavo Mendez mas de 1 metro fuera del area. El festejo por el campeonato logro que los dirigentes no hicieran de todas maneras los reclamos procedetes por el arbitraje de este arbitro...consecuencia....Lo sufrimos al año siguiente en la final del 2000 con los ya famosos 22 fouls de ataque que nos cobro , y no conforme con esto ellos nos ganan 1-0 con gol de penal mal cobrado......LOS DIRIGENTES SIGUIERON DURMIENDO... Despues tuvimos que bancarnos las famosas intervenciones del tribunal de penas actuando de oficio y perdiendo a traves de los años mas de 30 puntos. Un campeonato lo empezamos con -12..LOS DIRIGENTES SIGUIERON DURMIENDO.Soportamos que se llevaran a Bueno y al Cebolla de garron y sin percibir un peso. LOS DIRIGENTES SIGUIERON DURMIENDO.Nos dijeron durante años que Peñarol era el unico equipo que no debia un peso....Tenemos un deficit de millones de dolares...Soportamos a Ribas en su primer ciclo, que fue ganador , porque logico teniamos al profesor, al gaby cedres, pandiani, etc,etc. y ahora lo traen como gran conductor...un tipor que despues de dejar Peñarol se fue a dirigir a Juventud de las Piedras....POR FAVOR UN POCO DE SENSATEZ.....RIBAS NUNCA FUE NINGUN GRAN TECNICO.Y me despido no sin antes acordarme de otra de nuestros dirigentes.....Se acuerdan el lio cuando se jugo finalmente el partido de las gallinas con Villa española,...SALIO EL SR. WELKER A DECIR A CUANTO MICROFONO SE LE PONIA ENFRENTE QUE PEÑAROL DEJABA LA AUF SI SEGUIA NAVAZCUEZ.....NAVAZCUEZ SIGUIO, NO NOS FUIMOS NI NADA SOLO QUEDAMOS PEGADOS CON TODOS COMO SIEMPRE. Hace años que se rien de nosotros en la auf, no tenemos el menor peso en ningun organismo, somos un desastre en todo. CON LA MANO EN EL CORAZON...USTEDES CREEN QUE ESTO HUBIERA PASADO CON GUELFI O CATALDI ? LOS DIRIGENTES LE FALTAN EL RESPETO A LA HISTORIA DE PEÑAROL. ESTOY RE CALIENTE CON ESTA GENTUZA QUE UTILIZA NUESTRA INSTITUCION PARA SUS NEGOCIOS PERSONALES.....SOLO LA HINCHADA PUEDE CAMBIAR ESTO....UN SALUDO A TODOS LOS ENFERMOS DE ESTA RELIGION CARBONERA...SALUD

yanet dijo...
2 de junio de 2009, 19:34  

Acabo de escuchar en el informativo del canal 4 a Fernando Villar (un peñarolense de ley) que robaron y pegaron a un camarógrafo en la puerta del palacio peñarol.
Esos no son hinchas de peñarol, queremos que cambien las cosas, así no va a cambiar al contrario.
Que estos "pelotudos" que se dicen hinchas se alejen del club, porque hemos perdido campeonatos por culpa de ellos; así no se hacen las cosas.

daniel dijo...
2 de junio de 2009, 19:35  

barbaro, divino...robandole las cosas al movil del canal 4...y despues quieren cambiar algo con esta manga de chorros, que se hacen los hinchas y no son mas que malandros. que vergüenza por dios!

fiore. dijo...
2 de junio de 2009, 20:09  

totalmente de acuerdo con los últimos dos comentarios! que vergüenza me dan éstos pocos pelotudos de siempre que se hacen llamar "hinchas" y lo único que saben hacer es dejarnos pegados y perjudicarnos... era realmente necesario robarles las cosas a los del canal 4??? qe necesidad de hacer esas pelotudeces por dios, estoy indignada... la verdad VERGÜENZA me dan!!!

El Mono dijo...
2 de junio de 2009, 22:45  

Lo peor es que se la tiran de verdaderos hinchas, cuando no son más que delincuentes que lucran con el fútbol.

Incluida en este grupo también esta la barra, que como Damiani les dejó de regalar entradas, no fueron más. Después estos caretas se la dan de hinchas y que aman a Peñarol.

La verdad, que gracias a estos delincuentes, me voy sintiendo cada vez menos identificado con la hinchada de Peñarol (o al menos una parte)

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 19:04  

para mi que hay que dejar de criticar a damiani y ponerse a pensar un poquito en la cituacion y darce cuenta que con saralegui esrabamos 50 veces mejor que con rivas fue increible que corrieron a saralegui....la conclucion de todo esto es que hay que echar a rivas que lo unico que hace es hacerce el interresante diciendo pavadas en las camaras como porejemplo dijo esperen que termine el campeonato y hablamos y al final ni en l liguilla entramos, lo de rivas es lamentable y vergonsoso.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero