Sudamericana

ago22.trofeo-sudam_160x209

Últimamente se ha escuchado afirmar con pleno convencimiento el hecho de que Peñarol estará presente en la Copa Sudamericana 2009 como invitado sin necesidad de obtener la clasificación mediante la Liguilla, pero según pudimos ratificar con fuentes directas la posibilidad no es oficial y aún no existe una confirmación directa de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se maneja la alternativa puesto que meses atrás se realizaron gestiones frente al organismo pero debemos aguardar un comunicado de CONMEBOL que indique que por Uruguay los dos grandes estarán clasificados a la copa en carácter de invitados tal como sucede en Argentina con Boca Juniors y River Plate.

Intentando que el lector comprenda la situación, informamos que las tratativas frente a la confederación fueron efectuadas por Eugenio Figueredo… por las dudas vayan pensando en la Liguilla.

10 comentarios:

Master dijo...
12 de mayo de 2009, 14:18  

Excelente trabajo Álvaro! tenía convencimiento de que Peñarol y Nacional entraban directo como invitados a la sudamericana.

P.D. hoy es mi cumple! Terrible regalo me hicieron el fin de semana eh!

Pensar en la liguilla es toda una odisea...

Sabés de que dependemos? de que Defentor gane todos los partidos, de que Nacional le gane a Cerro y a River... Así nos podemos acomodar mejor.

xD

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 15:19  

Yo opiné anteriormente que la conmebol manejó mal la copa sudamericana, también la copa mercosur. Yo opiné que se debería hacer como europa que tiene dos torneos continentales paralelos, la champions y la copa UEFA, (la copa de campeones de copa se eliminó en 1999, pero estaba buena nucleaba a los campeones de copa (del rey, italia, etc)) que duran todo el año (agosto-mayo) Aquí debería ser igual, la copa libertadores y la sudamericana todo el año desde febrero hasta noviembre y en forma paralela, que los 3 primeros de cada país van a la copa lib. y los 3 segundos van a la sudamericana como los europeos, ahora que los mexicanos se retiran de la conmebol habrán más plazas.

Está todo manejado por la tele (fox que siempre está con boquita si vieron cuando comienza la transmisión que en la copa virtual aparece claramente la chapita de boca jr. campeón 2001) globo (vieron el mandado que les hizo sao paulo a naciomal y los mexicanos

Vieron la exageración de equipos de esos países y apenas Uruguay van dos y se eliminan entre ellos....

Pero como está ahora es de extricta justicia que Peñarol sea invitado.

Peñarol llegó a semifinales de la supercopa en 1990 y mercosur en 1999. Jugó dos finales de la conmebol con botafogo y sao paulo. Y Peñarol es el pentacampeón de américa.

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 15:22  

perdón x la falta es: ESTRICTA, no extricta (la rapidez del teclado y apurado).


No me confío de la gestión de figueredo, a la conmebol les importa un pito los equipos uruguayos,

boca y river están pasando una crisis futbolística (river institucional) no sé que tanto circo con estos, en la sudamericana juegan banfield, arsenal, colón, goías, portuguesa, los tiburones de veracruz, etc,

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 15:32  

A finales del año pasado en Manyacapo lo daban como una realidad, yo por eso preguntaba.

SI es cierto A ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO YA!!!!!!!!!! porque a la libertadores no vamos y si llegamos vamos a la primera fase (como ya paso y nos dejan afuera)

Aunque sea ganar una Sudamericana no es un sueño tan imposible, los rivales no son tan complicados, en mi humilde opinion.

martintab dijo...
12 de mayo de 2009, 16:46  

Coincido en que la Libertadores y la Sudamericana deberían ser paralelas, pero lamentablemente en la Conmebol manda Fox. No vieron que en la página de Conmebol hasta ayer no decía ni pío de que los mexicanos se habían retirado? Lamentablemente el tener un paraguayo senil en la presidencia (Nicolás Leoz) perjudica también, porque el tipo hace lo que le dicen Fox y Traffic. No se han dado cuenta que cada vez que hay un mal arbitraje, un escándalo, en la Conmebol no dicen nada? Es por eso, porque si salen todos los despelotes que hay en la Conmebol, el producto se devalúa y hoy en día el fútbol sudamericano vive de Fox lamentablemente. Peñarol y Nacional no deberían ser invitados a la Sudamericana, pero tampoco lo deberían ser River (último del Apertura 2008) ni Boca (que va camino a ser de los últimos del Apertura 2009). Y obvio que Brasil tenga 6 equipos y Argentina 5 y los otros países 2 es una reverenda burrada.

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 17:47  

Bueno, los argentinos estuvieron desde el 86 (river) hasta el 94! para ganar la copa, desde el 93 no ganan un torneo oficial copa américa de ecuador.
Es detestable como Fox tiene predilección x los argentinos y más por Boquita, no banco la transmisión, prefería la señal que pasó fugazmente por el cable era una sigla de 3 letras ( en fox ver comienzo de transmisión y lo dije antes, como se nota la "CHAPITA" del 2001.

Pero los argentinos se están cayendo, los brasileños los veo bien, de todas formas boca y estudiantes recibirán algún ayudín (árbitro paraguayo o colombiano mediante).

Un torneo no debería tener invitados, Boca y River están para el culo y siempre están más motivados por ganar su aperturita que una copa sudamericana.

Para terminar con Fox vieron como en expediente fútbol pasan cosas de Boca, algún colombiano, y nunca pasan las hazañas de Peñarol??, contra River, Cobreloa, América, las batallas de Puerto Sajonia contra Olimpia, Pacaembú con Palmeiras y Villa Belmiro con Santos, eso naciomal nunca lo vivió..
EL heróico único partido jugado en la nieve en Japón doblegados por el FC Porto en 1987 recién en el segundo chico de la prórroga con un gol de contragolpe y de emboquillada..

Que raro no? obviar esta rica historia...

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 19:57  

Si habra matufia en la confederacion a River y Boca aunque no clasifiquen los invitan simpre en cambio a Los grandes Uruguayo no es una verguenza.

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 20:20  

pero se esta manejando de vuelta esa posibilidad? porque yo escuche eso hace tiempo per desde hace unos meses no veo nada por ningun lado, en donde vieron q se diga algo a parte de aca?

Anónimo dijo...
12 de mayo de 2009, 20:45  

Perdon que vuelva a insistir ¿pero no les parece que de ser cierto hay que ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO?

1891 dijo...
14 de mayo de 2009, 18:31  

el tema no es entrar, sino una vez dentro, qué hacemo. sin un cinco y un diez, nada.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero