Por favor, basta

ca

Es difícil intentar describir lo que uno siente, porque poner los sentimientos en palabras es algo que solo algunos iluminados nos pueden transmitir; estar en un pozo profundo es complicado, pero perder la esperanza de encontrar una cuerda que te haga emerger es aún peor.

Si sos hincha de Peñarol seguro entendés de que te estoy hablando, el cansancio de vernos año tras año un poco peor que el anterior, recibir palos y hacer de la mediocridad algo cotidiano nos abruma.

Salir del estadio o apagar la tele con esa bronca que te hace decir “largo todo” o “no vengo más”, no encontrar respuestas, sentirte incomprendido y frustrado porque los de adentro no ponen lo que tienen que poner… y saber que el fin de semana siguiente vas a estar ahí, porque por 90 minutos te vas a olvidar si los que se ponen la aurinegra son traidores o mercenarios, porque el fin de semana “jugamos”.

Y pensar que mientras vos te haces mala sangre los que deciden las cosas relativizan todo y siempre encuentran una excusa que los haga gambetear las responsabilidades.

“Esto es pasajero” dicen…. y para vos una semana es media existencia… “se vienen cambios” te explican… y vos estas aburrido de ver como los cambios son siempre con consecuencias peores… “tenemos el peso de la historia” argumentan… y te lamentas por haber nacido fuera de época hasta el punto de terminar sintiéndote culpable por eso… “tengamos paciencia” te piden… claro porque piensan que la costumbre de recibir golpes te vuelve inmune… “hay que tener fe” te reclaman… y vos te preguntas desde cuando el fútbol escapa a las decisiones humanas y es modificado por capricho de los dioses.

Ver imágenes que muestran hazañas de otra época te hacen un nudo en la garganta, porque en el fondo no te pueden engañar, esas fotos, esos videos, esos recuerdos están cada vez más lejos y vos nunca pudiste sentirlos como una realidad, y sabes que por más que te jures vivirlas, es muy posible que para vos solo sean eso… recuerdos.

La triste certeza de reflexionar que posiblemente tenemos lo que nos merecemos nos desahucia, venderle el alma al diablo no es un negocio sin consecuencias… nosotros hace unos años recibimos el cheque.

34 comentarios:

antonio delfino desde chile dijo...
31 de mayo de 2009, 0:37  

Yo tuve la gran suerte(a una edad q ya podia disfrutar)de gritar hasta quedar ronco, el gol de la fiera en santiago.
Esto ya no lo puedo soportar, pero igual hoy mire GOLtv.
debo ser masoquista

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 0:59  

el rey(damiani padre) a muerto, que viva el nuevo rey(damiani hijo)...


y que queres, es asi,ya se sabe que el problema no viene de los tecnicos y de los jugadores si no de los que hace laaaaargo tiempo que estan en el poder. Ya fue el quinquenio, hace mas de 10 años que paso, no hay ideas, no se ven resultados, nada, toda la misma mediocridad que hace rato estamos viviendo.

Mauricio dijo...
31 de mayo de 2009, 4:52  

Señores Directivos:
Como hincha de peñarol les quiero hacer llegar una propuesta que puede ser de su gusto. Como no tengo los medios para llegar a ustedes, y sabiendo que posiblemente lean este blog para ver que tan caliente estamos los hinchas, decidi escribirlo aca y esperar que alguien lo lea y comente.

Como han de saber hace 6 años que no ganamos absolutamente nada. Me da mucho dolor decirlo, ya que yo pude vivir en carne propia como peñarol daba una vuelta de campeon con una libertadores en mano. Hace ya 6 años que no ganamos nada, y que tenemos jugadores de altisimo contrato que no merecen estar en este club. Duela o no les voy a dar una lista de nombres(Quiero avisar que esta lista puede llegar a parecerles subjetiva, pero en el mayor de los casos estamos todos de acuerdo, inclusive los señores que se sientan detras del escritorio):

1.Maximiliano Bajter
2.Maximiliano Arias
3.Pablo Caballero
4.Nicolas Rotundo
5.Carlos Bueno
6.Jose Maria Franco
7.Gerardo Alcoba
8.Matias Aguirregaray
9.Fernando Correa
10.Richard Nuñez

A esta lista mucha gente le agregaria los nombres de Omar Perez, Federico Perez, Gonzalo de los Santos, etc.

Como podran ver, esta lista esta integrada por las personas que tienen el sueldo mas caro en Peñarol(sin contar a Ribas).

Hace ya mucho tiempo se viene hablando del recorte de presupuesto, ya que el nuestro, insolitamente, supere las 300 000 dolares mensuales. Al sacar los sueldos mas caros, el presupuesto podria llegar a bajar a 200 000 dolares mensuales. A su vez, no se tendria que pagar una indeminzacion ni nada por el estilo, ya que todos terminarian contrato en julio. A su vez haria lo imposible en dejar a juadores como Sebastian Sosa y Gaston Ramirez que mostraron que con poco apoyo pueden hacer mucho.

Mi propuesta no termina aca. Al poder bajar de forma notoria nuestro presupuesto, se podrian traer jugadores que han sabido tener gloria en esta decada del olvido en Peñarol. Estoy hablando de jugadores como Mario Alvarez, Nicolas Vignieri y Egidio Arevalo Rios. Tambien pensaria seriamente en traer a Mora, ya que el jugador de Defensor se le termina el contrato en Julio con Defensor
Como en esta supuesta propuesta se estarian terminando contratos de 2 delanteros "clase A"(como eran llamados hace 2 meses atras) les recomiendo hablar con Don Fransisco y pedirle a Marcelo Zalayeta. Muchas personas se reiran al recomendarles a Marcelo Zalayeta, pero es la unica opcion de delanteros que veria razonable.
Si no se puede retener a Sebastian Sosa, ya que ya se ha hablado de venderlo a una suma de dinera muy alta para el medio, y ustedes señores directivos son adictos al dinero, les recomiendo traer a la figura maxima de Peñarol en esta decada: Juan Castillo. Actualmente Juan Castillo fue puesto en lista de transferencia por parte del Botafogo, y no veria con malos ojos darse una vuelta por Peñarol.

Volviendo al tema del rejuste de presupuesto. Al rejustar este presupuesto, se podria volver a enfocar en las juveniles, ya que si se llega a rebajar de forma notable, se podria invertir un poco mas, ya que hoy en dia las inversiones son escasas(ejemplo: el centro de alto rendimiento esta oon las obras suspendids).

Esta propuesta tiene como frutilla de la torta contratar a Gregorio Perez como tecnico, y con las mismas condiciones que Ribas(si a ribas le dieron un contrato de 3 años, no entiendo porque Gregorio Perez solo estuvo un año en Peñarol.)

Me parece que aca salen ganando ustedes, ya que estos jugadores podrian cambiar la cara de Peñarol, y usted Damiani no veria a su hija llorando, y a usted Welker no lo tratarian de matar en todas las salidas del estadio.
Y nosotros salimos ganando porque posiblemente con el equipo de los "ganadores" de esta decada, por lo menos podremos saber que es pelear un titutlo

Espero que sea leido, y desde ya me disculpo por lo extenso de la propuesta

Saludos
Un hincha mas

Jaime dijo...
31 de mayo de 2009, 8:24  

Para algunos con echar a todos los jugadores que están y traer a otros perros de cuadro chico ya esta ,creo que no es así, en estos 10 años solo ganamos un solo Uruguayo el del 2003,y hace 6 años que escucho la misma canción "Que se vallan todos y que no quede ni uno solo", Pregunto siempre es un problema solo de jugadores?? Así que siempre elegimos malos planteles , creo que no eso, esto es más profundo, estoy seguro que si hoy estuvieran en Peñarol Messi y Cristiano Ronaldo dos de los mejores jugadores del mundo estos jugadores serian igual que el resto ,intrascendentes y estaríamos igual que ahora; No creo que sea un tema de jugadores, no se porque pero la mayoría de los jugadores que viene a Peñarol se envuelven en la misma tormenta de fracasos que tenemos desde hace años y después vana otros clubes y la rompen. Yo propongo como primer paso el cambio de técnico, Ribas no es técnico para Peñarol, sigue asiendo cambios que nadie los entiende y es gran responsable de estas derrotas consecutivas que venimos padeciendo, con el anterior técnico los jugadores pasarían de joda pero estábamos mucho mejor ,de eso no hay dudas. ¡RIBAS TENE DIGNIDAD Y ANDATE!!!

Juan Moraes dijo...
31 de mayo de 2009, 10:00  

La verdad que me enferma pensar en todo lo que gano peñarol, en todas las glorias que obtuvo en el pasado. Pero más me enferma ir todos los fines de semana al estadio ver lo que veo, y los que pueden hacer algo por cambiar esta historia, son los mismos que te mienten, hacen las cosas a beneficio de ellos y no del club.

Porque la verdad es esa: nuestros dirigentes solo les importa llenar de plata ellos, sin importar que pase con peñarol. Además, como si fuera poco, no tienen ningún peso político en la AUF, mientras que la gallina gana campeonatos en los tribunales, haciendo lo que mas le sirve.

La verdad una verguenza...

yanet dijo...
31 de mayo de 2009, 11:44  

Ayer sentada con mi padre en el living de mi casa mirando el partido era tanta la impotencia que decidí cambiar y mirar a Forlán. Pero mi padre no aguantó y cambiamos de nuevo. Yo ví por suerte dos glorias de Peñarol: la del 1982 y la del 1987 y me ha dado por revivir esas épocas porque tengo videos. No sé que pensar, dónde está el problema ayer hasta Ramis y Brian Rodriguez se olvidaron de lo que saben hacer. Despues masoquista miré consentidas que entrevistaban a Ribas, habló precioso pero decir no dijo nada.
Con mi padre vamos a esperar esos "cambios" para volver al estadio y hacernos socios de nuevo; porque no aguanto mas ver la mediocridad y la poca voluntad y capacidad de estos jugadores.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 12:14  

aca la culpa es d nosotros q seguimos sin hacer nada y estos manga d hdp sin robando toda la plata, no sigan diciendo q hay q hacerse socio pq los socios ya como dije no hacen nada pq ahora ya ahora tedrian q estar haciendo una asamblea para sacar a damiani a la mierda, asi q los socios cierren el culo.

martintab dijo...
31 de mayo de 2009, 12:53  

La verdad no sé cómo cambiar esto. Igual me gustaría para cambiar un poco la tónica de los últimos años, traer un técnico que no tenga relación previa con Peñarol.

Cuando vino Gregorio en 1993 no había tenido un pasaje previo por el club como jugador (no recuerdo si fue ayudante de Tabárez en el 87, pero creo que tampoco).

Yo creo que saliendo "de la casa" podríamos obtener nuestra solución. Culaca González, Vercieri, Repetto, por ejemplo.

Y sino, traer alguien que haga sus primeras armas, como pasó con Diego Aguirre en 2003.

Obviamente que también hay que depurar el plantel, pero la "cabeza" es tan importante como el resto.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 13:28  

SUS MISMAS PALABBRAS Y SENTIMIENTOS TUVE YO EN OCTUBRE DE 1997 PENSABA QUE MI QUERIDO NACIONAL NO TENIA SALIDA Y YA VE EL FUTBOL COMO LA VIDA ES CICILICO USTED YA LO SABE ES VERDAD QUE YO NO SE SI SU INSTITUCION TIENE LOS HOMBRES ADECUADOS PARA ESTA EPOCA TAN DIFICIL NO SOY DE LOS QUE ME GUSTAN PISAR AL RIVAL AUN CUANDO ESTA EN EL PISO CREO QUE SI UNO ANALIZA SE DA CUENTA QUE EL MAYOR ERROR DE SU INSTITUCION COMIENZA CON SU MAYOR MOMENTO DE GLORIA EN EL SEGUNDO QUINQUENIO A PARTIR DE AHI SE OLVIDARON DE LA HUMILDAD SIEMPRE NECESARIA Y GENERARON ODIOS EN TODOS LOS ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD Y EL DEPORTE Y ESO EN UNA SOCIEDAD PEQUEÑA SIEMPRE SE PAGA ARBITRAJES, TRIBUNALES ETC.
SEGURAMENTE VAN A SALIR AUNQUE NO SE CUANTO LES PUEDA LLEVAR.
SALUDOS DE UN BOLSO DE UN BOLSO DE LEY PERO QUE RESPETA Y ADMIRA EL SENTIMIENTO Y LAS PASIONES BIEN ESTENDIDAS.

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
31 de mayo de 2009, 13:41  

faaaaaaaa loco, sinceramente un día vas a lograr sacarme una lágrima...
yo ya ni me quemo porque como que ya asumí lo verga que somos, o mas bien, lo verga de nuestra actualidad... ver a esos enfermos que ni siquieran deben transpirar te da una rabia interna de salir a hacer justicia por mano propia... no se hasta cuando vamos a aguantar
saludos

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 14:58  

Sabes Alvaro que es lo peor de todo: QUE YA ME ESTOY EMPEZANDO A CANSAR, como la gran mayoria.

LO MALO ES QUE NO NOS UNIMOS. Si lees los comentarios parece un dialogo de sordos.

LA DIRECTIVA ESTA MATANDO A PEÑAROL.

La unica bandera que ayer mostraron era contra los jugadores, como si ellos fueran el problema.

Yo seguire amando a Peñarol hasta que muera, pero como vos decias Alvaro en tu programa, ya no se encuentran hinchas de Peñarol jovenes, porque LA FALTA DE TRIUNFOS hace que migren a otros clubes.

LA CRISIS ES MUY GRAVE, NO SOLO EN LO DEPORTIVO SINO TAMBIEN EN LO SOCIAL.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 15:14  

en punto penal dijo julio rios que peñarol iba a protestar algo pero no podia decir que era... alguien tiene idea de que puede ser?

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 15:17  

alvaro podrian hacer un post (o como se llame) preguntando a la gente que jugadores trairia y cuales echaria y despues subir los resultados unos dias despues, asi vemos las opiniones de todos

El Mono dijo...
31 de mayo de 2009, 15:41  

La verdad, clap clap clap clap clap. Reflejaste exactamente lo que pienso de este momento.

Lo peor, nadie se hace socio (primeros para quejarse, últimos en pagar) y los que no son socios piensan esto:
"no sigan diciendo q hay q hacerse socio pq los socios ya como dije no hacen nada pq ahora ya ahora tedrian q estar haciendo una asamblea para sacar a damiani a la mierda, asi q los socios cierren el culo."

ay muchachos, no salimos más....

Álvaro dijo...
31 de mayo de 2009, 15:49  

El artículo para opinar sobre los jugadores que cada uno quiere que se vayan está pronto hace varios días, seguramente salga hoy a la noche o mañana.
Saludos.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 15:55  

lo q mas lastima me da no es solo en mal momento de peñarol, xq lamentablemente soy joven y estoy mas acostubrado a perder q a ganar con peñarol(q feo q suena eso). lo q me mata es ver como nacional pelea la libertadores mientras nosotros entrar a la liguilla. lamento decir q hay GRANDES chances de q nacional gane esta copa y nos vamos a tener q meter en el culo todas las cargadas.espero q nos dure un poco mas jaja "decis q yo vivo de los recuerdos, pero vos darias la vida por tenerlooos.." jajaja me quiero matar

pd: andate ribas por favor te lo pido ya

Martin PM dijo...
31 de mayo de 2009, 16:04  

Simplemente gracias, le pusiste palabras a mi sentimiento.

Martin PM

rengo manya dijo...
31 de mayo de 2009, 16:10  

no creo que haya que generar una rivalidad entre socios y no socios, yo no soy socio porque la verdad no me da ningun beneficio, y no me siento identificado con la directiva y tambien dudo del destino de ese dinero, ya esta saliendo a la luz los negocios negros que hacia con algnos jugdores welker, el cual invertia en jugadorees, un directivo no puede hacer eso, tener beneficios propios con el club, asi no vamso a llegar muy lejos, la verdad que ayer fui a la cancha y la pasas mal, queres empezar a putear a todos y no sabes por donde empezar,la culpa no es de los jugadores si no de quien los contrata, y cuando ribas saco a ramirez y puso a bajter, el estadio los pocos que estabamos se venia abajo,asi no llegamos a nada.

saludos

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 16:58  

Hay que empezar por arriva y enterarse de la interna de Peñarol y todo lo que pasa,Los socios que votaron esta directiva y la vienen votando por amiguismo y deber favores al difunto y al hijo que tendria que ser otro difunto que se callen al boca y no puteen en al America porque el 90% de la tribuna America vota y voto a Damiani,y los que no son socios haganse y intenten cambiar algo.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 17:00  

Rengo decis que ser socio no te da beneficio,te parece que el poder elegir una directiva para tu Club no es un beneficio,cuando elegis un gobierno para el pais es lo mismo.
Con esa mentalidad no vamos a ningún lado te entiendo si em decis que no podes por problemas economicos hacerte socio pro que no te hagas socio porque no te da beneficio me parece estas equivocado.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 17:43  

pablo aurinegro: Peñarol quedó eliminado de la liguilla 2009.

Lo que quiero decir ahora es que vamos a salir de esta, nunca vi así a Peñarol, lo vi campeón de américa y jugar en la nieve un partido épico con el FC Porto, lo vi ganador, pero de esta salimos, no sé, a hacerse socios en masa y tratar de revertir esto.

Yo voy a seguir siendo hincha de peñarol, y creo que ustedes también, el que se quiera ir, que se vaya pero no vuelva cuando vuelva la gloria.

Está de más que Ribas debe abandonar el club, y muchos jugadores.

Jugadores, contratistas, dirigentes, técnicos todos tienen su cuota de responsabilidad.

Y la verdad entrar de chiripa en la liguilla no me gusta, en estas condiciones no podemos jugar.

El Mono dijo...
31 de mayo de 2009, 18:20  

rengo manya:

pensando asi, no salimos más. Con 3000 socios esto no se cambia.

martintab dijo...
31 de mayo de 2009, 18:28  

Lamentablemente se dio lo que yo pensaba. Quedamos afuera de la Liguilla.

Debo ser honesto que por más que no me gustaba Ribas, jamás pero jamás se me cruzó por la cabeza quedar fuera de la Liguilla.

Cuando perdimos con Bella Vista me convencí que no íbamos a ser campeones, por más que quedaba una esperanza, pero ni cuando caímos con Liverpool me imaginé que nos quedábamos afuera de la Liguilla.

Sólo espero que mañana Damiani y cia no salgan a decir que "a Ribas lo dejó afuera Naciomal por poner suplentes contra River", o que "agarró el equipo en enero". Sí en enero, enero a mayo = 5 meses, qué técnico hoy en el mundo se puede dar el lujo de tener 5 meses como estos y seguir? NINGUNO, hasta a Ferguson lo echarían.

Empezó mal, remontó un poco con resultados ante equipos de media tabla para abajo pero jugando horrible y casi que sin merecer ganar (Tacuarembó, Juventud, p.ej) y después cayó estrepitosamente hasta llegar a la realidad de hoy.

Yo creo que el DT debe ser alguien de afuera, extranjero o un uruguayo que no esté identificado con Peñarol (ya dije, Culaca González, Verzieri, Repetto, hace un tiempo algunos dijeron Tola Antúnez, Acevedo).

El mismo Púa sería una buena alternativa, pero capaz que es mejor dejarlo en las formativas.

Jugadores que tienen que traer: Mario Alvarez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Vignieri, y hablar (por lo menos hablar) con Zalayeta y/o Pandiani.

Ya que se van a ir tantos, creo que esos jugadores podrían venir. No te digo el Lolo ni el Pollo porque la están rompiendo en Europa y no van a volver tan pronto.

Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol) dijo...
31 de mayo de 2009, 19:00  

Erra el hombre cuando piensa que andar solo es concecuente , nada se hace sin la gente unirse es la condición vence el poncho de la unión al tiempo más inclemente.Estimados peñarolenses ya es hora de unirnos y luchar para poner las cosas en el lugar que tienen que estar, yo hese mucho que no juego y tengo muchos años pero estoy seguro que si me pongo el equipo y entro a la cancha con los perros que tenemos no perdemos ni un partido porque al que no meta lo caso en la calle y le rompo los huesos, estoy seguro que si jugamos nosotros estariamos peleando el campeoneto y no me caben dudas de ello . Asi que debemos unirnos y entrenar duro y el poximo campeonato vamos a ganar , con fe y adelante no hay orden de aflojar. Tenemos que unirnos todos y atraves de este medio yr formando un grupo de gente que qiera a nuestro PEÑAROL y tenga fe para reevertir esta situación si esperamos por la directiva los tecnicos o los jugadores estamos muertos de por vida , vamos a unirnos y formar un vuen grupo de acesores y ccontroladores que este permanentemente estudiendo los movimientos del club en PEÑAROL mandamos los hinchas . Pueblo Peñarol . sin más saluda atte . Roberto Méndez ( Poeta de Peñarol)

Charles Bronson III dijo...
31 de mayo de 2009, 19:01  

Paso primero, hacerse socio...putear a los directivos es gratis, para sacarlos hay que evitar que los voten o votar a los que uno cree mejores, para eso....hay que hacerse socio.
Segundo, aprovechar esta nalaria que tenemos, rajar a todos estos perros e informar oficialmente "Muchachos, por tres años no vamos a traer a nadie,salvo que sea muuuy desnivelante y que las condiciones economicas sean muuuyyy favorables, pero por tres años vamos a jugar con jugadores de la cantera, apuntando a futuro, lo mas probable es que no pasemos del 6to pueso los primeros años, pero despues tendremos un plantel fogueado y propio,y por esos tres años no se vende a ninguno por menos de 30 palos verdes"...ya tenemos el lomo curtido de que nos rompan el ano así que no nos dolerá tanto y miraremos el futuro con cierto atisbo de esperanza....

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 19:10  

Señores hinchas.

Yo creo que y como todos ustedes que la culpa de todo radica en la directiva del club, La mafia damiani y cia.
Estoy de acuerdo en que muchos jugadores se tienen que ir, pero yo dejaría trabajar al tencico tranquilo.
Ha demostrado ser un ganador y tener su estilo definido.
No quieran que en 10 partidos revierta lo que 7 tecnicos no pudieron hacer en 6 años-
Ribas la tiene clara y confio en su proyecto a largo plazo.
El año que viene se empezaran a ver resultados y me tengo una fe barbara para la libertadores 2011 si los dirigentes no venden los nuevos jugadores que vamos a tener, mentalizados y funcionando como un equipo. No importa si no les gusta el pelotaso, pero mientras ganemos y sea el estilo que todos los jugadores realizan es lo que vale.
Que se vayan los perros que trajeron los dirigentes y dejen al dt elegir sus players.

Nacho manya

yanet dijo...
31 de mayo de 2009, 20:31  

hacerse socio estoy de acuerdo pero no inside en la próxima elección. Está bueno hacer sentir el descontento desde la tribuna (banderas, cantos y presión) sin violencia.
No olvidemos a San Paco Casal que está detras de todo los negocios turbios del fútbol, ojalá y eso espero nos traiga 3 o 4 jugadores de nivel, el resto lo tenemos en el club, pero las inferiores de Peñarol tienen que cambiar, porque el chueco ha ido a varios partidos borracho y como podes dirigir?, otra las condiciones de las inferiores son malísimas estaría bueno que entrevistaran a Púa, y a Ribas o al que venga le va a pasar lo mismo, el problema está en los negociados de los Directivos (son mafiosos).

Pablo S dijo...
31 de mayo de 2009, 20:38  

z mas q no guste lo q digo, hay q dejar de ir al estadio, xq al final la hinchada d epeñarol siempre acompaña, pero hace años q el cuadro no devuelve nada a la hinchada, asiq creo q no hay q ir mas (x un tiempo) y con eso no sevitamos varios dolores de cabeza, xq no vemos lo desastroso q juegan

Andres dijo...
31 de mayo de 2009, 21:00  

¿Hasta cuando en ostracismo y la decadencia de Peñarol, que da la sensación que no tiene fin y siempre tiene un piso más abajo? Quedar afuera de la liguilla es lamenable equipos con emnos potencial clasificaron y nosotros no

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 21:20  

yo estuve en buenos aires el finde, en el barco iban los hinchas de Estudiantes (llegaron a estar en la B y ahora el que se va a la B es Gimnasia y Esgrima de la Plata). Como viene la copa, creo que Estudiantes es el que puede cortar la racha de Naciomal. Porque el Palmeiras me decepcionó mucho...

En River Plate están en plena campaña electoral, River está fundido y no juega a nada. Los referentes: Beto Alonso y Francescoli están siendo seducidos para tener un cargo de gerente deportivo o técnico.

Boca vuelve a los años 80'? ni Bianchi quiere agarrar, porque creo que Dios cambió su celular y ya no lo puede llamar como antes.

Peñarol es mucho más grande que estos equipos argentinos, pero el mensaje que doy como hincha de Peñarol: crisis tuvieron todos los equipos, en 1997 nacional estaba también en una crisis terminal apabullado por Peñarol, los más jóvenes no se acuerdan y bueno todo va y viene.

De esta crisis profunda, se puede salir y luego viene lo que sólo puede venir con Peñarol: la gloria.


Hay que trabajar y trabajar, tratar de independizarse de paco casal y cualquier otro contratista, "profesionalizar" el plantel, basta de jodas y chupi, hacer por fin un proyecto serio en juveniles, (o los grande equipos del mundo son tontos y apuestan a las juveniles para gastar plata y tiempo? de donde salió Lionel Messi, Xavi e Iniesta?.)

El que puede pagar la cuota que se haga socio, no se pueden tener 3000 socios, hay que tener por lo menos 50.000, si somos 2 millones de hinchas..

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 21:41  

Me facina la propuesta de Mauricio.
Yo le sumaría a esa lista a Julio Mozo, para mí gusto se tiene que ir. En todos los comentarios que hice en este blog dije que hay que traer a Vigneri, Castillo..
Y no me parece nada malo lo de traer a Zalayeta.
Estoy muy pero muy triste..
UN AÑO MAS SIN ENTRAR EN LA LIBERTADORES...
Es increible que ni siquiera entraramos en la Liguilla

martintab dijo...
31 de mayo de 2009, 22:42  

Nacho manya: Mil disculpas, pero esta película ya la ví. Ribas en el 99 con un cuadrazo salió campeón en el Clausura y ganó el Uruguayo, pero no me olvido de la primera mitad del 99 ni del 2000, ni del 2001, cuando Peñarol jugaba ESPANTOSO.

No tan mal como hoy, pero mal, sólo que los jugadores eran otros y el respeto que nos tenían los demás era otro, y ganábamos los partidos con la camiseta.

Hoy en el mundo no hay un equipo que gane abroquelándose atrás, apostando todo a defender y recién saliendo a atacar cuando estás perdiendo y faltan 15 minutos.

ASÍ JUEGA RIBAS. Y ha ganado mucho sí, en la B de Uruguay. En la A ganó 2 Clausuras, 1 Clasificatorio (cuando no servía para nada) y 1 Uruguayo con Peñarol y 1 Liguilla con Bella Vista.

Yo no quiero un Peñarol que juegue como cuadro chico, que se meta atrás y gane al bombazo.

Tampoco voy a ser lírico y decirte que quiero jugar como el Barza, que sí quiero, pero al menos jugar como equipo grande.

Ribas es un gran técnico para traer de vuelta a Bella Vista a la A, ya que descendió, pero para Peñarol es la peor elección en este momento, no vamos a salir del pozo jugando como cuadro chico.

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 23:02  

HAY QUE ESTAR UNIDOS GENTE!!!!! Y NO ABANDONAR NUNCA QUE EL VIEJO MANYA VA A VOLVER!!!!

HAY QUE CITAR UNA ASAMBLEA DE SOCIOS Y HINCHAS DESPUES DEL ULTIMO PARTIDO, CORRAN LA BOLA

na dijo...
1 de junio de 2009, 11:59  

Para la memoria: delanteros que ha contratado peñarol en los últimos años y no les ha ido "tan bien":
Adao, Akongo, Lujambio,H. Pintos, Correa, Delorte, Leal, Leonardo Fabio, Serna, Icart, y otros tantos...

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero