La calculadora por la Liguilla

ca

Hace un par de semanas escribíamos: “Liverpool, River Plate, Nacional, Cerro y Danubio serán encuentros de alto riesgo en los que el equipo deberá demostrar temple y efectividad; pero no solamente son duelos trascendentales para el Clausura, puesto que de cosechar malos resultados complicaríamos nuestras posibilidades de entrar a la Liguilla y pelear un lugar en torneos internacionales; nos encontramos quintos en la tabla anual, tan solo cinco puntos por encima de la línea del séptimo.”.

Hoy sacamos la calculadora buscando un lugar en la liguilla. Las dos fechas que restan nos enfrentarán con dos rivales directos: Cerro y Danubio, el primero con 48 puntos y el segundo con 46, es decir cuatro y dos puntos sobre nosotros respectivamente. La ecuación plantea una premisa muy sencilla: si no ganamos los seis puntos estamos afuera de luchar por la clasificación a un torneo continental.

Con seis puntos por disputar debemos superar a dos de los rivales que se encuentran sobre nosotros, es válido destacar que en la última fecha se enfrentarán Liverpool y River Plate, por lo que estos dos equipos se quitarán puntos entre sí y además Racing tendrá fecha libre el próximo fin de semana.

Las dos fechas nos tendrán pendientes, no solo de nuestros partidos ante Cerro y Danubio, sino también de los encuentros: Racing Vs. Wanderers, Cerro Vs. Bella Vista, Danubio Vs. Central Español, Liverpool Vs. Bella Vista, River Plate Vs. Liverpool y Nacional Vs. River Plate. ¿Le empezamos a rezar al Papal?

18 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 22:29  

Se puede, pero Ribas tiene que hacer cambios MUY PROFUNDOS para lograr este objetivo, sin mencionar que NUNCA NUNCA MAS FORME CON UN 4-4-1-1

martintab dijo...
27 de mayo de 2009, 23:50  

Hay que darle oportunidad a tipos que se mueren por jugar, como Medina, Pérez, Lombardi. Pueden jugar peor que el Vasquito, Darío, Bajter y De los Santos?

Yo además, le daría aunque algunos minutos por partido a Robson, Mezquida y Tort.

No creo que a los juveniles los quemes poniéndolos en partidos como estos, al contrario, van a saber de entrada lo que es jugar bajo presión y quien sabe, de repente responden mejor que los "consagrados".

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 0:47  

es obvio q si se ganan los 2 partidos entramos a la liguilla

el tema es q no los vamos a ganar ni en pedo, si sacamos 2 puntos es mucho

en mi opinion ya qedamos afuera, este plantel mediocre ya demosotro q no es capaz de revertir situaciones adversas, asi q menos podra hacerlo con esta

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 1:45  

Pablo carbonero: hay que darle chances a los "suplentes" de Ribas, porque los "titulares" nos llevaron a esto.

Está muy complicada la situación porque no depende de los 6 puntos que logre Peñarol se tienen que dar otros resultados. Y eso es lo peor, porque te pasa la gran "Alemania 2 -Austria 0" de España 82 para eliminar a Argelia.

Recuerden que todos los clubes son antipeñarol. Y el gran tema es verlo afuera de la liguilla. Yo creo que están esperando eso, sólo de eso se habla, porque somos grandes y un bajón así es la gran noticia.

Creo que ya estoy resignado a igualar al tradicional adversario que en 1985 quedó afuera de la misma. Ah no olvidarlo eh!

Pero un equipo puede perder 6 partidos al hilo?

Se puede seguir jugando tan mal?
Se puede jugar todo un torneo mal al fútbol? Si vamos a la liguilla será la segunda parte de la misma película contra los mismos equipos?. Nos echan jugadores, jugadas polémicas (desde el 99 que inclinan la cancha al otro lado). No es excusa pero si la vas remando y te quedás con 10 con este planteo táctico tan poco virtuoso y limitado, quedás inválido, te cortan las patas.

Tenemos todo en contra, los jueces, la prensa, las autoridades, los cuadros chicos, también el planteamiento táctico y el nivel de juego, el peor en la historia, veremos que pasa el sábado.

Y a los jugadores: son profesionales, cobran todos los meses, tienen todo para entrenar, están bien alimentados, saben que si pierden los van a putear, ya los apedrearon, quisieron patotearlos, dejen todo en la cancha pero jugando, no se dejen provocar. Miren los videos y hagan autocrítica, entrenen doble horario.

Una frase que recuerdo de chico cuando iba x la calle con la camiseta de Peñarol, y los señores decían:

PEÑAROL QUE NO NI NO!

Felicitaciones al FC Barcelona por la copa, espero que en los Aromos hayan visto el partido y tomado apuntes Ribas de como jugar al fútbol, que al pelotazo no se juega más.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 10:29  

en la cancha estamos sextos pero nos pelan 3 puntos del 2007,

Master dijo...
28 de mayo de 2009, 11:49  

Les soy sincero, hay que ver como sale el partido contra Cerro sin los "referentes" que están licenciados... Pero si Peñarol no mejora, no veo porqué deberíamos clasificar a la Liguilla, no quiero salir último, perdiendo otro clásico, revean un poco, Liverpool, River, Nacional, Defensor... Nos han dado una paliza durante todo el año, quedaríamos últimos en la Liguilla y con otro clásico perdido... Para jugar así, mejor no clasifiquen, estoy de acuerdo con poner a Medina, Perez y los juveniles, que se mueren po ponerse la rayada! Espero esto mejore, pero ir a la liguilla a salir últimos, goleados y con otro clásico perdido, mejor no! :-)

Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol) dijo...
28 de mayo de 2009, 12:28  

No entiendo porque ni como los jugadores que estan an nuestro Peñarol hoy le pegan de punta para adelante y que la pelota caiga donde caiga, aunque siempre es de los contrarios no hacen dos pases seguidos no se no entiendo nada, de punta y para adelante!!!horror!!! que entre ellos no se hagan autocritica cuando miran los videos es un espanto. Roberto Méndez (Poeta de Peñarol)

jandro dijo...
28 de mayo de 2009, 13:53  

Bueno, si alguien tenía alguna duda de cómo son los nuevos dirigentes, atiéndanme esta de los de la 2809, ayer en Últimas Noticias:
"Y si bien el equipo no juega a nada, Ribas tiene que seguir", admitió con enorme sinceridad Daniel Benech.
El que habla es alguien que LAMENTABLEMENTE está tomando decisiones en nuestra institución, recordemos que la 2809 votó (7 a 4) la continuidad de ese señor, o sea que fue decisiva porque si pasaban pa'l otro lado el tipo se piraba... gracias hermanitos B! Y la lógica usada según sus palabras es similar a: "La gangrena de la gamba está llegando a la cintura... sigamos con las aspirinas y rezando"... Imbécil, por tu falta de coraje, el enfermo se te pela!!
Y hoy, casi los mismos señores van a mojarle la oreja al plantel diciéndoles:
"En la cancha parecemos unos muertos", como si esa gente tuviera necesidad de recibir más palos e insultos... simplemente necesitan a uno que les indique a qué jugar y que tenga una idea de lo que es el FÜTBOL.
Rájenlo ya, porque en seis meses estaremos luchando con El Tanque por entrar en el repechaje para subir a la A.

El Mono dijo...
28 de mayo de 2009, 16:22  

Estos partidos no me parecen para poner a juveniles que no jugaron 1 partido en primera, el ambiente esta muy denso.

Medina y Perez son HO-RRI-BLES. No pueden jugar nunca.

La delantera contra cerro pide que sean ramis y braian, que franco se acostumbre a que nunca más jugar en Peñarol, que ya se va.

No entramos a la liguilla ni en pedo, y si entramos, para que?
para salir últimos?

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 17:04  

El otro dia se dijo q se juntaban unos dirigentes para pedir la renuncia de Ribas que paso con eso al final? y es verda lo q dijo un anonimo el barsa jugo rebien al futbol tocaba y tocaba y el manchester aunque iba perdiendo una final nunca tiro un pelotaso, es una lastima que nuestro peñarol juege asi yo los re apoyo a todos pero si tienen dos dedos de frente sabran que asi no se juega, ni el primer partido del mundo q no se la fecha pero hace decadas se jugaba asi
Vamos manya carajo

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 18:06  

ta bien q los q juegan son malos, pero de ahi a pedir a medina y a federico perez, para un poco pa eso ni nos presentemos. lamento decir esto pero ojala perdamos los 2 partidos asi hechan a ribas y no hacemos otro papelon en la liguilla (otro clasico nooo por favor)

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 18:39  

si porque va a venir un tecnico nuevo que nos va a hacer ganar el clasico de la liguilla...dejense de joder

Charles Bronson III dijo...
28 de mayo de 2009, 21:43  

Si quedamos afuera de la liguilla, los ineptos de los directivos podrían hacer alguna fuerza para salvar su upite y tratar de que os inviten a la Sudamericana....por lo menos eso...

FourThreeThree dijo...
28 de mayo de 2009, 23:51  

Va ser dificil entrar a la Liguilla y la verdad es que si entramos quizas terminamos ultimos. Pero la verdad es que economicamente, no entrar nos hunde mas. Con la Liguilla, podemos recaudar mas dinero (mas juegos) para poder traer mejores jugadores.

Quienes sera los titulares? Bueno no juega, y Dario todavia no se sabe nada. Ribas va poder poner a otros. La verdad es que siempre tuvo esa oportunidad pero se dejo hundir con los mismos. Este plantel siempre se va ser recordado en la historia de Peñarol como el plantel que jugo como equipo chico.

martintab dijo...
29 de mayo de 2009, 11:45  

Yo creo que hay que hacer todo lo posible por entrar a la Liguilla. Yo quiero que se vaya Ribas ya, pero no por eso quiero perder.

Si entramos a la Liguilla de última ahí arrancamos de cero y tenemos la chance de redimirnos.

Benech terminó siendo un fantasma. Tanto cambio prometido y no hace nada más que salir a la prensa a decir un montón de boludeces ("Peñarol juega horrible, pero Ribas tiene que seguir", "hay que licenciar a los jugadores que se van a ir en julio").

Ya en la campaña dijo la estupidez de que el Centenario debería pasar a ser el estadio de Peñarol y hasta pintarlo de amarillo y negro, algo que evidentemente no va a pasar nunca.

Este tipo ha demostrado que le queda grande Peñarol tanto como a los jugadores que él llamó "muertos".

Anónimo dijo...
29 de mayo de 2009, 11:54  

pablo aurinegro:

Lo de la liguilla, mmhh no sé, si no se levanta esto, es mejor empezar de cero, aguantar las cargadas y trabajar mucho.

Con el discurso de Ribas "estamos trabajando" igual te lleva a la B el año que viene o te deja mitad de tabla haciendo la plancha no peleando nada. Y nos va a hacer el mismo discurso, necesito tiempo para trabajar, hay que tener paciencia, en la B vamos a tener tiempo para trabajar?. Lo de la pretemporada? ta no hubo, fue una joda, pero el equipo lo agarró en enero, no sean malos, en 4 meses los puede poner a punto o no?.

Peñarol puede perder perfectamente los dos partidos que le quedan o no?, seamos sinceros si el equipo no reacciona puede perder los 2 y serían 6 partidos seguidos, o empatando uno ya está, hay que ir al 1900 para ver si logramos superar ese "RECORD", increíble.

Y A la directiva, este trance les va a costar mucho dinero, porque hata ahora pusieron mucho y el plantel rindió como un cuadro chico, se van a tener que empeñar hasta las pelotas pero bueno, o con imaginación, bueno si trajeron locos que no rindieron, que miren bien la próxima vez (al flaco fernández lo ofrecieron al peñarol)

Y al que venga le tienen que hablar: mirá venís a peñarol pero para salir campeón, no para ganar un clausura y un clásico, pasó en 1993 se armó un plantel para salir campeón, no había otra y si bien no se clasificó a la libertadores del 94 (por el absurdo que el campeón uruguayo no iba directo sino que la liguilla clasificaba a dos y el segundo si el campeón uruguayo no estaba 1 o 2, jugaba con el segundo partido de desempate), luego se fueron a las copas del 95, 96, 97, 98, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. El tradicional adversario quedó fuera de la 95 y 96.

La clave es el rendimiento, porque si ganás, recaudás, vas a copas, hacés un préstamo o transferencia, hasta ahora Peñarol no pudo reembolsar nada de lo que puso.

Carlos Bueno, por suerte no juega el sábado, hagamos un post: a qué equipo se irá carlos bueno?.

Al pelotazo, ta podés tirar un centro si vas en los descuentos perdiendo, pero no todo el partido, para ganar al pelotazo tenés que tener jugadores con un estado físico descomunal que supere al resto (algo imposible en el fútbol de hoy) que salte, corra, más, y eso hoy no funca.

Además el lanzador con Ribas era pablo bengoechea con una pegada insuperable, pacheco en su mejor momento y el gaby cedrés otro buen shoteador, tenías juego aéreo y defensa y centrocampo ordenado, con eso si podías ganar y también perder, pero con esto....

manu manya... dijo...
29 de mayo de 2009, 21:22  

no creo q entremos a la liguilla... pero bue... capaz que es mejor xq ahora en junio (supuestamente) se limpia el plantel (un poco) y así ribas tiene tiempo a hacer el equipo como el quiera y podemos arrancar bien el apertura y quien sabe si no salimos campeones.....

BUENO... ARRIBA EL MANYA!!!!!

Anónimo dijo...
31 de mayo de 2009, 13:06  

buenas tardes yo soy bolso y quiero expresar algunas cosas aca,lo primero es que cada institucion debe de reconocer sus errores desde la dirigencia hasta los hinchas,en peñarol eso creo que no esta desde e 98 mas o menos,en mi club tampoco lo hacemos seguido pero algo se hace,por ejemplo cuando le tiraon la piedra a Kesman se tuvo que ser mas energico con nacional y no fue asi,pero en mi club tratamos de luchar contra los imbeciles tirapiedras de que no alludan al club,eso para hablar de un solo tema como la violencia pero en todo hay que temer autocritica muchachos,ustedes no quieren a Ribas,obvio que yo si!!pero fue Damiani que lo trajo y me parece que no es por mal sino porque no sabe nada de futbol como tampoco tubo delicadeza con los demas tecnicos que estuvieron antes, bueno otro dia la sigo y gracias si es que el moderador me deja partisipar porque soy bolso.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero