Entrevista al 'Pardo' Abbadie

"Termina el primer tiempo, nos reunimos, ni a los vestuarios fuimos, con los muchachos nos miramos unos a otros y digo "no puede ser lo que está pasando" (...) no se si lo dije yo o el Tito, "muchachos, si nosotros hacemos un gol, se acabó el partido, se acabó, el campeonato es nuestro"" (…) "Amadeo la paraba con el pecho, pero recibía cada piropo tremendo, yo lo tomé como una pavada nada mas" (…) "Eramos jugadores de futbol, éramos amigos (...) terminando siendo hermanos" (….) "soy peñarolense, ni toda la hinchada de Peñarol junta es mas peñarolense que yo... le juro, nací rayado" (…) "Usted puede creer que no nos hayan llamado para tomar un vasito de gaseosa con un pan con grasa?... nadie se acordó... nadie se acordó, es algo que no puede ser" (…) "Usted no se da cuenta, pero todas estas cosas son divinas para el jugador de fútbol, para el veterano ya, para el que ya no le puede pegar más a la pelota, son recuerdos... son cosas hermosas".


Es solo una parte de lo que podés escuchar en la nota realizada el Jueves 21 a uno de los héroes del 66.

|ESCUCHAR ENTREVISTA|

10 comentarios:

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 10:22  

por favor, compará este tipo de persona con lo que tenemos ahora:
Bueno, se fue por la plata y volvió porque no tenía a donde ir.
Pacheco, volvió porque ya no estaba ni para jugar en Guatemala.
Darío, idem anterior.
Petete, ex falopero e idem anterior.
De lo Santos, por favor...
Arias, es sobrino de un plancha con guita.
y así podemos seguir con la mayoría, BOSTAS!!!!

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 11:01  

que es lindo ver la foto del pardo, fijense el detalle de la camiseta, no tenía auspiciantes, ni siquiera el escudo de Peñarol para que no hicieran el teatro de besarselo en algún gol... Tampoco se debe de haber tatuado el escudo para demostrar lo que sentía por Peñarol, esas superficialidades son para las camáras y para levantarse minitas en los boliches.
Sé que no se puede volver a esos tiempos, pero algunos valores si pueden y deben ser "reeditados", no caigamos en la uruguaya de ir en contra del mundo pero si veamos cosas que nos pueden ayudar. A nuestros planchitas, dejen las gorritas para atrás, las remeras ajustadas de marcas italianas y lo jeans bordados, sientan la camiseta del pardo puesta, quizás lleguen a sentir algo más...

Master dijo...
27 de mayo de 2009, 11:13  

NO entiendo le dan tanto palo a Pacheco, al fin y al cabo el tipo está casi solo en Peñarol que pretenden de el? recordemos que el año pasado fué el mejor jugador de Uruguay (44% de la votación)

Vamo'arriba, Pacheco no tiene la culpa de los perros que lo rodean.

Rescado a Sosa, Asconeguy, Piriz, Lombardi, Braian, Ramirez y Ramis, junto con Pacheco, los demás, se pueden ir a la... ehhh... casa???

:-)

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 11:40  

pablo aurinegro: Peñarol tiene muchos ídolos y referentes, que hicieron historia con la camiseta aurinegra, los 60 fueron los años dorados, hay muchos referentes, algunos ya no están con nosotros, (máquina del 49) década del 60, Morena, indio Olivera, tito goncalvez padre, spencer y joya, sasía (que remaba contra todos los que se le venían) Pablo J Bengoechea que forjó en los 90 el quinquenio, etc, Peñarol siempre tiene que tener presente a los referentes y respetarlos.
El Real Madrid CF tiene la sana costumbre de que el presidente honorario Alfredo Di Stéfano es el que le da la camiseta al nuevo fichaje. En Peñarol se está haciendo eso, y en la sala de Trofeos, es una buena señal.
En América Latina y Europa Peñarol es reconocido y respetados por sus glorias, forjadas en la más pura adversidad, Peñarol tiene que cuidar a sus ídolos, escucharlos, (formar un consejo de ex futbolistas con referentes que tengan peso en la institución, que sean escuchados, referentes con gloria).Tiene que volver a sus raíces, y reencontrarse con su esencia, su mística.

Master dijo...
27 de mayo de 2009, 11:48  

Yo pienso que la mejor dirigencia para el plantel actual sería la de Pablito o la del mísmo Gregorio, gente que inspira respeto solo de verlos!!

Sería lo mejor!

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 13:26  

Mucha joda y frula y a Damiani la barra microbia le hace lobby

Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol) dijo...
27 de mayo de 2009, 17:49  

Pacheco jugaba porque estaba Pablo cerca y tenia con quien dialogar pero no es un referente es un jugador de medio pelo, junto a los perros que juegan con el es lejos el mejor . No puedo creer que estos jugadores le peguen de punta para adelante y que no se miren en los videos y se hagan una autocritica, la tiran para arriba y que la baje quien la baje les da lo mismo siempre cae en los pies del contrario y salian jugando y los nuestros los miraban pasar.Pienso que si no se cambia todo no se cambia nada es facil cuando se tiene facilidad de palabras y hablar, pero otra cosa es lo que nosotros vemos en el campo de juego y realmente con estos jugadores mediocres no vemos nada estan para jugar en el campito y nada más . Un saludo a todos los Manyas del mundo . Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol)

daniel dijo...
27 de mayo de 2009, 20:38  

gigante lo de toda esta gente de esa epoca, la sencillez, el respeto y el agradecimiento que tienen arriba. pensar que feron parte de el mejor equipo del mundo en esa epoca, y es escuchar a alguien sin ego ni soberbia. esta gente les tendria que hablar a todos los que pasan ahora por nuestro club y no dejan nada

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 21:25  

Gracias a Dios que soy de Peñarol. Cuanta gloria, que hazaña esta del 66.

Recuerden Muchachos: esta situacion que hoy vivimos YA VA A PASAR. Como paso despues de haber ganado los dos quinqueños que tenemos (se acuerdan de la sequia previa a cualquiera de los 2 quinqueños).

SOMOS HINCHAS DE PEÑAROL, LLEVAMOS EN EL ALMA LOS GLORIOSOS COLORES AMARILLO Y NEGRO.

VOLVEREMOS PRONTO A LA VICTORIA.

SERAS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA.

TE AMO GLORIOSO PEÑAROL. VIDA ETERNA AL CARBONERO QUERIDO.

Anónimo dijo...
28 de mayo de 2009, 9:58  

ROBERTO UN CALUSOSO SALUDO A USTED DE ALGUIEN QUE LO CONOCE DE AÑOS SOLO POR SU VOZ, soy Mónica d Flor de Maroñas.
Que pena, que bronca que asco que estos "señores" de la directiva no se tomen 1 hora de su vida para un homenaje a estos grandes. Era tan facil, abrir un par de horas el museo estar un par de ellos ahí y convocarnos a nosotros los hinchas que SÍ SOMOS AGRADECIDOS. Para escuchar anecdotas de estos grandes, para sacarnos fotos, para elogiarlos, pedirles un autografo, tantas cosas, NI ESO SON CAPACES DE HACER. estoy cada día mas segura qu estos tipos que estan en la directiva no quieren a PEÑAROL.
MONIMANYA

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero