El fracaso de Ribas

asasa

“Lo de los números es incontrastable. Que yo no mire la tabla es un tema diferente. Se basa en los principios de mentalizarse, de tratar de no mirar y decir nunca nada. Porque cuando vas primero o último igual en cada encuentro te jugás todo. Pero los números no mienten y son claros, y marcan que estamos en una situación complicada pero no difícil de dar vuelta. Nosotros no nos podemos aferrar a esos números porque están en contra. Entonces nos tenemos que agarrar a los que sí podemos, que es seguir pensando lo mismo que hace cuatro partidos de seguir buscando el máximo de nosotros.” | Declaraciones de Julio Ribas a ‘Que no ni no’ |

Con los mismos futbolistas, jugando ante los mismos rivales (con las excepciones de Villa Española y Danubio), Saralegui finalizó a cuatro puntos del líder teniendo en cuenta que tres puntos correspondían a una sanción. Con Ribas estamos a doce puntos del líder del Clausura y en cualquier momento nos pasa Cerro Largo…

Nota: en los cálculos puede haber algún error, la calculadora se quedó sin pilas y tuve que hacer las cuentas del modo tradicional, por favor avisen.

57 comentarios:

fiore. dijo...
26 de mayo de 2009, 0:01  

Que desastre!!! Y en el medio quedó villa española, si no serían 5 partidos perdidos seguidos... Ya me imagino...

Lo peor es que la dirigencia lo banca, a otro lo hubieran volado hace rato...

RIBAS ANDATE POR FAVOR!

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 0:19  

Pablo aurinegro: Si los números muestran la realidad y el juego de cada partido, este equipo así no tiene levante, es irreconocible, no podés perder 4 partidos así, ni rebeldía hay, no me voy lejos, con gregorio y marito bailamos dos veces a la gallina, eran más o menos los mismos jugadores. Borrón y cuenta nueva, lo de la liguilla te digo sinceramente como viene la mano para que?,

Hay que pedirle la renuncia, o el domingo tenía que haber una goleada en contra para eso?, ahora ya es tarde. A remarla de atrás.
No sé que espera la dirigencia perder 6 partidos seguidos...Peñarol nunca quedó afuera de una liguilla, vamos a igualar a la gallina como en el 85, reaccionen!. 6 años sin jugar fase directa de copa, reaccionen!.

Sólo se justifica la continuidad de Ribas primero si entra a la liguilla y segundo si la gana o en el peor de los casos accede a la sudamericana y gana el clásico.

Lo van a bancar cuando dejó eliminado de la liguilla a peñarol cuando eso nunca pasó antes?. Acá manda Don resultado, además del estilo de juego "media tabla" esto no se soporta más.

El Mono dijo...
26 de mayo de 2009, 0:29  

Si no clasifica a la liguilla, Julito, anda haciendo las valijas!

fiore. dijo...
26 de mayo de 2009, 0:48  

Sigamos soñando que se va... A Sir Ribas lo van a seguir bancando por mas que quedemos afuera de la liguilla... ES LAMENTABLE lo que está pasando.

Coco dijo...
26 de mayo de 2009, 1:42  

E visto opiniones tanto en el foro de la pagina oficial del club, como en distintos sitios de Peñarol y yo diría que el 98% de los hinchas quieren que este burro de Ribas se valla y un 2% aun le tiene alguna esperanza; Seguarmente que ese 2 % sean familiares allegados al entrenador.
Este plantel de peñarol no es para perder todos los partidos que perdio,aca hay algo raro,Que Ribas se valla

martintab dijo...
26 de mayo de 2009, 3:39  

Los números no ameritan otro comentario. Si Ribas realmente quisiera y sintiera a Peñarol, ya se hubiera ido, pero lo cierto es que el tipo fue bolso siempre, de repente algunos son muy jóvenes o desconocen su trayectoria y no lo saben. Por eso yo creo que él no se va a ir, lo van a tener que echar.

Benech, ponete los pantalones.

Rodríguez Puppo, no te quiero ver nunca más en Peñarol, abandonaste el barco en pleno hundimiento flaco.

Damiani, me encanta que hayas traído a Púa, lo demás menos diez, sos el presidente, tenés que darte cuenta que Ribas nunca fue el DT indicado para Peñarol.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:01  

EL SEÑOR PUA ELIGE A LOS MEJORES JUVENILES Y SE LOS LLEVAN ANTES QUE PASEN POR LA PRIMERA ASI QUE NO JODAN CON PUA.

CON RESPECTO A LAS INFERIORES DE PEÑAROL: EN UNA PRACTICA UN NIÑO DE 15 AÑOS SALIO JUGANDO POR EL LATERAL Y EL TECNICO LE GRITÓ DESPEJE DESPEJE DESPEJE, A LOS NIÑOS NO LO HACEN JUGAR, DE PUNTA Y PARA ARRIBVA, LO UNICO QUE HACEN ES ENTRENAR FISICO Y DARLES PICHICATA, ESAS SON LA JUVENILES
SABIAN??????.

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 10:07  

Anónimo: Pienso que Púa está haciendo un muy buen trabajo.

Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol) dijo...
26 de mayo de 2009, 10:11  

Mirando los partidos de nuestro Peñarol veo que no hay un jugador que quiera hacer buen futbol , todos hacen lo facil pelota que agarran le pegan de primera para adelante y que caiga donde caiga y eso no es solo culpa del tecnico , claro el tecnico puede decir si le pegas de primera para adelante y no buscas jugar futbol no te pongo más!!! pero y a quien pone??? si todos parasen sagueros escobas que barren todas las pelotas que estan picando. No paran una pelota es de punta para adelante y asi no se puede jugar ni ahora ni antes ni en el futuro , jamas vi algo tan horroroso como este Peñarol y no es porque los jugadores sean tan malos , Pacheco, Bueno, Franco,Ramis,Nuñes,etc... son jugadores que saben bajar y jugar una pelota al pie y en Peñarol no lo hacen son un desastre!!!. No se que pasa pero despues van a otros cuadros y nos bailan , no entiendo nada . Un abrazo a todos los Manyas del mundo . Roberto Méndez robles ^(El Poeta de Peñarol)

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:12  

CREO QUE NO SABES NADA.
EN LA PUNTA CAP PERDIMOS CON LAS GALLINAS UNIVERSITARIAS SABIAS?

DAME ALGUN EJ DEL BUEN TRABAJO.

Y DE LO QUE CONTE QUE OPINAS?

LAS INFERIORES DE PEÑAROL DAN LASTIMA Y PUA ELIJE A LOS MEJORES JUGADORES Y SE LOS LLEVAN ANTES DE PASAR POR LA PRIMERA--

MIRASOL dijo...
26 de mayo de 2009, 10:36  

EL PROXIMO SABADO FRENTE A CERRO,HAY QUE LLEVAR UNA BANDERA QUE DIGA ¡ANDATE RIBAS!;Y LOS SOCIOS NOS JUNTEMOS PARA ELEVAR UNA NOTA A LOS DIRIGENTES PARA QUE HECHEN A ESTE TIPO,CON RIBAS NO HAY FUTURO.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:38  

EL SABADO HAY QUE IR ALENTAR A MUERTE COMO TODA LA VIDA.-

DESDE QUE VAN A LA CANCHA A PUTEAR NO LE GANAMOS A NADIE-

VOS SOS SOCIO/A?

Ros Con Usted dijo...
26 de mayo de 2009, 10:41  

El hecho claro en favor de Saralegui, es que cuando Saralegui se fue, faltaba 1 partido para terminar el Apertura y por lo puntos en la cancha, estaba a 1 punto de Nacional y Danubio, teniendo que enfrentarse a este rival, la chance de campeonar se habia perdido por la quita de 3, pero en la cancha Saralegui gano un Clausura y tenia chance de ganar en la cancha el Apertura, aunque no lo hubiese conseeguido dado que Nacional le gano a Central el ultimo partido.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:46  

pablo carbonero:
ribas nos va a llevar a la gloria.
no se puede cambiar de dt como de calsonsillos, esto es lo que venimos haciendo estos ultimos años, cambiando dt y jugadores.
6 meses mas.

acordarse de esta frase
"seras eterno como el tiempo, y FLORECERAS EN CADA PRIMAVERA"

este sistema de campeonato favorece a los frios de las gallinas, xq se define en invierno.

VAMOS PEÑAROL A LOS VILLEROS LE VAMOS A GANAR SEGURO Y LA LIGUILLA VA A SER NUESTRA.-.-.-.-.-.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:51  

EL CLAUSURA QUE GANAMOS TENIAMOS UN CUADRAZO PARA LA LIBERTADORES NO SEAS MALO.

MARIO ALVARES
POLLO
LOLO

3 JUGADORES DE SELECCION.

Y PERDIMOS EL URUGUAYO PORQUE DESPUES DE LA FINAL CON RIVER LOS JUGADORES Y MARIO SARALEGUI SE PASARON UNA SEMANA ENTERA EN PEDO Y LLEGARON LAS FINALES Y ERAN UNAS BABOSAS.
NO SE OLVIDEN LA JODA QUE HABIA CON MARIO AL CUAL RESPETO MUCHO, PERO LOS JUGADORES LE TOMABAN EL PELO, FUMABAN EN LA PRACTICA.-

MIRASOL dijo...
26 de mayo de 2009, 10:54  

anonimo Por supuesto que soy socio y vos? Y por ser socio e bincha de Peñarol quiero un cambio estoy recontra podrido de ver que Peñarol cada vez se hunde mas y mas. Pero la verdad no fui a votar ¿preguntaras porque? Por que ninguno de los candidatos me daba la sensación de cambio y no me equivoque porque Benech después que critico a Damiani hoy día es un alcahuete de el y lo espalda en todo y Rodríguez Pupo ya había abandonado una vez y no era un tipo de confiar.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 10:54  

martin manya:

eso es verda yo los vi fumando.-
(omar perez)
en el kilombo de la calle tac........ las trabajadoras tienen fotos en la cocina de ahi con 6 jugadores. no voy a dar nombres porque hay varios casados, y me contaban que ivan todos los miercoles y se ponian a tomar cerveza en esa cocina.

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 10:55  

La punta CUP la perdimos, es verdad, pero te voy a hacer una pregunta.

Hace cuanto que Peñarol no tiene jugadores en primera que vengan de las inferiores??

O sea, Sosa, Ramirez, Ramis. Pienso que son de lo mejorcito que tiene Peñarol en este tiempo. Y lo mal que está el cuadro no es culpa de ellos. Es de un DT que no les enseña a jugar al futbol.

:-)

el Colorado dijo...
26 de mayo de 2009, 11:21  

No se confíen en Ramis y Ramirez, recién empinas inclusive Ramis ni el clásico jugo, muchos elogiaban Arias y Bajter ase algunos años y hoy junto a Aguirregary son un desastre.
Lo mejor de Peñarol en los últimos tiempos son el “piojo” Pérez hoy en Cerro, no se porque corno lo dejaron ir y el muy buen zaguero Alejandro Gonzales que hoy día esta jugando en Perú, inclusive participo de selecciones juveniles con buen suceso.
-----------------------------------
Cuando se trajo a pollo Olivera y al Lolo Estoyanoff el error de los dirigentes fue traerlos solo por seis meses cuando la tabla anual estaba ya perdida ,para ganar el Uruguayo hay que tener un buen plantel por todo una año, la tabla anual es fundamental para conseguir el Uruguayo y se gana haciendo un buen Apertura y buen clausura o sea un buen campeonato todo un año, no solo 6 meses.
---------------------------------
Yo pensaba que Matosas había sido e iba a ser el peor técnico de Peñarol en muchos años pero llego Ribas que en mediocridad lo supero en todo.

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 11:52  

Así que se nace sabiendo jugar al Futbol...

Mirá...

Ahí me ganaste la plata.

:-)

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 11:54  

Y si los jugadores que pintaban para bien, se convierten en inútiles, es por la POCA continuidad o la mala distribución que le ponen los técnicos de Medio Pelo que hemos tenido. Por ejemplo, Bajter en el 2007, con Gregorio, andaba bastante bien, igual que Godzilla y el Piojo... Sin embargo, los demás técnicos no los tuvieron en cuenta, o no los hicieron jugar en su posición legítima...

El resultado? el Piojo juega zarpado en Cerro, Bajter corre como trola y Maxi Arias entra bombas en los clásicos...

así pretendes que jueguen bien???

No es culpa de ellos, es culpa de los diferentes técnicos que tienen diferentes estilos, así jamás se aprende a jugar...

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 11:56  

Imaginate, mañana viene Saralegui y hace que Ramirez Juegue de doble 5 con Ramis, Bajter pasa a la punta y Árias es el golero...

así no...

Continuidad en los técnicos, nos aseguran un mejor aprendizaje y posicionamiento de los mismos.

De seguro que si Púa o Gregorio suben a la primera, con estos guachos, la rompen!

jero dijo...
26 de mayo de 2009, 11:58  

es verdad se nace sabiendo jugar al futbol,inclusive dicen que ahora a las embarazadas les hacen tragar una pelota de ping,pong para que el feto ya empiese a hacer futbol en la panza jajajajajaja q estupidez

ANONIMO dijo...
26 de mayo de 2009, 11:59  

NO SE APRENDE A JUGAR HAY PERSONAS QUE TIENEN CONDICIONES Y OTRAS NO.
MAXI ARIAS POR MAS Q ESTE CON FERGUSON 10 AÑOS VA A SE UN PERRO IGUAL.

ABRAZO.

JUGASTE AL FUTBOL ALGUNA VEZ EN ALGUN LADO????

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 12:03  

Jugué si, pero poco, agarré otro camino

xD

P.D. Sabés porqué le decían Godzilla a Maxi?

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 12:04  

Lo de las condiciones es indudable pelao!

Por ejemplo, Ramirez, fue el goleador de todas las categorías que jugó acá en Fray Bentos!

hacía de 3 a 5 goles por partido...

Eso no es tener condición?

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 12:17  

Por eso te digo, Ramirez, condición le sobra, no se Ramis, pero tiene pinta de que si, y tiene una velocidad envidiable...

Yo pienso que se puede... Hay que hacerlos jugar más.

Master dijo...
26 de mayo de 2009, 12:20  

Con un técnico como Gregorio o el mísmo Púa, esto sería otra cosa.

:-)

Alguien que les haga mover bien la globa, que les enseñe a jugar en equipo...

Mirá Defensor, tiene cada perro que dios mio, sin embargo anda volando, hace 3 años que juegan juntos. Agarro a Naza y Viruta, que no los quería nadie, y los hizo moverse, Liverpool tmb, agarró jugadores que no sirvieron en Peñarol, y con paciencia y el equipo mantenido, andan bien de bien...

Precisamos que jueguen al futbol, con condición SE NACE, la técnica SE HACE!

EL ANONIMO dijo...
26 de mayo de 2009, 12:22  

SI MAS BIEN, ESE LO VEO BIEN Y POR ALGO ES TITULAR, YO CREO QUE EN EL APERTURA VA ANDAR VOLANDO.

ME GUSTO EL PARTIDO CON EL COLO COLO CUANDO SE JUNTARON CON RAMIS, PERO TODAVIA LES FALTA.

EL Y EL TONY (EN CUANTAGOTAS) PODES ESPERAR ALGO, Y CORRE POR TODOS TERMINA FUNDIDO.-


LO QUE PASA QUE CON QUIEN QUERES QUE TOQUE, NO TIENE COMPAÑEROS, EL GAUCHO NO SE MUEVE, FRANCO LE HACES UN PASE Y LE REBOTA LA PELOTA

EL ANONIMO dijo...
26 de mayo de 2009, 12:25  

LA TECNICA NO SE HACE.

PENSA EN UN AMIGO TUYO QUE SEA UN PERRO.
PONELO 8 HORAS TODOS LOS DIAS A DOMINAR LA PELOTA Y VA A SEGUIR SIENDO UN PERRO.

NE NACE NO SE HACE.

ABRAZO

voy almorzar y vuelvo

martintab dijo...
26 de mayo de 2009, 13:32  

El Anónimo: Sólo una acotación. Soy de Maldonado, en la Punta Cup perdimos con Nacional, no con Nacional Universitario. Hasta ese partido Peñarol iba invicto, ganando todos los partidos y sin goles en contra. Será cierto que no jugamos contra ningún gran equipo, pero años antes contra los mismos rivales no llegábamos a semifinales.

Otra: Me parece bárbaro, yo ya te lo dije, que le tengas fe a Ribas, porque me parece que nos vamos a quedar clavados con ese tipo por bastante tiempo. Eso no quita que fracasó, y que con el mismo plantel que Saralegui estaba a un punto de los primeros (+ Sosa y Braian Rodríguez), él está a 12 puntos del primero en el Clausura.

Ojalá tengas razón, y nos meta en la Liguilla y nos saque campeones. Yo sólo digo que lo dudo mucho, porque no es el técnico para Peñarol.

Sobre lo de que jugador se nace, no se hace, disculpame pero no es así. Bajter en las formativas la rompía, hacía goles todos los partidos (me acuerdo que en un clásico hizo 3 goles y ganó Peñarol 3-2), hoy el tipo no hace una bien, es puro meter y meter y nada más.

O sea, las condiciones las tiene, pero ni Mario ni Ribas lo han hecho jugar bien.

jandro dijo...
26 de mayo de 2009, 13:44  

Álvaro, el problema del blog es que dejan entrar gayinas a pedir que se quede Ribas o a pedir prestaciones sexuales que, en mis tiempos, si se pedían a personas del mismo sexo implicaban ineludiblemente una confesión de homosexualidad, como evidentemente alguien está repetidamente solicitándote.
A parte las plumas, creo que el Damiani Jr. nos quiere demostrar de ser más cabezón y necio que el viejo en sus últimos tiempos, porque a aquel jamás le podían perder 4 seguidos. Parece un borracho, que no reconoce su enfermedad y no da el brazo a torcer. Del resto de la dirigencia mejor no hablar.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 14:40  

pablo aurinegro: reafirmo que la campaña de mario fue mejor que la de ribas, también les digo que en 2007-2008 el club hizo un esfuerzo por traer jugadores desequilibrantes para ser campeón uruguayo y volver a las copas, Peñarol ganó muy bien el Clausura 08, pero por la indisciplina tolerada por el DT y la dirigencia se regaló la final, se festejó en demasía ganar un clausura que sólo habilita a jugar la final, el objetivo no se cumplió, que era ser campeón uruguayo y clasificación directa, el cuadro tenía todo para ganar, tenía la contra de no ser campeón anual, pero en definitiva 2006-2007 y 2007-2008 son similares, ahora esto del 2008-2009 es paupérrimo porque estamos 7º!.

Porque agarró al club arriba y lo dejó a mitad de tabla no seamos malos!.

Peor no puede jugar y peor no nos puede ir. Además en la parte anímica el equipo está destrozado en eso era mejor mario, porque esto es un manojo de nervios.

Para peñarol se necesita un técnico con ideas, que haga jugar a los jugadores y los motive, técnico de cuadro grande, y que tenga el peso en el vestuario para manejar a los referentes, los juveniles, ponerlos en orden, y en eso Gregorio siempre y Chilavert en su semestre lo hicieron bien

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 14:59  

q ignorante el q dice q se nace sabiendo jugar al futbol , q burro q sos, podes tener el don pero si no tenes gente q te enseñe los conceptos y com ço jugar es imposible. seguro q nunca en tu vida pisaste una cancha de futbol

hay estupidos q todavia dicen q ribas nos va a llevar a la gloria, por diooosss!deben de ser los famosos "hinchas" q le dan la espalda al partido y miran a la tribuna

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 15:02  

Ribas no se va. La idea es que siga durante 3 años como parte del proceso que Damiani quiere llevar adelante.

En caso de ser cierto, seran 9 años sin ganar nada

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 15:27  

Damiani viejo siempre puso la plata en Peñarol que ya estaba fundido en los 80, ojo! fundido pero glorioso, Cataldi y Damiani fueron excelentes dirigentes, hoy Damiani Jr quiere recuperar esa plata, pero por ahora va en pérdida, el año pasado tuvo que transar con paco y poner guita para las "figuras" que nos dejaron 2º y en fase previa de copa! por favor!, ahora creo que Damiani Jr quiere no gastar más plata y conformarse con lo que tiene, porque el podría decir: puse los morlacos y arreglé con el Diablo (casal) y no tuve resultados, ahora voy a lo gasolero, total Ribas no me pide jugadores, esa es una estrategia. Pero desde el 93 Peñarol es de una familia, nos duela o no, y estamos atados a ella, porque si se va Damiani Peñarol quiebra, yo no se lo que es peor, que siga damiani, que agarre el Paco, que se vayan todos.

Para mi hay que poner mucha guita y sanear al plantel pero en serio, el viejo la última buena que hizo en su brillante carrera fue traer a Chilavert que puso vestuario, huevos y experiencia y nos dio con Pablito el último uruguayo.

Que grupos empresarios le den la plata a Damiani para recompensar lo que la familia puso en el club y que gerencie Peñarol una empresa con gerentes deportivos y de alguna manera sanear la institución (juveniles, infraestructura, pases, marketing, giras, abonos, ). Si trabajás en inferioes a mediano y largo plazo los vendés, y de alguna manera sos autosustentable para fichar jugadores y seguir formando, no queda otra, ir subiendo de la poquito y con lo que vendés si es bueno, podés fichar y sanear

Damiani viejo usó en las campañas la idea el Estadio, ahora el centro de entrenamiento en cd. de la costa,

Los peñarolenses vamos a tener que organizarnos para nuclearnos y apoyar al club que necesita mucho dinero y sobretodo ideas. Para eso Peñarol tiene que tener por lo menos 40.000 socios! no menos eh,

En los 90 ganamos todo acá, pero no pensamos en las inferiores que son el capital del club, y depender de casal no fue buen negocio te da los jugadores x semestre y dependen de él, no son de Peñarol, ahora sin casal (2004-2007) o con casal (2007-actualidad) llegamos 2º, no sé que es mejor.

Ahora te digo que para ser campeón uruguayo y ganar los clásicos tampoco necesitás traer a messi, mascherano y ribery, tenés que tener un equipo ordenado que juegue, meta y piense, ganando la tabla anual, o sea ganando lo que antes era el uruguayo a dos ruedas, ya está, el clásico peñarol siempre estuvo bien, por algo vamos 20 arriba en la estadística. Con gregorio sin casal y marito con casal lo ganamos bien, y el domingo estaba robado pero fue 3 a 2, nadie habla ahora, pero se decía que se venía un baile, una goleada tipo barça - madrid 6 a 2 algo así.

Peñarol tiene que mirar para fuera que hicieron otros en la misma (en brasil muchos grandes descendieron, quebraron, en chile también, etc), plantearse un objetivo y trabajar duro, porque seamos sinceros, ganar el uruguayo no es tan difícil, como la champions o la premier league por favor, tan bajo hemos caído.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 16:11  

no apoyo a ribas es mas quiero que se vaya ya pero no me parece justo compararlo con saralegui ya que el eqiupo que tenia uno y otro son muy distintos, saralegui tenia la seleccion uruguaya ribas 10 muertos y pacheco.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 17:13  

tal vez haya que pensar que en enero era difícil conseguir un técnico que agarre a peñarol en estas condiciones, y estaba Ribas que no iba a decir que no, tal vez lo tienen para este semestre y luego en el receso tratarán de conseguir otro, no me explico 3 años no llega ni a agosto.

En enero se apostaba a ganar el clausura y apostar al uruguayo, ahora a ver si entramos a la liguilla?? si ganamos los dos partidos dependemos de otros...

EL ANONIMO dijo...
26 de mayo de 2009, 17:36  

JANDRO NO HAS TIRADO UNA IDEA POSITIVA LO UNICO QUE HACES ES PUTEAR Y CRITICAR.-

EL PROBLEMA DE PEÑAROL LO CONOCEMOS TODOS NO LO REPITAS MAS

LA SOLUCIONES EL LO DIFICIL.

JULITO RIBAS dijo...
26 de mayo de 2009, 17:37  

JULIO RIBAS QUE NO NI NO CARAJO

EL ANONIMO dijo...
26 de mayo de 2009, 17:43  

Y POR MAS QUE EL CABALLO LE ENSEÑE A PABLO COMO DEPEJAR Y PEGAR NUNCA LO VA A SER IGUAL

AHORA ENTENDES

SE NACE SABIENDO JUGAR NO SE HACE.

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 17:55  

se nace las pelotas.... lo dijo Paolo Montero, "meintras nosotros en el día libre nos juntabamos a comer, Nevdev se iba a practicar solo"....
estos indios que tenemos nostros no deben tenerle respeto a nadie, acá necesitamos un dictador de DT, alguine que se cague en los estupidos códigos del fútbol, que diga, "lo echo porque no hace lo que le pido"....

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 17:57  

cuando empezó a crecer Nacional? cuando se sacaron de encima al Chengue, que llevaba tamboriles a la pretemporada y meta cumbia mientras hacían ejercicios... una bosta te corrompe todo un plantel y nostros estamos llenos de bosta, o se piensan que alguien tiene autoridad en Peñarol para pararle el carro a esta manga de creídos...

martintab dijo...
26 de mayo de 2009, 18:28  

Yo creo que algo que hay que arreglar la próxima temporada, es traer un referente, pero de verdad, tipo cuando vino Montero. El tema es quién? Hay alguno con esas características?

Darío por ejemplo nunca fue un líder, el Tony es un líder futbolístico, pero no del grupo.

O sino... ¿No da para cazar unos gatos negros y enterrarlos en el Parque Central?

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 18:51  

obvio q de los santos nunca le pegar a la pelota como bengoechea nabo, es una comparacion estupida digna de un boludo. me chupa un huevo q hallas jugado en la b o en el real madrid. lo q yo digo es distinto, si un pendejo CON CONDICIONES es bien enseñado x tipos q saben y labura bien(no x gente q le diga "de punta y pa arriba") va a salir 1000 veces mas jugador, es algo obvio nose ni xq me gasto en explicarlo

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 19:02  

creo que todos saben la anécdota de josé luis chilavert y su compañero de habitación, el cual acostumbraba acostarse tarde en la madrugada luego de beberaje y juego de cartas, el chila le cerró la puerta con llave y le dijo "te vas a dormir al sofá del salón", luego de eso el jugador se acostó temprano todas las noches.

Esas pequeñas cosas forjaron el campeonato uruguayo del 2003,

ESO ES UN REFERENTE!

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 19:05  

te imaginas a Bueno, Rodriguez, De Los Santos, Pacheco, Correa o Franco haciendo lo del Chila??? jajajajaj referentes....

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 19:21  

hablaban de pavel nedved? cumple ahora 37 y se retira de la Juventus en un gran nivel y era puro tesón y entrenamiento, los nuestros ya no pueden ni con la vida y tienen menos edad que Nevded...

El Mono dijo...
26 de mayo de 2009, 19:23  

Bueno probablemente este más en pedo que el otro y se halla quedado dormido él en el sofa por la borrachera
Rodriguez esta durmiendo desde las 8 porque los de la tercera edad no aguantan hasta tan tarde
De Los Santos esta al pedo por ahí, convencido como esta de que la esta rompiendo y Peñarol es una copia del Brasil de 74
Pacheco se fue de joda
Correa esta duro en un rincón de tanta merca
Franco esta en W

:)!!!!

CARBLOGGER dijo...
26 de mayo de 2009, 19:25  

Uds. no entienden... es un proceso... largo.... y con paciencia...y fe en dios

En resumen:
Hay que procesarlos, en un juicio lento , despues mirarlos como se pudren y rezar para que venga un tsunami y se los lleve a la isla de la fantasia

JOPUTAS!!!

Anónimo dijo...
26 de mayo de 2009, 20:52  

ribas es horrible, pero saralegui tenia un plantel barbaro con el pollo, lolo, mario... y ademas fué el quien trajo a de los santos, rotundo, richard nuñez, petete, y todos los que se la estan llevando sin jugar

martintab dijo...
26 de mayo de 2009, 21:15  

Saralegui no pidió a De los Santos, se lo trajeron. Petete está desde la época de Matosas, y andaba bárbaro hasta que un día se lesionó y después nunca más jugó bien, salvo algunos partidos con Saralegui en el Clausura 2008 (aunque ahí, casi todos jugaban bien).

Saralegui con ESTE plantel (sin el Pollo ni el Lolo), iba a un punto de Danubio y la Gallina en el Apertura y quería ganarle a Danubio para salir primero aunque los puntos no nos iban a dejar ser campeón.

Ribas vino, se dejó ganar, y no sirvió de nada porque la gallina le ganó a Danubio la final.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 11:57  

Ya se sabe el voto:http://www.ovaciondigital.com.uy/09/05/27/futnac_419568.asp

Ribas Si (7): Damiani, Welker, Casarotti,Pereira, y 3 del Movimiento 2809, Eduardo Benech, Rodrigo Benech y Perrone.

Ribas No (4): Gedanke y Cataldi, y 2 de la lista 9, Rachetti y Barbieri.

Joker dijo...
27 de mayo de 2009, 12:30  

Hay un error en el cálculo que no cambia el concepto. Con el impresentable Ribas jugamos 12 partidos y perdimos 5... ¿Habrá sido una premonición?
Pensar que pasaron señores técnicos a los que no se les perdonó nada y justo nos queremos hacer un cuadro serio ahora. La seriedad no es alentar la mediocridad, la seredad es un proyecto real de Institución. Así como a la mayoría de las figuritas de este plantel les quedó grande la camiseta a los dirigentes les queda grande el sillón.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 12:36  

http://www.ovaciondigital.com.uy/090527/futnac-419574/futbolnacional/-que-nos-den-licencia-a-todos-

Normalmente, en este tipo de situacion, los jugadores saldrian al respaldar el DT. Pero no, aqui estan preocupados que los van a echar.

Es obvio que los jugadores creian que jugando mal, iba hacer fracasar a Ribas y los iba echar. Pero ahora que Ribas tiene nuevamente el apoyo de la directiva, parece que van a mostrar la puerto a ellos.

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2009, 20:38  

Pablo aurinegro: Lo de Ribas fue un fracaso técnico-táctico, también en los emocional o psicológico, no ordenó al equipo no le transmitió nada.

También pesa que muchos jugadores saben que se van, pero si sos profesional y si sos hincha como muchos jugadores no podés mirar pa' otro lado en el peor momento de Peñarol, este es el peor momento de sus 118 años.

También fracasaron los jugadores, porque ni Ribas ni Damiani juegan, no pelean los balones, le erran a los pases o al arco, o se entregan en el segundo tiempo.

La hinchada dió todo el crédito que tenía, no hay otra hinchada igual que siga alentando en el peor momento, sabemos que otros equipo sus hinchadas se hubiesen borrado a la primera. Y el domingo la hinchada se portó bien pese a las presiones y las provocaciones del sistema de seguridad y la situación del club.

Repito que no me gusta el estilo de Ribas, nunca me gustó, ni en el 99 ni ahora, porque es limitado y primitivo, y lo del 99 fue una excepción por el plantel que tenía que era descollante y también los rivales eran otros. Con este estilo tosco en el fútbol de hoy, tenés menos probabilidades de ganar, tal vez hace 10 años tenías más e igual hace 20 o 30 años.

A otros técnicos con otros recursos (gregorio, marito y matosas eran más ofensivos y proponían un fútbol moderno) no les tuvieron paciencia, porque a Ribas sí?, por eso vuelvo a que tal vez en enero era el que estaba a mano.

Con los veteranos que volvieron de europa cada caso es particular, pero fracasaron, porque volvieron para ser campeones, para transmitir experiencia, vestuario, garra, pero fue todo lo contrario (pacheco con todas sus dificultades físicas es el que intenta algo y el domingo hizo dos goles).

También el representante de los jugadores tiene parte de responsabilidad si es que hubo casos de indisciplina y discplicencia.

los tendré repodridos con las comparaciones, pero en cualquier equipo que está en punto muerto hay un cambio que descomprime: les pongo casos disímiles entre sí y con peñarol: a) Racing de Avellaneda, el drama permanente, se salvó de la promoción con el pelado Llop, pero perdió varios partidos seguidos y lo rajaron y vino nuevo DT que le dio otro aire b) Juventus, en una temporada que venía siguiendo de cerca al Inter en la primavera se cayó, perdiendo el segundo puesto y en riesgo el tercero, muy sencillo: lo despidieron y trajeron a Ciro Ferrara, la juve ganó 3 a 0 al Siena.

c) Boca: el hilo se corta por el lado más fino, del SPA al cabaret de nuevo, este semestre para el olvido e Ischia afuera en junio, lo de defensor fue la gota que derramó el vaso y el riesgo de terminar último como River en el apertura precedente.

d) Independiente de avellaneda: mostró un campeonato paupérrimo, goleado, sin rumbo, rajaron a santoro y pusieron a gallego (el preferido de la hinchada luego de Menotti) gallego llegó como ribas, con un plantel ya formado.

Les pongo casos disímiles y con Peñarol, pero Peñarol está en punto muerto, no hay posibilidades de cambiar algo, porque ya no dependemos de nosotros y no le veo levante al equipo. Como piensan que será el partido con Cerro? tan difícil como los otros 4...

Yo siempre pongo ejemplos porque el fútbol es igual en todo el mundo y equipos grandes pasan por lo mismo.
De esta salimos.

Vimos por la tele la quiebra de Colo Colo, River salió último, Corinthians, Palmeiras, Inter, bajaron a la B, la Juventus la penalizaron y jugó en la serie B, etc, crisis fuertes tienen todos los equipos grandes..al Madrid en el derby le llenaron la canasta en su propio estadio sin levante posible..

Unknown dijo...
28 de mayo de 2009, 2:57  

Primero: por que bancan tanto a Pua? De las ultimas 3 selecciones juveniles que vi no me acuerdo de ver a ningun jugador de Peñarol como titular (y solo pocos citados). Del otro lado viven sacando jugadores y nosotros nada. Segundo: a quien le gustaba Ribas cuando llego? La unica vez que deje de ver a Peñarol fue cuando el lo dirigio. Con Pandiani, Bengoechea y Cedres en su mejor momento todos los tecnicos hacen 4 goles por partido. Yo entiendo que Damiiani es un empresario... pero no se da cuenta que es al unico que le gusta Ribas como DT? Peñarol te amo!

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero