Cuarto poder

Recientemente en la vecina orilla se vivió una situación muy peculiar concerniente a la prensa deportiva, y en este caso a la publicación escrita de deportes más importante de Argentina. El diario deportivo ‘OLÉ’ basó un crítico análisis de la situación institucional de River Plate en una imagen que había sido alterada digitalmente por un hincha y que en la realidad jamás existió; incluso se recreó una situación sobre supuestos que nunca fueron confirmados.

kbHechos como estos nos hacen dudar sobre la calidad de información consumimos, cuan tendenciosa resulta ser y que tan manipulada es la realidad que los medios (en este caso deportivos) nos presentan ante nuestros ojos. Periodistas con animosidad hacia ciertos sectores, campañas contra entrenadores o a favor de determinados dirigentes resultan muchas veces evidentes. La imparcialidad frecuentemente se ve empañada por sucesos indisimulables.

La credibilidad se pierde una sola vez… ¿Que opinas de la prensa deportiva en Uruguay?

12 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de mayo de 2009, 22:20  

que la mayoría son unos chantas, mentirosos y demagogos. Usan hace días la muerte de dos chiquilines para llenar espacios, eso da asco, mas allá de que informan usan el dolor.
Kesman el PEOR, hoy en el informativo dijo que estan preparados para el partido de mañana cuando venga Boca y van a tener cuidado con los hinchas de aca que se les junten como la hinchada de Peñarol, dijo que eso lo habían dicho las autoridades, cuando pasan la nota, en ningun momento NOMBRAN A PEÑAROL. todos aprovechan para darnos con un caño.
Arriba Peñarol.
Monimanya

Anónimo dijo...
13 de mayo de 2009, 22:31  

Siempre pensé que el periodismo deportivo uruguayo es improvisado falto de formación, tendencioso, da manija, infla o tira abajo, para peor carece de análisis técnico objetivo y futbolístico.
No son profesionales.

Ojo con la violencia! Peñarol fue el club más perjudicado por la violencia y también hay que señalar que hay hinchas violentos en peñarol partícipes de crímenes y desmanes. La Barra Brava le sirve a Peñarol??. A veces pienso que el Club le dio la espalda a los verdaderos hinchas, la familia, la pareja, la 3º edad, en pro de cobijar unos atorrantes, cuantos puntos perdimos por la violencia??

Además de ser muy perjudicado por los arbitrajes y las autoridades del fútbol en esta década, también el periodismo hace leña del árbol caído. A kesman lo cascaron junto con otro y esa canchita impresentable no la suspendieron, si le pasaba a Peñarol lo hacían jugar a Estadio vacío.

Es condenable la agresión al Esc. Welker dirigente, la oposición se debe ejercer en forma pacífica y democrática votando cuando se debe, protestar pero no agredir ni patotear.

Anónimo dijo...
13 de mayo de 2009, 23:30  

la prensa es malisima, rara vez escucho a un periodista deportivo uruguayo hablar de FUTBOL, lo de la violencia me tiene podrido, ahora la culpa de la muerte de estos pibes tmb es de peñarol?? no jodan mas, la cosa mas sensata q dijo damiani en su vida fue el otro dia cuando dijo q solo falta q culpen a peñarol del asesinato de kendy. mas de la mitad del pais es de peñarol, es probable q los asesionos tmb, pero eso no hace al club culpable, lo unico q falta es q nos saquen ptos. a nosotros, dejense de joder, nacional se caga a palo en danubio tiran piedras hacen de todo pero esta balbi pa limpiarles el culo

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 0:40  

Martin Charquero se la come...eso pienso

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 0:54  

el nivel en Uruguay es otro, aca nadie sabe usar photoshop de la prensa, nadie sabe opinar de nada (el toto capaz)..

Así que jamás dudaría de esta prestigiosa prensa

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 9:12  

que pegue para OLE, ahora nadie mas va a creer nada de ese diario

porque bue, caer en el engaño puede pasar, prq si solo hubieran puesto la foto de ultima vaya y pase, pero crear una historia de esa bandera que nunca existio fue lo peor

el loco de OLE ayer en area 18 se daba palo a el mismo para q la gente al menos le tenga un poco de confianza para lo q viene

jaja q verguenza

Soy Manya y Que!! dijo...
14 de mayo de 2009, 11:40  

A nuestro querido HIJO, aquel que fue mal parido, y que NacioMal, le deseamos un feliz cumpleaños. (firmado) Papá MANYA.
El regalito son dos plaquetas de oro. Una dice: YO 5 y Vos? (Copa Libertadores) La otra plaqueta dice: YO 2 Vos 1. (Quinquenios). Que disfrutes tu cumple, y que nunca te olvides quien es tu PADRE!!

yanet dijo...
14 de mayo de 2009, 13:22  

La prensa jamas dice la verdad porque hay intereses como en todo.
Pero mi preocupación son los 20 o 30 estúpidos que se dicen hinchas de peñarol y se creen barra brava, que no hagan destrozos y no nos perjudiquen mas, es claro que estan siendo bancados y eso tiene que terminar como verdaderos hinchas tenemos que hacer algo.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 19:23  

Yo vi lo que Monimanya dice.

La prensa da verguenza agena, Esta toda comprada por nacional es la unica realidad.

cabe recordar cuando decia que hacia 11 clasicos que no ganabamos ¿se acuerdan?

Son todos mercenarios, vendidos al mejor postor.

Si pudiera haria hacer una bandera gigante con la imagen de un cuervo con microfono y auriculares y una mano con vtv dibujado dandoles dinero.

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 22:10  

la prensa es comprada
y los mandaban a hablar mal d peñarol
ahora no los mandan mas, pero estan resentidos xq no pueden ir a un almacen sin q los puteen, xq a sus hijos los agarran d giles y xq le rayan la casa
pasa = q con los jueces

Anónimo dijo...
14 de mayo de 2009, 23:03  

alejandro que viste que monimanya dijo? no agarré la idea, perdón.

Anónimo dijo...
15 de mayo de 2009, 20:59  

Lee el primer comentario firmado por Monimanya.

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero