Causas de la crisis: #1 – El Plantel

Hace unos días propusimos identificar las causas de los problemas que actualmente vivimos y para sorpresa de algunos (al menos mía…) fueron muchos los que dejaron su comentario indicando que la explicación se encuentra en la calidad del plantel y en los jugadores que lo integran.

Si en el inicio de la temporada destacábamos el potencial del equipo, el buen nivel de quienes lo integraban y hasta llegamos a discutir si teníamos o no el mejor plantel del medio resulta tremendamente desalentador que, una vez puesto en juego el torneo, señalemos a los futbolistas como los responsables del fracaso. En la práctica jamás se vio un equipo, no existió solidez y las individualidades se apagaron… historia que se repite año a año en estas últimas frustraciones deportivas.

“Borrón y cuenta nueva” dirán algunos, “demos de baja a la mayoría de los jugadores que fracasaron y acerquemos aires nuevos al club”… créanme si les digo que durante estos años de sequía han pasado más de un centenar de futbolistas por Peñarol, dudo tremendamente que la solución sea un cambio radical en la nómina de jugadores. Resultaría exageradamente numerosa la lista de deportistas que, luego de alejarse de la institución en estas supuestamente necesarias purgas consiguen el destaque personal y diversos éxitos en otros clubes. Paulo Pezzolano se fue de Peñarol para ser el goleador del torneo siguiente en Liverpool, Matías Pérez parece Roberto Carlos, Adrián Apellaniz se aburrió de hacer goles en Centroamérica, Pablo Gaglianone, Darío Flores, el brasileño Nasa… que podemos decir si hasta el ‘Pájaro’ Alonso parece haberse transformado en un jugador de fútbol.

plantel

Me harté de ver tipos que dejan Peñarol y reviven en otras instituciones, dejando su lugar en el club a nuevas víctimas de la inestabilidad que seis meses después se irán a otros clubes a triunfar.

27 comentarios:

leo dijo...
18 de mayo de 2009, 0:35  

es relativo.. el bombardero brown hizo pocos goles en tacuarembó jaja.. pero enserio.. hay jugadores q en sus clubes juegan bien, vienen a Peñarol y parecen momias..
saludos..

PD: q lindo q es cuando los periodistas dan a nuestro hijo como favorito absoluto jaja y q si pelusita se las ingenia puede golear jajaja...
PEÑAROL PEÑAROL!!!

TINCHO dijo...
18 de mayo de 2009, 0:45  

este es el equuipo clasico

sosa/noguera

asconegui alcoba dario piriz

mozzo

lombardi ramirez
pacheco


franco/ramis/braian bueno

martintab dijo...
18 de mayo de 2009, 1:13  

No creo que el problema sea tanto el plantel, sino cómo se maneja al mismo. Por ejemplo, hace un año este plantel (con Estoyanoff, el Pollo y Mario Alvarez) estaba sobrado para el medio (se durmieron en las finales, sino no podíamos perder ni con Defensor).

El Teka cuando estuvo en Peñarol creo que rindió, fue víctima de que no ganamos cuando estuvo pero yo creo que en general el tipo andaba bien (igual estuvo antes del 2003 no?).

Pezzolano tuvo pocas chances, tuvo algún buen partido (nada comparado a lo que hizo luego en Liverpool), pero le faltó que le dieran más juego.

Nasa anduvo bien un par de partidos, luego tuvo uno o dos malos y Mario lo hizo comer banco.

Los otros en general creo que sí, en Peñarol no tuvieron buenos desempeños.

Está difícil para entrar a la Liguilla, pero lo cierto es que dependemos de nosotros, si ganamos dos partidos y empatamos otro yo creo que estamos adentro, lo fundamental es ganar el clásico porque eso creo que levantaría el ánimo del plantel que está por el piso.

El tema es después en la Liguilla levantar mucho para ir a la LIBERTADORES.

antonio delfino desde chile dijo...
18 de mayo de 2009, 1:21  

Es muy dificil achacar a solo los jugadores el mal rendimiento.A mi tambien me ilusionaban a priori los jugadores q hoy fracasaron.Me parece que una de las causas podria ser la edad( arriba de los 32 años) ya se q me pueden nombrar 100 jugadores de mas de 32 que la rompen(bueno, los nuestros no).Tal vez habria que traer jugadores con mucha, pero mucha personalidad, ya q hay algunos q se ve q sienten la presion de los años q hace q no salimos campeones.Y la ultima, tal vez habria q traer solo dos o tres jugadores lo mejor q se puedan, y fomentar los juveniles, y asi tratar de sanear al club.
Lo pongo todo en potencial, por q a esta altura no puedo asegurar nada, estoy entregado

Alejandro Costa Aroztegui dijo...
18 de mayo de 2009, 3:05  

a mi me parece que fue un error garrafal que el vice presidente del club haya dicho en la primer fecha del campeonato que alcoba, franco, bueno, petete se iban si o si en junio.
creo que es el
el que se tiene que ir con ellos

pintos dijo...
18 de mayo de 2009, 8:38  

Estos resultados no tienen nada qué ver con un club que gasta, en funcionamiento, cinco millones de dólares al año. ¡CINCO MILLONES DE DÓLARES! Y está bien que los gaste, porque es un club grande. Pero lo que está mal, en absoluto, es retribuir esa inversión con estos resultados. PERO, DEJEMOS DE LADO LOS RESULTADOS, porque en el fútbol son impredecibles. Hablemos, mejor, de otros problemas de cancha: una dirección técnica caótica y errática; una preparación física deficiente; jugadores absolutamente desmoralizados… Y la pregunta es: ¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO? Es ilógico ey demencial todo ste asunto. Nada parece tener pies ni cabeza. Y lo más obvio parecería ser que, como de costumbre, todas las trabas y los problemas son el producto de una conducción que a estas alturas, más que mala, parece desastrosa.

ES UN PROBLEMA MUY COMPLICADO Y A TODAS LUCES LAMENTABLE.

manya capo dijo...
18 de mayo de 2009, 8:43  

Muchos dicen que se tiene que ir tal o cual jugador la pregunta es si echamos a casi todo el plantel como algunos quieren ¿A quien traemos? Porque traer jugadores del plano local es traer mas de lo mismo ya que en el plano local no hay grandes jugadores ni mucho menos y si queremos traer jugadores desequilibrantes hay que pensar en el exterior y el club no tiene dinero para traer grandes figuras o sea que el futuro del club a nivel deportivo sin dudas que preocupa.
Además no creo que Peñarol sea un mal plantel, lo que tiene que hacer Ribas en conjunto obviamente con los jugadores es levantar el animo para que las cosas cambien, en estos últimos años han pasado muchos jugadores por Peñarol el cual supuestamente no rinde en Peñarol y después en otros equipos rinden muy bien , todo eso por la presión que hoy por hoy tiene Peñarol, el cual el mal momento no es de tal o cual jugador o de tal o cual plantel sino es algo que se arrastra de varias temporada.
SI PEÑAROL NO CLASIFICA A LA LIGUILLA EL UNCO RESPONSABLE ES ESTE BURRO DE RIBAS,PORQUE CUANDO ESTE TIPO AGARRO A PEÑAROL AL MENOS ESTABAMOS EN POSICIONES DE LIGUILLA.

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 9:22  

Además de los jugadores que ponen que supuestamente fracasaron en Peñarol y ahora rinden en otros clubes también están Nasa y Carlos Días, Galinone integrantes del Defensor SP puntero y nombran a Adrian Apellaniz a mi es un jugadores que siempre me gusto es un goleador, perdió pie en Peñarol cuando asumió Gregorio Pérez y prácticamente no lo puso nunca pese a que en las practicas hacia goles siempre. Llegó centro América por recomendación del “tola” Antúnez quien simpare lo destaco como un gran jugador ya que lo dirigió en C.Español cuando Apellaniz estuvo a préstamo y hizo varios goles.
No puede ser que todos los jugadores que pasan años tras años por Peñarol sean malos avécese por los malos resultados el hincha critica sin razón y los dirigentes entran en esa confusión pensando que echando jugadores y trayendo a otros esto va a cambiar y sin embargo años tras años pasa siempre lo mismo. Si fuese por mi de cara a la próxima temporada yo mantendría a la mayoría de estos jugadores y obviamente reforzar algunos puestos claves, pero eso de echar a la mayoría de los jugadores no va conmigo porque tampoco hay chances de traer jugadores que nos aseguren un mejor rendimiento que los actuales lo que si rajaría a Ribas por que no es técnico para Peñarol. Traería un técnico que haga jugar bien al equipo como puede ser Markarian,Fosatti, Eduardo Acevedo(cerro) o al “tola” Julio Antúnez este ultimo es un gran técnico.

Master dijo...
18 de mayo de 2009, 10:06  

Siempre le tuve una fé ciega a Ribas... La verdad es que, salvando algunos errores arbitrales, los partidos que hemos perdido, los perdimos por malos cambios que hizo Ribas...

Y esto es innegable.

waldemar dijo...
18 de mayo de 2009, 10:17  

Peñarol vive un momento muy complicado de mucha presión ,donde las cosas no salen y hay nerviosismo por la posibilidad de no ingresar en la liguilla y por eso yo consideró que en el clásico hay que largar a la cancha una oncena con mayoría delos jugadores mas experimentes del plantel , jugadores que tengan la personalidad suficiente para sobrellevar este momento y los que devén absorber esa presión son los jugadores experimentes que para algo están en Peñarol, justamente para absorber toda esa presión y ponerle como quien dice el pecho a las balas cuando las cosas no vienen bien. En estos momentos difíciles meter a Ramis o a Ramírez es solo para quemarlos y no es responsabilidad de chicos jóvenes sacar al equipo adelantes eso tiene que ser responsabilidad de los mas experientes. Por eso mi equipò clasico seria :Sosa,Azconegui,Dario,Alcoba,Piriz,Mozzo,OmarPerez,Pacheco,Bueno,Brian,Lombardi.
En el banco: Nuñez,delos santos,petete,Medina,Ramis

waldemar dijo...
18 de mayo de 2009, 10:20  

Mi equipo clasico sosa-Azconegui-Dario-Alcoba,Piriz-Omar Perez-Mozzo-Pacheco-Bueno-Brian-Lombardi

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:16  

no es tan así... pasa que por los nombres queremos resucitar jugadores que no pueden ni jugar a la bolita
pacheco es una mentira (concordancia entre ambos), de los santos, rotundo, petete y sus kilos, dario y su "displicencia" (ya te voy a explicar que es)...
estoy más que satisfecho en haber estado firme en mi postura siendo el único que decía que Peñarol no tenía el mejor plantel del medio... y ahora que me van a decir???

bue..

tampoco la culpa es solamente de los jugadores... digo, ribas no ha podido transmitirles su idea de jugar, no ha sido capaz... y los dirigentes son los que contrataron al dt y a los jugadores... es una culpa diria yo colectiva

saludos cabrera brothers

pd: che, no fui al programa porq taba estudiando vo, de veras, y no llame porque este momento actual de peñarol iba a ser que me desubicara mal... de veras vo

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:25  

pablo aurinegro: es un tema muy complicado, porque hay jugadores que podrán ser buenos pero no rinden en Peñarol porque no son para Peñarol, no es lo mismo jugar en Peñarol que en Liverpool o Defensor con todos los respetos, estos equipos apuestan a estar arriba o clasificar a la liguilla, Peñarol debe aspirar a ser campeón ganar el clásico y jugar la copa libertadores no es así??, es otra presión y hay jugadores que no pueden soportar esta presión.

Analizando en frío, desde que está Ribas, Peñarol juega muy mal, pero podés jugar mal y ganar, pero no es el caso porque se marca mal, no hay juego colectivo, no hay "llegadas", jugadas de gol, en el segundo tiempo el equipo está fracturado, el técnico es responsable, porque con otros técnicos se jugaba a algo y podias perder o empatar, lo de ahora es tocar fondo.

Es inaudito que Peñarol en estos partidos haya tenido uno o dos disparos al arco y tres o menos jugadas CLARAS de gol, demuestra una falta de volumen de juego, de presencia, de peso ofensivo, a Peñarol antes los chicos le jugaban de contra ponían la bañadera atrás, incluido Defensor y Danubio, ahora es una pesadilla nos plantean el partido y nos mueven la pelota!.

Lo que tiene que hacer Peñarol es encontrar o formar jugadores para jugar en Peñarol, que no les pese la camiseta.

Ribas fue un factor negativo, al principio lo ayudaron los resultados porque nos tocó un calendario fácil, vamos a ser sinceros, Peñarol no juega entresemana, teníamos todo para ganar y se fue otro semestre.

Hay que agregar que en la AUF siempre que pudieron nos perjudicaron, no se olviden que todos los clubes son antipeñarol, y los arbitrajes en toda la década nos perjudicaron, los puntos perdidos, etc. Naciomal quedó muy herido con el quinquenio y la forma que lo ganamos (de atrás y pasándolo por arriba, a lo Peñarol) ellos la pasaron muy mal no tenían nada, sufrieron mucho, a no olvidarse eso!.

O sea que a nivel dirigencial estamos a mitad de tabla también.


Todos los equipos serios en el mundo apuestan siempre a las juveniles, porque en la cantera está el futuro del club (Barcelona, Boca, Juventus, etc)

El error de la dirigencia fue apostar a Ribas que ya en el 2000 y 2001 (en el 2000 nos robaron el campeonato por los jugadores presos) había fracasado y no era el perfil para este momento de peñarol

Peñarol necesita confianza y sacarse los nervios y el stress, jugar jugar y jugar.

Fue un error negarle jugadores a Gregorio y luego despedirlo.

Tampoco ayuda el clima de patota y agresiones, acá hay que votar, no putear o salivar, que están buscando eso a ver si nos quitan más puntos para el año que viene eh!

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:28  

Yoselem Rocamora es la culpable de la cris de PEÑAROL xq se acuesta con todos los jugadores del plantel, los emborracha y hacen fiestas.

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:34  

A PEÑAROL le hace falta un 5 como la gente q recupere pelotes y ponga mucho huevo (ej. mario alvares) un buen 8 que tenga ida y vuelta para 90 min y que sepa jugar al futbol y un lateral izquierdo con proyeccion q levante centros y q de 10 por lo menos coloque 7 al area.
Para mi esas serian las incorporaciones que tienen que hacer solo 3 JUGADORES no mas mediocres.

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:37  

Me enferma ver marcar a PEÑAROL.
Le dan 3 metros a cada jugador y lo miran como que fuera lio messi.
Hacen marca espejo, NO MARCAN LOS MIRAN.

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 12:40  

Lo que es claro es que el equipo se esta callendo fisicamente.
Esto es la pretemporada que hicieron, se pasaron chupando, comiendo y de joda,
NO ES CULPA DE RIBAS.
VAN A VER QUE EL CAMPEONATO QUE VIENE SALIMOS CAMPEONES POR DESTROSO.

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 13:08  

Este equipo juega muy disorganizado. Inician el partido dormidos, y por faltas de disciplina, por errores fatales, cuando despierta, ya estan 1 or 2 goles atras. No puede ser que nunca marquen primero. En partidos anteriores, el equipo pudo darle la vuelta a lo Peñarol, pero jugaban contra equipos chicos. Cuando los otros equipos se adelantan y se ponen a defender, el equipo (o tecnico) no tienen idea como abrir las defensa, y vienen los pelotazos. Y asi se les hace hasta mas facil defender contra nosotros.

En Apertura 29 goles a favor, 15 en contra. Clausura con 11 partidos, 16 goles a favor, 10 en contra (si no fuera por Sosa seria mas alto).

Se suponen que Ribas vino para solucionar problemas defensivos (despues del fracaso contra DIM) y problemas de disciplina afuera de vestuario. Lo unico bueno que hizo fue darle la oportunidad a Sosa.

La prueba de fuego para el tecnico era esta segunda parte de la Clausura cuando se juega con rivales directos y Ribas ha fallado. Creo que es tiempo que Ribas se vaya.

Pero quien lo va re-emplazar?

ale dijo...
18 de mayo de 2009, 13:16  

pablo aurinegro hablas de formar jugadores no? Arias,Bajter,Aguirregaray,Ramirez, Ramis, salvo Arias los demás jugadores han jugado casi siempre y igualmente hemos perdido a pesar que son salidos de las inferiores así que no creo demasiado en que por apostar a formativas ya se cambie todo, inclusive Bajter es un desastre y Aguirregaray es el ehrmanod e aquel otro Aguirregary que comenzó en la 1era de Peñarol jugando muy bien, mientras Defensor y Danubio apostaban solo a formativas no ganaban nada y con los grandes perdian simpre desde que se empezaron a reforzar con jugadores de fuera empezaron a ganar. Algunos le echan la culpa a los 30 y pico de algunos jugadores nuestros, pongo el ejemplo de Boca :Abbondanziery-Hugo ibarra-Palermo-Morel Rodriguez-Caceres-Riquelme todos jugadores que rondan y algunos hasta pasan los 30 años sin embargo Boca es el club mas ganador de los últimos años y otro caso es Libertad de Paraguay otro equipo con varios jugadores de 30 y pico sin embargo es el multica meón paraguayo o sea que el tema de la edad poco tiene que ver con el mal desempeño de Peñarol, además también los jugadores mas jóvenes de Peñarol han estado en bajo nivel. Les puedo asegurar que si Peñarol deja ir a varios de estos jugadores,variuos de ellos terminan en Danubio,Defensor, Liverpool y siendo figuras

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 13:54  

totalmente de acuerdo Alvaro. no agrego nada mas.
Monimanya

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 14:34  

se extraña al piojo al teka a pezzolano y a tantos otros.

Peñarol dejo ir a jugadores de un nivel medio para traer a mediocres o jugadores que se recuperan 6 meses aca y una vez que agarran futbol se van al exterior.

Ademas mientras nacional y defensor contratan extranjeros que les rinden nosotros traemos a cavallero, a los colombianos que jugaron 2 partidos, etc

EL PROBLEMA ES LA DIRIGENCIA porque estos jugadores al igual que el cuerpo tecnico NO LLEGAN SOLOS, la dirigencia los trae.

fiore. dijo...
18 de mayo de 2009, 14:44  

la culpa no la tienen los jugadores... la tienen los dirigentes y el técnico... a los jugadores les falta CONFIANZA gente, que excusa tan pelotuda la del señor damiani diciendo que ribas no tiene la culpa xq no eligió los jugadores!!! NO EXISTE PENSAMIENTO TAAAAN MEDIOCRE!!!! no puede ser que un técnico venga a peñarol y no solo los desmotiva, si no que no los hace jugar al fútbol... Si no miren carrasco (que aunque solo nombrarlo me da asco, no me queda otra mas que admitirlo), agarró un monton de botijas jóvenes, que no conoce NADIE y los hace jugar al fútbol... Por favor!! dejense de excusas mediocres!!!

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 17:33  

Acá no se arregla votando, votando las pelotas!, aca el juego es sucio, o me vas a decir que si se presentaba novick y salgado no iban a ganar???, la mafia de damiani lo borró y nosotros vamos a hacer lo mismo con él. POR MAFIOSO

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 18:02  

pablo aurinegro: obvio que hay que apostar a la cantera, pero siempre, no para apagar el incendio ahora, si ves los demás equipos en el mundo tienen cantera, y traer jugadores de afuera, Boca apostó a un técnico ganador y a una mezcla de juveniles y jugadores rendidores y veteranos, pero antes? bilardo y maradona y todo ese cabaret, macri apostó a inferiores y estos son los resultados, pero el proceso de formativas es a 5 10 años y estar ahi, no dejarlos en bolas...

Anónimo dijo...
18 de mayo de 2009, 18:05  

pablo aurinegro: Yo no digo que juegue la 3º, pero se desatendió las formativas por más de 10 años, ningún equipo en serio la descuida, Peñarol no le dio bola a las formativas, estos son los resultados, sabemos que muchos juveniles se fueron a otros equipos porque peñarol no tenía la infraestructura y las chances que ellos crecieran se fueron a otros clubes y están jugando allí..

yanet dijo...
18 de mayo de 2009, 18:09  

Que el fútbol es una mafia no cabe la menor duda, Peñarol no escapa a ella partiendo desde el Gerente Deportivo que tenemos hasta el Presidente. Pero en la cancha no dan dos pases seguidos, entran entregados, Ribas al igual que nosotros debe ver lo mismo la pregunta es porque no cambia a ciertos jugadores que no rinden. Lo que mas me dolió el sábado fue ver a Pacheco totalmente rendido, y si seguimos cambiando jugadores así venga Messi lo vamos a quemar como a tantos. Me parece y lo dije ayer en la audición que tenemos que empezar de cero y la hinchada presionar bien sin violencia para que estos pelotudos, coimeros, y mafiosos se dejen de joder y piensen en peñarol y no en los intereses de cada uno e incluyo a G. Pereira que es el peón numero uno de Casal.

Anónimo dijo...
19 de mayo de 2009, 18:03  

DIGANME Q PLANTEL SE PUEDE ARMAR MEJOR Q ESTE;

vasco..en su mejor momento un jugadorazo
alcoba...pintaba para el back derecho de la seleccio)
manrique.. bueno ese si era malo
arias.. me animo a decir q pasaba desapercibido
alvarez.. bestia, animal. quitaba 20nmil x partido
roman.. peliador, con ganas bueno jugador
olivera,... un jugadorazo de seleccion, gran clasico
pacheco... pases gol , tiros libres
bueno.. buenos clasico, goles
estoyanoff.. asistencias molvilidad, dinamica

+ suplentes como franco etc

LA CULPA NO ES DEL PLANTEL TA CLARO, FALTO UN DT Q DIJERA Q GANAR EL CLAUSURA NO ES SER CAMPEON

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero