Nuestro escudo

Escudo Prin

Más allá de que genere o no simpatía entre quienes lo vean, el diseño del escudo que es desde hace un tiempo el símbolo de Blog Carbonero no ha surgido como un caprichoso conjunto de elementos sin relación. Muy por el contrario hemos intentado que en el mismo se incorporen la mayor cantidad de elementos con simbología estrechamente relacionada a la institución a la cual honra.

Nada descubrimos si hacemos referencia a los orígenes del Club Atlético Peñarol y lo relacionamos con la expansión del ferrocarril, por tanto el contorno del escudo se asemeja a la defensa delantera de una locomotora, con ángulos bien marcados y una forma que transmite poder y firmeza.

El cambio más evidente que sufre este símbolo es la supresión de las míticas once estrellas, la alteración corresponde a la necesidad de acompasar esto a los nuevos tiempos, donde se carece de aquellas figuras que irradiaban mística; para honrar a los guerreros que dejaban el alma en el campo de juego movemos esas estrellas al firmamento de nuestra más rica historia.

En lugar de las once estrellas se añade la sigla de la institución, deteniéndonos en el significado que establece la palabra "Atlético", vocablo que trasciende el ámbito futbolístico, revalorizando la necesidad de retomar los caminos para abarcar nuevas áreas deportivas en la institución.

Las glorias pasadas, anteriormente honradas por las once estrellas, se recuerdan puntualmente con las estrellas que reflejan los cinco logros continentales (por debajo del contorno) y los tres lauros mundiales que se colocan encima del emblema.

Finalmente se agrega en la parte inferior y al centro el año de fundación del Club, reafirmando nuestra identidad peñarolense, nacida el 28 de Setiembre de 1891.

7 comentarios:

Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol) dijo...
30 de abril de 2009, 6:55  

Disculpen pero creo que no esta bien, son once estrellas!!! ni una más ni una menos , ahora queremos cambiar hasta el escudo original. Se cambió el futbol de Peñarol se cambio el estilo de dirigencia del club y ahora ustedes quieren cambiar el escudo!!!. Mañana va a venir un loco y va a querer cambiar la bandera. no no esta bien!!! y ademas no son solo ocho titulos internacionales oficiales son algunos más. Roberto Méndez (El Poeta de Peñarol)

martintab dijo...
30 de abril de 2009, 11:38  

Disculpen muchachos, pero me gusta más el escudo original (el que usa actualmente el club). Y las estrellas si es por títulos, deberían ser 13, explico: 5 Libertadores, 3 Intercontinentales, 1 Super Copa de Campeones Intercontinentales (es oficial según Conmebol), y 1 por cada decena de títulos uruguayos (vamos 47, así que serían 4 estrellas, hasta dentro de 3 años cuando sumaríamos la 5ta al llegar a 50).

Álvaro dijo...
30 de abril de 2009, 13:42  

La verdad leo el artículo que escribí y no encuentro donde dice que queremos cambiar el escudo del club... "comprensión lectora" se llamaba algo que hacíamos en la escuela.
De todas maneras si así fuera 1º el actual no es el escudo original, o si lo es no sería la primera vez que se cambia algo en él, 2º aparentemente ya hubo locos anteriores porque me parece que la bandera actual no es igual a la que se encuentra en el museo de la institución como primer bandera, 3º si vamos a poner todos los títulos de peñarol como una estrella mejor le saco una foto al cielo y presento eso como escudo.

martintab dijo...
30 de abril de 2009, 23:55  

Alvaro, no era una crítica en el mal sentido, sino en el bueno. Sé que no intentan cambiar el escudo del club, sólo digo que me gusta más el actual (de hecho el diseño que se usa actual es el que más me gusta, al menos de los que he visto de Peñarol). Igual el escudo de ustedes está muy bueno también, aunque como dice el primer comentario, prefiero las 11 estrellas al CAP. Sigan con el excelente laburo de siempre! Ah, y para el próximo partido, no fuercen la cábala de errarle al equipo, den el que les parezca que lo más probable es que Ribas se mande una caballada y ponga a alguien que nadie piensa.

Álvaro dijo...
1 de mayo de 2009, 0:02  

Noooo, ya se que no era crítica en el mal sentido, quedate tranqui. Vamos a tener que encontrar otra cábala, se escuchan sugerencias. Salú'

gonza dijo...
13 de diciembre de 2009, 0:23  

no se pero segun el comentario explica muy bien por que cada cosa y el q no entienda algo es como lo q dijo el muchacho "falta comprension lectora"

Anónimo dijo...
26 de enero de 2010, 13:15  

yo soy un hincha comun. fui socio ahora no, pero quiero serlo y junto conmigo mis dos hijos y empezar a ir al estadio como antes. mi comentario es que no puedo creer que peñarol el mejor cuadro del mundo no haga una campañia de socios como la gente con sorteos en los partidos o cualquier otra idea y el ficus o focus donde estan yo en realidad estoy muy molesto no con el cuadro sino con los dirigentes,ese es mi comentari

Publicar un comentario

Si tenés ganas de comentar en BC tomate un par de segundos antes de confirmar, si podés evitar las puteadas te agradecemos. Todo comentario que no esté relacionado al tema propuesto en el artículo no será habilitado.

La Jopeada Blogs
 

IcyBlue | Copyright © 2009 - Blogger Template Designed By Simrandeep Singh | Adaptado por Blog Carbonero